Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
joserivers Escribió:
Perdonar si soy pesado pero tengo otra duda. Buscando por Google mapas algunos trayectos en transporte público me indica tomar el U12 sin embargo en el plano del metro dice que solo hay 9 líneas, alguien sabe algo de esto?
Efectivamente hay nueve líneas de metro U. No sé cual es tu destino en la capital alemana, pero buscando, buscando he encontrado la línea 12, que en realidad es una mezcla de las líneas U1 y U2. Tomando como referencia la estación de Wittenberg Platz. El trayecto hacia el oeste coincide en todas sus estaciones con la línea U1, y hacia el este con la U2. Ignoro su horario y frecuencia. Tengo ante mi el mapa que compré el pasado agosto y no aparece reseñada
Es la primera noticia que tengo sobre esto que señalas en tu pregunta ya que en algunos mapas de décadas pasadas también aparecen los proyectos de las líneas U11 y U10.
Buenas.
Tengo una duda en la forma de utilizar el ticket de pequeño grupo.
Somos tres personas, por lo que en principio nos interesa este tipo de billete,no?
El día que llegamos al aeropuerto de Schoenefeld, sacaremos el de grupo para ABC y el día que nos vamos lo mismo.
Para los tres días restantes sacaremos el de grupo ABC.
Pero la duda es, si tenemos que tickar solo la primera vez que lo utilicemos uno, o los tres...
Ah! éste tipo de ticket solo se puede comprar por un día o se puede por varios días.
Gracias de antemano.
lodain Escribió:
Buenas.
Tengo una duda en la forma de utilizar el ticket de pequeño grupo.
Somos tres personas, por lo que en principio nos interesa este tipo de billete,no?
El día que llegamos al aeropuerto de Schoenefeld, sacaremos el de grupo para ABC y el día que nos vamos lo mismo.
Para los tres días restantes sacaremos el de grupo ABC.
Pero la duda es, si tenemos que tickar solo la primera vez que lo utilicemos uno, o los tres...
Ah! éste tipo de ticket solo se puede comprar por un día o se puede por varios días.
Gracias de antemano.
Sólo se validan la primera vez. Aparte del bono diario hay varias modalidades (por 7 días, con museos, con descuentos, ....)
lmballesteros Escribió:
Cuanto cuesta billete para 1 día zona A en Berlin para el metro?
Y es posible comprarlo para 2 días para la zona A?
Es facil comprarlo desde las maquinas de metro?, como funcionan?
Saludos
No hay billetes para una sola zona. Deben ser para las zonas Ab, BC, ABC.
El billete es combinado para todos los medios de trasportes de la ciudad por lo que no hay un billete específico para el metro.
Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones de metro, tren, dentro de los tranvías, los mismos conductores de los buses los venden (no todos).
La validez del billete comioenza cuando se interviene en las máquinas que hay en los andenes o dentro de los tranvias y buses.
Tan sólo se interviene una vez, al comenzar su uso. Esto quiere decir que puedes comprar el día anterior un billete para el día siguiente ya que cuando lo intervengas es cuando en realidad comenzará su validez. Si no lo intervienes aunque lleves billete, se considera que no lo tienes y serás multado por los inspectores, que para el caso de Berlín como otras ciudades alemanas ván de incógnito, aunque muestren después su identificación
Las máquinas para comprar los billetes tienen la posibilidad de hacer la operación en español.
El billete para un día cuesta, para la zona AB, 6,20€ el individual y el de pequeño grupo (hasta cinco personas) 16,90€
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3352
antoni54 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Saludos
El billete es combinado para todos los medios de trasportes de la ciudad por lo que no hay un billete específico para el metro.
Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones de metro, tren, dentro de los tranvías, los mismos conductores de los buses los venden (no todos).
La validez del billete comioenza cuando se interviene en las máquinas que hay en los andenes o dentro de los tranvias y buses.
Tan sólo se interviene una vez, al comenzar su uso. Esto quiere decir que puedes comprar el día anterior un billete para el día siguiente ya que cuando lo intervengas es cuando en realidad comenzará su validez. Si no lo intervienes aunque lleves billete, se considera que no lo tienes y serás multado por los inspectores, que para el caso de Berlín como otras ciudades alemanas ván de incógnito, aunque muestren después su identificación
Las máquinas para comprar los billetes tienen la posibilidad de hacer la operación en español.
El billete para un día cuesta, para la zona AB, 6,20€ el individual y el de pequeño grupo (hasta cinco personas) 16,90€
Muchas gracias, pero ahora me surgen nuevas dudas,
Una vez se intervenga, tienes validez de 24 horas? o hasta las 12 de la noche del día que lo intervengas?
Y, es posible, comprar el billete para 48 horas?
Se puede pagar con tarjeta de credito?
lmballesteros Escribió:
antoni54 Escribió:
lmballesteros Escribió:
Saludos
Muchas gracias, pero ahora me surgen nuevas dudas,
Una vez se intervenga, tienes validez de 24 horas? o hasta las 12 de la noche del día que lo intervengas?
Y, es posible, comprar el billete para 48 horas?
Se puede pagar con tarjeta de credito?
Saludos
En varias ocasiones se ha mancionado esa confusión que solemos tener al identificar las 24 horas del día con un día en sí. El billete de día, al que me he referido en mi respuesta es para el día en el que se valida. HAy billetes para 48 horas, para 72 horas, etc... En este enlace que señalé hace poco tienes información
Shop.bvg.de/index.php/tickets
Los billetes que te he señalado en anterior mensaje son sólo de transporte ya que los de 48,72 horas llevan descuentos en algunos lugares de Berlin y sobre los mismos hay un hilo específico en este foro.
Se puede pagar en metálico, acepta algún tipo de tarjeta. Ten en cuenta que en algunos lugares hay varias máquinas para adquirirlos, unas del consorcio de transporte )BVG) otras de los ferrocarriles alemanes (DB) que gestiona el transporte de metro de cercanías (S) y los regionales (RE, RB, R)
Ya sé que se valida solo una vez el de grupo pequeño...
Pero da igual que vayan 1, 3, o 5 personas a la hora de tickar?
Si somos 3, ticamos 3 veces en el primer viaje? o solo una vez?
Ofertas: -Sparpreis
Asociación a un tren determinado, es decir, su billete sólo será válido en los trenes que figuren en el mismo. La combinación con la tarjeta BahnCard 25 es posible.
-Precio estándar
Plena flexibilidad (utilizable para cualquier tren / independientemente de la conexión indicada en el tramo elegido).
Esto significa que puedo seleccionar billete Sparpreis pero que solo me valdrá para ese tren en concreto? Y si lo pierdo o pasa algo tengo que pagar un billete nuevo, no? Qué es lo de la tarjeta BahnCard?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Gostanzo Escribió:
Pregunta tonta.
Asociación a un tren determinado, es decir, su billete sólo será válido en los trenes que figuren en el mismo. La combinación con la tarjeta BahnCard 25 es posible.
-Precio estándar
Plena flexibilidad (utilizable para cualquier tren / independientemente de la conexión indicada en el tramo elegido).
Esto significa que puedo seleccionar billete Sparpreis pero que solo me valdrá para ese tren en concreto? Y si lo pierdo o pasa algo tengo que pagar un billete nuevo, no? Qué es lo de la tarjeta BahnCard?
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte
Saludos
lodain Escribió:
Ya sé que se valida solo una vez el de grupo pequeño...
Pero da igual que vayan 1, 3, o 5 personas a la hora de tickar?
Si somos 3, ticamos 3 veces en el primer viaje? o solo una vez?
Aunque sean tres, cuatro o cinco personas, el billete, fisicamente, es uno. Es decir se interviene una sóla vez. Puede ocurrir que el revisor pregunte cuáles son las personas que viajan con el mismo
Gostanzo Escribió:
Pregunta tonta.
-Precio estándar
En efecto, el billete con la oferta Sparpreis, va unido a un tren determinado. Sólo es válido para ese tren y no a otro. En algunos casos puede obtenerse la devolución de una parte del mismo. Eso se indica en las características del mismo.
La Bahn Card es una tarjeta que ofrece descuentos a los viajeros habituales de los ferrocarriles alemanes. Tiene un precio y unas condiciones de uso que aparecen en la págica de los ferricarriles alemanes bien explicadas
Otra pregunta. Para ir a Meißen, qué parada se debe elegir para dejarte en el centro histórico? En la web de DB Bahn me dan a elegir entre:
Meißen Altstadt
Meißen Triebischtal
Meißen Triebischtal Karl-Niesner-Straße
Meißen Bustbahnhof
Meißen Grille, Minden (Westf)
Meißen Südbruch, Minden (Westf)
Meißen Clus, Minden (Westf)
Meißen Grille/Haus 33, Minden (Westf)
Meißen Holzweb, Minden (Westf)
Meißen Krankenhaus
Meißen Kreuzung, Minden (Westf)
Meißen Nothorn, Minden (Westf)
Meißen Osterfeldweg, Minden (Westf)
Meißen Stollenweg, Minden (Westf)
Meißen Dorf, Minden (Westf)
Meißen Freistraße, Minden (Westf)
Meißen Burgweg, Minden (Westf)
Meißen Kronenweg, Minden (Westf)
Meißen Clus/Wendelplatz, Minden (Westf)
Evidentemente busco la que llegue directo sin hacer transbordo (siempre que no implique mucha distancia, claro)
Gostanzo Escribió:
Otra pregunta. Para ir a Meißen, qué parada se debe elegir para dejarte en el centro histórico? En la web de DB Bahn me dan a elegir entre:
Meißen Altstadt
Meißen Triebischtal
Meißen Bustbahnhof
Meißen Krankenhaus
Evidentemente busco la que llegue directo sin hacer transbordo (siempre que no implique mucha distancia, claro)
Gracias
Entiendo que al plantear esta pregunta en este hilo te refieres a un viaje desde Berlin a Meissen. En tal caso, al no existir comunicación directa, las posibles conexiones se hacen desde Dresde. Entre Desde y Meissen hay una linea de tren suburbano (S1) que te deja en la estación de Meissen (a secas). Muchos S1 terminan aquí su recorrido en tal caso, atraviesa por el puente ya que la "mole" de la ciudad con su palacio y catedral la tendrás delante. Otros trenes continúan, atraviesan el rio y en la siguiente parada (Meissen Altstadt) te acercaan a la parte histótica de la ciudadLa ciudad antigua (Altstadt).
Meißen Altstadt
Meißen Triebischtal
Meißen Bustbahnhof
Meißen Krankenhaus
Gracias
Entiendo que al plantear esta pregunta en este hilo te refieres a un viaje desde Berlin a Meissen. En tal caso, al no existir comunicación directa, las posibles conexiones se hacen desde Dresde. Entre Desde y Meissen hay una linea de tren suburbano (S1) que te deja en la estación de Meissen (a secas). Muchos S1 terminan aquí su recorrido en tal caso, atraviesa por el puente ya que la "mole" de la ciudad con su palacio y catedral la tendrás delante. Otros trenes continúan, atraviesan el rio y en la siguiente parada (Meissen Altstadt) te acercaan a la parte histótica de la ciudadLa ciudad antigua (Altstadt).
Me acabo de dar cuenta de que se había trasladado el mensaje al foro de transportes y por eso no había referencia al trayecto que quería realizar. Siento la confusión.
Respecto a la ruta he visto que también se puede hacer Berlin - Leipzig - Meissen.
Ok, supongo que la parte bonita para visitar es el casco antiguo, Aldstadt, no?
Gostanzo Escribió:
antoni54 Escribió:
Gostanzo Escribió:
Gracias
Me acabo de dar cuenta de que se había trasladado el mensaje al foro de transportes y por eso no había referencia al trayecto que quería realizar. Siento la confusión.
Respecto a la ruta he visto que también se puede hacer Berlin - Leipzig - Meissen.
Ok, supongo que la parte bonita para visitar es el casco antiguo, Aldstadt, no?
La ruta entre Leipzig y Meissen, sin pasar por Dresde, tiene menos servicios ferroviairos, de ahí que no la señalase en tu mensaje
Siendo la palabra Altstadt "ciudad Vieja" es donde se localizan las edificaciones más antiguas. La estación de Meissen Altstadt está también cerca de la famosa fábrica donde elaboran la porcelana de Meissen. No sé cuanto tiempo permanecerás en Meissen pero te aconsejo que si estas por allí a eso de las 20:00 horas te acerques a la plaza del Ayuntamiento ya que a eso de las 20:00 suele haber un concierto de campanas. Lo curioso es que se trata de campanas de porcelana. Se hace un silencio mientras se cena o se toma una cerveza ya que se suelen interpretar arreglos de piezas clásicas y modernas. Experiencia muy curiosa y agradable.
malicia Escribió:
hola...la próxima semana estaremos en Berlín y alguien me puede decir en los cajeros de qué bancos podemos sacar dinero con la tarjeta visa de bankia ? Gracias
Te he contestado en otro hilo donde has planteado la misma pregunta.
Te contesto también a la adquisición de billetes de metro y su pago con tarjeta. En las máquinas del consorcio de transporte de Berlijn y Brandemburgo (BVG, VBB) sólo admite efectivo y un tipo de tarjeta de débito. Yo suelo comprar en las máquinas de DB que hay en las estaciones del metro suburbano (S) y hasta la fecha siempre me ha aceptado la tarjetas que habitalmente uso aquí (MC, VISA)