Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Rembrandt1981 Escribió:
Hola compañeros!
Necesito saber si hay alguna opción de llegar a la Estación Central de Münich desde el aeropuerto... Ya que nuestro hotel está a muy pocos metros de la Estación Central...
Alguien puede ayudarme??
Gracias!!
Desde el mismo aeropuerto de Múnich parten y llegan dos líneas de tren suburbano, la S-1 y la S-8. Ambas tienen parada en la Estación central de ferrocarriles (München HBF)
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Que horarios hay para ir y venir al aeropuerto?? Es que tengo que estar un miercoles a las cuatro de la madrugada allí...
Os he leido y no se en que estación estoy porque en el hotel solo pone a cinco minutos andando de la Estación Central... En esa estación tengo metro y tren urbano. Esa es la estación que parten y llegan dos líneas de tren suburbano, la S-1 y la S-8, la München HBF??
La calle de mi hotel es Schillerstr. 18, Ludwigsvorstadt.
No se si me podeis ayudar con esto. Muchas gracias
Proser a las 4:15 tengo que estar en el aeropuerto... Mi avion sale 5:30 y pone que una hora antes ir, facturamos una maleta. Ultimo metro o cercanias para ir desde la Estación Central?? Tengo bus y tren o como??
Eyrien Escribió:
Proser a las 4:15 tengo que estar en el aeropuerto... Mi avion sale 5:30 y pone que una hora antes ir, facturamos una maleta. Ultimo metro o cercanias para ir desde la Estación Central?? Tengo bus y tren o como??
Desde las 03:15 de la madrugada tienes cada 20 minutos tren (S1 ó S8) desde la estación central (Müchen Hbf) hasta la terminal del aeropuerto. Hay concretamente a las 3:15/03:35/03:43/...). Cancula unos 40 minutos para el desplazamiento
Proser Escribió:
Entonces, antoni, lo que abre sobre las 4 es el metro ¿verdad? Los S-Bahn no descansan.
Eyrien, como al aeropuerto vas en S-Bahn, no hay problema.
Las lineas del tren suburbano/metro (S) no funcionan entre las 01:00 y las 03:00, aproximadamente. Creo que la información que señalas se reffiere a las del metro (U)
Siento mucho el haberos vuelto locos solo porque no sepa ni papa aleman... Muchisimas gracias por vuestra paciencia y por las respuestas.
Creo que como tengo las mismas paradas para la vuelta cojo uno y para la ida otro, así veo las dos zonas
MTSH Escribió:
Hola!
Voy a ir a Munich a finales de Año y me alojo en la calle Schwanthalerstraße 28, 80336 München,.
¿Que transporte coger desde el aeropuerto? Creo que en esa calle tengo una estación cerca, pero no se si es la que me lleva al aeropuerto.
Ire preguntando mas cosas, pero me queda aun tiempo y de momento empiezo por lo primero.
Muchas gracias a todos,
Maite
Tu calle está aproximadamente a unos 100 mts, al sur, de la estación central de ferrocarril (Müchen HBF) a donde llegan las dos lineas de metro (S-1, S-8) que parten del aeropuerto.
Hola viajeros! he leído el hilo completo, pero sigo teniendo algunas dudas
Llego al aeropuerto de Munich con la compañía Lufthansa, y una vez recogidas las maletas mi intención era comprar un "partner tageskarte gesamtnetz" para poder llegar las dos (viajo con mi madre) hasta nuestro hotel y movernos por Munich lo que nos resta del día. Pero veo que hay otro billete que tiene el mismo precio "airport city day ticket".....¿cual de los dos compro? nosotras lo que queremos es un billete que nos sirva para las dos y que nos permita tanto llegar hasta el hotel como utilizarlo durante ese día en la ciudad.
He leído que uno de los billetes se valida y el otro no. ¿me podéis aclarar ese punto?
¿De que color son las maquinas conde comprar dichos billetes? ¿aceptan efectivo o se debe pagar con tarjeta?
Ambas conocemos el aeropuerto de Munich de realizar escalas en el en otros viajes. Es un aeropuerto bastante nuevo...así que supongo que desde donde recogemos las maletas hasta la estación de s-bahn estará bien indicado, no?
Super Expert Registrado: 26-01-2009 Mensajes: 839
Después de leer el hilo solo me queda una duda, cuanto se tarda desde el aeropuerto hasta München HBF y que frecuencia tienen los trenes en las lineas que unen ambas estaciones.
pizpireta Escribió:
Despues de leer el hilo solo me queda una duda, cuanto se tarda desde el aeropuerto hasta München HBF y que frecuencia tienen los trenes en las lineas que unen ambas estaciones.
Gracias!!!!
La duración del trayecto son unos 40 minutos entre la terminal del aeropuerto y la estación central (HBF) y la frecuencia es de cada 20 minutos, alternanado la linea S1 y S8
tuvecina Escribió:
Hola viajeros! he leído el hilo completo, pero sigo teniendo algunas dudas
Llego al aeropuerto de Munich con la compañía Lufthansa, y una vez recogidas las maletas mi intención era comprar un "partner tageskarte gesamtnetz" para poder llegar las dos (viajo con mi madre) hasta nuestro hotel y movernos por Munich lo que nos resta del día. Pero veo que hay otro billete que tiene el mismo precio "airport city day ticket".....¿cual de los dos compro? nosotras lo que queremos es un billete que nos sirva para las dos y que nos permita tanto llegar hasta el hotel como utilizarlo durante ese día en la ciudad.
He leído que uno de los billetes se valida y el otro no. ¿me podéis aclarar ese punto?
¿De que color son las maquinas conde comprar dichos billetes? ¿aceptan efectivo o se debe pagar con tarjeta?
Ambas conocemos el aeropuerto de Munich de realizar escalas en el en otros viajes. Es un aeropuerto bastante nuevo...así que supongo que desde donde recogemos las maletas hasta la estación de s-bahn estará bien indicado, no?
Gracias por vuestra ayuda
El aeropuerto de Munich tiene dos terminales, edificaciones paralelas, y entre las mismas se localiza el acceso a la terminal dell metro con las lineas S1 y S8. En ambas terminales hay indicaciones con la letra "S" y la dirección a seguir.
En el anden de esa terminal hay varias máquinas para adquirir billetes, tanto de la compañía de ferrocarriles (DB) como del consorcio de transportes para Munich y su zona (MVV). En ambas máquinas puede hacerse la comprar de billetes en varios idiomas.