Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Efectivamente, para ir de la Selva Negra a las cataratas del Rhin puedes ahorrarte la vignette siempre que evites las autopistas.
Para esto hay que engañar un poco al GPS o se empeñará en llevarte a la autopista.
Las carreteras son convencionales, pero decentillas.
Algún tramo con muchas curvas pero los paisajes lo merecen.
Pepefe:
El Rodelbahn de Todtnau es impresionante, dudo que sea comparable con el de Steinwasen, que yo me lo imagino más o menos como Sendaviva.
Europa park en agosto tendrá colas seguro. Es la época de vacaciones escolares en todo el entorno. El parque es enorme, muy bien cuidado y con atracciones para todos los gustos. Aún con colas, merecerá la pena.
Eso sí, evita el fin de semana y llegad antes de la apertura. Si compras las entradas antes, mejor.
Me imagino que conocerás Port Aventura... Pues no le llega ni a los tobillos a Europa Park.
Y de la konnus, yo creo que entran todos los transportes públicos. De todas maneras la zona visitable de Friburgo se hace muy bien a pie.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Gracias
Beche y si no hacemos noche en Baden-Baden donde recomiendas?
Os digo mi nuevo itinerario a ver qué pensais.
Día 1. Llegamos a Basilea ir a Riquewhir y pueblitos de alrededor y Castillo de Haut-koenigsbourg. Dormir en Riquewhir.
Día 2. Friburgo y alrededores. Dormir en Friburgo
Día 3. Lago Titisee. Museo Vogtbauernhof. Cascada Triberger. Noche en Oberwolfach
Día 4. Visitar varios pueblitos: Schiltac, Alpirsbach; Freudenstadt. Treckking Mummelsee. Termas Caracalla y noche en Baden-Baden.
Día 5. Flojo flojo. Baden-Baden + Bad Wildbad ¿¿alguna sugerencia??. Noche en BadWildbad
Día 6. Bajamos hacia Colmar. Posibles paradas Estrasburgo y Offerburg. Veremos pueblitos que no hayamos podido ver el día 1. Noche en Colmar.
Día 7. Paseito mañanero y Aeropuerto y vuelo de regreso a las 13.30h
Lo de las cascadas del Rhin no se donde meterlo, la verdad...
Cómo lo veis ahora??
Vuelo+coche+hoteles 6 noches rondan los 550 € por persona, yo lo veo muy bien aunque tengo que mirar bien los hoteles que he elegido por si se puede bajar un poco el precio.
Sigo leyendo el foro que 162 páginas son muchas páginas.
Yo le daría prioridad a Estrasburgo sobre Colmar. Incluso puede ser una buena alternativa para dormir en vez de Baden baden. Estrasburgo se lleva, como mínimo medio día, y Colmar es pequeño y se ve rápido. A ver, yo el día 1, que llegas a Basilea, lo dedicaría a Colmar, que te queda más al sur, y más cerca de Friburgo, y el día 5, que lo tienes flojo, lo dedicaría a Estrasburgo, el castillo y algún pueblecito alsaciano tipo Riquewir.
Lo que viene ahora es sólo una sugerencia, a partir de mi experiencia de tres años por la zona:
Para ver las cataratas del Rin, altamente recomendables, la única alternativa que yo veo es el día 2 o el 3. No se a qué hora llegas a Basilea, pero viendo lo que tienes previsto, el día 1 haría Colmar y me iría a dormir a Friburgo.
El día 2 puedes hacer cataratas del Rin por la mañana y Friburgo por la tarde.
El día 3 te va a sobrar tiempo, ya que Titisee y Triberg lo puedes hacer en una mañana. Puedes incluir incluso Schilltach.
El día 4 lo puedes dejar como está, pero haciendo noche en Estrasburgo.
El día 5, Estrasburgo y pueblos de la Alsacia, durmiendo en Colmar.
Y el día 6, regresando a las 13:30, yo no arriesgaría. Un paseíto mañanero en Colmar, y para el aeropuerto. Como mucho, un paseo temprano por Basilea.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
javi_65 Escribió:
Yo le daría prioridad a Estrasburgo sobre Colmar. Incluso puede ser una buena alternativa para dormir en vez de Baden baden. Estrasburgo se lleva, como mínimo medio día, y Colmar es pequeño y se ve rápido. A ver, yo el día 1, que llegas a Basilea, lo dedicaría a Colmar, que te queda más al sur, y más cerca de Friburgo, y el día 5, que lo tienes flojo, lo dedicaría a Estrasburgo, el castillo y algún pueblecito alsaciano tipo Riquewir.
Lo que viene ahora es sólo una sugerencia, a partir de mi experiencia de tres años por la zona:
Para ver las cataratas del Rin, altamente recomendables, la única alternativa que yo veo es el día 2 o el 3. No se a qué hora llegas a Basilea, pero viendo lo que tienes previsto, el día 1 haría Colmar y me iría a dormir a Friburgo.
El día 2 puedes hacer cataratas del Rin por la mañana y Friburgo por la tarde.
El día 3 te va a sobrar tiempo, ya que Titisee y Triberg lo puedes hacer en una mañana. Puedes incluir incluso Schilltach.
El día 4 lo puedes dejar como está, pero haciendo noche en Estrasburgo.
El día 5, Estrasburgo y pueblos de la Alsacia, durmiendo en Colmar.
Y el día 6, regresando a las 13:30, yo no arriesgaría. Un paseíto mañanero en Colmar, y para el aeropuerto. Como mucho, un paseo temprano por Basilea.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
El día 2 y 3 no lo fusionarias en un solo día? puesto que para ir a las cataratas dek Rhin paso por "al lado" de Titisee.
Iria demasiado justo. Lo que puedes hacer es salir temprano a las cataratas, comer en Titisee y pasar la tarde en Friburgo. Más cosas ese día va a ser demasiado. Planteate dos noches en Friburgo o mejor en algún pueblo cercano (los hoteles de Friburgo suelen ser caros), la noche de llegada y la siguiente.
Gracais Petete, tengo dudas, pregunto:
- Donde está el reloj de cuco de Triberg? supongo que en alguna plaza pero es para ubicarlo en el mapa.
- Qué es el rodalbhan de Todnau? perdón por mi ignorancia...
- Por qué te decepcionó Colmar? muy para "guiris" (en este caso los guiris somo snosotros :P)?
- Donde está el reloj de cuco de Triberg? supongo que en alguna plaza pero es para ubicarlo en el mapa.
- Por qué te decepcionó Colmar? muy para "guiris" (en este caso los guiris somo snosotros :P)?
Gracias
Yendo de Triberg hacia Gutach/Schiltach por la carretera B33, te lo encuentras a 3 minutos en coche. Si luego sigues por la carretera a otros 5 minutos en coche verás en la misma carretera que está el que te digo que echas un euro y se mueve con su musiquita y eso.
El rodalbhan es una atracción parecida a la montaña rusa de un parque de atracciones pero no tan bestia. Es decir, hay unos railes a lo largo de la ladera de la montaña y te tiras en un carrito que coge 40km/h. Con una palanca tu aceleras o frenas según la velocidad que quieras. Mola mucho porque primero subes en telesilla a la cima de la montaña y las vistas son espectaculares y además el recorrido con el carrito creo que son 3km y la verdad que da bastante de si.
Colmar me decepcionó porque lo vendían tan bonito que esperaba más. Bonito es, pero viniendo de Estrasburgo pues ves Colmar y te quedas indiferente.
Por cierto, respecto a los atascos, sólo nos pillo uno de Baden Baden a Heidelberg (a-5) que nos retrasó una hora sobre el horario previsto. En el resto de carreteras se ven algunas obras o desviaciones por carretera cortada pero no te retrasan del tiempo final marcado por el gps (repito, para mi, imprescindible llevarlo), así que bastante bien.
Me adelanto a responder, con el permiso de Petete.
El reloj cuco de Triberg supongo que se referirá al que hay en la calle principal (Triberg es prácticamente una calle), donde están las tiendas de souvenirs. Como pueblo no tiene nada; lo bonito son las cascadas.
El rodalbhan de Todtnau es un trineo de verano, es decir, un trineo que va por unos raíles y tu vas controlando la velocidad. Se sube hasta una altura considerable en telesillas y luego te dejas caer. Es muy divertido. Si pones en google "rodelbhan todtnau" verás un vídeo, además de toda la información de horarios, precios...
A mi Colmar tampoco me dijo mucho, si lo comparas con Estrasburgo o los pueblos alsacianos como Riquewhir, Obernai, etc. Tiene una zona pintoresca, pero viendo las Petite France de Estrasburgo, ésta es más bonita. Colmar es una ciudad pequeña o un pueblo grande. Yo le dedicaría más tiempo a los pueblos de Alsacia y al castillo de Haut-Koneisbourg.
Voy a finales de Octubre a Karlsruhe,¿ me puede recomendar alguién por dónde empezar a ver lo más interesante de la zona de la Selva Negra?. Si tienen recomendaciones sobre lo más rápido y/o recomendable para ir con transporte público desde ese punto lo agradezco.
Cualquier consejo será bienvenido. Voy una semana solamente.
Gracias a todos.
PETETE_CORREA Escribió:
aracelilop Escribió:
Gracias
Yendo de Triberg hacia Gutach/Schiltach por la carretera B33, te lo encuentras a 3 minutos en coche. Si luego sigues por la carretera a otros 5 minutos en coche verás en la misma carretera que está el que te digo que echas un euro y se mueve con su musiquita y eso.
El rodalbhan es una atracción parecida a la montaña rusa de un parque de atracciones pero no tan bestia. Es decir, hay unos railes a lo largo de la ladera de la montaña y te tiras en un carrito que coge 40km/h. Con una palanca tu aceleras o frenas según la velocidad que quieras. Mola mucho porque primero subes en telesilla a la cima de la montaña y las vistas son espectaculares y además el recorrido con el carrito creo que son 3km y la verdad que da bastante de si.
Colmar me decepcionó porque lo vendían tan bonito que esperaba más. Bonito es, pero viniendo de Estrasburgo pues ves Colmar y te quedas indiferente.
Por cierto, respecto a los atascos, sólo nos pillo uno de Baden Baden a Heidelberg (a-5) que nos retrasó una hora sobre el horario previsto. En el resto de carreteras se ven algunas obras o desviaciones por carretera cortada pero no te retrasan del tiempo final marcado por el gps (repito, para mi, imprescindible llevarlo), así que bastante bien.
Ah gracias por lo del rerloj de cuco. Y lo del Rodalbhan ya se lo que es jeje no sabia que se llamaba así. La primera vez que lo vi fue en NZ pero yo creo que tenía otro nombre "trenecito de la montaña" o algo así jajaja .
Buenos días.
En Julio del año próximo vamos a viajar a la Selva Negra. Viajamos con 2 menores de 9 y 4 años.
¿Me podéis recomendar forma de realizar la ruta y tiempo necesario para no dejarnos nada para atrás o al menos lo más importante?
Hola!!
Por no haber cogido los vuelos cuando los vi, ahora estan como a 250 cada uno. Ademas de Basilea o Stuttgart, hay algun otro sitio cerca donde se pueda volar?
Gracias!
Hola!!
Por no haber cogido los vuelos cuando los vi, ahora estan como a 250 cada uno. Ademas de Basilea o Stuttgart, hay algun otro sitio cerca donde se pueda volar?
Gracias!
Frankfurt el principal o Frankfurt Hahn, pero estos ya te quedan unos 200km al norte de la Selva Negra.