Language:

Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Forum for Travellers ✈️ p53 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 106, 107, 108  Next
Page 69 of 108 - Topic with 2147 messages and 609882 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Transporte en Berlín  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
antoni54 wrote:

En Berlin y en otras ciudades alemanas hay dos sistemas de ferrocarriles que podemos asemejar a un "metro". Las lineas U tienen recorridos dentro del limite urbano de la ciudad. LAs S abarcan zopnas de la periferia. A veces coinciden ambos sistemas en algunas estaciones.

Siendo cierto lo que comenta antoni54 En el caso de Berlin es la ciudad donde menos problemas vas a encontrar (hablando de las que yo conozco). El S-Bahn no es como en otras un tren regional mas, tiene sus propios colores indentificativos (rojo y amarillo-marron, no sabría definirlo bien) y su funcionamiento se asemeja al del metro de cualquier ciudad. Las U bahn, si son como el metro que solemos conocer (aunque en algunas ciudades es el tranvía cuando es subterráneo y luego es tranvía por la superficie siendo la misma línea) y en el caso berlinés su color es al igual que el resto de los vehículos BVG (amarillo). Los U tienen estaciones propias, y los S comparten muchas estaciones con el resto de líneas DB, que es la propietaria ( en muchos puntos coinciden como en un intercambiador tipo Atocha).
Generalmente la mejor comparación con lo conocido yo creo que es U metro y S cercanías (Renfe (y lo que fue FEVE), Euskotren, FGC, FGV...) En el caso de Berlin las dos parecen el metro.
U-bahn (las paradas se identifican con una U blanca sobre fondo azul, normalmente cuadrado)
S-bahn (se identifican las paradas con una S blanca sobre fondo verde, normalmente redondo)
Back to ⬆️

Willy Fog

Muchas gracis a los dos por la contestación. Ya me aclaro un poco mas. Tanto la S como la U funcionan como un metro dentro de la ciudad y sirven los mismos bonos.

Entiendo que para ir al aeropuerto y a Postdam son las estaciones S

Lo que no he sabido encontrar es el precio de l bono para "5 personas" en las tarifa puesta para el 2016.

www.bvg.de/ ...16_neu.pdf

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola Dagolu.

Esta es la tarifa actual de grupos:

Group ticket
Price in EUR

Price
Per group
Small group daily ticket
Berlin AB 16,90
Berlin BC 17,20
Berlin ABC 17,40
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) AB 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) BC 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) ABC 14,30
Potsdam AB 10,20
Potsdam BC 9,70
Potsdam ABC 14,30

Slds. Miguel
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dagolu wrote:
Muchas gracis a los dos por la contestación. Ya me aclaro un poco mas. Tanto la S como la U funcionan como un metro dentro de la ciudad y sirven los mismos bonos.

Entiendo que para ir al aeropuerto y a Postdam son las estaciones S

Lo que no he sabido encontrar es el precio de l bono para "5 personas" en las tarifa puesta para el 2016.

www.bvg.de/ ...16_neu.pdf

Saludos

Todo correcto. El S9 llega al aeropuerto y S7 a Postdam, pero seguramente acabes usando regionales que hagan menos paradas para llegar desde y hasta ambos destinos. Dependerá de tu alojamiento.
Back to ⬆️

Willy Fog

Muchas gracias miki1000

Entonces:

Compro la tarjeta ( según tarifa 2016)

Kleingruppen-Tageskarte
AB 17,30 EUR
BC 17,60 EUR
ABC 17,80 EUR

Los días que vaya al aeropuerto y a Potsdam la ABC que cuesta 17,80 para 5 personas viajes ilimitados (sale a 3.56 por persona, con dos viajes ya la tienes amortizada)
Los demás días puedo comprar la AB (17,30)

Ya que somos 6 , para el 6 hay algún bono diario para varios viajes??

Lo que no entiendo son estos precios

Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) AB 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) BC 7,70
Brandenburg a. D. H., Cottbus, Frankfurt (Oder) ABC 14,30

Y lo de Potsdam es para moverse por la ciudad.
Pero hace falta transporte interior para visitar Potsdam??

Donde puede saber los descuentos de la "Welcome y la City card" ??
Estas tarjetas también incluyen las zonas ABC?

Saludos

EDITO: Lo de las tarjetas Welcome y City ya tengo la respuesta.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Moverte por Postdam en transporte público es posible con los autobuses, y la web del ayuntamiento o consorcio de turismo tiene planos con las rutas y como usarlas. Yo para ir visitando los palacios use el transporte para evitar a parte de mi grupo el paseo, que no es pequeño. Para visitar el centro: Barrio holandés, puertas de la muralla....se hace bien a pie.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, por mas que busco no lo encuentro o no lo entiendo,
Quiero saber cuanto valen el abono de 24 H zonas ABC o zonas AB.
Solo estaré 3 días y no veré ningún museo de pago, iré a todo lo que pueda que sea gratis.

Gracias de antemano.
Back to ⬆️

Willy Fog

padroka8 wrote:
Solo estaré 3 días y no veré ningún museo de pago, iré a todo lo que pueda que sea gratis.

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro
Back to ⬆️

Travel Addict

dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

Bueno si que lo he encontrado pero no se si el precio esta desactualizado, unos ponen 6,90 € otros 7 €
Aunque lo que de verdad me interesa es saber si se puede comprar en el aeropuerto de Schönenfeld.
Back to ⬆️

Travel Addict

padroka8 wrote:
dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

Bueno si que lo he encontrado pero no se si el precio esta desactualizado, unos ponen 6,90 € otros 7 €
Aunque lo que de verdad me interesa es saber si se puede comprar en el aeropuerto de Schönenfeld.

Acabo de encontrarlo

www.bvg.de/ ...1-2016.pdf

Donde pone Day ticket
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

padroka8 wrote:
dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

En el aeropuerto puedes comprarlo. Hay maquinas para ello y taquillas. La verdad que las taquillas no se si funcionan por que normalmente se compra en la maquina.
Back to ⬆️

Willy Fog

padroka8 wrote:
padroka8 wrote:
dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

Acabo de encontrarlo

www.bvg.de/ ...1-2016.pdf

Donde pone Day ticket

Ok Gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

javiky13 wrote:
padroka8 wrote:
dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

En el aeropuerto puedes comprarlo. Hay maquinas para ello y taquillas. La verdad que las taquillas no se si funcionan por que normalmente se compra en la maquina.

Aparte de las máquinas hay una oficina de información de la BVG (iniciales del consorcio de transporte público de Berlin), en el acceso/salida del aeropuerto. Aparte de la venta de billetes, allí puedes obtener también alguno de los planos del metro e información.
Back to ⬆️

Travel Addict

antoni54 wrote:
javiky13 wrote:
padroka8 wrote:
dagolu wrote:
padroka8 wrote:

Gracias de antemano.

Yo tampoco lo encuentro

Aparte de las máquinas hay una oficina de información de la BVG (iniciales del consorcio de transporte público de Berlin), en el acceso/salida del aeropuerto. Aparte de la venta de billetes, allí puedes obtener también alguno de los planos del metro e información.

ok eso está bien Gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Haciendo mis numeros para el transporte , os pongo lo que me parece mas adecuado:

Somo 6 personas, llegamos a SX y un día iremos a Postdam , así que como minimo de los 5 días que estamos en tres usaremos las zonas ABC

Compra tikect para 5 personas zonas ABC / 1 día 17,80
Compra tikect para 1 persona zonas ABC / 1 día 7.60

Total 25.40 : por 6 personas sale a 4.23

Contando que un billete solo vale 3.30 y 2.70 solo AB con dos viajes al día ya lo amortizo.

Yo creo que como minimo 2 viajes al día los hare , aunque estoy alojado en Mitte, con frio y posible lluvia/nieve cogere el metro aunque sean distancias cortas.

He visto que hay billetes par menos de tres paradas de metro o 6 de autobus, pero creo que no vale la pena complicarse la vida.

Si veis otra opción mas barata , me lo comentais.

Saludos y gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Por cierto sabeis de alguna app para descargar en el mobil que sea util para moverte en tren o metro

El año pasado use una en Moscu y fue de pelicula.

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Dos preguntas:

Para visitar la columna de la Victoria en el Parque de Tiergarten, que es lo que me queda mas cercano, veo en el mapa que metro (U) no hay cerca y que tren (S) tengo ls paradas de Bellevue y Tiergarten.
El parque es muy grande, cuando se tarda andando (paseando) en atrevesarlo desde la parada de Tiergarten hasta la Puerta de Branderburgo.

Otra cuestion:

Para ir a Postdam , necesito billete zona C, pero para moverme por Postdam me sive el bono de transporte diario comprado en Berlin para las zonas ABC???

Gracias por vuestras respuestas
Back to ⬆️

Willy Fog

dagolu wrote:

Para visitar la columna de la Victoria en el Parque de Tiergarten, que es lo que me queda mas cercano, veo en el mapa que metro (U) no hay cerca y que tren (S) tengo ls paradas de Bellevue y Tiergarten.
El parque es muy grande, cuando se tarda andando (paseando) en atrevesarlo desde la parada de Tiergarten hasta la Puerta de Branderburgo.

Me contesto en parte, hay el metro U linea 9 parada de Hansaplatz
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

dagolu wrote:
dagolu wrote:

Quizas pueda interesarte también el bus 100 que pasa justo por la misma plaza circular donde se localiza la Columna de la Victoria.
Sobre las estaciones de metro que señalas, la linea S en las estaciones de Bellevue y Tiergarden te deja a unos 400 mts (la primera aunque está mas cercana hay que rodear el Palacio-residencia del Presidente de la Rpública). También como señalas tienes cerca la estación de la linea U-9 Hansaplatz.
La distancia entre la estación de metro Tiergarten y la Puerta de Brandemburgo son, aproximadamente a lo largo de la Avenida 17 de Junio, unos 3 km.
Back to ⬆️

Willy Fog

antoni54 wrote:
dagolu wrote:
dagolu wrote:

Quizas pueda interesarte también el bus 100 que pasa justo por la misma plaza circular donde se localiza la Columna de la Victoria.
Sobre las estaciones de metro que señalas, la linea S en las estaciones de Bellevue y Tiergarden te deja a unos 400 mts (la primera aunque está mas cercana hay que rodear el Palacio-residencia del Presidente de la Rpública). También como señalas tienes cerca la estación de la linea U-9 Hansaplatz.
La distancia entre la estación de metro Tiergarten y la Puerta de Brandemburgo son, aproximadamente a lo largo de la Avenida 17 de Junio, unos 3 km.

OK, muchas gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 106, 107, 108  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages