Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola, alguien me podria recomendar un hotel centrico y a buen precio? Zonas serian Alexanderplatz o la puerta de Brandemburgo y cerca de estaciones de metro o buses para enlazar conel aeropuerto. Gracias.
Hola gente estoy echando un vistazo al tema de los hoteles y bueno como todos ando un poco perdido.
He mirado los hoteles que comentais en los ultimos post y la verdad que se me van un poco de precio.
Después de una pequeña criba tengo dudas entre 3 ibis y un motel, el que esta primero en la lista es el IBIS Budget Berlin City Postdamer ( sale la noche por 60 euros mas o menos ) esta a 1 km de la plaza Postdamer ,bueno en general por los comentarios me ha parecido una buena opción, llego del aeropuerto de Tegel y vuelvo desde el Schonefeld ¿ es facil llegar y marcharme ? ¿ esa zona es segura por la noche ? .
El otro ibis " el mas economico " esta en Alexanderplatz y es el mas economico de todos, aunque los comentarios de la zona y del hotel dejan mucho que desear.
Por ultimo este IBIS tiene un precio similar al de Postdamer aunque se situa en Kurkursten, tiene muy buenas criticas.
El motel one Berlin postdamer se situa cerca de esta misma plaza, tiene mejores criticas que los demas pero se sube algo de precio.
Contando con que me quede en la zona de postdamer, soy mucho de patear ciudades ¿ sera una locura moverme andando desde allí ? ¿ es segura la zona ? .
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
Votos: 0 👍
Yo entre los ibis y el motel one, me decantaría por el azulito motel one. Suelen tener mejores comentarios y un equipamiento un poco mejor (por ejemplo todos tienen wifi incluido y no todos los ibis). La zona de Postdamer está bien, tienes varios sitios para comer y suele tener ambiente. Lo que no es un sitio para ver todo Berlín sin usar el metro, para eso no hay localización, y por poder puedes.....pero no vas a ver mucho, perderías bastante rato andando.
No conozco el hotel, pero siendo un ibis Budget, espérate algo muy básico. No suelen ni tener champú y gel, una pastillita de jabón y listo, no suelen tener armarios (una barra con perchas)....No es necesariamente malo, simplemente tienen lo justo para la estancia
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
El_Joven Escribió:
Hola gente estoy echando un vistazo al tema de los hoteles y bueno como todos ando un poco perdido.
He mirado los hoteles que comentais en los ultimos post y la verdad que se me van un poco de precio.
Después de una pequeña criba tengo dudas entre 3 ibis y un motel, el que esta primero en la lista es el IBIS Budget Berlin City Postdamer ( sale la noche por 60 euros mas o menos ) esta a 1 km de la plaza Postdamer ,bueno en general por los comentarios me ha parecido una buena opción, llego del aeropuerto de Tegel y vuelvo desde el Schonefeld ¿ es facil llegar y marcharme ? ¿ esa zona es segura por la noche ? .
El otro ibis " el mas economico " esta en Alexanderplatz y es el mas economico de todos, aunque los comentarios de la zona y del hotel dejan mucho que desear.
Por ultimo este IBIS tiene un precio similar al de Postdamer aunque se situa en Kurkursten, tiene muy buenas criticas.
El motel one Berlin postdamer se situa cerca de esta misma plaza, tiene mejores criticas que los demas pero se sube algo de precio.
Contando con que me quede en la zona de postdamer, soy mucho de patear ciudades ¿ sera una locura moverme andando desde allí ? ¿ es segura la zona ? .
Saludos y gracias de antemano.
Por lo que dices en tu siguiente mensaje al final es el IBIS tu alojamiento.
Está cerca de la Potsdamerplatz (menos de 1 km.) y muy bien comunicado. En el coienzo de la calle tienes la estación del metro S-1 de Anhalter y al lado parada de buses. Como llegas a Tegel, no tienes comunicación directa. Te recomiendo que tomes en el aeropuerto el bus express TXL hasta la estación central de trenes (Berlin HBF) y allí busques la parada del bus M41 que comienza aquí su recorrido. La parada Anhalter Bhf, al lado de las ruinas de la estación es también el comienzo de la calle con ese nombre donde se localiza su hotel.
Sobre este hotel, como todos los de su cadena, son básicos, a veces tanto que faltan algunos elementos. El desayuno me pareció, más que básico, escaso. La zona es tranquila y bien vigilada (en sus cercanías está la sede de uno de los principales partidos políticos alemanes).
Gracias por las respuestas ¿ creéis que debería coger el IBIS de Alexanderplatz ? es algo mas económico que este, pero tenia peores comentarios.
Voy a estar 7 días en la ciudad, creo que son suficientes para verla con tranquilidad y hacer alguna escapada fuera.
En las criticas del hotel dicen que los principales monumentos están a 15 minutos andando como mucho, no me parece una distancia muy grande para hacerla todos los días.
El ibis si tiene gel de baño en la ducha, he estado varias veces en esta cadena y suelen funcionar bastante bien, si que es verdad que había leído varios comentarios que decían lo de la pastilla, pero hay fotos recientes donde se ve el gel en la ducha.
El desayuno lo he cogido, salia por 8 euros y soy de los que le gusta poder desayunar fuerte, subir a la habitación y salir a patear, prefiero eso a tener que salir a alguna cafetería y dejarme un precio similar en un café y bollería.
De nuevo muchas gracias por las respuestas.
Lo de las pastillas de jabón es en los ibis Budget, que son diferentes de los ibis y los ibis styles. Hay veces que comparten hasta el mismo edificio (Charlottemburg) pero las habitaciones y servicios son diferentes.
Lo de los 15 minutos no lo tengo yo muy claro. Checkpoint Charlie, Topografia del terror si. Pero otras atracciones no lo creo, Alexanderplatz está a unos 3,5 km de tu hotel, La puerta de Brandemburgo a 1,7 o La Eastsidegallery a 4,5km.
Gracias por los apuntes, pero después de darle mil vueltas y cancelar la reserva, lo he vuelto a reservar .
Estaba entre estos dos IBIS y este esta mejor posicionado, no le doy mas vueltas, gracias por vuestro tiempo y saludos.
Hola a todos,
Llevo días leyendo el foro de Berlín y cada vez me lío más. Como diría alguno "esto es un lío tremendo"
Nosotros llegamos el 19 de Marzo a Tegel y el hotel es el Sylter Hof en Kurfurstenstrabe 114. Vamos con 2 niños pequeños y desconocemos el idioma, por eso preferimos reservar un transporte privado o un taxi. Cuanto puede costar un taxi del aeropuerto al Hotel?
Y ya si me comentáis qué tal es la zona de hotel, de lujo jejeje
Por lo demás, sigo leyendo e intentando hacer un planning para 2 adultos y 2 niños andarines que no les gustan mucho los museos.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
abel04 Escribió:
Hola a todos,
Llevo días leyendo el foro de Berlín y cada vez me lío más. Como diría alguno "esto es un lío tremendo"
Nosotros llegamos el 19 de Marzo a Tegel y el hotel es el Sylter Hof en Kurfurstenstrabe 114. Vamos con 2 niños pequeños y desconocemos el idioma, por eso preferimos reservar un transporte privado o un taxi. Cuanto puede costar un taxi del aeropuerto al Hotel?
Por lo demás, sigo leyendo e intentando hacer un planning para 2 adultos y 2 niños andarines que no les gustan mucho los museos.
Gracias.
Ese hotel se localiza en una de las grandes avenidas de Berlin Oeste, Kurfürstenstrasse. Concretamente delante del mismo tiene parada uno de los dos buses más usados por los turistas, el 100 que comunica la zona de Zoo (Zoologichengarten) y Alxanderplatz. Es una zona muy comercial. Detrás, en otra avenida principal, paralela se localizan los famosos grandes alamacenes KaDeWe y una esatción de metro de las lineas U1, U2 y U3.
Hola a todos,
Gracias.
Ese hotel se localiza en una de las grandes avenidas de Berlin Oeste, Kurfürstenstrasse. Concretamente delante del mismo tiene parada uno de los dos buses más usados por los turistas, el 100 que comunica la zona de Zoo (Zoologichengarten) y Alxanderplatz. Es una zona muy comercial. Detrás, en otra avenida principal, paralela se localizan los famosos grandes alamacenes KaDeWe y una esatción de metro de las lineas U1, U2 y U3.
Gracias!
Y de los taxis en Berlín, ¿me podeis comentar algo? He leido que este aeropuerto esta muy cerca de la ciudad y que serán baratos, ¿es así?
SalU2.
Me he alojado en el Winters Hotel Berlin Mitte ( al lado mismo de Chekpoint Charlie). No confundir con otro Winters que se llama Chekpoint Charlie.
Excelente ubicación, si te gusta andar , tienes la mayoria de las atraciones en un perimetro 20 min andando. La mas lejos es Alexanderplatz.
Tienes dos paradas de metros al lado mismo de la linea U6 y la linea U2 (stadmite) que va a Alexanderplatz.
Buen hotel, buen desayuno. Recomendable.
El unico pero, es que tenian el WIFI estropeado todos los días ????? llevaban así mas de 15 días ???? y en recepción un poco inexpertos (todos parecian que hubiesen acabado EGB) y tuvmos algun problemilla con la rerserva, que nos querian echar un día antes, se soluciono bien ( lo unico la perdida de tiempo)
Menos mal que el gerente habla español. Nos comento que ellos también estaban sin conexion y que era un cacao.
Saludos
PD. La zona de alexanderplatz , esta en un extremo de la zona mas turistica, aunque con el metro se llega enseguida.
Me he alojado en el Winters Hotel Berlin Mitte ( al lado mismo de Chekpoint Charlie). No confundir con otro Winters que se llama Chekpoint Charlie.
Excelente ubicación, si te gusta andar , tienes la mayoria de las atraciones en un perimetro 20 min andando. La mas lejos es Alexanderplatz.
Tienes dos paradas de metros al lado mismo de la linea U6 y la linea U2 (stadmite) que va a Alexanderplatz.
Buen hotel, buen desayuno. Recomendable.
El unico pero, es que tenian el WIFI estropeado todos los días ????? llevaban así mas de 15 días ???? y en recepción un poco inexpertos (todos parecian que hubiesen acabado EGB) y tuvmos algun problemilla con la rerserva, que nos querian echar un día antes, se soluciono bien ( lo unico la perdida de tiempo)
Menos mal que el gerente habla español. Nos comento que ellos también estaban sin conexion y que era un cacao.
Saludos
PD. La zona de alexanderplatz , esta en un extremo de la zona mas turistica, aunque con el metro se llega enseguida.
Hola dagulo,
Interesantes las informaciones! Lo del Wi-Fi dañado me sorprende mucho y es de verdad una grave falla en un hotel berlinés! Qué se puede hacer hoy en día sin Wi-Fi...?
[! Lo del Wi-Fi dañado me sorprende mucho y es de verdad una grave falla en un hotel berlinés! Qué se puede hacer hoy en día sin Wi-Fi...?
Saludos,
Alelatino
Estar la mar de tranquilo, sin que nadie te moleste con mensajitos.
Saludos
PD. Aunque es una verguanza que un hotel se pasa con el WIFI estropeado mas de 1 semana.Aunque en unj letrero ponia desde el 26 de Enero Mas de un mes, incomprensible para un pais como alemania.
dagolu Escribió:
Alelatino Escribió:
[! Lo del Wi-Fi dañado me sorprende mucho y es de verdad una grave falla en un hotel berlinés! Qué se puede hacer hoy en día sin Wi-Fi...?
Saludos,
Alelatino
Saludos
PD. Aunque es una verguanza que un hotel se pasa con el WIFI estropeado mas de 1 semana.Aunque en unj letrero ponia desde el 26 de Enero Mas de un mes, incomprensible para un pais como alemania.
Si te parece una ofensa para la fiabilidad alemana.............que pensar del aeropuerto de Brandeburgo (inauguración en 2007, la primera idea, luego retrasada a más realista 2010,2012,2014,2015.....y ahora no antes de 2017, con previsión más probable verano de 2018)
Saludos,
Alelatino
Saludos
Si te parece una ofensa para la fiabilidad alemana.............que pensar del aeropuerto de Brandeburgo (inauguración en 2007, la primera idea, luego retrasada a más realista 2010,2012,2014,2015.....y ahora no antes de 2017, con previsión más probable verano de 2018)
El mito aleman, popr los suelos.
Aquí hacemos los aeropuertos, aunque luego no los usemos, pero ya los tenemos hechos por si acaso.
En Alemania hay muchas poblaciones que no cuentan con banda ancha de internet, es un problema a mi parecer grave para una economía tan dependiente de la tecnología de punta.