Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Graciasss!!!! Es que en el email de confirmación pone terminal 3 jajaja voy con Lufthansa. Tendré que preguntarles a ver...
Como no conocemos aquello quizá sea mejor no alejarnos mucho de donde nos deje el tren verdad? No vaya que nos perdamos y pierda el vuelo,la cosa es dar una vuelta y ver algún lugar de interés tranquilamente.
La escala llega a las 6 de la mañana así que supongo que todo estará cerrado menos alguna cafetería madrugadora....
Entre que salimos,transporte,desayunamos y tal serán unas cuatro horas de paseo por allí. Que planning/ruta haríais vosotros que conocéis aquello?
Algún sitio rico rico para comernos la tipica frankfurt??Aunque sea a media mañana jejeje
Lufthansa sale de la T1, así que mas fácil imposible, de la que salen del anden subterraneo del tren (acuerdate, siempre S8/S9 dirección Mainz/Wiesbaden), llegas directo a la T1, a la zona de facturación de Lufthansa.
Pa no perderse siempre puedes bajarte en Hauptwache y coger el tren otra vez allí. En 5 min caminando de Hauptwache tienes el Alte Oper, el Dom/Römer, Eschenheimer Turm, los puentes sobre el Main, la terraza del Kaufhof, si os apetece también esta la Main Tower con su plataforma a 200 metros de altura; es bastante sencillo todo, no es muy grande y se llega caminando en nada.
A esas horas abiertas pocas cosas, pero siempre habra algun Starbucks u otras panaderias para tomar algo.
Pa comer, puedes mirar aquí bestworschtintown.com/ La de Zeil esta muy cerca de Hauptwache.
También puedes mirar en Fressgass, suele haber algun sitio pa comer Bratwurst.
Viajo a Frankfurt la ultima semana de abril, me pueden informar si el area de la estación central de tren es peligrosa? consegui un hotel pequeño cerca a la estación central de trenes y regreso todos los días a las 10 de la noche a la estación de trenes de distintas ciudades , estoy algo preocupado porque regreso de noche y no se si sea seguro esa area
En esa zona está el barrio rojo y hay mendigos/yonkis, pero los hoteles no suelen estar en esa misma área. Si me dices tu hotel te lo puedo confirmar. De todos modos, la ciudad es muy segura, y a esas horas, la zona de la estación sigue habiendo gente, no hay motivos de preocupación.
En esa zona está el barrio rojo y hay mendigos/yonkis, pero los hoteles no suelen estar en esa misma área. Si me dices tu hotel te lo puedo confirmar. De todos modos, la ciudad es muy segura, y a esas horas, la zona de la estación sigue habiendo gente, no hay motivos de preocupación.
Voy a estar alojado en el hotel diplomat es un hotel pequeño, como voy a regresar de distintas ciudades a eso de las 10, 11 de la noche tengo que caminar un poco desde la estación de tren al hotel
El hotel Diplomat que encontre en google está en Ostendstraße 24, ¿es ese?
Porque no esta nada cerca de la estación central de tren. Esta muy cerca de una estación de cercanías (los trenes "S").
Es una zona tranquila, y ademas, con el BCE al lado, la seguridad aumentó.
El hotel Diplomat que encontre en google está en Ostendstraße 24, ¿es ese?
Porque no esta nada cerca de la estación central de tren. Esta muy cerca de una estación de cercanías (los trenes "S").
Es una zona tranquila, y ademas, con el BCE al lado, la seguridad aumentó.
Si es ese el hotel, por lo visto hay que hacer un traslado desde la estación central tren como es primera vez que voy a frankfurt no conozco la zona por donde esta el hotel , que lugares cerca del hotel son atractivos para conocer caminando?
Todos los trenes de cercanias ( S1-S9 menos el S7) te dejan en Ostendstraße. La dirección es al centro de la ciudad (Hauptwache, Taunusanlage, Konsti)
Para ver muy cerca, esta el nuevo BCE y un par de puente sobre el Main para ver el Skyline. Aun así, caminando hasta Dom/Römer, por el río no te lleva mas de 15 min. Frankfurt es pequeño está todo muy a mano. En la misma zona donde está la parada de tren, hay 2 paradas de tranvia (el 11) que te deja en Dom/Römer también, de hecho el 11 va hasta Hauptbanhof, aunque tarda bastante mas que el tren.
Sermejo, muchisimas gracias por todas las indicaciones que has estado dando sobre Frankfurt todo este tiempo. Regresé ayer mismo de allí y todo lo que comentaste me sirvió y de mucho¡
Sobre la zona de la estación de tren...te voy a contar lo que yo viví: mi hotel estaba muy cerca, a 1 minuto o 2 caminando, en la calle Munchner....mi experiencia? Pues voy a intentar no dramatizar mucho...pero el primer día que cruzé Kaisertrabe (la paralela a la mia) lo flipé un poco, me la cruzé desde la zona de los bancos hasta la propia estación de tren...y aluciné con la gente que habia por allí. No exagero si digo que pasé miedo, era de noche sobre las 23:30 y en serio que creí que no saldria vivo de la calle. Mendigos, yonkis, traficantes de drogas, puteros, un par de peleas, la gente gritandose de acera a acera...He de decir que llevo 2 años viajando bastante por Europa y no me habia encontrado nada igual en ningun otro sitio y tampoco soy un chico que se impresione con facilidad de las cosas. Es decir, hay de todo en todos los lados (Vivo en Madrid y aquí mismo también pasa en algunas calles del centro)pero es que en esa calle estaban todos concentrados¡¡¡
¿La realidad? Es que no me pasó nada, el resto de días pasé por la misma calle a otras horas y todo perfecto, incluso el sabado sobre las 22:00 de la noche habia muchisima gente normal y corriente de terraceo y pasando buenos momentos....
Quizá el choque fue tan grande porque durante todo el día estuve visitando la ciudad y no vi nada de eso por ninguna otra zona, y puede ser que no me lo esperase tan así. Como dice Sermenjo, Frankfurt es una ciudad muy segura asique a pesar de lo que puedas ver por esa calle no te asustes y pasea tranquilamente.
El skyline maravilloso, los puentes, Romer, el paseo a lo largo del rio, las vistas desde la terraza del Main Tower alucinantes, la Opera....Todo muy cerquita y muy facil de ver¡
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6730
Votos: 0 👍
Jacktripper yo creo que has vivido lo que vivimos todos la primera vez que visitamos la ciudad. Yo hasta el año pasado había estado varias veces en la estación (bueno estación y el paseíto hasta el autobús de Hahn), pero el año pasado decidí visitarla y el choque inicial fue como el tuyo.
Y eso que no pasaste por Taunusstrasse, es casi peor que Kaiserstrasse
Aun así, son esos 500 metros, a medida que te acercas al antiguo BCE (donde el simbolo del €) va mejorando todo. Es la primera impresión de la ciudad, que nada mas llegas en bus o tren, te encuentras eso.
De hecho en Kaisestrasse hay buenos restaurante que normalmente están siempre llenos.
Taunusstrasse también la vi y directamente decidí no meterme después de mi experiencia en Kaiserstrasse¡ También tengo que decir que en Munchener (la calle donde estaba mi hotel, una paralela) no pasé miedo en ningun momento, también te encuentras con algun que otro susto pero en general es mas la mezcla de razas que otra cosa, gente mas corriente y algo menos bulliciosa.
Sobre los restaurantes es cierto, el ultimo día cené en uno de ellos y comí super bien, estaba hasta arriba incluso la terraza, al igual que otros de alrededor. Supongo que es acostumbrarse
Hola, saludos, necesito un consejo:
Vereis, en agosto voy con un grupo de gente a patear el sur de alemania. Volamos todos a Frankfurt, pero yo vuelo separada del resto del grupo pues voy diretca desde mallorca, y llego sobre las 10'00h con air berlin, terminal 2. El resto del grupo que viene desde madrid, no llegan hasta las 15'00h, entonces tengo 5 horas de espera en el aeropuerto. Mi pregunta es muy sencilla: ¿vale la pena hacer una visita express a la ciudad? en principio, por lo poco que se, deberia buscar consigna para dejar la maleta, ir a la terminal 1, desde ahí, pillar el tren, aunque no he descubierto cuanto tarda en llegar al centro, y después imagino que mi unica opción, seria hacer un tour de dos horitas con un bus hop-on, hop-off, que no se si existen en Frankfurt, y volver al aeropuerto.
¿viable, o mejor me olvido?
Muchas gracias.
Del aeropuerto a Frankfurt Hauptbanhof hay 15 min en tren. De ahí caminando hasta e centro, pasando por el simbolo del €, ir al Dom/Römer, ver el Main si quieres, subir a la cafeteria arriba de Galerias Kaufoh a ver las vistas. Eso se hace en 1 hora y poco. Luego puedes ir hasta el Alte Oper, y coger el tren de vuelta al aeropuerto en Taunusanlage. Y otros 17 minutos esta vez de tren.
Se hace de sobra en el tiempo que dispones.
Puedes hacer a visita en bus también, es mas extenso. Se cogen en Hauptbanhof sin probemas.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6730
Votos: 0 👍
Llegar desde el aeropuerto a Hauptwache, para dar una vuelta por allí y el Romer puede llevar unos 30-40 minutos en el tren. Que para dos horas y media o tres que puedas tener te toca valorar si te apetece ir o no.
Edito: Mejor los consejos de Sermejo, los acabo de ver, y el controla mejor(muchísimo) que yo la zona
Me acorde de este foro cuando pase caminando por la famosa calle cerca de la estación de tren y la verdad queria comprobar si lo leido aquí era cierto y efectivamente lo es...empeze a sentir algo de miedo ya que veia grupos de vagabundos hablando entre ellos con muy mal aspecto evite cruzar miradas solo buscaba la manera de salir rapido de esa calle, veia burdeles, sex shop etc....en Amsterdam camine a altas horas de la noche por red light pero aquí en Frankfurt no me animo me dio mala espina la zona. De Frankfurt me parecio una ciudad normal, nada realmente que me impresionara, es pequeña tiene ciertos puntos de interes, recuerdo haber tenido un programa anotado con las rutas para ir a los lugares mas importantes pero es pequeña la ciudad que fui rapidamente conociendo los lugares sin tener una guia a mano, partiendo de Hauptwache caminando encuentras los siguientes puntos de ires como Romer etc...
Quizá cinco horas son muy justas entre que sales del avión buscas el tren y demás...pero luego el Romero y la zona aledaña la vas a ver bien rápido aunque no puedas profundizar mucho.
Si puedes y pasas por el rascacielos Maintower te aconsejo que subas a su mirador para que veas la ciudad desde las alturas.
Paxziero, ese calle es terrorífica y solo faltaba que saliera Jason Voorhes con su careta de jugador de hockey!! En Ámsterdam también estuve paseando de noche por el Barrio Rojo pero nada que ver en cuanto a inseguridad, en todo momento me sentí seguro y vi todo de una forma muy normalizada
Simplemente comentar que hasta el 25 de agosto el servicio de cercanías (S bahn) está cerrado desde la estación central. Es decir, desde el aeropuerto solo se puede llegar a la estación central en tren, no se puede ir a Haputwahe, o Taununanlage. Para una estacia de 5 horas en el aeropuerto yo sí me acercaría a la ciudad. Está al lado y lo más destacable para visitar se hace en un par de horas.
Estaré un par de días en Frankfurt alguna recomendación de que ver, por donde ir, algún sitio de comer, etc.
Tengo el hotel al lado de la feria, pero puedo coger transporte publico o caminar. Veo que la ciudad no es que sea "muy grande", pero tampoco mucho atractivo turístico, así que cualquier información es bienvenida.
Para ver: Don/Römer, Alte Oper, Hauptwache, Palmengarten, rio Main, Sachsenhausen, Höchst, fotos del skyline desde la maintower o desde galerias kaufhof(gratis) en hauptwache, jardin chino (Garten des Himmlischen Friedens). Con el u4 que sale desde el Messe puedes llegar al centro y desde ahí moverte.
Luego comer, yo recomiendo el Solzer, no es sitio turistico, me refiero, hay muy pocos turista, son casi todos alemanes; pero es 100% autentico, una tasca o taberna.