Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola chicos!
2 dudas sobre el castillo
1) alguien que haya estado por allí últimamente, que tal para fotografiar el castillo con el puente marienbrucke cerrado? Hay algún sitio desde donde se pueda hacer alguna foto bonita? Nosotros vamos a primeros de mayo y parece que el puente y un camino que no se muy bien cual es seguirán cerrados, y nos preocupa bastante el no poder encontrar algún sitio desde donde ver el castillo en todo su esplendor
2) y la otra, sabeis si se va temprano suele ser muy grande la cola de las entradas? Es que no queremos reservar porque estaremos 3 días por allí (del 4 al 7 de mayo) y queremos decidir según el tiempo, no vaya ser que el día que elijamos llueva mucho o algo
Muchas gracias por adelantado, que siempre hacéis que los viajes sean mas redondos
Hola, estoy pensando en reservar visita al castillo. Tengo tiempo porque es en agosto. Pero en la web que ponéis parece que solo se puede reservar con 2 días de antelación, alguien que lo haya hecho recientemente lo ha hecho para una reserva más lejana?
Esto es lo que dice: Reservations are subject to possibility and are only possible two days in advance until 3 p.m. (local time).
Entendéis lo mismo que yo?
Gracias
Yo lo que entiendo es que como muy tarde se puede solictar la reserva dos días antes de la fecha que quieras ir siempre que tengan disponibilidad.
Yo fui hace un par de años y creo recordar que solicité la reserva 2 meses antes.
Hola, hice la reserva de entradas hace 3 días y solo recibí el número de reserva en cuanto lo hice pero nada que pueda descargar ni me han confirmado hora ni nada. Me voy pasado mañana y no sé que hacer si no recibo nada. ¿puedo ir simplemente con el número de reserva? pero ¿como sabré si la hora elegida va bien?
A mí me tardaron en contestar 2 o 3 días. Envían un pdf con la hora asignada y la hora de recogida de los tickets. No creo que tarden mucho en contestarte!
Bueno, cuatro días ya y hoy tampoco me han llegado las entradas. Aunque pongan hasta dos días antes más vale que lo tengáis en cuenta para que no os pase lo mismo. Me presentaré allí con el número de reserva a ver si tengo suerte y no tengo que pagarlas dos veces. Ya explicaré a la vuelta.
Alguien sabe cuál es el sitio desde el que se ve el castillo en panorámica? es decir, como sale en las guias? creo que debe ser en algun monte de enfrente pero no sé cuál es. Si alguien lo sabe,...
Alguien sabe cuál es el sitio desde el que se ve el castillo en panorámica? es decir, como sale en las guias? creo que debe ser en algun monte de enfrente pero no sé cuál es. Si alguien lo sabe,...
Muchas gracias
Ya para estas cosas cuando viajo suelo ver Panoramio
Ok. Gracias por responder.
Pensaba que era algún monte que había enfrente pero me parece que es el puente si.
Creeis que da tiempo a ir primero por la mañana al Zugspitze y luego por la tarde al castillo Neuschwanstein?
Hola. Ya tengo reservadas las entradas para el castillo, me han enviado la confirmación con el precio a pagar (entradas más 1,80 por la reserva de cada entrada). Tengo una duda: queremos comprar la tarjeta de 14 días para los palacios de Baviera, que incluye el propio castillo, pero no sé si la podré comprar en la misma taquilla donde se recogen las entradas reservadas, si la podré comprar previamente en la misma taquilla y luego que sólo me cobren el precio de la reserva de cada entrada., ya que el castillo está incluído. No sé si a alguien le ha sucedido lo mismo. Gracias.
Hola amigos, tengo las entradas ya reservadas y me dice que las tengo que recoger a las 12.20. El problema es que para poder coger el tren con la tarjeta Bayer Ticket desde Munich tiene que ser después de las 9.00 y el primer tren sale a las 9.53 y llega a las 11.55. Sé que luego hay que coger un bus de unos 15 minutos. Entonces veo que o llego muy justo o no llego. ¿Qué me proponéis hacer? Gracias!
Yo creo que no pasa nada, son solo unos minutos lo que llegarías tarde. Creo recordar que la recogida de las entradas es una hora antes de la entrada al castillo y con que estés a la hora de entrada en el castillo es suficiente. Desde el punto de recogida de entradas al castillo hasta al castillo andando es una subida de 30-40 minutos, y si subes en bus o coche de caballos me imagino que bastante menos, así que no creo que tengas problemas! Todo será que subáis "ligeritos" de paso y ya cuando bajéis después de visitar el castillo os lo podéis tomar con calma admirando el paisaje.
A ver si alguien me puede ayudar, sin pillar las entradas para el castillo que es lo que se puede ver? hasta donde tedejan entrar? puedes estar por los alrededores pero sin entrar dentro?
Puedes andar por donde quieras! La entrada la piden lo que es en el propio castillo.
En la web de castillo hay unos mapas con los accesos. Todos los caminos los puedes hacer sin entrada
Muchas gracias!Entonces no creo que entremos o merece mucho la pena? es que vamos con 2 niños de 7 y 9 años, y creo que dentro del castillo , como q les da igual...