Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola! A ver si me podéis ayudar. Ahora mismo estoy en Suiza (concretamente en Beatenberg) y me quedan dos días aquí. El planing era uno de los días hacer la ruta de los tres puertos + garganta del Aare y el otro subir con el funicular al eggishorn y hacer alguna excursión facililla por allí para ver el glaciar. El problema es que mañana va a hacer muy mal tiempo y hemos descartado estos dos planes e iremos a Friburgo que no nos dio tiempo el otro día a verlo.
Y para el jueves no se que hacer, los dos en uno evidentemente no da tiempo. Quizás ir a eggishorn y acercarnos al glaciar del Ródano y dejar de ver las gargantas.
Qué me recomendaríais para ese último día? No se como plantearlo y en eggishorn no se que excursión hacer para ver el glaciar bien, lo más espectacular.
Gracias por adelantado
En Beatenberg? No estarás en la casa de Ernst y Marie?
A la garganta del aare estuvimos y es muy chulo, la ruta de los 3 puertos y glaciar no, así q no te puedo aconsejar. Tampoco se lo que lleváis visto ni lo que os gusta ver pero tienes cosas interesantes como Blausee y Oeschinensee, por supuesto la zona de Lauterbrunnen con cascadas y Grindelwald que me enamoró y muchos más sitios que supongo que habrás visto ya
No, estoy en casa de Ineke Zimmerman, por cierto muy recomendable. Sí, ya he estado en Lauterbrunnen y Grindelwald. La historia es que como hoy hace mal día no puedo hacer los dos planes que me quedan y tengo que elegir o madrugar un poquito y mezclar uno con otro. A ver si alguien que haya hecho las dos cosas me recomienda un resumen para un día.
Gracias Pummuka
Uno de esos días, lo quiero destinar a visitar las Cataratas del Rin. Como voy con coche y solo un día, no tengo pensado comprar la viñeta (esa pegatina que se pone en el coche para poder ir por autopista).
¿Existe una ruta para ir desde Friburgo hasta las Cataratas sin pasar por autopista? ¿Es complicado, o me saldría mejor comprarme la viñeta?
No es necesario comprar la viñeta. Prácticamente se va todo el rato por carreteras nacionales, siguiendo la ruta que te marca el navegador o google maps.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
sakura_vegan Escribió:
Hola!
Pasaré unos días por la zona de la Selva Negra.
Uno de esos días, lo quiero destinar a visitar las Cataratas del Rin. Como voy con coche y solo un día, no tengo pensado comprar la viñeta (esa pegatina que se pone en el coche para poder ir por autopista).
¿Existe una ruta para ir desde Friburgo hasta las Cataratas sin pasar por autopista? ¿Es complicado, o me saldría mejor comprarme la viñeta?
Mil gracias por vuestra ayuda
Tal como te han dicho no es necesario comprarla. A mi el GPS me llevó directamente a las cataratas sin meterme por autopista (realmente dentro de Suiza creo que haces unicamente unos 50-60 km). Desde Friburgo tienes un poco más de una hora y media aproximadamente.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
sakura_vegan Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!
Ahora ya me quedo más tranquila ^^ Como tengo GPS, pondré la ruta y listos! Es que me daba miedo que me multasen por no llevarla...
Mil gracias de nuevo!
De todas formas, si vieras que vas a entrar a una autopista (esto está señalizado siempre), a malas no te metas porque si te pueden multar e imagino que com todo en Suiza no debe ser barato.
Quiero dormir cerca de Steim am Rhein, y por precios veo que me sale mejor pasarme la frontera a alemania. ¿sabeis si es necesario algo para/con el coche de alquiler?
Eso depende de la empresa de alquiler por temas de seguro y demás y les tendrás que preguntar a ellos. Pero en general nunca hay problemas para pasar la frontera Suiza con coches de alquiler (yo mismo lo he hecho en varias ocasiones).
Eso depende de la empresa de alquiler por temas de seguro y demás y les tendrás que preguntar a ellos. Pero en general nunca hay problemas para pasar la frontera Suiza con coches de alquiler (yo mismo lo he hecho en varias ocasiones).
Quiero dormir cerca de Steim am Rhein, y por precios veo que me sale mejor pasarme la frontera a alemania. ¿sabeis si es necesario algo para/con el coche de alquiler?
Gracias!!
Yo pasé sin problemas y dormí en un Hotel precioso en Neuenbur am Reim
Gracias!!
Hola soledad9,
Gracias por la respuesta.
No sé qué hacer, a ver si tú me puedes ayudar. El Caso es que aterrizo en Zurich sobre las 13:00, y queiro ir directo a las cataratas y luego a Stein am Rheim. Originalemente mi idea era dormir por la zona y al día siguiente empezar ruta hascia interlaken y hacer 2 noches en esta zona. Ahora me entra la duda si el primer día, después de estar en Stein am Rhein, arrancar ya para Inerlaken y así estar allí al día siguiente a priemra hora, o al contrario dormir en STein am Rheim como había pensado en primer lugar.
Voy del día 28 al 1 de noviembre.
Gracias!!
Hola soledad9,
No sé qué hacer, a ver si tú me puedes ayudar. El Caso es que aterrizo en Zurich sobre las 13:00, y queiro ir directo a las cataratas y luego a Stein am Rheim. Originalemente mi idea era dormir por la zona y al día siguiente empezar ruta hascia interlaken y hacer 2 noches en esta zona. Ahora me entra la duda si el primer día, después de estar en Stein am Rhein, arrancar ya para Inerlaken y así estar allí al día siguiente a priemra hora, o al contrario dormir en STein am Rheim como había pensado en primer lugar.
Gracias!!
Stein am Reim en si tiene poco que ver y las cataratas depende del tiempo que te apetezca, yo de ti en esa tarde vería las cataratas y me marcharía a Inerlaken, avisando al hotel que llegarás tarde.
Gracias!!
Hola soledad9,
Gracias!!
Stein am Reim en si tiene poco que ver y las cataratas depende del tiempo que te apetezca, yo de ti en esa tarde vería las cataratas y me marcharía a Inerlaken, avisando al hotel que llegarás tarde.
Alguien sabe cuanto tiempo se puede aparcar en basilea en la zona azul? pasamos por la ciudad y nos gustaria verla en una tarde. Tengo entendido que depende la ciudad es 1,2,3,4 horas.. Gracias!
HOlA!!!! El 24 de diciembre tengo pensado viajar a Suiza concretamente Berna
No estoy segura de cómo hacer el viaje si coche o avión y luego alquilar un coche
Os explico...
He estado mirando pasajes en avión para dos personas salen alrededor de 450 si alquiló un coche del 24 al 29 sería casi 500
Ósea total de. 950 ( quiero coche ya de paso conocer más sitios )
Si voy en mi coche más o menos desde Madrid
Quería saber cuánto gastaría en gasolina mas peajes si hay algún gasto extra que he visto que hay que comprar una pegatina para poder circular
A ver que me compensa mejor
Muchisisimas gracias espero que me podáis ayudar
HOlA!!!! El 24 de diciembre tengo pensado viajar a Suiza concretamente Berna
No estoy segura de cómo hacer el viaje si coche o avión y luego alquilar un coche
Os explico...
He estado mirando pasajes en avión para dos personas salen alrededor de 450 si alquiló un coche del 24 al 29 sería casi 500
Ósea total de. 950 ( quiero coche ya de paso conocer más sitios )
Si voy en mi coche más o menos desde Madrid
Quería saber cuánto gastaría en gasolina mas peajes si hay algún gasto extra que he visto que hay que comprar una pegatina para poder circular
A ver que me compensa mejor
Muchisisimas gracias espero que me podáis ayudar
Hola. En Via Michelín [web] puedes calcular rutas y el resultado te muestra el gasto en combustible, peajes y (en el caso de Suiza) la vignette que tienes que comprar para circular por las autopistas del país (40 francos suizos - aprox. 38,50 € [web], aunque en ViaMichelín indica 36,93 €).
En el trayecto mas corto, te salen 1524 kms. - 15 h aprox. - 242 € aprox. [web], con lo que ida y vuelta te cuesta un poco mas que el avión. Pero parece que 1524 kms. Y 15 h. Es un poco excesivo para realizarlo en un día y si tienes que dormir en el trayecto, se te dispara el presupuesto y no te quedará prácticamente tiempo en destino.
No se si este será el sitio correcto para resolver una duda. Hace unos 12 años, mi chico se hizo una ruta en coche de alquiler por Suiza. Estando de vuelta ya en España recibió varias multas de radares de velocidad de Suiza, pero no pagó ninguna ni supo más del tema.
Ahora nos gustaría volver a ese país juntos, y quisiéramos saber si sería posible que al entrar al país le reclamasen lo pendiente, o no se, tener algún problema por aquello. A ver si alguien puede decirme.
No se si este será el sitio correcto para resolver una duda. Hace unos 12 años, mi chico se hizo una ruta en coche de alquiler por Suiza. Estando de vuelta ya en España recibió varias multas de radares de velocidad de Suiza, pero no pagó ninguna ni supo más del tema.
Ahora nos gustaría volver a ese país juntos, y quisiéramos saber si sería posible que al entrar al país le reclamasen lo pendiente, o no se, tener algún problema por aquello. A ver si alguien puede decirme.
Gracias.
Qué lástima que nadie me sepa responder porque la verdad es que nos apetecía mogollón este viaje juntos.
Pues nadie te pide identificarte al entrar al país. Solo te paran para poner la viñeta. Si no va con el mismo coche y no tiene ningún problema... Pero esto es una suposición.
irene023 Escribió:
irene023 Escribió:
Gracias.
Qué lástima que nadie me sepa responder porque la verdad es que nos apetecía mogollón este viaje juntos.