Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6639
Votos: 0 👍
Pregunta simple, estas intentando comprarlo desde la pestaña "e-shop"? o desde la principal que solo es para consultar? para el 28 de octubre dos billetes salen unas 1325 coronas (45 euros)
Si, lo he intentado también desde la pestaña e-shop, pero no se que hago para que no me aparezca ... Pues mira, sale más barato ahora mismo si compro los billetes en dbahn, cuestan 38 euros los dos, gracias por la info
Hola a todos! voy del 25 al 2 de Enero a Praga y Berlin... La idea es estar 3 días en Praga y el resto en Berlín. Para el traslado, Qué me recomendáis? tren? avión? con 3 días en Praga estará bien? La nochevieja la pasamos en Berlin, Sabéis de sitios para salir o qué se hace allí?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24808
Ele87 Escribió:
Hola a todos! voy del 25 al 2 de Enero a Praga y Berlin... La idea es estar 3 días en Praga y el resto en Berlín. Para el traslado, Qué me recomendáis? tren? avión? con 3 días en Praga estará bien? La nochevieja la pasamos en Berlin, Sabéis de sitios para salir o qué se hace allí?
Sin duda, tren muy cómodo. Son 4.30 horas.
Los días para Praga me parecen pocos. En todo caso, tendras que priorizar segun lo que elijas ver en cada ciudad.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos,
Hola, yo me desplacé de Berlín a Praga con autobús ( casi 5 horas , aunque era muy cómodo y se me pasó el tiempo muy rápido). Tres días en Praga dan para mucho, verás lo más recomendado y te sobrará tiempo. Saludos
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos,
Con el tren:
Esta permitido un "stop-over" de hasta 48 horas en Dresden!
Hola, este verano queremos pasar 4 días en Berlín y 4 días en Praga, mi hotel se encuentra relativamente cerca de la estación zoologischer garden ghf
¿sabéis si desde dicha estación puedo acceder al tren que nos permita llegar a Praga?
¿recomendáis comprar los billetes con antelación por internet o in situ?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
esmfg Escribió:
Hola, este verano queremos pasar 4 días en Berlín y 4 días en Praga, mi hotel se encuentra relativamente cerca de la estación zoologischer garden ghf
¿sabéis si desde dicha estación puedo acceder al tren que nos permita llegar a Praga?
Gracias
Todos los trenes que hacen el trayecto Berlin-Praja hl.n no pasan por la estación de Zooologischer garten
Si compras por internet puedes acceder a ofertas ventajosas. En este momento ese trayecto, dependiendo de la hora viene a salir por 89€, en trenes directos, para dos personas
Un consejo. Si compras por internet, en la página de los ferrocarriles alemanes, compra billete desde Zoologischer garten hasta Praha hl.n., el trayecto que puedes hacer entre esa estación y la estación central de Berlin (Berlin HBF) te saldrá gratis, va icluido en el billete
Si he entendido bien debería de comprar el billete desde Zoologister Garden, de allí nos llevan a la estación central (Berlín HBF) y de ahí hasta Praga ¿es así?
Muchas gracias
esmfg Escribió:
Si he entendido bien debería de comprar el billete desde Zoologister Garden, de allí nos llevan a la estación central (Berlín HBF) y de ahí hasta Praga ¿es así?
Muchas gracias
En efecto. Si compras el billete para el trayecto "Zoo" hasta Praga, sin cambio de precio incluye el trayecto entre la estación de Zoologischergarten hasta la estación central de Berlin (Berlin HBF) y una vez allí accedes al tren para Praha.
Un detalle a tener en cueta. Los trenes entre Berlin y Praga parten de la estación central, pero de los andenes inferiores. Tu llegarás desde "Zoo" a los andenes sobre tierra de dirección Este-Oeste. Dentro de la estación están los andenes de dirección Norte-Sur desde donde parten los trenes para, entre otras ciudades, Praga. De ahí que en l billete te detalle la palabra "tief" para referirse a la estanción inferior (eso significa esa palabra).
Gracias
A- Se puede agregar un *stop*over* gratuito en Desden de hasta 48 horas.
B- A-veces, la web checa, old.cd.cz/en/default.htm , tiene el mismo tren a mejores tarifas.
Hola, tengo una duda, iba a realizar la reserva del billete de tren de Berlin a Praga, he visto una oferta en la que saliendo a las 14:45 h sale más barato que por la mañana:
*¿Por que de Zoologischer Garten a Berlin Hbf aparece "no reservable"?
*¿Pensáis que es mejor reservar asiento? He probado a reservar asiento pero el mapa de asientos "no está disponible temporalmente" por lo que si nos lo puedo elegir me parece una broma, si me garantizan asientos igualmente sin reservar haría dicha reserva
esmfg Escribió:
Hola, tengo una duda, iba a realizar la reserva del billete de tren de Berlin a Praga, he visto una oferta en la que saliendo a las 14:45 h sale más barato que por la mañana:
*¿Por que de Zoologischer Garten a Berlin Hbf aparece "no reservable"?
*¿Pensáis que es mejor reservar asiento? He probado a reservar asiento pero el mapa de asientos "no está disponible temporalmente" por lo que si nos lo puedo elegir me parece una broma, si me garantizan asientos igualmente sin reservar haría dicha reserva
Los trenes entre Berlin y Praha hacen parada en la estación central de Berlin (Berlin HBF), en los andenes inferiores (tief), de ahí que no te puedas reservar para el trayecto entre la estación de Zoologischer gaarten y la estación central. Para tener esa posibilidad, la señalé en un mensaje anterior. Consiste en comprar el billete para el trayecto entre Zoologischer garten y Praha. En la oferta aparecerán trayectos con un trasbordo, el que tendrás qeu hacer en la estación central, de un tren de linea metro (S) a el tren para Praha. COn esto te ahorras el primer tramo del viaje.
Sobre Reservar a siento o no, eso dependerá de ti. No es cara la reserva y te garantizas ir sentado. De lo contrario, tendrás que buscar asiento ya que generalmente encima de los mismos llevan un panel luminoso en el que se señala el trayecto para el que ese asiento está reservado. Si no especifica nada es que se trata de un asiento libre en todo el trayecto
Sobre la "compra de asiento" acabo de hacer un simulacro para tu trayecto en el día 26/07 para el tren en "Zoo" de las 08:46, y me da la opción, una vez seleccionado la compra de asiento del tipo de vagón y la localización del asiento.
Hola, planeamos ir de Berlín a Praga y hacer una parada en Dresden que pilla de camino. Se puede coger el billete de tren y parar allí y continuar viaje una vez hecha la visita? Es mejor o posible hacerlo en tren o en bus?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6639
Brontte Escribió:
Hola, planeamos ir de Berlín a Praga y hacer una parada en Dresden que pilla de camino. Se puede coger el billete de tren y parar allí y continuar viaje una vez hecha la visita? Es mejor o posible hacerlo en tren o en bus?
Yo pasaría un día entero en la ciudad, o más, que bien lo vale.
Respecto al tren, Al comprarlo en la web de DB puedes indicar que quieres hacer "paradas intermedias/tramsbordos" (la pestaña modificar). En ese apartado pones el transbordo, Dresde en este caso, y las horas que quieres de Transbordo. Seguido, te dará las opciones atendiendo a tu búsqueda.