Experiencias de los recién llegados de Berlín ✈️ p90 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 9 de 14 - Tema con 273 Mensajes y 143754 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Berlin  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍

Besicos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La ciudad de Berlín es una de las últimas que he conocido de Europa, (aún me quedan unas cuantas). Y era porque precisamente no nos llamaba, no tenía para nosotros un atractivo especial, (salvo que yo quería ver el busto de Nefertiti). Pero la ocasión se presentó sin buscarla y la aprovechamos. Fue una escapada de la que tengo muy buen recuerdo, nos lo pasamos genial y los museos que visitamos, solamente dos, nos dejaron encantados.
También pienso que no es una ciudad que tenga el atractivo que tiene otras ciudades, no es una ciudad a la que esté deseando volver. Por mi mente pasan muchas ciudades a las que visitaría mañana mismo, aunque ya las conozca, pero entre ellas no se encuentra Berlín.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo viajé a Berlín en el 2013 en unas condiciones meteorológicas duras: nieve y temperaturas que llegaron a -10. Había obras del a linea 5 del metro que afectaban a parte de la avenida Unter den Linden. Todo tenía un aspecto sucio ya que para evitar resbalones tienen la costumbre de tirar piedrecitas y tierra en la nieve que cubre las aceras . Visité todo lo que mis 4 días de estancia me permitieron.De la Isla de los Museos, sólo el Altes y el de Pérgamo. Me encantó la ciudad y el carácter de sus habitantes ,este próximo año espero volver.Saludos
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth Escribió:
Brigantina Escribió:
Derleth Escribió:
.
Ahora viene por aquí algún chaval buscando información, lee lo que ha escrito un usuario cuya trayectoria se supone le otorga objetividad, y existen muchas posibilidades de que descarte Berlín como destino. A mi, eso me parece desinformar.

Entonces la cosa es que si a alguien no le gusta Berlin no puede decirlo por si desanima a alguien?

Aquí se vierten opiniones buenas, malas y regulares sobre Berlin (en otros hilos, sobre cualquier ciudad) y cada uno debe leer, releer, informarse y formarse una opinión propia, y a partir de ahí decidir qué destino escoge.

Si a alguien no le gusta Berlin lo lógico es que lo diga, más allá de pensar si va a animar o desanimar a futuros viajeros. Además esa opinión negativa sobre Berlin se verá contrarrestada por alguien a quien sí le haya gustado la ciudad. Es lo bueno de un foro en el que participa tanta gente, que siempre hay opiniones para todos los gustos y mucha información sobre la que apoyarse para tomar una decisión.

No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos. No me parece positivo para el foro.
Nos basamos en el respeto mutuo de nuestros gustos y aficiones.
Y zanjo aquí la cuestión.
Sin ningún problema.
para tod@s

Si uno piensa que una ciudad es fea de narices, es una opinión y esta calificando a la ciudad y su arquitectura y no a las personas. Hay muchas ciudades feas de narices o barrios sin ningun encanto. Por cierto, también hay los que mejoran y los visitas 10 años después y se han transformado.

No le busquemos 3 pies al gato.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para mí Berlin es de las ciudades más interesantes a niivel histórico de Europa, y fue un viaje muy especial porque vinieron mis padres y mi padre es un gran lector de Historia del siglo XX y en especial de la IIGM, disfrutarlo con él fue un privilegio para mí, al igual que fue Estambul posteriormente

Pero no, no es Praga, ni Venecia, ni Brujas, no es estéticamente bonita, quizá ni acogedora, no es bonita pero para mí es imprescindible
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Aquí:

www.losviajeros.com/ ...erl%C3%ADn
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
Pues es que poner a Berlín como una ciudad de las más interesantes de Europa incluso a nivel histórico me deja epatado porque lo es muchísimo, es verdad, pero sólo durante un par de siglos. Seguramente piensan que Roma tiene menos historia, o París, Viena, Atenas, Praga, Estambul...por no citar hasta pequeñas ciudades españolas con mucha importancia histórica en diferentes épocas : Segovia, Lugo, Salamanca, Madrigal de las Altas Torres (ése es un nombre bonito), las cuevas de Altamira, los toros de Guisando, las vacas de Friendo y un larguísimo etc...
Estoy con Gadiemp, estéticamente Berlin no me parece fea, lo es. Tiene otros alicientes, pero como conjunto urbano es decepcionante, tal y como en su momento comenté ya en una fecha histórica, 2009 Aquí:

Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea.
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos.
Y si no te gusta la cerveza, con más razón.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:

Y zanjado el tema estético, pasamos al histórico.
Entro en el anfiteatro de los Flavios y rememoro naumaquias y venationes, pero nadie, hoy, hace ya eso.
En Berlín veo dónde los nazis quemaron libros, de donde partió el primer vagón hacia los campos de exterminio de Polonia, restos de sinagogas quemadas; y hoy en día, aún hay gente que quemaría libros y sinagogas. Esto se llama Historia viva. ¿Comprendes el alcance de eso?

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:

Berlín es preciosa. Es una ciudad viva, repleta de rincones con encanto, con una riqueza arquitectónica de primer orden, y con un bagaje cultural y artístico equiparable, cuando no superior, al de cualquier gran capital europea.
Ahora bien, si lo que buscamos es la cursilería de París, el snobismo pseudointelectual de Roma, los horteras aires de grandeza de Viena, o la mala imitación que del Renacimiento hizo Sinán en la Mezquita Azul...mejor no ir a Berlín: no es ciudad para viejos.

No voy a opinar sobre Berlín porque no la conozco, pero sí quiero hacer una aclaración, (que seguro que ha sido un despiste).

La Mezquita del sultán Ahmed, conocida como Mezquita Azul, no la hizo el maestro Sinan. La construcción es obra de Sedefkar Mehmet Ağa, uno de sus alumnos.

Sobre si es o no una mala imitación del Renacimiento, este no es el hilo apropido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, ayudante principal, mano derecha, y ejecutor de las ideas, proyectos y planos de Sinán. Tan es así que en algunos manuales de Historia del Arte se llega a afirmar que hay más de Sinán en la Mezquita Azul que de su propio arquitecto.
Pero este no es el hilo apropiado para dilucidar quien es el padre de la criatura.
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth, para decir esto:

Derleth Escribió:

No. Según lo veo yo, uno puede dar su opinión, sus impresiones; contar sus experiencias; pero no me parece correcto decir que una ciudad es fea de cojones. Si voy a Zaragoza y no me gusta, lo digo, pero no ofendo a los zaragozanos.

No veo que te lo apliques:

Derleth Escribió:
abaquo Escribió:

¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas...

La polémica se reduciría si dejases de cuestionar a los demás y sus opiniones.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joer que debate sobre las opiniones de cada uno.

Desde hace tiempo, cuando alguien intenta convencerme o cuando lo intento yo, intento aplicarme una frase de Montesquieu que me gusta mucho y creo que viene al caso:

"A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas"

Saludos para todos, para los que les gusta Berlín, para los que no les gusta y para los que opinen todo lo contrario.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::

Y yo veo que no detectas la ironía.

¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas

Ya lo he hecho; y ni he rebatido las de los demás ni me he ido por las ramas.

No he cuestionado a nadie; sí sus opiniones, por supuesto.

Y francamente, no me apetece escribir tres diarios para poder opinar con la misma libertad que los demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi Berlín me encantó, pero es que a mi me maravilla cada ciudad que visito. Algunas por su historia, otras por sus monumentos, otras por su vida, si es que cada ciudad tiene su encanto. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo a cada una de ellas, que se lo merecen.

En berlin estuvimos 6,5 días y porque no teníamos más días de vacaciones (y los dividimos 6,5 días berlin, y 6,5 budapest). Y Pese a no ver todo lo que quería, la verdad es que disfruté con los contrastes. Nos alojamos en una habitación de una casa, muy cerca de la postdammer platz, por lo que además, pudimos escuchar el punto de vista de un par de chicos alemanes. Después de visitar Polonia y Rusia, y conocer La republica checa a fondo, solamente nos faltaba pisar tierras alemanas para acabar de ver in situ esta parte de la historia.

Cierto que no tiene tantisimos monumentos ... Pero lo compensa la historia viva que es en si la ciudad. Me pasó lo mismo que en Moscú. Después de una semana, me hubiera quedado otro mes para descubrir más. Si San Petersburgo se considera mas bonita, a mi, me impresionó mucho más Moscú, tan grande, y tan rusa ...

En resumen, creo que cada ciudad tiene su encanto, y hasta ahora, no he encontrado ninguna ciudad que considere que ha sido una perdida de tiempo la visita ...
⬆️ Arriba

Site Admin

Derleth Escribió:

Y yo veo que no detectas la ironía.

¿Podias aportar tu opinión sobre la ciudad sin rebatir las de los demás? Ni irte por las ramas

Ya lo he hecho; y ni he rebatido las de los demás ni me he ido por las ramas.

No he cuestionado a nadie; sí sus opiniones, por supuesto.

Y francamente, no me apetece escribir tres diarios para poder opinar con la misma libertad que los demás.

En este momento en el hilo, lo que menos falta hace es ironia.

¿Necesitas un par de ejemplos de rebatir las opiniones de un par de personas en este hilo? A uno presuponerle opiniones/intenciones politicas y lo del comentario de "no es ciudad para viejos"?

No es necesario, ni hacer diarios, ni participar en el foro. Ninguno de los apartados es obligatorio.

No se pide nada a nadie. Pero se aprecia cuando alguien aporta en sentido positivo/constructivo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Derleth, que digas que Berlín destaca por su riqueza arquitectónica, y que ver dónde los nazis quemaban libros o de dónde salió el primer vagón para los campos de concentración te parezca historia viva y sean los objetivos de un viaje, me sitúa en el polo totalmente opuesto al tuyo en cuanto a intereses. Carezco completamente de esa sensibilidad morbosa en el tema destructivo. Y en cuanto a la sensibilidad artística está claro que no doy un duro por la arquitectura de Berlín y sí, prefiero mil veces la de Roma, Praga o París mucho antes que esa especie de antena de TV que has puesto.
Lo de llamarme viejo no me ofende en absoluto, pero de cualquier forma tú estás también un poco pasadito , porque dentro de nada se cumple un siglo desde la Segunda Guerra Mundial...
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[/img]

Estas cosas ... Son las que mas me llamaron la atención de Berlin ... ¡El traje del señor de la cerveza! No tiene precio ...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Unas cuantas fotos curiosas de Berlin, este verano ... Omito las de los lugares mas conocidos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No sé a qué viene tanta foto, vas a colapsar el Foro...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya va siendo hora de que pasemos a las Experiencias, pero de los recién llegados
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes