Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Estoy de acuerdo con gadiemp. Lo del Metro de Berlín resulta tan inverosímil para los que hemos viajado por otros de otras ciudades europeas, que yo diría que no sirve que te lo cuenten sino que hay que verlo,.....y no poder pagar con tarjeta bancaria ya es para descojonarse (con perdón) y no porque carezca técnicamente de esa posibilidad sino porque la han capado. De pena!!
Lo de la tarjeta tiene su truco (y se suele poder pagar con la maestro que en España ya no tenemos). Para poder pagar con tarjeta, la idea es usar una maquina de DB que las acepta y puedes comprar los billetes de las ciudades. En Berlin-Brandenburgo, ya no recuerdo si las maquinas de VBB aceptan tarjetas. De todos modos teniendo la opción de la maquina DB, para pagar con tarjeta suele ser la mejor opción y en Berlín allí donde tengas una parada de S-Bahn las tienes.
Lo de las tarjetas en Alemania tiene su miga, hay comercios (incluidas franquicias y cadenas) que no quieren nada que no sea maestro, y en muchos locales de restauración ninguna.
Vamos a ver javiki13, mi mujer tiene una maestro del Banco de Santander y tampoco nos serbía. En la estación Central de Berlin (Baupbahnhof) en una oficina de información no pude pagar con tarjeta ni me explicaron dónde lo podía hacer y había DB por allí. Yo estoy escribiendo mi experiencia de hace 4 días, tengo B1 de alemán y algo -no mucho- pillo.
Bueno...a países distintos, costumbres distintas: un español flipa por el hecho de no poder pagar con Visa o Master, y un alemán se descojona al ver cómo los bancos nos crujen a comisiones mientras ellos tienen una cosita llamada EC-Karte, con la que el comercio no paga al banco ni por la terminal ni por la transacción y que sólo de manera extraordinaria tiene gastos de mantenimiento para el propietario.
¿Será por eso por lo que no está extendido el uso de Visa o Master?
Muy buenas viajeros!
No sé si estoy en el post adecuado, pero ahí va mi historia:
En Enero estuve en Berlín y nos multaron con 60euros a dos amigas y a mí por no llevar el ticket de metro. Obviamente no pagamos al momento, así que nos dijeron que nos llegaria la multa a casa.
Al coger nuestros datos del DNI, nos preguntaron el CP. Dos lo dimos correctamente, y una de ellas se lo inventó.
A ella no le llegó la multa pero a las que lo dimos correctamente sí.
Me llegó en febrero, y no la pagué (viendo que a mi amiga no le llegaba).
Al mes siguiente me llegó otra multa con un recargo de 5 euros (es decir, 65euros). Tampoco la pagué.
El mes pasado me llegó otra multa, esta vez de 103 euros, y de parte ya no de DB, si no de un buffet de abogados (por lo que pude entender, que fue poco o nada) incluso el numero de cuenta era diferente al primero.
Les mandé un correo para decirles que solo iba a pagar 60 euros de la primera multa porque no me habian llegado las dos primeras cartas (a ver si colaba), de hecho les hice el ingreso.
Pero hoy me ha llegado OTRA carta diciendo que tengo que pagar 103 euros. Como no entiendo absolutamente NADA de lo que pone, no se si son 103 euros a parte de los que ingresé, o es que no les ha llegado el ingreso y de haberles llegado tendría que pagar esos 103- 60.
Llegados a este punto voy a pagar, porque me tienen cansada ya...pero no se si debo pagar 103 mas los 60 que ya pagué, o la diferencia.
Otra cosa que me parece una verguenza es que envien las cartas en un idioma que no entiendes nada, que no te contesten a correos, no sé a quién dirigirme para preguntarle....
A alguien le ha pasado algo parecido?
Pago o no pago?
Cuales son las consecuencias de no pagar?
Tengo 4 días hasta que se acabe el plazo y no se ni qué tengo que pagar....
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles escandalosos y además el número de infractores que pagan las multas es ridículo ya que casi todos facilitan datos falsos cuando son denunciados.
Esto no lo digo por juzgar si vuestro caso es injusto o no, en eso no me meto; simplemente me ha llamado la atención la gran diferencia en los resultados de gestión del fraude entre ambas ciudades.
Por otra parte lo que sí te digo es que no es aceptable que esa documentación te la envíen sólo en alemán. Creo que su que sólo fuera por eso la multa tendría que ser recurrible, pero sobre todo sorprende que, ya que se molestan en contar con todo un arsenal jurídico, no se molesten en traducir los avisos, un trámite relativamente poco costoso para una gran empresa. A nosotros nos llegó una multa por unradar en Francia y absolutamente toda la documentación estaba en español.
Ayer leí un artículo en La Vanguardia sobre el fraude en los autobuses de la TMB de Barcelona. Al parecer alcanza unos niveles escandalosos y además el número de infractores que pagan las multas es ridículo ya que casi todos facilitan datos falsos cuando son denunciados.
Esto no lo digo por juzgar si vuestro caso es injusto o no, en eso no me meto; simplemente me ha llamado la atención la gran diferencia en los resultados de gestión del fraude entre ambas ciudades.
Por otra parte lo que sí te digo es que no es aceptable que esa documentación te la envíen sólo en alemán. Creo que su que sólo fuera por eso la multa tendría que ser recurrible, pero sobre todo sorprende que, ya que se molestan en contar con todo un arsenal jurídico, no se molesten en traducir los avisos, un trámite relativamente poco costoso para una gran empresa. A nosotros nos llegó una multa por unradar en Francia y absolutamente toda la documentación estaba en español.
Lo más triste es que he intentado ponerme en contacto con ellos en inglés por su servicio de chat, y me contestan en alemán.... No pido que me hablen en español, pero que mínimo que tengan un servicio de atención al cliente en inglés... Pues ni eso.
Lo más triste es que he intentado ponerme en contacto con ellos en inglés por su servicio de chat, y me contestan en alemán.... No pido que me hablen en español, pero que mínimo que tengan un servicio de atención al cliente en inglés... Pues ni eso.
¡Muchas gracias Abdelkrim!
Hola, yo te diría que consultaras o te afiliaras a alguna asociación de consumidores para que te orientaran.
No se me ocurre otra cosa.
Hola, me encuentro en víspera de ir a Alemania.....entre otros lugares y repasando el tema del transporte he dado con estas historias del metro de Berlín.
Pues yo puedo aportar una roca boles a historia del tren que va desde Warnemunde a Rostok.
Fue hace unos 5 años.
Llegamos en un crucero y fuimos a comprar los billetes a la estación, resultó que había un atasco descomunal en las máquinas y decidimos ir a las taquillas.
Allí adquirimos varios tickets de grupo hasta 5 personas, nos choco que no nos admitieran tarjeta par el pago, ya que tenían los terminales en el mostrador, no le dimos más importancia y pagamos en metálico y al tren.
Al regreso apareció una interventora y los que llevaban los billetes los sacaron para entregarlos.....pues resultó que la señora paso de largo y no los pidió (el tren iba petado de cruceristas, ojo al dato) bueno, pues dio la casualidad que alguno en ese momento al tener el billete en la mano, pues se fijó y vio algo extraño, la fecha del mismo no coincidía con el día en el que estábamos, era de días anteriores, claro lo comento y todos empezaron a fijarse en el suyo.....pues bingo, nadie tenía el billete fechado en el día que era.
Saquen todos sus propias conclusiones, menudo negocio tenían montado entre los vendedores y los interventores.
Alucinamos en colores y claro entonces fue cuando rebobinando, los que compraron los billetes comentaron que les dieron los billetes de unos tacos sujetos con gomas, vamos que tienen también alguien rebuscando en el suelo y en las basuras.
Hola:
Yo llego hoy de Berlin y Hamburgo y quería resolver algunas dudas.
Las maquinas del metro han aceptado visa (todas menos una en Hamburgo, quiero pensar que estaba rota).
El tema del metro es un asco en ambas ciudades porque yo iba buscando las maquinas de ticar pero, si no, ni me entero y subo alegremente (una vergüenza).
No vi ni un revisor, eso si a partir de las 22:00 el metro se "llena" de vagabundos.
2.80€ el billete AB en Berliny Hamburgo 1.80€. (billete sencillo)
Espero haber ayudado.
Hola, os escribo desde Berlín y hoy primer día de visita a la ciudad nos han multado en el metro. Culpa mía: compro el billete de grupo en la máquina, lo valido en el andén y cuando llegan los revisores, sorpresa: ni una sola marca de tinta en el billete. Asumo mi culpa por no haberlo comprobado. Somos un grupo de 5 con billete de grupo y nos han multado solo a 2 (se han enrollado) 60€ cada uno. Les hemos entregado el DNI, nos han tomado nota del nombre y dirección (no han anotado el número) y me han dicho que si quiero reclamar que vaya a la oficina que hay en la estación de Ostbahnhof. Solo puedo alegar que como se la hora y la estación donde validé el billete, pueden comprobar con las cámaras que realmente introduje el billete en la máquina valida dora, pero dudo que sirva de mucho. Es más, tengo miedo que nos acaben poniendo la multa a los 5. Que me recomendáis, vale la pena que vaya a reclamar?. Si decido pagarla, sabéis donde se paga, en cualquier banco?. Si no la pago, me llegara a España a pesar de no tener el número de DNI?. Podré reclamar desde España. Gracias por vuestros consejos
Si tienes tiempo, intenta ir a reclamarlo....por intentarlo, no pierdes nada.
Si no lo pagas (yo pagaria), supongo que teniendo tus datos, nombre y dirección, te envían a casa el reclamo del pago y puedas entrar en alguna lista de morosos.
No es que me consuele ver que a muchos también os pasado pero al menos no me siento un caso raro. Compré una karten a las 13,30 pensando que duraba 24 horas y los (editado moderación) que me multaron a las 9 de la mañana me dicen que habia caducado a las 3 de la madrugada. Me dicen que reclame por internet. Lo hago en inglés. Luego llega la respuesta que ratifica la multa por correo el 30 de abril con plazo para pagar...hasta el 24 de abril. Y todo en alemán. No pienso volver a ese país donde nos trataton de (editado moderación) les pagaré los 98 (editado moderación)euros que me piden ahora pero no me van a sacar más dinero esos (editado moderación)
Y para comprender más mi cabreo y decepción con ese país que se supone un modelo de seriedad y buen funcionamiento. Teníamos billete de bus Flix a las 13 horas en Dresden, dos horas de viaje al aeropuerto de Berlin y vuelo a España a las 17 horas. Pues a la una nos dicen por sms que se ha cancelado el bus y que intentemos encontrar billete psra las 14 horas. Lo logramos por suerte y llegamos al aeropuerto a las 16,15, una cola enorme en conttol de equipajes con un solo arco detector y unos 12 funcionarios mirando sin hacer nada para aligerar la cola, ni ladt minute y con una mala gaita, total perdimos el avión. Se pueden ir a la (editado moderación)esos alemanes, he estado en países del tercer mundo que les dan mil vueltas en organización, amabilidad y atención al pasajero.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33577
Votes: 0 👍
@Lucastrapaza63 edito varias expresiones de tus mensajes, no es necesario perder las formas ni recurrir al insulto para expresar el descontento o enfado con una situación.
OK Brigantina. Disculpa. Suelo ser comedido en el lenguaje pero admito que en esta ocasión es tal la indignación que tengo que me ha sido imposible encontrar palabras más suaves. No se repetirá esas palabras malsonantes. Déjame matizar en todo caso que, a mi parecer, decir que nos han tratado de es-ta-fa-dores no es insultar a nadie sino manifestar cómo me he sentido. Y por cierto he visto posts en este mismo hilo que no han sido editados y que usan las mismas palabras que yo, por eso pensé que podían usarse. Saludos.
Hemos retirado un mensaje por incumplir las normas del foro:
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.