Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p45 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 78 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 611080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
karnia7 Escribió:
antoni54 Escribió:
arn1999 Escribió:
Gracias por la aclaración; teniendo en cuenta que que son cuatro noches y que el primer y último día iré desde/al aeropuerto, viendo precios, creo que lo mejor para cinco días va a ser sacar dos tickets semanales ABC por 37,20 cada uno (ya que además vale para el tren), y ya estar tranquilo en ese sentido en cuanto a transporte.

La verdad es que barato no es.

Un saludo.

No, no es barato. Puedes coparar esos precios con los que tendrías que pagar con billetes sueltos. Puedes hacer números con lo que ofrece la página web que te señalé en un anterior mensaje
No olvides que los billetes para el transporte se validan sólo una vez, con su primer uso. A partir de entoces se muestran al conductor del bus o a los revisores si te lo piden. El acceso a las estaciones de metro/tren no tiene barreras ni tornos.
Con el billete/abono para las tres zonas puedes desplazarte a y desde el aeropùerto, ir a Potsdam y a la zona de Orainenburg, cercana al Campo de concentración de Sachenhausen

Hola!

Yo voy a mediados de enero a Berlin y creo que también voy a coger la opción ABC para poder ir a postdam y al campo de concrentación, voy 7 días y creo que en billetes sueltos con el transporte del aeropuerto y eso...no está mal de precio. Me puedes explicar eso de que no hay tornos ni nada? como funciona el billete entonces? a ver si vamos a ir en modo "paletos" buscando el torno para sellar como en Madrid y luego resulta que no hay jeje

El billete para el transporte público en Berlin es único (tiene una forma idéntica para todos los medios de transportes) y con el mismo pueden usarse todos los medios de transportes teniendo en cuenta su validez, por zonas o por tiempo.
Se compra en las máquinas que abundan en las estaciones de metro (U,S), trenes, en los autobuses los conductores venden alguno de los billetes, en los tranvías hay máquinas en el interior.
Una vez que se compran, antes de acceder a las lineas de metro/ferrocarril hay que validarlos en las maquinitas que hay justo al lado de la máquina en la que has comprado el billete. Si es un autobus y ya lo has validado antes, se muestra al conductor. Si se lo compras al conductor ya te lo da validado

El acceso a los medios de transporte es libre, no hay barrera alguna (torno, puerta automática o artilugio similar). Si aparecen los revisores (van de incógnito), más frecuentes de lo que creemos, se muestra el billete validado y ya está. Se valida sólamente la primera vez y no después. Si se hiciera esto último la máquina validadora imprimiría un nuevo código sobre el anterior y no serían legibles ni uno ni el otro, y en tal caso, ...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la info! No tenía ni idea de que funcionaba así
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

karnia7 Escribió:
Gracias por la info! No tenía ni idea de que funcionaba así

Es un sistema que encuentras en casi todas las ciudades alemanas (creo que en todas)
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! mañana viajo a Berlín y llego a las 23h, tengo el hotel al lado de la parada de metro de Schönleinstraße; me podeis decir como llegar en metro o tren? un taxi saldría muy caro?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Utiliza esta aplicación para transportes en Berlin:
Fahrinfo.bvg.de/Fahrinfo/bin/query.bin/en?
⬆️ Arriba

Super Expert

Estando allí compré la tarjeta Berlin Welcome Pass de cinco días, que fueron los que estuve, pero la verdad es que me hubiera compensando más la semanal (y de paso ahorrarme unos tres euros por tarjeta); en ambos casos, zonas ABC, así me sirvió para ir desde/al aeropuerto y a Postdam, además de para moverme por allí. Lo mejor es que incluye ese traslado al aeropuerto, que en otras ciudades es muy caro.

Se valida una vez y ya tienes para todo lo que dure la tarjeta; no vi a ningún revisor, pero parece que las multas rondan los 60 euros, así que mejor no arriesgarse (al entrar al metro o tren no hay ningún control); eso sí, al tercer día me di cuenta de que la había validado por el lado que no era, pero bueno, por suerte no pasó nada y la validé por el correcto el día 3.

Como aplicaciones del móvil, me sirvieron mucho BVG Fahrinfo Plus Berlin y, sobre todo, Berlin Subway - BVG U-Bahn and S-Bahn maps (en iPhone, supongo que también estarán para Android).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes
Mi mujer y yo vamos a BERLÍN en Abril , el vuelo llega a Txl a las 22:45 y no sabemos qué horarios tiene el metro y si es seguro a esas horas , a lo mejor es mejor Coger un taxi

Es hotel está al lado de checkpoint charlie

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AniyAntonio Escribió:
Buenas tardes
Mi mujer y yo vamos a BERLÍN en Abril , el vuelo llega a Txl a las 22:45 y no sabemos qué horarios tiene el metro y si es seguro a esas horas , a lo mejor es mejor Coger un taxi

El aeropuerto de Tegel (TXL) no tiene conexión de metro. LA forma más rápida es una combinación de bus y metro. En la terminal de autobuses que hay frente al aeropuerto toma el bus 128 hasta la Kurt-Schumacher-Platz. Allí mismo accedes a la estación de Metro (U) y toma la linea U-6, dirección Alt Mariendorf y te apeas en la estación Kochstrasse-Checkpoin Ch.
El billete para este trayecto debe abarcar las zonas AB. Esta combinación es operativa hasta después d ela medianoche
⬆️ Arriba

Travel Addict

antoni54 Escribió:
AniyAntonio Escribió:
Buenas tardes

El aeropuerto de Tegel (TXL) no tiene conexión de metro. LA forma más rápida es una combinación de bus y metro. En la terminal de autobuses que hay frente al aeropuerto toma el bus 128 hasta la Kurt-Schumacher-Platz. Allí mismo accedes a la estación de Metro (U) y toma la linea U-6, dirección Alt Mariendorf y te apeas en la estación Kochstrasse-Checkpoin Ch.
El billete para este trayecto debe abarcar las zonas AB. Esta combinación es operativa hasta después d ela medianoche

Si perdón , se que el metro no va directo pero por refería que para esa opción si tendríamos problemas de horario o seguridad ya que entre que salen las maletas , salimos , buscamos la parada del bus... Pueden darnos las 00:00 con lo que al metro no llegamos antes de las 00:30
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

AniyAntonio Escribió:
antoni54 Escribió:
AniyAntonio Escribió:
Buenas tardes

Si perdón , se que el metro no va directo pero por refería que para esa opción si tendríamos problemas de horario o seguridad ya que entre que salen las maletas , salimos , buscamos la parada del bus... Pueden darnos las 00:00 con lo que al metro no llegamos antes de las 00:30

A pesar de tener varias terminales, Tegel es un aeropuerto pequeño, y justo delante tiene la parada de autobus. La combinación de bus 128 + metro U-6 puedes hacerla hasta las 00:10. Con posterioridad puedes hacer la combinación bus 128 hasta la misma Kurt-Schumacher-Platz, y allí mismo tomar el bus nocturno N-6 que hace el mismo recorrido, en superficie, que el metro y te bajas en la parada Kochstrasse-Checkpoint Ch.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Les hago 3 preguntas:
- con un single ticket viajo desde el aeropuerto Tegel hasta el downtown de Berlin?
- el Museo Luftwaffe es zona B o C en cuanto a transporte?
- la tarjeta Welcome card es sólo para transporte o incluye otras cosas?

Muchas gracias por la información!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

firulo Escribió:
Hola! Les hago 3 preguntas:
- con un single ticket viajo desde el aeropuerto Tegel hasta el downtown de Berlin?
- el Museo Luftwaffe es zona B o C en cuanto a transporte?
- la tarjeta Welcome card es sólo para transporte o incluye otras cosas?

Muchas gracias por la información!

Contesto a lo que conozco:
La Berlin W.Card es una tarjeta que ofrece la posibilidad de usar el transporte público de Berlin, con modalidades de zonas, por días o por horas. Lleva incluido una serie de descuentos en diferentes atracciones de la ciudad

El Museo de la Lüftwaffe se localiza en la zona B

Ingoro a lo que te refieres por "downtonwn". Hay un Hostel con ese nombre. Te refieres a ese local?. Con un billete simple puedes viajar durante 120 minutos por la zona para la que compres el billete. Ese aeropuerto está localiza en la zona B, por lo que tendrás la opción de comprar billete AB, BC, ABC. No hay billete para una zona sóla
⬆️ Arriba

Super Expert

Antoni54: excelente tu información! Te agradezco mucho!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!!!
Que me recomendariais para una visita de 2 días y medio?. Llegamos un viernes a las 23:00 al aeropuerto de Schönefeld, i el lunes a las 13:00 horas tenemos el vuelo de vuelta. Había pensado en coger al llegar un billete individual, y luego billetes de día el sábado y domingo, y el último día otro billete individual. (ida y vuelta desde Schönefeld) Que opináis?
El billete individual que duración tiene?, me ha parecido leer que dos horas, es así?
También había pensado en la welkome card, pero en principio no vamos a ver museos y no sé si sería rentable cogerla.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sealnerea: si me pasas tu email te puedo enviar una guia que me preparé para conocer Berlin, y así podrás elegir tu mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

firulo Escribió:
Sealnerea: si me pasas tu email te puedo enviar una guia que me preparé para conocer Berlin, y así podrás elegir tu mismo.

Si perfecto, muchas gracias Firulo!!!
Mi correo: seal_reus@hotmail.com.
⬆️ Arriba

Super Expert

SealNerea: enviado al email.
⬆️ Arriba

Super Expert

firulo Escribió:
SealNerea: enviado al email.

Muchas gracias Firulo!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Igual és una pregunta muy obvia, pero si compro un billete de día a las 23:00 horas de un viernes, este me caducará a las 03:00 del sábado no?, o sea me valdrá solo para 4 horas?, o por el contrario me valdrá hasta las 03:00 del domingo?.
Es solo por descartar el primer día comprar un billete simple de 120 minutos, o el de un día que ya me valdría para el día siguiente.
Muchas gracias.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

SealNerea Escribió:
Igual és una pregunta muy obvia, pero si compro un billete de día a las 23:00 horas de un viernes, este me caducará a las 03:00 del sábado no?, o sea me valdrá solo para 4 horas?, o por el contrario me valdrá hasta las 03:00 del domingo?.
Es solo por descartar el primer día comprar un billete simple de 120 minutos, o el de un día que ya me valdría para el día siguiente.
Muchas gracias.
Saludos.

He calculado y me sale más a cuenta coger la city tour card de 72 horas, esta es la de solo transporte no?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 77, 78, 79 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes