Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
A Basilea yo no le dedicaría más de una mañana, como mucho un día. Lo mejor, alquilar coche y hacer rutas. Una podría ser : Freiburg (Alemania)-Colmar-Estrasburgo. Se hace bien en un día. Otra, Schaffhausen, cataratas del Rihn, Steiner am Rhein (el pueblo suizo más bonito)y Mainau. Otra, Luzerna y glaciares (espectacular). O Luzerna y vuelta al lago "Cuatro cantones". Sin coche : Berna, Luzerna, Zurich. Hay muchas opciones. Los alquileres no son caros.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14618
DELSUR Escribió:
Hola buenas tardes a todos.
Ya tengo casi organizado mi viaje a Suiza. Me alojaré una semana en Grindelwald y alquilaré un coche en el aeropuerto de llegada (Ginebra), pero tengo un par de dudas, he leido algunos lados que para subir al Jaunfroug (o como se escriba) se debe salir de Interlaken oeste, pero creo que el tren pasa por Grindelwald, sí es así es posible coger el tren allí?, y otro cosilla, sí alguno ha alquilado un coche con que compañia lo ha hecho.
Muchas gracias.
Hola, según tengo entendido el tren para subir a la Jungfraujoch se puede coger tanto en Interlaken como en Grindenwald y en Lauterbrunnen me parece que también.
El coche lo alquilamos por Internet con la compañía Hertz para recogerlo en el aeropuerto de Basilea, 9 días por unos 270 E, precio especial de agencia, aunque la tarifa normal según recuerdo no era superior a unos 350 E. Para repartir entre 3 personas todos esos días nos salió baratísimo.
DELSUR Escribió:
Muchas gracias miguelang031075, por tú respuesta.
Por cierto sabéis de alguna buena página o blog donde alguien cuente su viaje a Suiza.
Gracias
Pues he mirado en este foro y en la sección de "Blogs/Diarios" y no he visto ningún blog cuya localización sea Suiza. A lo mejor hay alguno más genérico. Te aconsejo que utilices el buscador en este foro de Europa Central, a ver si encuentras algo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Gracias por la respuesta, abaquo, al final no vamos a ir porque para esas fechas los hoteles son muy caros y se nos iba el presupuesto (no me quito de la cabeza que es un país muy caro).. Pero apunto Suiza como destino a tener en cuenta, que no se me había ocurrido antes, y por fotos que he visto y lo que decís por aquí, me parece que te puedes montar un viaje interesante.
Para DELSUR,
Hola, navegando en busca de información me encontré con este "encantador" relato de un viaje a Suiza, centrado sobre todo en la región de Oberland Bernés, una de las más impresionantes de éste País. sabweb.uab.es/ ...rland.html
Sigo organizando mi viaje, y se me ha presentado otra dudilla, voy a alquilar un coche por internet y he visto que tengo q pagar un deposito de garantia, me imagino que se puede pagar con la tarjeta de crédito y que luego sí no ha ocurrido nada te lo vuelven a abonar, verdad??
mertxe80 Escribió:
Una pregunta...voy a viajar a suiza en agosto..q ropa tengo que llebar? toda de verano y un anorack pa subir al jungfrau ?
Hola,
La estación de la Jungfrau está a unos 3500 m de altitud, o sea que aunque vayas en el mes de Agosto probablemente haga algo de fresco. Es bueno que te lleves un abrigo y que vayas vestida por capas.
Por lo general en todo el país (más en la zona de los Alpes) la meteorología te puede variar de un día a otro, o incluso en el mismo día. Puedes tener lluvia, sol, frío, niebla, etc..., así que llévate un poco de todo, por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Llevate sobre todo de verano pero incluye algún forro y anoraks, además de chubasqueros.... El año pasado en pleno agosto nos cayó una nevada por la carretera con -3 graditos (realmente no estabamos muy altos)... A estos sitios hay que ir con todo el ropero jeje... Desde anoraks hasta bañador.
Saludos
Hola a toos. Este verano tenemos pensado hacer una ruta por Suiza. Nos habiamos planteado i en tren desde Barcelona hasta Zurich y allí alquilar un coche. En este caso iriamos de albergue o alguna pension barata. Pero también he pensado de ir con nuestro coche y alojarnos o en albergues también o mirar algun camping.
Que pensais que es mejor?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
oriol_20 Escribió:
Hola a toos. Este verano tenemos pensado hacer una ruta por Suiza. Nos habiamos planteado i en tren desde Barcelona hasta Zurich y allí alquilar un coche. En este caso iriamos de albergue o alguna pension barata. Pero también he pensado de ir con nuestro coche y alojarnos o en albergues también o mirar algun camping.
Que pensais que es mejor?
Gracias!!
Oriol_20, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Suiza.
Gracias abaquo por tu respuesta, bueno ya mas o menos tengo planteada mi ruta, mi intención mas que ver ciudades es ver parajes naturales y naturaleza.
El primer día que llego a Ginebra sobre las 11 h, parada en el Castillo de Chillón y luego de pasear un poco por la zona ir a Grindelwald donde tenemos el apartamento.
Otro día reservado para Juanfrough.
El tercer día por la mañana visitar la zona de Meiringen y por la tarde Lucerna.
Cuarto día Bellinzona y Locarno.
Quinto día alguna ruta de senderismo por la zona de Grindelwald y por la tarde visitar Interlaken.
Sexto día la zona de Lauterbrunen, Wengen y Mürren.
Septimo día visitar la zona del glaciar Aletschgebiet
Y el último día que tenemos que coger el avión a las 18:50 en Ginebra nos pasaremos por Friburgo.
¿Que os parece mi ruta?, son demasiadas cosas? o se pueden ver, muchas gracias.
DELSUR Escribió:
Buenos días a tod@s.
Gracias abaquo por tu respuesta, bueno ya mas o menos tengo planteada mi ruta, mi intención mas que ver ciudades es ver parajes naturales y naturaleza.
El primer día que llego a Ginebra sobre las 11 h, parada en el Castillo de Chillón y luego de pasear un poco por la zona ir a Grindelwald donde tenemos el apartamento.
Perfectamente posible. Ya que estás, si no conoces Ginebra, puedes dar u pequeño paseo antes de ir al castillo de Chillon. Este castillo no sólo impresiona por su estampa junto al lago, sino que también la visita interior está bastante bien.
Otro día reservado para Juanfrough.
[color=#009900]Según creo el tren a la Jungfrau se puede tomar desde Grindelwald. Puedes hacer una excursión a un glaciar.[/color]
El tercer día por la mañana visitar la zona de Meiringen y por la tarde Lucerna.
[color=#009900]En Meiringen entre otras cosas no te puedes perder las "Aareslucht" (Gargantas del río Aare). Un poco antes de este pueblo está Brienz, junto al lago Brienzersee. También es un bonito pueblo para pasear.
En Lucerna, con media tarde en principio te resultará suficiente para conocerlo por encima.[/color]
Cuarto día Bellinzona y Locarno.
[color=#009900]Aquí no te puedo ayudar. No estuve, pero por fotos sé que son localidades preciosas.[/color]
Quinto día alguna ruta de senderismo por la zona de Grindelwald y por la tarde visitar Interlaken.
[color=#009900]Aquí te recomiendo la ruta que yo hice. En Grindelwald coge el teleférico del First. Una vez que llegues a la estación terminal haz el paseo hasta el lago Bachalpsee, y allí, si hace buen día y estás en forma (que supongo que sí) sube hasta el pico Faulhorn (Son 400 m de desnivel en 1 hora, pero se puede a paso tranquilo). Desde este pico verás a un lado el Brienzersee y al otro lado la Jungfrau, Eiger, Mönch, Schreckhorn, .... Además hay allí un refugio donde puedes comer algo.[/color]
Sexto día la zona de Lauterbrunen, Wengen y Mürren.
[color=#009900]No dejes de visitar las cascadas de origen glaciar Trümmelbachfälle. A Wengen subí andando desde Lauterbrunnen por un sendero muy agradable entre bosque en poco más de 1 hora (sobre 400 m de desnivel). El valle de Lauterbrunnen es muy vertical y estrecho y sin embargo cuando llegas a Wengen se abre. Es como un escalón. Desde Wengen puedes subir andando hasta Männlichen (900 m de desnivel) o con teleférico. Desde Männlichen se ve todo: Eiger, Jungfrau, Mönch, Faulhorn, la zona de Mürren, Schilthorn. Desde aquí también puedes bajar por un sendero hasta la estación de Kleine Scheidegg y continuar hasta Wengen. Es largo pero bonito.
A Mürren no subí. Me hubiera gustado.[/color]
Septimo día visitar la zona del glaciar Aletschgebiet
[color=#009900]Lo más espectacular. Tienes varias opciones: comenzar la excursión desde el pueblo de Fiesch subiendo en teleférico hasta el Eggishorn o bien desde Bettmeralp. Yo hice la primera.
Sé que puede ser una paliza, pero aprovechando que para ir desde el Aletsch hasta Grindelwald tendrás que pasar por Gletsch (final de la Grimselstrasse), puedes subir un trozo de la Furkastrasse para ver el glaciar del Ródano y entrar a la cueva de hielo (cerca del hotel Belvédère).[/color]
Y el último día que tenemos que coger el avión a las 18:50 en Ginebra nos pasaremos por Friburgo.
[color=#009900]Pequeño pero agradable.[/color]
¿Que os parece mi ruta?, son demasiadas cosas? o se pueden ver, muchas gracias.
[color=#009900]Se puede hacer. Todo precioso. Me trae muchos recuerdos.
Por cierto, estoy terminando mi blog del viaje a Suiza que hice por esa zona hace un par de años, por si quieres ver fotos y el recorrido que yo hice. Es el que aparece en mi firma.[/color]
Saludos.
Muchas gracias miguelang031075, por tu respuesta, había cosillas que sabía de las zonas pero hay otras cosas que me has comentado que no sabía y que seguro voy a hacer.
Y ahora mismo me paso por tu diario para ver esas fotos de suiza.
Hola a todos.
Somos un matrimonio que va a viajar a Suiza durante 1 semana en Agosto con un bebe de 15 meses. Nos alojaremos en Ascona (región del Ticino) y nuestra intención, dado que llevamos un bebe con nosotros es hacer excursiones relativamente cercanas por la región ( en torno a 1 - 1,5 horas de distancia)
Para no cansar al bebe tenemos pensado hacer una sola excursión más larga para visitar Lucerna-Monte Pilatus, y estamos meditando que en vez de volver a la tarde, desplazarnos hasta Berna y dormir en los alrededores, para al día siguiente visitar un poco la ciudad y volevr pasando por Thun, y visitar Interlaken.
¿Podríasis informarnos de sitios en Berna o alrededores relativamente baratos para dormir?
¿Dado quee se día es el viaje de vuelta, que es mejor, pararnos en Berna más tiempo, en Thun o en Interlaken?
¿Que nos aconsejais para visitar por la zona del Ticino teniendo en cuenta que vamos con un bebe?
Un saludo a todos
Hola..toi mirando de irme de viaje la ultima semana de julio a suiza..hace 2 años estuve porque me toco un viaje en un sorteo..y estuvimos alojados en zurich..y fuimos al balneario sole 1 en Rheinfelden ( basilea ) visitamos berna un encanto...estuvimos 2 veces en lucerna..que guapo el leon..visitamos las cataratas de chaffausen uffffffff y alguna cosa mas...pero nos dejamos varias cosas como ir a Kilchberg ( la fabrica de lidnt and sprungli )...ir a apenzell el pueblo de heidi..ver basilea que no la pudimos ver...algo de ginebra...y ir a zermatt que no pudimos ir porque estaba muy lejos y no teniamos mas días.
Así que si alguien ha estao por suiza y aconseja ver algo que me lo diga a ver si podemos ir jjeejje.
Tengo un par de dudas..estoy mirando alojamiento pero no me quiero gastar mucho tampoco quiero lujos...total solo quiero el hotel..hostal para dormir y si puede ser desayunar..asi que si sabeis de algun sitio baratiillo pa dormir que este bien decirmelo porfa.
Respecto a viajar me aconsejais alguna pagina para buscar algun vuelo varato de ida vuelta a suiza? contra menos nos gastemos mejor..porque aparte tengo que pillar el swiss pass y ahí ya se va pasta.
Por cierto..el swiss pass solo se puede comprar allí en suiza? sabeis si se puede comprar por aquí en españa? bueno yo vivo en barcelona.