Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Yo he estado en berlín hace 2 meses y también hice el Tour gratis en Español. Nuestro guía Jaime estuvo genial. Al final del tour das la voluntad. Nosotros dimos 10 euros por cabeza. Al día siguiente repetimos con el tour del muro, ese pagando previamente.
Recomiendo el tour gratis a todo el mundo y si es con Jaime mejor . Genial
Nos vamos un grupo de amigos a pasar 5 días en la 2ª quincena de Julio a conocer Berlin y hemos alquilado un apartamento en la zona de Prenzlauer Berg, hemos leido buenas criticas de la zona (que si tiene restaurantes bares tiendas...) y parece q no esta lejos del 'centro', pero no nos hacemos idea de las distancias. Ademas de todos los tours que he leido (gracias por la info a todos), he leido que hay unos bares con patios interiores como con playitas y tal en callejones... Alguien me puede recomendar alguno o como localizarlos?¿zona? A que hora cierra el metro? LLegamos a Schoenfield a eso de las 23:00 (entre pillar maletas y eso) y no sabemos si podremos coger metro o nos tocara el taxi (con su palo correspondiente como todo taxista aeroportuario jejeje)
El día 2 de julio nos vamos 7 amig@s (de 18/19 años) a Berlín y pasaremos allí 8 días (7 noches). Todavía no hemos concretado qué visitaremos cada día, pero la idea es hacer:
- el tour gratuito (New Berlin)
- el tour del campo de concentración de Sachsenhausen (New Berlin)
- el tour nocturno (New Berlin)
- el tour 3: Metro, Bunker y Guerra Fría (Berliner Unterwelten e.V.)
... A parte de visitar el Muro, Alexandeplatz, Potsdamer Platz, la Puerta de Brandenburgo, el barrio judío, la Isla de los Museos, el parque de Tiergarten.... Vamos, lo típico. Además con todos los días que vamos supongo que podremos ver bastantes cosas.
Para salir de fiesta y tal aún no tenemos muy claro por dónde ir. Nos comentaron que por Alexanderplatz hay un bar de estética comunista con un Trabant incrustado en la pared. ¿Os suena de algo? Nos gustaría ir pero ni idea del nombre.
Hemos leído que por la zona de Friedrichschein están los bares subterráneos. ¿Alguna recomendación por aquí? ¿Y por la zona de Kreuzberg?
No sé, nos gustaría movernos por bares un poco alternativos (en Berlín supongo que esto no será difícil).
Y en cuanto a mercadillos vamos bastante perdidos. Nos gustaría visitar alguno donde vendan bastante ropa de segunda mano y demás cosillas. En este sentido hemos visto una tienda ("Garage") donde venden ropa de segunda mano a peso que está muy bien (creo que eran 14€ el Kg).
Si tenéis alguna sugerencia sobre qué cosas más deberíamos ver o lo que sea.. Queremos ver cuanto más mejor ^^
Estoy pensando en hacer una escapada a Berlín de unos 4 días a finales de Julio y tengo una dudilla. ¿Están más o menos cerca los puntos de interés de las estaciones de U-Bahn y S-Bahn?
Lo pregunto porque ahora mismo tengo una pequeña lesión en la pierna que me impide andar demasiado rato y tampoco me gustaría ver la ciudad a medias.
Tengo mapas pequeños en mi guía de Berlín, pero no me hago de momento una idea de cómo son las distancias en esta ciudad.
Saludos.
La red de transportes de Berlin es muy buena además de amplísima y suele haber paradas de algún tipo cerca de los puntos de interés. Y la puntualidad la cumplen a rajatabla como buenos alemanes que son.
En cuanto a las distancias temo decirte que berlín es inmenso y que necesitarás usar mucho los transportes públicos. El tranvía solo está en la zona este. Pero tienes metro subterraneo( U- Banh) y tren ( S-Banh) ,además de autobuses. Te aconsejo que useis el autobús número 100 y el 200 que hacen un recorrido por lo más significativo de la ciudad.
Berlín te encantará.
Un saludo
Hola bornilltras
apuntate los días que operan New Berlin para haceros una idea:
Tour gartis en Español: todos los días del año. La voluntad
Tour Berlin y el muro: Lunes y Sábado. 12 euros
Postdam: Ciudad de los palacios: Miércoles y Domingo. 16 euros
Sachenhausen Campo de concentración: Martes, jueves, viernes y sabados. 14 euros
Tercer Reich Berlin: Viernes y Domingos. 12 euros
Berlin de noche: Todas la noches .12 euros
La zona de marcha que yo conocí era en Oraienburger Strasse, cerca de la isla de los museos. Hay muchos restuarantes y garitos que tenían muy buena pinta.El tour nocturno de New Berlín es por esta zona.( Yo ese tour no lo hice pero ví donde se metían y eran pubs en los que al otro día entré).
Yo no lo visité este garito pero leí sobre él y era como una disco en un bloque de pisos Week-End, Am Alexanderplatz 5. Localizado en el piso 12 del edificio de oficinas GDR. Club para gente joven. Parties till the dawn. Hay un Club afterhour en el piso 15 del mismo edificio, asdemás de un bar en el tejado. La música es electro, techno y house, a veces hip hop
No dejes de coger estos autobuses: El 100 va del este al oeste y el 200 hace también un recorrido por todo Berlin.
En la zona Oeste visita obligada es la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche o "la muela picada" bombardeada en la segunda Guerra mundial, los almacenes de lujo KaDeWe y de tiendas por la calle kurfusterdamm.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
Votos: 0 👍
La red de transportes de Berlin es muy buena además de amplísima y suele haber paradas de algún tipo cerca de los puntos de interés. Y la puntualidad la cumplen a rajatabla como buenos alemanes que son.
En cuanto a las distancias temo decirte que berlín es inmenso y que necesitarás usar mucho los transportes públicos. El tranvía solo está en la zona este. Pero tienes metro subterraneo( U- Banh) y tren ( S-Banh) ,además de autobuses. Te aconsejo que useis el autobús número 100 y el 200 que hacen un recorrido por lo más significativo de la ciudad.
Berlín te encantará.
Un saludo[/quote]
Gracias, ya me imaginaba que las distancias serían considerables. En cualquier caso entre S-Bahn, U-Bahn, tranvía y autobuses supongo que podré acceder a cualquier punto.
Miguelang031075, no te preocupes no vas a tener problemas para moverte seguro
Bornilltras, no fui de bares en Berlín, pero estoy seguro que en el Tour gratis le preguntas al guía cualquier duda que tengas y te la responde más teniendo en cuenta todas las excursiones que tenéis pensado hacer con ellos, incluido el Nocturno
Nos vamos un grupo de amigos a pasar 5 días en la 2ª quincena de Julio a conocer Berlin y hemos alquilado un apartamento en la zona de Prenzlauer Berg, hemos leido buenas criticas de la zona (que si tiene restaurantes bares tiendas...) y parece q no esta lejos del 'centro', pero no nos hacemos idea de las distancias. Ademas de todos los tours que he leido (gracias por la info a todos), he leido que hay unos bares con patios interiores como con playitas y tal en callejones... Alguien me puede recomendar alguno o como localizarlos?¿zona? A que hora cierra el metro? LLegamos a Schoenfield a eso de las 23:00 (entre pillar maletas y eso) y no sabemos si podremos coger metro o nos tocara el taxi (con su palo correspondiente como todo taxista aeroportuario jejeje)
Yo habia pensado hacer por libre las excursiones al campo de concentración y a Potsdam, ya que iba a sacar la tagekarte de una semana de las zonas ABC.
Pero ahora leyendo el foro tengo dudas si hacerlas por libre o mejor contratarlas con Newberlin, por ejemplo.
¿Alguien a ido por libre? ¿La audioguia del campo de concentración ofrece una buena explicación? En Potsdam me imagino que solo ves las cosas por fuera, no entras al palacio ¿no? Pero, ¿te dejan tiempo libre para el que quiera entrar?
Yo habia pensado hacer por libre las excursiones al campo de concentración y a Potsdam, ya que iba a sacar la tagekarte de una semana de las zonas ABC.
Pero ahora leyendo el foro tengo dudas si hacerlas por libre o mejor contratarlas con Newberlin, por ejemplo.
¿Alguien a ido por libre? ¿La audioguia del campo de concentración ofrece una buena explicación? En Potsdam me imagino que solo ves las cosas por fuera, no entras al palacio ¿no? Pero, ¿te dejan tiempo libre para el que quiera entrar?
PARA ILIP
Mira iba a poner justo un mensaje en ese sentido y te contesto, yo estuve en berlin hace menos de un mes (es la ciudad que más me ha gustado de todas las que he visto..es increible) y el tour gratuito lo hice con New Berlin, pero en cuanto al campo de concentración lo hicimos por nuestra cuenta y así recomiendo que lo hagas porque realmente, la audioguía es en español y es completísima, con relatos de la propia gente que estuvo allí... Creo que no se pagaba entrada y la audioguia eran 3 euros? nosotros estuvimos como 3 horas o así (es enooorme, una pena la verdad) y sales con una sensación de...bueno mejor experimentarlo. EN definitiva, la recomiendo por libre sin lugar a dudas, al fin y al cabo la excursión de newberlin tampoco incluye el transporte...
En cuanto al transporte que decías en la zona C lo único que hay importante es el Campo de Concentración..bueno y Postdam si es que quieres ir...Lo digo para que solo compres la de la zona C cuando vayasa a ir a Sanchenhausen.
Ah y otra cosa más en cuanto a las excursiones del berlín subterraneo yo hice la de los bunkers Y la verdad que la recomiendo porque nunca se va a ver algo igual...es curioso (no para claustrofóbicos que una chica tuvo que marcharse). Yo no dejaría de hacerla, sobretodo porque parece que el gobierno alemán quiere mantenerlo preservado y es posible que las visitas continuen por poco tiempo segun nos dijeron a nosotros...
Ahora ya tengo claro en hacer la excursión por libre, por lo menos ésta. Yo es que prefiero ir a mi aire, sin tener que depender de un grupo (horarios, hacer fotos donde quieras y cuando quieras, ...).
A ver si alguien me contesta con lo de Potsdam, ya que ésta si que igual la hacia contratada para que te expliquen un poquito, pero yo quiero entrar al palacio y no se si dejaran tiempo o no.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ilip Escribió:
He estado en los dos lugares por libre. En el campo de con centración había leído bastante sobre el mismo y con la ayuda de un folleto en español que encontré allí tuve una visión bastante cercana de aquel "horror".
En Postdam lo mismo. La visita la he hecho a los jardines y no al interior de los palacios. Palacios, ya que son varios. Dentro de unas semanas, tengo programado una visita a Postdam y a ver dos de los palacios (por dentro) Ya pondré aquí, si encuentro, un enlace que hay sobre estos palacios, sus horarios y si continua, una especie de tarjeta que servía para visitarlo todos. Ahora lo que tengo es el documento que me "bajé" de internet sobre los mismos.
Hola!!!Buenas!!Me piro de viaje a Berlin el 24 de julio y estare 5 días por allí; así q tengo unas preguntillas para ver si alguno amablemente me las contesta;
Para empezar llego a tegel a las 2230 y tengo el hotel en alexsandreplatz(o como se escriba) como hago para llegar pq es una hora bastante tardia
Tb me gustaria saber q tarjeta de transporte recomendais para moverse por alli(supongo q ire a postdam un día y al campo de concentracion); y si alguno se fue a Praga desde berlin cosa q yo voy a hacer como fue(me estoy planteando ir en tren) y donde se cogen los billetes!!
MUCHAS GRACIAS ATODOS POR VUESTRO TIEMPO
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
carlos_fro Escribió:
pOR CIERTO RECOMENDAIS HACER LA VISITA AL CAMPO DE CONCENTRACION Y A POSTDAM EL MISMO DIA¿?LO DIGO PQ HE VISTO Q ESTAN LAS DOS EN LA ZONA C!!
Por hacer, creo que se pueden hacer las dos visitas, pero tienes que tener en cuenta su localización concreta. Ambos lugares estan en la zona C (exterior a Berlin) pero casi en zonas opuestas. El campo de concentración de Sachsenhausen está hacia el Norte de Berín, donde termina la linea S-1. En cambio Postdam está hacia el SO, en la líneaa S-7.
Si quieres hacer las dos visitas seguidas te recomiendo una cosa: la linea S-1 comienza/termina en Orainenburg (estación mas cercana al campo de concentración. El otro extremo de la linea se encuentra en Wanssee (famosa localidad por ser donde los nazis decidieron lo que se ha venido en llamar "la solución final", el exterminio de lo que ellos denominaban razas inferiores). En eta estación de Wanssee te apeas y en el anden puedes esperar un tren de la linea S-7 que, tres paradas más adelante, te lleva a Postdam, donde termina esta linea.
Hola!!!Buenas!!Me piro de viaje a Berlin el 24 de julio y estare 5 días por allí; así q tengo unas preguntillas para ver si alguno amablemente me las contesta;
Para empezar llego a tegel a las 2230 y tengo el hotel en alexsandreplatz(o como se escriba) como hago para llegar pq es una hora bastante tardia
Tb me gustaria saber q tarjeta de transporte recomendais para moverse por alli(supongo q ire a postdam un día y al campo de concentracion); y si alguno se fue a Praga desde berlin cosa q yo voy a hacer como fue(me estoy planteando ir en tren) y donde se cogen los billetes!!
MUCHAS GRACIAS ATODOS POR VUESTRO TIEMPO
Desde Tegel puedes coger el autobús TXL va haciendo paradas y una de ellas es la de Alexanderplatz. A la salida de recogida de maletas ves enseguida el mostrador para comprar los billetes
PAra moverse lo mejor es el transporte público S y U("metro descubierto") y metro) y en cuanto a el campo y postdam puedes comprar los mismos billetes (yo no pillé tarjeta de transporte, solo billetes diarios) sólo que debes tener encuenta que para estas excursiones las zonas son ABC
Hola!! Os voy a hacer un par de preguntillas a ver si alguien me las puede responder...
1º A que hora cierra el metro? LLegamos a Schoenfield a eso de las 23:00 (entre pillar maletas y eso) y no sabemos si podremos coger metro o nos tocará coger taxi (Tenemos el apartamento en Prenzlauer Berg, que recomiendais?)
2º He leido que hay unos bares (segun tengo entendido no parecen bares)con patios interiores en callejones como con playitas y tal... Alguien me puede recomendar alguno o como localizarlos?¿zona?