Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Tengo 2 o 3 dudillas a la hora de preparar el itinerario de Viena. Alla van:
1.- Musikverein. ¿Sabes alguien si se pueden hacer visitas sin que sea en un tour guiado?
2.- Belvedere. ¿Hay audioguia en español?
3.- Biblioteca Nacional. ¿Horario y precios?
4.- Neuschmarkt. ¿Que se vende? ¿Es solo de comida?
Muchas gracias.
Un saludo,
Dani
La unica forma de ver Musikverein es visita guiada o asistir a una función, no es un museo y controlan bastante el tema de las visitas.
En Belvedere hay audioguias en español. Tendrás suerte.
La biblioteca nacional abre de martes a domingos de 10 - 18 h, los jueves de 10 - 21 h. Utilice la viena card para entrar (entrada reducida, pero su precio normal ronda los 5 €, con la Viena card un poco menos, pero poca cosa). Cuenta 5 €.
Naschmarkt es mercado de alimentación, te puedes dar una vuelta y chafardear, hay algún puesto suelto de ropa .... Pero su actividad principal es la alimentación, date una vuelta y ves los dulces.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2966
Votos: 0 👍
A ver si podeis ayudar:
Tengo una escala de un vuelo a Bankong en Viena y voy a estar allí desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la noche, no me quiero pegar esas horas en el aeropuerto y he leido que hay un transporte rapido para ir al centro ¿me podeis explicar como funciona?, aparte no se exactamente que seria lo mas importante para ver durante ese tiempo y en esa zona y donde me recomendais comer.
Tengo una escala de un vuelo a Bankong en Viena y voy a estar allí desde las 12 de la mañana hasta las 11 de la noche, no me quiero pegar esas horas en el aeropuerto y he leido que hay un transporte rapido para ir al centro ¿me podeis explicar como funciona?, aparte no se exactamente que seria lo mas importante para ver durante ese tiempo y en esa zona y donde me recomendais comer.
Muchisimas gracias!!!!!
Echa un vistazo a este enlace, aparte del City Airport Train, tienes también S-Bahn y autobuses. www.wien.info/ ...icle=10263
El aeropuerto y la ciudad está muy bien comunicado.
Lo mejor es que dediques el tiempo a pasear por la zona del Ring, situa el palacio Hofburg y lo mejor está en los alrededores, aunque no tendrás tiempo para mucho.
En esa zona hay muchos restaurantes, pero aprovecharía el tiempo y comería algo rápido, tipo sandwich...
Última edición por Viruss el Mar, 15-07-2008 23:37, editado 1 vez
Hola en julio voy a hacer un curso de aleman en viena durante un mes, me gustaria conocer gente que vaya a ir. Una preguntilla para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto es mejor ir en taxi o coger el CAT y dsde ahí el metro o un taxi. Voy cn 2 maletas una grande y otra mas pequeña. ¿que me recomendais?
Hola yo me voy 4 días 3 noxes a viene como me tengo que orddenar los días para ver lo mas importante?? por ejemplo el primer día llegare sobre las 2 que voya ver??
Holaaaaa cuando vaya a viena estoy pensando en ir a bratislava creo que se puede ir en barco o en bus que te sale mejor?donde hay que cojer ambas cosas??estoy pensado en ir a
Berdevere creo
Así se yama el palacio) me lo reconmendais??
Lienda si te lees el hilo verás que en un par de ocasiones he puesto un enlace de turismo de viena con un recorrido exhaustivo para tres días. Nosotros lo seguimos más o menos y está bien
Hola viajeros, conozco viena y os voy a dejar el enlace a mi blog porque seguramente os ayudará. Quizas haya demasiada información y sea pesado de leer, pero seguro que os puede ser de utilidad
Super Expert Registrado: 12-10-2007 Mensajes: 530
Votos: 0 👍
Me sumo al post anterior dejando un enlace de mi blog con información sobre Viena.
Es un diario de viaje con fotos, vídeos y enlaces sobre la capital austriaca. Espero que os sirva de ayuda...
Lo tenéis aquí.
A continuación os detallo el itinerario que tengo pensado para Viena. Criticadlo, alabadlo, menospreciadlo, ya sabeis…todo con animo constructivo, eso si!!
26/08
Llegamos a Viena a ultima hora de la tarde. Coger el hotel y, para empezar fuerte, cebarnos en el Centimeter y a la camita pronto, que al día siguiente empieza la tralla.
27/08
Visita a la Votivkirche
Paseo hacia el Museo Leopold pasando por el Ayuntamiento y el Parlamento
Visita del Museo Leopold
De camino hacia Naschmarkt, pasar por la Opera, Musikverein y Karlskirche
Comer por esa zona.
Visita de Belvedere Superior e Inferior
Tomar una cervecita en Salm Brau
Paseito hasta Hunderwasserthaus
Y desde ahí hacia la Dunauturm (si da tiempo, parar a mitad de camino a ver la Franz Von Assisi Kirche)
28/08
Visitar la Stephanskirche
Visitar la Biblioteca Nacional
Visitar la Cripta Imperial
Cuando sean las 11.30 (me imagino que solo habremos visto la Stephanskirche), emprender camino hacia Hoher Markt para ver el baile de las figuras del Reloj Ancker a las 12.00.
Un vez que estemos en Hoher Markt, acercarse a la Peterskirche
Comer por la zona y probar la tarta Sacher de la Pasteleria Demel
Si el día anterior no dio tiempo a algo, hacerlo esta tarde.
Acabar el día en el Parque Prater y montar en la Noria Gigante
La verdad es que ni mi novia ni yo somos "pro grandes palacios". El año pasado en Paris, Versalles nos decepciono bastante. Y con solo dos días en Viena creemos que hay cosas que nos llaman bastante mas la atención. Si el segundo día tenemos tiempo libre quiza nos acerquemos a verlos aunque sea solo por fuera, pero no es una prioridad.
La cerveceria Salm Brau esta justo detras del Belvedere (este si que nos llama la atencion). Te dejo la web: