Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
... Y al día siguiente hacemos un crucero por el Rin desde Mainz hasta Colonia y por el río Mosela hasta Cochem, pudiendo hacer todas las paradas que se quieran, la página es www.kdrhine.com/, y se debe reservar (y pagar) antes.
...
Oye, fatimadrid, puedes ayudarme con estos cruceros por el rhin?? He visto la página, pero no me aclaro mucho... Por lo que cuentas es como los autobuses turísticos de las ciudades, donde puedes subir y bajar todas las veces que quieras en el mismo día, no? Pero en la página sólo aparecen dos horas de salida (8:45 y 9:45)... No me aclaro...
Y otra cosa, si quiero hacer el crucero desde Mainz hasta Koblenz, luego tengo que volver otra vez en el barco, porque dejaría el coche en Mainz... He estado mirando el horario para ver cuanto se tarda y si podría ir y volver, pero a Koblenz llega a las 14:10 y desde koblenz hacia Mainz sale a las 14:00... El horario es un lío, no sé si lo estoy interpretando bien...
Espero que puedas despejarme estas dudas...
Maritxu, tu lo hiciste en coche, no?? Y puedes pasar a la otra orilla o vas siempre por el mismo lado del río?? Tú como me recomiendas hacerlo?? (el precio del crucero son 26 euros por persona)
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
fatimadrid Escribió:
no sabemos si visitar Estasburgo o Friburgo (alguien que conozca alguno me ayuda a decidir, por fi???) y pasar la noche en el sitio elegido.
Pues la verdad es que me encantaron las dos, pero si tengo que elegir me quedo con Estrasburgo.
Pásate por aquí que Proser da mucha info útil sobre la ciudad.
ana08 Escribió:
maritxu, tu lo hiciste en coche, no?? Y puedes pasar a la otra orilla o vas siempre por el mismo lado del río?? Tú como me recomiendas hacerlo?? (el precio del crucero son 26 euros por persona)
Sí, lo hicimos en coche.
El primer día fuimos por el lado de Bacharach y luego nos acercamos al Burg Eltz, Beilstein y Cochem (en el Mosela) y volvimos por la autopista.
El 2º día fuimos por la autopista hasta Koblenz y luego bajamos por el otro lado del Rhin hasta Mainz.
No hay puentes desde Mainz hasta Koblenz, pero si quieres cruzar al otro lado, hay varios puntos donde puedes coger un barco para cruzar con coche y todo, lo que no sé es cuánto vale.
... Sí, lo hicimos en coche.
El primer día fuimos por el lado de Bacharach y luego nos acercamos al Burg Eltz, Beilstein y Cochem (en el Mosela) y volvimos por la autopista.
El 2º día fuimos por la autopista hasta Koblenz y luego bajamos por el otro lado del Rhin hasta Mainz.
No hay puentes desde Mainz hasta Koblenz, pero si quieres cruzar al otro lado, hay varios puntos donde puedes coger un barco para cruzar con coche y todo, lo que no sé es cuánto vale.
El Burg Eltz, Belstein y Cochem están en el Mosela, no? O sea que el primer día viste el Mosela y el segundo el Rhin, no? Pero Bacharach está en el Rhin, no? Vaya lio tengo...
Yo solo tendré un día para verlo... Que me recomiendas, el Rhin o el Mosela (y Burg Eltz)?? Por que en un día no creo que me de tiempo a ver los dos... Tampoco quiero ir con prisas...
Si que me gustaría ver Bacharach, que parece que a todos os gustó mucho!
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Pues la verdad es que con 1 día igual haría el Rhin (por el lado de Bacharach) y luego lo que te he puesto del Mosela (Burg Eltz, Beilstein y Cochem), o lo que te de tiempo sobre la marcha.
Si no, puedes subir por un lado del Rhin hasta Koblenz y bajar por el otro, tú misma
Creo que subiré por el lado de Bacharach y cuando lleguemos a Koblenz decidimos si queremos bajar por el otro lado o pasarnos al Mosela... (yo creo que será el Mosela, porque me gustaría ver el Burg Eltz, que las fotos que he visto son impresionantes...)
Jejejej... De los horarios tampoco me enterado yo... Yo creo que sólo salen de Mainz a esas dos horas, pero entiendo que entre el resto de los pueblos habrá mayor afluencia. Además, mejor madrugar un poco y poder ver Bonn (hasta 1991 capital del Estado y ciudad natal de Bbethoven) y Colonia. El barco es como el que va por el Sena; como los buses turísticos que aludes.
Yo también voy a hacer eso, pero además también se puede bifurcar por el río Mosela hasta Cochem, que tiene un castillo precioso (según las fotos) y me da la sensación que el paisaje es mucho más chulo (el recorrido está lleno de meandros). El mapa lo podeis encontrar aquí: www.kdrhine.com/kdrhinemap1.jpg.
Sobre lo que se tarda...¿Alguien sabe en cuánto se puede hacer el recorrido más o menos? A ver, pensemos: Hay menos de 300 km entre Mainz y Colonia; si el barco fuese a 60 km por hora y lo pasamos a nudos al cuadrado entre la hipotenusa de la vela... En fin; ¿¿¿unas 3 horas???
Por cierto, según en la página se recomienda reservar, yo ya lo hecho. A ver si ahora que preguntas a Maitxu se le ocurre decir que no merece la pena, y vaya desilusión...
Y muchas gracias por lo de Estrasburgo, pero creo que al final no voy a ir ni para allá ni para Friburgo; porque he encontrado hoteles en Titisee especial para parejas, y justo es nuestro aniversario el día que nos encontramos por allí; así que creo que pasaremos un día más relajado disfrutando de la naturaleza. Hay packs para enamorados en los que te dan un paseo a caballo, cena romántica, champán con fresas, sauna para uso exclusivo de la pareja (¿tendrán un contador fuera? LE QUEDAN 3 MINUTOS ANTES DE QUE ENTRE EL RESTO DE LA GENTE)... Había pensado en darle una sorpresa a mi novio y hacer un paseo en globo por la Selva Negra, pero es carísimo (250 euros X PAX.), ya lo he descartado...
¿¿¿Alguien hará algo romántico en su viaje??? Bessss
Fatimadrid, puedes darme más detalles sobre los hoteles esos especiales para parejas y los packs esos? Estoy buscando el google pero no encuentro nada Gracias!
Joe, entre el google y el booking... Si centras el mapa de Alemania en la Selva Negra y buscas pensión te salen bastantes. Con los dos que me he quedado para reservar son estos; el primero en Titisee: www.seebachstueble-titisee.de/ ...index.html. En éste te ofrecen un pack de dos noches con tu sauna, tu paseo a caballo, tu cena especial, desayuno especial, champán y fresas, té en tarifa plana...por 259 euros por persona (un poquillo carillo); y el segundo un poco más abajo del lago: www.sonneck-schluchsee.de/ ...dex_e.html. No hay pack pero creo que también podrían preparar la habitación bonita si lo pides. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha descubierto más?
yo conozco la zona de la selva negra y lago constanza. Te paso mi diario del viaje por si te sirve de algo:
Hola! somos una pareja que hemos sacado un billete con ryyanair a Karlsruhe Baden- Baden el proximo 21 de agosto. Nuestra primera in tención era ver la ruta de los castillos alquilando un coche, pero como también esta la selva negra ahora estamos un poco perdidos i no sabemos como planear el viaje. Estaremos ocho días i la vuelta la tenemos por el mismo aeropuerto de llegada. Lo que si que teemos claro es que queremos ver el castillo de Füssen. Agradeceria a alguien que me indicara un poco que ruta me conviene
Hola a todos! este fin de semana me marcho a Alemania. En realidad el jueves voy a Bélgica (este de Bélgica) y de ahí, el viernes a Alemania.¿Alguien me podría aconsejar sobre a qué sitios puedo ir que estén en el sur de Alemania? Ya sé que es poco tiempo pero si hay algún sitio donde centrarme que tenga cosas bonitas me serviría.
Estoy pensando estudiar alemán este próximo agosto, un mes, en Friburgo. Busco un lugar tranquilo, sin metro, que andando te lo recorres rápido, etc y claro, que sea bonito.
¿Cómo es Friburgo? ¿Hay vida nocturna allí? ¿Es bonito?
Buenas a todos, me voy para final de julio y primeros de agosto para munich, hemos pillado una oferta de vuelos a Memingen, y estamos preparando la ruta a realizar, como vamos a alquilar un coche no nos queremos quedar solo por munich, como vamos a estar 6 días en principio tenemos pensado pasar dos noches en munich y apartir de aquí estamos un poco perdidos por que no sabes que ciudades de los alrededores merese mas la pena ver, queriamos visitar el castillo del rey loco por ejemplo y pasar la noche por la zona aunque también me han hablado bien de Saltzburgo en Austria, ¿que me aconsejais que visite? muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
choconet Escribió:
¿Donde habeis comido barato y bien? ¿Que cerveza os ha gustado más?
Yo he comido bien y barato en todos los restaurante en los que he entrado (los de comida regional) ... Y llevo viajando allí unos 15 años... Así que..
No dices dónde vas... Así que no te podemos decir sitios concretos.
En cuanto a la cerveza... Te recomiendo probar todas las que puedas... Cuando vuelvas de viaje será dificil encontrar alguna además de las típicas...
A mi me gusta La Hofbräu y tomarmela en su cervecería original en Munich, la segunda más grande de Europa. Y luego de las no comerciales, me gusta la Vetter, para tomársela en su cervecería original y fabrica en Heidelberg. LAs demás están buenas... A mi me gusta más la Helles (rubia) que la Heffe Weisse (de trigo) o la oscura... Pero hay gustos para todo.
Si te gusta la cerveza con limón tendrás que pedir una Radler.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Aunque vayas a la Selva Negra, supongo que tambíen visitarás Alsacia.. Aunque no tenga que ver con este hilo, te recomiendo la fábrica-cervecería de Fischer en Estrasburgo para comer y beber una cervecita de esta marca recién hecha.
Saludos
Hola! Agradeceria toda información sobre el ke no perderse por el sur de alemania, vamos en ryanair a frankfurt, y cogemos un coche, tenemos 8 días, nos gustaria ver la selva nega y un par de ciudades como frankfurt y stuttgart o mejor munich?? y ke pueblos de la selva negra? ruta de senderismo de un día? Castillos ke hay ke ver por esa zona?? Muxas gracias!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
kurtis24 Escribió:
Hola! Agradeceria toda información sobre el ke no perderse por el sur de alemania, vamos en ryanair a frankfurt, y cogemos un coche, tenemos 8 días, nos gustaria ver la selva nega y un par de ciudades como frankfurt y stuttgart o mejor munich?? y ke pueblos de la selva negra? ruta de senderismo de un día? Castillos ke hay ke ver por esa zona?? Muxas gracias!!