Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones ✈️ p05 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Página 11 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 144575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
@Marianocopetti Hannover se puede ver bien con la línea roja, y esa visita puede ser medio día. En Febrero los días ya han ido creciendo, puede que apretando de tiempo para ir a otro sitio pequeño y cercano como Celle. Como ya digo, eso implica apretar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones  Publicado:

Super Expert

Solamente decir que Hamburgo nos gustó muchísimo, por lo que finalmente solo hicimos una excursión a Lübeck y el resto del tiempo lo pasamos en la ciudad, 3 días enteros (menos la mañana en Lübeck) y nos hubiéramos quedado más. Quizás la ciudad con mejor ambiente de todas las que he estado en Alemania.

Hannover para un día está bien, incluso 2 si sales del centro. Bremen también para un día aunque es una ciudad bastante muerta, al menos en esta época.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fallout_3 Escribió:
Solamente decir que Hamburgo nos gustó muchísimo, por lo que finalmente solo hicimos una excursión a Lübeck y el resto del tiempo lo pasamos en la ciudad, 3 días enteros (menos la mañana en Lübeck) y nos hubiéramos quedado más. Quizás la ciudad con mejor ambiente de todas las que he estado en Alemania.

Hannover para un día está bien, incluso 2 si sales del centro. Bremen también para un día aunque es una ciudad bastante muerta, al menos en esta época.

Hola!!

Yo voy en diciembre a Hamburgo y Bremen, llego en avión a la primera donde pasaré dos días y dos noches, y un día una noche en Bremen, desde donde sale mi avión de vuelta.. Supongo que al ser navidad, Bremen lucirá mejor, especialmente de esta ciudad me llama la atención el barrio antiguo, el Schnoor, no se si estuviste... Veremos a ver que tal
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MenUk Escribió:
Fallout_3 Escribió:

Hola!!

Yo voy en diciembre a Hamburgo y Bremen, llego en avión a la primera donde pasaré dos días y dos noches, y un día una noche en Bremen, desde donde sale mi avión de vuelta.. Supongo que al ser navidad, Bremen lucirá mejor, especialmente de esta ciudad me llama la atención el barrio antiguo, el Schnoor, no se si estuviste... Veremos a ver que tal

Schnoor y sus callejuelas, están muy bien.....de la visita a Bremen seguro que te acuerdas del parlamento de Bremen.
⬆️ Arriba

Super Expert

MenUk Escribió:
Fallout_3 Escribió:

Hola!!

Estuve en Schnoor, sí, es bonito pero son literalmente 4 calles, tampoco da para mucho. Bremen para un día está bien. Está prácticamente todo recogido en un centro que no es demasiado grande y cae todo a mano. La cosa es que a la que cae la noche el centro se vacía y tampoco hay mucho que hacer, y viniendo de Hamburgo el contraste es grande... Pero es bonito y seguramente en Navidad con los mercadillos haya algo más de vida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días, en octubre vamos a estar unos días en Alemania.
Tenemos 2 opciones, entrar por Hamburgo y salir por Berlín o hacerlo al revés.
La duda que tengo es si darle un día a Hamburgo o dos y 4 a Berlín o 5.
Más o menos sería así:

J- llegada por la noche a Hamburgo
V- Hamburgo
S- Bremen
D- Hamburgo e ir a Berlín por la tarde
L- Berlín
M- Berlín
X- Berlín
J- Berlín
V- Postdam
S- Campo de concentración de
Sachsenhausen
D- Leipzig
L- vuelo de vuelta

O bien:

J- llegada a Berlín por la tarde
V- Berlín
S- Berlín
D- Berlín
L- Berlín
M- Berlín
X- Postdam
J- Leipzig
V- Campo de concentración de
Sachsenhausen
S- Hamburgo
D- Bremen
L- vuelo de vuelta por la mañana

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

caesaris Escribió:
Buenos días, en octubre vamos a estar unos días en Alemania.
Tenemos 2 opciones, entrar por Hamburgo y salir por Berlín o hacerlo al revés.
La duda que tengo es si darle un día a Hamburgo o dos y 4 a Berlín o 5.
Más o menos sería así:

J- llegada por la noche a Hamburgo
V- Hamburgo
S- Bremen
D- Hamburgo e ir a Berlín por la tarde
L- Berlín
M- Berlín
X- Berlín
J- Berlín
V- Postdam
S- Campo de concentración de
Sachsenhausen
D- Leipzig
L- vuelo de vuelta

O bien:

J- llegada a Berlín por la tarde
V- Berlín
S- Berlín
D- Berlín
L- Berlín
M- Berlín
X- Postdam
J- Leipzig
V- Campo de concentración de
Sachsenhausen
S- Hamburgo
D- Bremen
L- vuelo de vuelta por la mañana

Muchas gracias
Saludos

Yo le dedicaría dos días enteros a Hamburgo, entre otras cosas, porque me parece imprescindible pasar unas horas viendo el "Miniaturwunderland" o incluso hacer un pequeño tour por el puerto... No sé si me iría hasta Leipzig. Si dispones de ese día, me plantearía seriamente pasarlo en Lübeck, que es una auténtica pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wolfi Escribió:

Yo le dedicaría dos días enteros a Hamburgo, entre otras cosas, porque me parece imprescindible pasar unas horas viendo el "Miniaturwunderland" o incluso hacer un pequeño tour por el puerto... No sé si me iría hasta Leipzig. Si dispones de ese día, me plantearía seriamente pasarlo en Lübeck, que es una auténtica pasada.

Muchas gracias, me planteo entonces dejar Leipzig y darle un día más a la zona de Hamburgo?
Que es más interesante, lubeck o Luneburg?
Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Admin

Para mi Lubeck esta mejor que Luneburg, tiene más para visitar, también te llevará más tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

caesaris Escribió:
Wolfi Escribió:

Muchas gracias, me planteo entonces dejar Leipzig y darle un día más a la zona de Hamburgo?
Que es más interesante, lubeck o Luneburg?
Gracias

Saludos

Conozco las dos y Lüneburg es bonito, pero Lübeck tiene mucho más que ver. Fue la ciudad más importante de la liga hanseática y tuvo mucha influencia sobre el norte de Europa. Te va a gustar. Aparte de lo típico como iglesias y calles, después de todo es patrimonio de la humanidad, son muy interesantes y bonitos los patios traseros, hay muchísimos rincones con encanto. Está muy bien comunicado con Hamburgo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Viruss y wolfi
Tomo nota
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, estamos pensando hacer este año una ruta por la zona norte de Alemania, la costa báltica, con niños, coches y hoteles/apartamentos. Pero la info q veo o es antigua o es de cruceros, q no me interesan nada. Me podéis echar una mano y decirme en qué foto me puedo meter? No hay prácticamente nada de info fuera de losviajeros tampoco, lo q me complica organizarlo.
También pienso q es buena señal jaja
Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

aracelilop Escribió:
Hola, estamos pensando hacer este año una ruta por la zona norte de Alemania, la costa báltica, con niños, coches y hoteles/apartamentos. Pero la info q veo o es antigua o es de cruceros, q no me interesan nada. Me podéis echar una mano y decirme en qué foto me puedo meter? No hay prácticamente nada de info fuera de losviajeros tampoco, lo q me complica organizarlo.
Gracias!!

Hola, Yo hice unos viaje por esa zona en 2017 y te cuento nuestra ruta:

- Llegamos a Hamburgo (ciudad muy recomendable) . Tomamos un coche de alquler y de ahí a Bremen- Lübeck (imprescindible) Schwerin, Wismar, Rostock , Stralsund (hay que visitarla, o al menos esa zona de las islas bálticas) y de vuelta al sur , la zona de los lagos de Müritz ( zona poco visitada y que merece la parada) y Berlin, desde donde volvimos.

Lo recomiendo totalmente , poco turismo internacional , no es una zona cara. Nosotros nos hospedamos en casa rurales , B&B , excepto en las grandes ciudades, Berlin y Hamburgo.

Si tienes mas dudas , pregunta sin problema.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aracelilop Escribió:
Gracias!!

Quieres ir solo por la costa? O es el norte en general?
Es que no si quieres ir desde Flensburg a Rosctock (por poner un ejemplo) bordeando la costa. O vas ir también por el interior.

Del norte de Alemania, yo haria una ruta con: Bremen, Hamburgo, Lunneburg, Lubeck, Goslar, Hannover, Braunchweig.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo estamos abiertos a todo, costa e interior, creo que es fácil combinarlo. Y si hay alguna recomendación de parque para niños (de atracciones o no), museos que ver con ellos etc, todo es bienvenido.
Estoy empezando a poner chinchetas en el mapa
Me gustaria hacerlo en 9/10 días, factible, no?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Este es el documental que me ha hecho pensar ir a esta zona www.rtve.es/ .../16402678/ Es una pasada!!! Sobre todo quiero naturaleza, pero las ciudades tienen muy buena pinta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes