Mercadillos de Navidad en Colonia y Dusseldorf - Alemania ✈️ p62 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 59248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Colonia y Dusseldorf  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
pinypon13 Escribió:
Mallrats Escribió:
Ni en la web oficial del Colonia o Düsseldorf veo a partir de qué edad se está sujeto a esas medidas 2G. Donde sí lo pone explícitamente es en la web oficial de otra ciudad de Renania del Norte-Westfalia (Bochum, ciudad cerca de Düsseldorf). Ahí pone que es a partir de 12 años y que los controles serán "stichprobenartig" lo que quiere decir algo así como "muestreo aleatorio". Lo que entiendo es que habrá algún miembro de la autoridad random parando a la gente cada dos por tres para hacer ver si estás vacunado.

También pone que para facilitar el acceso, se podrá ir a algún sitio facilitado para mostrar el certificado de vacunación y te den una pulsera para así poder pasar los controles más rápidamente.

Fuente en alemán:

bochumer-weihnacht.de/ ...ehinweise/

Hay que registrarse en algún sitio antes para entrar a los mercadillos? Me parece que pone eso en la pagina del enlace.

No. En Bochum al menos es voluntario ir a que te pongan una pulsera para mostrarla al entrar en las zonas cercadas de bebidas. Es en estas zonas donde tienes que mostrar la vacuna a un "segurata". Así sólo muestras la pulsera y es menos coñazo que sacar el móvil y buscar la vacuna. Hay colas para conseguir la pulsera pero casi todos mostraban hoy en horas tempranas el móvil para entrar en las zonas cercadas (las de Glühwein) .

Para asiduos al buen beber es recomendable pulsera por el bien del móvil en contacto con el suelo adoquinado
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias de nuevo, @Mallrats, por tu ayuda y aportación al foro. Creo que aun así, es arriesgado ir. No por el posible contagio, porque con las medidas que tomamos a nivel familiar estoy seguro de que es difícil, aunque por supuesto todo es posible, sino porque no sé si lo vamos a disfrutar.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

SVENSSON Escribió:
Muchísimas gracias de nuevo, @Mallrats, por tu ayuda y aportación al foro. Creo que aun así, es arriesgado ir. No por el posible contagio, porque con las medidas que tomamos a nivel familiar estoy seguro de que es difícil, aunque por supuesto todo es posible, sino porque no sé si lo vamos a disfrutar.

Un saludo a todos.

Pienso igual que tú. Un viaje así debería crear ilusión en la familia, pero bajo estas condiciones es un contínuo estrés con la pregunta "podremos hacer lo que queremos hacer?" Y nunca se sabe ni cuando estás allí porque luego ni sabes cómo será la vuelta a casa.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Voy el lunes 13 diciembre a Colonia para estar únicamente en la ciudad hasta el 16 de diciembre.
Alguien puede explicar como está el tema del acceso a los mercadillos? Vamos mi mujer y yo que estamos vacunados y con certificado UE y mi hijo de 6 años.

SAlu2,
⬆️ Arriba

Super Expert

jperalt71 Escribió:
Hola,
Voy el lunes 13 diciembre a Colonia para estar únicamente en la ciudad hasta el 16 de diciembre.
Alguien puede explicar como está el tema del acceso a los mercadillos? Vamos mi mujer y yo que estamos vacunados y con certificado UE y mi hijo de 6 años.

SAlu2,

Sistema 2G en los mercadillos de Colonia: acceso sólo para vacunados y recuperados (Niños de hasta 11 inclusive se libran de estas medidas "porque se hacen pruebas covid regularmente en la escuela", pone en su web oficial).
⬆️ Arriba

New Traveller

jperalt71 Escribió:
Hola,

SAlu2,

Hola,
Nosotros estuvimos el puente.
Todo muy fácil, te piden el certificado al entrar, se lo muestras del móvil por ejemplo y te ponen un sello.
Así ya no te lo piden más, enseñas el sello y ya está. Puede que en tiendas o restaurantes de fuera te lo vuelvan a pedir pero lo muestras y está todo bien.
Los niños nada. Íbamos con mis hijas, una de 12 y a ella tampoco.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tamartz Escribió:
jperalt71 Escribió:
Hola,

SAlu2,

Hola,
Nosotros estuvimos el puente.
Todo muy fácil, te piden el certificado al entrar, se lo muestras del móvil por ejemplo y te ponen un sello.
Así ya no te lo piden más, enseñas el sello y ya está. Puede que en tiendas o restaurantes de fuera te lo vuelvan a pedir pero lo muestras y está todo bien.
Los niños nada. Íbamos con mis hijas, una de 12 y a ella tampoco.

Hola a tod@s
Yo regresé ayer se Düsseldorf
Yo salgo del aeropuerto de Bcn , viaje con Vueling, no nos pidieron el certificado COVID al entrar en el
Avión
Llegamos a Düsseldorf y tampoco nos piden nada , no hay apenas controles , por lo menos en l opción de ir al tren S11 que te lleva a la estación central
Mercadillos , están separado y no hay mucha acumulación aunque casi todo o el 85% son puestos de comida y bebida
En algunos te piden el certificado COVID + DNI para acceder en otros no , si te lo pueden pedir al pedir l comida y te dan una pulsera que te sirve para entrar en tiendas y otros mercadillos
Para acceder a tiendas también lo piden o bien le enseñas la pulsera depende
Al regresar a Bcn tampoco nos pidieron el certificado, y para salir del aeropuerto de bcn si te hacen pasar el código QR del SpTH , pero no comprueban ni siquiera con DNI 🤷
⬆️ Arriba
Asunto: Mercadillode Navidad en Dusseldorf 2023 - Alemania  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
Mercadillo de Navidad en Düsseldorf
Del 23 de noviembre al 30 de diciembre de 2023

Información en: www.visitduesseldorf.de/ ...mas-market
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mercadillode Navidad en Dusseldorf 2023 - Alemania  Publicado:

Indiana Jones

ANGEMI Escribió:

Yo me voy el 2 de Enero, supongo que esa semana ya no queda nada de los mercadillos, verdad?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maruchi30 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Yo me voy el 2 de Enero, supongo que esa semana ya no queda nada de los mercadillos, verdad?

Para esa fecha nada
⬆️ Arriba
Asunto: Mercadillos de Navidad en Colonia 2023 - Alemania  Publicado:

Willy Fog

Mercadillos de Navidad en Colonia 2023

Información de mercadillos y horarios en: www.cologne-tourism.com/ ...mas#c12618
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:

Muchas gracias por la información! Estaré en Düsseldorf a principios de diciembre y me ha resultado súper útil
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Colonia 2023 - Alemania  Publicado:

Travel Addict

ANGEMI Escribió:
Mercadillos de Navidad en Colonia 2023

Información de mercadillos y horarios en: www.cologne-tourism.com/ ...mas#c12618

Hola, alguien comentó que los mercadillos de Düsseldorf estaban muy bien... O yo no los he sabido encontrar o los que he encontrado son decepcionantes.
Si alguien tiene pensador ir a la zona le recomiendo los de Köln y los de Aquisgran, son espectaculares.
Y si alguien me puede ayudar con los de Düsseldorf se lo agradecería, me refiero a las ubicaciones, los que he encontrado no tienen nada que ver con los que he comentado.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros estuvimos en Düsseldorf la semana pasada. Los mercadillos no están mal aunque no tienen nada que ver con los de Colonia o Aquisgran que también vimos. Teníamos el apartamento en Düsseldorf y desde ahí nos desplazamos a Colonia, Aquisgran y Münster. Están en el Ayuntamiento, en Burgplatz con la noria, la zona de Schadowplatz y la Königsallee. Tienen casetas y hay ambiente pero no los puedes comparar con los otros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

aljuma Escribió:
Nosotros estuvimos en Düsseldorf la semana pasada. Los mercadillos no están mal aunque no tienen nada que ver con los de Colonia o Aquisgran que también vimos. Teníamos el apartamento en Düsseldorf y desde ahí nos desplazamos a Colonia, Aquisgran y Münster. Están en el Ayuntamiento, en Burgplatz con la noria, la zona de Schadowplatz y la Königsallee. Tienen casetas y hay ambiente pero no los puedes comparar con los otros.
Rectifico, ayer estuvimos en la zona de KO bogen, y la verdad que había muchísimo ambiente, aunque nada que ver con Colonia y Aquisgran, el mercado de Ko Bogen no es tan "navideño".
Incomprensiblemente el día anterior estuvimos en Königsalle, no llegamos al final de la calle y se nos pasó la zona de Ko Bogen , nos fuimos a buscar el mercado de la Münsterplatz... Flojito.
⬆️ Arriba

Experto

El de la noria en Burgplatz también suele tener bastante gente por la tarde igual que el del Rathaus pero casetas para comer y beber sin mucho más
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes