Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania ✈️ p96 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 279 Mensajes y 192135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hamburgo: Visitas, itinerarios, qué ver - Alemania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

A ver cómo veis esta planificación de días en Hamburgo:

DOMINGO 30
14:11 llegada a estación central de Hamburgo. Localizar apartamento (en Ditmar-Koel Str., en el barrio portugués) comprar algo y salir a ver el puerto, la elbphilharmonie y alrededores.
LUNES 1
Por la mañana:
- Ayuntamiento, calles de los alrededores
- DeichstraBe
- Saint Nicolai memorial
- Chilehaus
- Jungfernstieg y lagos
Por la tarde:
- Speicherstadt
- Miniatur Wunderland

MARTES 2
- Elbtunnel
- Barrio de Sant Pauli
- Planten un Blomen
Y de momento no hay nada más pensado

MIÉRCOLES 3
Bremen

JUEVES 4
A las 18:20 sale nuestro avión así que podemos hacer algo pero no lo tengo claro.

O BIEN: Me dejo lo del martes para el jueves que nos vamos y nos acercamos a Lübeck.

¿Qué os parece? ¿Me dejo algo de Hamburgo que valga la pena ver? Si meto estos dos pueblos me queda tiempo para ver Hamburgo tranquilos?
⬆️ Arriba

Super Expert

pucelle Escribió:
javiky13 Escribió:
yonhey Escribió:
pucelle Escribió:
yonhey Escribió:
pucelle Escribió:
Me paso por el hilo para dar un consejo/advertencia, si podeis evitad la estación central de tren de Hamburgo, está plagada de drogadictos en terrible estado y la sensación de inseguridad es muy alta, no he visto nada igual antes por Alemania, una pena

A ella hay que llegar en tren de cualquier forma, y salir aunque sea para coger el transporte público

Hay mas estaciones en la ciudad y autobuses, yo sólo indico lo que hay porque no le deseo a nadie pasar por eso, claro está cada uno luego puede hacer lo que quiera, pero ver un solar con mas de 100 drogadictos pinchandose o como caminantes de walking dead, es una inseguridad tremenda, por no contar que una se nos avalanzó y fue sólo un susto, pero si lleva un arma o una aguja os estaría contando algo mucho peor.

Y eso ocurre saliendo por la entrada principal de la estación a la calle Steintorwall? Visto en google maps parece una calle normal, claro que no conozco aquello y la vista del maps puede haber cambiado. En cualquier caso como tendré el pase de transporte supongo puedo coger el metro U en la misma estación.

La estación hace de frontera. De la estación al este, St Georg es un mundo muy diferente, a lo que encuentras de la estación al oeste. La zona de visita turística está al oeste. Hacia el este, la zona de Hansaplatz es donde se reunían muchas personas con adicciones y personas sin techo. Yo pasé por allí y no me molestó nadie. Comparativamente me parece peor lo que se encuentra en Frankfurt (con esto no estoy quitando veracidad a lo que otros viajeros cuentan. Solo es mi experiencia)

Entorno a las estaciones, especialmente estaciones grandes, esto es frecuente en Alemania. Algunas cosas son más visibles y otras menos visibles. Ten en cuenta que la Banhofmission (una ONG llamada "mission de la estación", que trabaja con personas sin techo) es uno de los motivos, y en todas las estaciones de cierto tamaño la encuentras.

Estuve en 2021 en Frankfurt y no encontré nada parecido ni de lejos, la sensación de inseguridad de Hamburgo en esa zona no la he tenido en mi vida

Me traigo a mi misma porque ya hace 2 años que dije que los alrededores de la estación eran un polvorín de drogadictos y gente rara, pues ha explotado

efe.com/ ...-hamburgo/
⬆️ Arriba

Super Expert

Pucelle: puede que tuvieses una mala impresión e incluso una mala experiencia en tu visita a la estación central de Hamburgo pero eso no es motivo para lanzar un mensaje alarmista en el foro por el incidente de ayer. Vuelvo a insistir en lo indiqué en su día: la Hauptbahnhof de Hamburgo es una zona segura, por donde pasan millones de viajeros al año, si bien es cierto que se reune gente rara en la parte que da a Sankt George (como en otras muchisimas de estaciones por el mundo), pero que no hacen nada a nadie. Lo conozco bien porque la visito con bastante frecuencia. No extrapolemos lo que es un caso a una situación de inseguridad generalizada porque no estaríamos informando con rigor a quien usa este foro como ayuda para realizar su viaje.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Conocidas las distintas experiencias, el viajero decidirá. Gracias por las aportaciones
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes