Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3480
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Os dejo un poco de información del recorrido que hemos hecho en Semana Santa por el Valle de Mosela.
Nos ha parecido una zona muy chula, tanto para visitarla expresamente, como para incluirla en un itinerario más grande por Alemania.
Nos alojamiento en Klotten (a 4 km de Cochem) los dos primeros días, y el último en un hotel cercano al aeropuerto, pues el vuelo salía a las 10 de la mañana del día siguiente.
Día 1. Llegamos al aeropuerto de Colonia-Bonn a las 12:25, recogimos el coche de alquiler y nos fuimos a visitar Burg Eltz directamente (merece muchísimo la pena hacer el camino de ida y vuelta al castillo andando desde el parking, y también visitar el interior).
Terminamos el día paseando por Cochem.
Día 2. Este día daba un poco de lluvia, por lo que dejamos el sendero por los Viñedos de Bremm previsto para hoy, para el día siguiente.
Visitamos Bernkastel-Kues (imperdible, es un pueblo de cuento. Recomiendo también subir a las ruinas del Castillo, desde donde hay unas vistas geniales) y Traben-Trabach (que también merece la pena, pero nada que ver con el anterior en mi opinión)
El recorrido bordeando el río es precioso, con los bonitos viñedos en pendiente que llegan hasta el río.
Terminamos de nuevo el día paseando por Cochem.
Día 3. Aprovechando que daban muy buen tiempo, visitamos a primera hora el Puente Geierlay (nosotros lo hicimos a través de un sendero para el que hay que ir con con calzado adecuado ya que puede tener barro y resbalar, pero hay también otra opción que es totalmente plana y sin desnivel ni barro).
Tras eso, fuimos a Bremm e hicimos un trozo de sendero a través de los viñedos hasta obtener una buena vista del Meandro.
Para terminar el día, volvimos a Cochem, dimos un último paseo y visitamos el castillo (no entramos ya que había una cola interminable, pero merece la pena subir tanto por las vistas como para verlo por fuera. Al patio sí se puede acceder gratuitamente).
Cochem también nos gustó mucho.
Gracias por compartir, me quedo con la copla, qué aún tengo esa zona pendiente.
La verdad que Alemania da para muchos viajes y siempre queda algo por ver. La próxima visita al pais me gustaría hacerla a la zona de Bremen...a ver cuando cuadra
Buenas de nuevo , al final hemos decidido coger coche de alquiler ya que había puntos que el transporte público no era la mejor opción y contando que vamos tan pocos días hemos decidido pagar más pero tener la flexibilidad y comodidad del coche os paso el itinerario que hemos elaborado . Nos gustaría en algún punto hacer una visita a alguna bodega chula que dejen hacer la visita y luego catar los vinos a vr si sabéis de alguna
ITINERARIO DEFINITIVO
✅ Día 1 – Jueves 26 junio
Trayecto: Aeropuerto Luxemburgo ➜ Vianden
Distancia / Tiempo: 45 km / 45 min
Qué se visita: Llegada y paseo por Vianden
🛏️ Noche en: Vianden
✅ Día 2 – Viernes 27 junio
Trayecto: Vianden ➜ Berdorf (Müllerthal) ➜ Dill
Distancia / Tiempo: Vianden → Berdorf: 45 km / 45 minBerdorf → Dill: 90 km / 1 h 20 min
Qué se visita: Ruta corta en Pequeña Suiza (Schiessentümpel + Werschrummschlëff + Goldfralee)
Distancia / Tiempo: Dill → Tréveris: 55 km / 50 minTréveris → Bernkastel-Kues: 65 km / 50 minBernkastel-Kues → Dill: 50 km / 50 min
Qué se visita: Tréveris (Porta Nigra, Catedral, Hauptmarkt) + Paseo en Bernkastel-Kues
🛏️ Noche: Dill
✅ Día 4 – Domingo 29 junio
Trayecto: Dill ➜ Cochem ➜ Burg Eltz ➜ Treis-Karden
Distancia / Tiempo: Dill → Cochem: 35 km / 30 minCochem → Burg Eltz: 20 km / 25 minBurg Eltz → Treis-Karden: 10 km / 15 min
Qué se visita: Cochem (pueblo y vistas al castillo), Burg Eltz, bodega Schlagkamp-Desoye (opcional)
🛏️ Noche en: Treis-Karden
✅ Día 5 – Lunes 30 junio
Trayecto: Treis-Karden ➜ Mörsdorf ➜ Luxemburgo ciudad
Distancia / Tiempo: Treis-Karden → Mörsdorf: 25 km / 30 minMörsdorf → Luxemburgo ciudad: 120 km / 1 h 45 min
Qué se visita: Puente colgante Geierlay por la mañana, y centro histórico de Luxemburgo por la tarde (Grund, Chemin de la Corniche, Palacio Ducal, etc.)
🛏️ Noche en:, Luxemburgo ciudad
✅ Día 6 – Martes 1 julio
Trayecto: Hotel ➜ Aeropuerto de Luxemburgo
Distancia / Tiempo: 8 km / 15 min aprox.
Qué se visita: Desayuno y regreso, entrega del coche
En una semana vuelvo a la zona del valle del Mosela. Ya estuve el año pasado y muchos de los principales pueblos y castillos creo que ya los visite, pero tengo la oportunidad de volver y me gustaría pediros recomendaciones sobre sitios que se me pudieran haber pasado, o si hay compañeros foreros que vivan cerca o conozcan bien la zona, recomendaciones para viajeros "reincidentes". No me importa volver a visitar, y visitaré de nuevo, pueblos/ciudades como Cochem o Treveris, o el castillo de Eltz que sólo pude ver por fuera. De hecho en esta ocasión estaré alojado (10 días) cerca de Treveris. La vez anterior el campo base fue la ciudad de Coblenza, por lo que parte del valle del Rhin también pude visitarla y dado que esta vez me coge más retirada no creo que me acerque de nuevo; me inclinaré más por la zona de Treveris e incluso Luxemburgo.
Decir que soy un viajero tranquilo y me gusta visitar los sitios pausadamente, el hacerme 200 kilómetros para estar 1 hora en un sitio y marcarlo como visitado no es lo que busco.
En fin espero vuestras ideas y recomendaciones, sobre sitios, ciudades, atracciones, excursiones de senderismo. IMPORTANTE, algún restaurante/s de comida típica, y o degustación de vinos (y si no hay que vender un riñón, mejor...) Cualquier idea es bienvenida Muy feliz
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 23757
Votos: 0 👍
Psico_Saxx Escribió:
¡Hola!
En una semana vuelvo a la zona del valle del Mosela. Ya estuve el año pasado y muchos de los principales pueblos y castillos creo que ya los visite, pero tengo la oportunidad de volver y me gustaría pediros recomendaciones sobre sitios que se me pudieran haber pasado, o si hay compañeros foreros que vivan cerca o conozcan bien la zona, recomendaciones para viajeros "reincidentes". No me importa volver a visitar, y visitaré de nuevo, pueblos/ciudades como Cochem o Treveris, o el castillo de Eltz que sólo pude ver por fuera. De hecho en esta ocasión estaré alojado (10 días) cerca de Treveris. La vez anterior el campo base fue la ciudad de Coblenza, por lo que parte del valle del Rhin también pude visitarla y dado que esta vez me coge más retirada no creo que me acerque de nuevo; me inclinaré más por la zona de Treveris e incluso Luxemburgo.
Decir que soy un viajero tranquilo y me gusta visitar los sitios pausadamente, el hacerme 200 kilómetros para estar 1 hora en un sitio y marcarlo como visitado no es lo que busco.
En fin espero vuestras ideas y recomendaciones, sobre sitios, ciudades, atracciones, excursiones de senderismo. IMPORTANTE, algún restaurante/s de comida típica, y o degustación de vinos (y si no hay que vender un riñón, mejor...) Cualquier idea es bienvenida Muy feliz
¡Gracias desde ya! ¡Saludos!
@Psico_Saxx, traigo uno de los mensajes idénticos que escribiste a este hilo sobre el Mosela. En el otro hilo recibiste respuesta
¡Muy buenas compañeros foreros viajeros!
Ya ubicado en zona, en el pueblo de Daun, un poco más alejado del valle del Mosela que en mi anterior viaje pero también a tiro de piedra, quería haceros una pregunta un poco más concreta.
En mi anterior viaje una de las cosas que me dejé por hacer fue una ruta en barco por el Mosela. He usado el buscador pero no he encontrado lo que quería; si que vi bastante sobre el Rin pero estoy interesado en el Mosela. En TripAdvisor hay una ruta de una hora que sale desde Cochem, pero... ¿Sabéis de alguna empresa que haga estos 'cruceros'? ¿Alguna idea de entre que pueblos hacerlo que ofrezca mejores vistas?
¡Muchas gracias desde las agradabilisimas temperaturas alemanas!
¡Muy buenas compañeros foreros viajeros!
Ya ubicado en zona, en el pueblo de Daun, un poco más alejado del valle del Mosela que en mi anterior viaje pero también a tiro de piedra, quería haceros una pregunta un poco más concreta.
En mi anterior viaje una de las cosas que me dejé por hacer fue una ruta en barco por el Mosela. He usado el buscador pero no he encontrado lo que quería; si que vi bastante sobre el Rin pero estoy interesado en el Mosela. En TripAdvisor hay una ruta de una hora que sale desde Cochem, pero... ¿Sabéis de alguna empresa que haga estos 'cruceros'? ¿Alguna idea de entre que pueblos hacerlo que ofrezca mejores vistas?
¡Muchas gracias desde las agradabilisimas temperaturas alemanas!
Nosotros cogimos un barco desde Alf-Bullay a Cochem, muy chulo pasando por los meandros del Mosela. Era temprano cuando tenía la hora de paso por allí.
Merece la pena.
Luego volvimos en tren hasta AlfBullay ....rapidísimo ...salida en Cochem