Alojamiento en Berlin: Hoteles, hostels, B&B -Alemania ✈️ p58 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Página 48 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 796698 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre alojamiento en Berlín, hoteles, hostels, B&B, zonas, precios, consejos, opiniones.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencia H2 Hotel Berlín Alexanderplatz  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
jallogi Escribió:
Hola a todos, en octubre vamos 3 días a Berlín, mi mujer, mi hija de 20 años y yo, me podéis aconsejar qué hotel escoger. Estoy muy perdido. Nos gustaría alguno que estuviese bien y que desde el aeropuerto fuese sencillo llegar, ya que vamos cargados con varias maletas, porque la idea es pasar 3 noches en Berlín visitándola y viendo algo y después nos iremos a Leipzig porque ella va a estar de Erasmus en esa ciudad. Gracias.

Hola, @jallogi . Yo acabo de estar cuatro noches en el H2 Hotel Berlín Alexanderplatz www.h-hotels.com/ ...anderplatz - 8,2 booking www.booking.com/ ...tz.es.html y creo que es un hotel muy recomendable, por el precio que tiene. Estuvimos en una habitación para dos, pero tiene también habitaciones para tres o cuatro, en algunos casos con literas (no se si es un problema para vuestro caso particular). A nosotros la habitación de dos, para cuatro noches, nos ha costado 413 € con desayuno incluido, que creo que es un precio muy bueno para el nivel de precios de allí

La habitación no está mal de tamaño, queda uno poco justa a los pies de la cama cuando ocupas la silla para sentarte con el ordenador, pero al menos tiene espacio para ello y junto a la ventana y a los lados de la cama hay espacio suficiente para moverse

Es un hotel económico y se nota en algún detalle como la falta de armario, únicamente tiene una zona con tres perchas semioculta detrás del mueble integrado de mesa y cajones. Pero, por lo demás, tiene calidades de hoteles de mayor categoría : colchones muy cómodos (no así las almohadas, que son muy delgadas; se arregla doblándolas ... O pidiendo otra en recepción), persianas accionadas por interruptor, baño completo y bastante grande, con duña grande con mampara y una puerta de cristal abatible que sirve tanto para independizar el inodoro, como para cerrar el baño y, abatida completamente, para dejar espacio sin tener que ir moviendo la puerta. No tiene amenities en el baño (que palabra ...), pero tiene secador y espejo de aumento (detalles de buen hotel)

El desayuno está muy bien, para el precio que tiene. Café de máquina de hotel, pero molido, bastante bueno, ... Revueltos, salchichas, mini hamburguesas de patata típicas de por allí, los beans por si va algún inglés, ... Fiambres y quesos variados, ... Panes variados, ... En lo que flojea un pelín es en el dulce, porque no tiene la bollería a la que estamos acostumbrados por aquí, pero tiene tartas de frambuesa o similar, fruta, yogures para servirse en tarrina, surtidores de miel, mermeladas y chocolate, .... Suficiente para que no se eche tanto de menos la bollería durante unos días. Como digo, un muy buen desayuno para el precio que tiene el hotel

En cuanto a transportes, el hotel queda a 7 minutos andando de la estación de tren y metro de Alexanderplatz maps.app.goo.gl/25zc4BfopqzTYi9A6 , por lo que resulta muy práctico para ir y volver desde el aeropuerto y para desplazarte a Postdam, por ejemplo.

En cuanto a transportes públicos, frente al hotel hay una parada del bus 200 www.bvg.de/ ...rsicht/200 que te deja en Rauthaus (frente al Ayuntamiento, desde donde suelen salir algunas visitas guiadas) y recorre toda la zona turística de Berlín para llegar hasta la zona del Jardín Zoológico, lo que te permite ir viendo gran parte de Berlín descansando (aunque, evidentemente, se llega más rápido en el metro)

Tiene al lado la Hofbräu Wirtshaus Berlin www.hofbraeu-wirtshaus.de/berlin/ (ver tips BERLIN - Restaurantes (1 de 5) - Cervecerías/Restaurantes (1 de 2) y siguientes) lo que viene muy bien para alguna cena tardía sin tener que dar muchas vueltas hasta el hotel

En resumen, un hotel muy recomendable, en mi opinión, sin lujos pero con todo lo necesario para que la estancia sea muy agradable. Lo reservé a través de booking y es muy recomendable echar un vistazo en la app, porque pude pillar una oferta especial para móvil que no salía en las consultas desde el ordenador
Muchas gracias por tu ayuda, lo estoy mirando y la duda que tengo es por el espacio, ya que iremos con varias maletas, por el Erasmus de mi hija y lo veo un poco justo de espacio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Berlin: Hoteles, hostels, B&B  Publicado:

Experto

tritina2010 Escribió:
Nosotros también hemos estado en pascua en ese mismo hotel. Para ir del aeropuerto super bien y yo de ubicación lo veo super bien. La zona de alexanderplatz me gustó mucho por lo comunicada q está
Gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencia H2 Hotel Berlín Alexanderplatz ✈️ Foro  Publicado:

Experto

¿Qué zonas me recomendáis mirar? Por favor, si alguien ha ido y tiene experiencia en habitación para tres se lo agradecería.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jallogi Escribió:
¿Qué zonas me recomendáis mirar? Por favor, si alguien ha ido y tiene experiencia en habitación para tres se lo agradecería.

Hola, @jallogi . Si quieres espacio y alojamiento para tres, puede que te interese estudiar la opción de apartamento. En el hilo Alojamiento en Berlin: apartamentos. tienes información sobre el tema

Con respecto a experiencias en alojamiento en hotel para tres, no te puedo ayudar por experiencia propia, pero además de en este hilo, es posible que encuentres información en los diarios en los que otros forofos cuentan su experiencia BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 7 días
⬆️ Arriba

Experto

alfrito.alfrito Escribió:
jallogi Escribió:

Hola, @jallogi . Si quieres espacio y alojamiento para tres, puede que te interese estudiar la opción de apartamento. En el hilo Alojamiento en Berlin: apartamentos. tienes información sobre el tema

Con respecto a experiencias en alojamiento en hotel para tres, no te puedo ayudar por experiencia propia, pero además de en este hilo, es posible que encuentres información en los diarios en los que otros forofos cuentan su experiencia BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y BERLÍN y POTSDAM - Diarios, Noticias y Tips (2 de 2) - Itinerarios de 5 a 7 días
Gracias, por tu ayuda, le doy un vistazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso que soy de un perfil distinto, de hostels, también prefiero parar en la zona de Alexander Platz.
Me encantó cuando he ido el Singer 109, de hecho suelo parar allí.
Tiene Hotel y Hostel, ambas funciones, lo recomiendo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por vuestras ayudas. Entre la zona de Mitte y la de Alexandre Platz cuál me aconsejáis , sobre todo en el tema de ubicación y comunicación tanto con el aeropuerto como luego para desplazarnos por la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mitte no es el barrio del centro de la ciudad, que incluye Alexanderplatz?
⬆️ Arriba

Willy Fog

yonhey Escribió:
Mitte no es el barrio del centro de la ciudad, que incluye Alexanderplatz?

Así es, pero yo creo que los visitantes cuando hablan de Mitte se refieren a la zona más cercana a la Ku Dam.
⬆️ Arriba
Asunto: * Mitte: primer viaje y turismo *  Publicado:

Willy Fog

Mitte: primer viaje y turismo

Mitte es la sección central de la antigua Berlín oriental.

Mitte literalmente significa «medio» y esto es, básicamente, la descripción perfecta de la ubicación de este barrio.

Antes de la guerra y la división de la ciudad, era el centro de Berlín.

Después de la reunificación recuperó su antigua importancia hasta tal punto que muchos turistas nunca visitan el lado occidental de la ciudad.

Siendo la parte más antigua e histórica de Berlín, Mitte tiene numerosas atracciones culturales y cada vez más restaurantes, clubs, tiendas y movimientos artísticos. Si de verdad quieres estar donde está la acción, quédate en Mitte.

En su extremo occidental están la Potsdamer Platz y la puerta Brandenburg. El barrio se extiende a lo largo del gran bulevar Unter den Linden, que comienza en la Puerta de Brandenburgo.

Por su cercanía, es la mejor zona donde dormir en Berlín si viajas por pocos días (como un fin de semana).

Podrás llegar caminando a muchos puntos de interés y cuando necesites tirar de transporte público, lo harás con facilidad.

Mitte tiene muy buenas conexiones que te permitirán moverte de un lado a otro.

¿La parte mala? Evientemente, los precios son más elevados que en otras zonas de la ciudad.

Además, y a mi parecer, le falta algo de carácter ya que es la parte más "turistificada" de Berlín.

\

berlinando.net/mitte/

Genießen!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: * Mitte: primer viaje y turismo * ✈️ Foro Alemania  Publicado:

Experto

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estoy mirando el hotel Novotel Berlin Mitte, alguien me puede informar de este hotel tanto de su situación como del hotel en sí. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

jallogi Escribió:
Hola, estoy mirando el hotel Novotel Berlin Mitte, alguien me puede informar de este hotel tanto de su situación como del hotel en sí. Gracias

Hola, @jallogi . En el hilo hay varias experiencias y recomendaciones, con información sobre la ubicación y sobre las habitaciones familiares :

8,1 booking www.booking.com/ ...te.es.html

Experiencia Proser - Junio 2009 www.losviajeros.com/ ...68#1105368
Como lo prometido es deuda y ya he vuelto de Berlín, os dejo mis comentarios sobre el Novotel Mitte.
Está en Fischerinsel, junto al Nikolaiviertel y a continuación de la Isla de los Museos.
La situación es excelente ya que tiene en la puerta 4 autobuses, a unos 3 minutos está la estación de Spittelmark (U2) y a 4 ó 5 minutos la de Märkisches Museum (también U2). Unter den Linden con la parada de autobuses Am Lustgarten (delante de la catedral) está a unos 6 minutos, la de Marienkirche/Adenauerstr a poco más y Alexander Platz queda a unos 12 minutos (claro que si uno se va parando por el camino tarda algo más, jejeje).
Por supuesto que para salir y echar a andar directamente está uno rodeado de la mayoría de los lugares que, en un primer viaje, se visitan.
Hay varios sitios para poder desayunar junto al hotel por si no se desea utilizar el desayuno del Novotel. El precio de café/refresco con tartas o salados está por los 5 ó 6 euros.
Como siempre, un hotel estupendo con personal amable y atento.
Llevábamos dos habitaciones dobles. La de fumadores era amplia, cómoda y funcional. La de no fumadores coincidió además que era para minusválidos y era mucho más grande.
Habitaciones con caja de seguridad, secador de pelo normal (no la caja en la pared incomodísima que ponen en casi todos los hoteles), aire acondicionado, almohadas de varios tipos en uno de los muebles (sin necesidad de estar pidiéndolas), perchas normales (no de las de hotel con las que hay que estar atinando a meterlas en su soporte de la barra), cajoneras y muebles varios, minibar muy bien surtido y con espacio para poner más cosas y un edredón que era excesivo para el clima del momento. La insonorización de las habitaciones es perfecta.
Conexión a Internet gratuita en el lobby con un ordenador de libre acceso. En las habitaciones había red wifi y por cable ambas de pago.
El bar del hotel también estupendo y animado.
Yo iba con tarifa de empleados pero os puedo decir el precio de la otra habitación: 99 euros por noche con impuestos.
En resumen, sigo recomendando este hotel igual que el Suitehotel de Anhalter, una maravilla.

Experiencia elulo - Junio 2015 www.losviajeros.com/ ...89#4811189
Recientemente hemos vuelto de Berlín y os comento que hemos estado magníficamente en el Novotel Berlín Mitte. Se encuentra entre Potsdamer Platz y Alexanderplatz, más cerca de ésta que de aquella. Enfrente del barrio de San Nicolás (Nikolaiviertel) y cerca de la Catedral y de la Isla de los museos. Con parada de metro, Spittelmarkt, de la linea U2 a escasos metros.
El wi-fi del hotel funciona bien, las habitaciones son grandes y cómodas. En el hall hay Macs de uso gratuito para los clientes. Nosotros ocupamos una habitación familiar perfecta. Además al lado del hotel hay supermercado que siempre va bien. Os lo recomiendo

Experiencia Bonetti - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...06#5952706
... Venimos de pasar cuatro días en Berlín,nos alojamos en el novotel berlín mitte, solo alojamiento y muy bien, moderno, habitaciones amplias,cómodas y limpias, el personal del hotel no habla español,pero chapurreando inglés nos entendimos, nos obsequiaron con un regalito para los niños al hacer el chek in, hay un espacio de juegos para los peques, parada de bus al lado del hotel y a un paso del barrio de san nicolás. Sin duda repetiría si volviesemos a Berlín

Experiencia Maximoto - Agosto 2018 www.losviajeros.com/ ...20#5969720
Acabamos de volver de Berlín, nos hemos alojado en Novotel Berlín Mitre, 2 adultos y 3 peques, una habitación cuádruple con cama grande y sofá cama doble (el bebé ha compartido cama con nosotros porque no cabía cuna y era la única opción para estar los 5 en la misma habitación).
Lo hemos reservado a través de su web y han sido 847 euros, 5 noches con desayuno incluido y cancelación gratuita para los 5.
Hotel moderno, bien situado, totalmente accesible a sillas de ruedas y carritos, tiene gimnasio.
Parada de metro (Stadmitte) a 3 minutos andando, es de la línea U2, que lleva directo tanto a Alexander Platz como a Postdammer Platz. También hay un autobús, el 248 que lleva al East Side Gallery.
Habitaciones amplias, con baño completo, El primer día había una pastilla de jabón, un botecito de crema corporal y uno de champu, no lo repusieron ningún día. Eso sí, había un bote de gel en la bañera.
El desayuno, muy completo. Zumos variados, panes de muchos tipos, 6 tipos de mermelada, embutido, salchichas, quesos, cereales, para hacer gofres .... La verdad es que muy, muy completo.
En recepción hay un carrito de bebe hasta 14 kilos que te prestan sin coste.
Desde el aeropuerto de Schonefeld al hotel, un taxi para los 5, nos costó 51 euros y tardamos como algo menos de media hora. A la vuelta tardamos algo más porque había bastante tráfico pero nos costó 48 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Particularmente prefiero Alexanderplatz y como bien citó otro forista más arriba, salvo estés varios días, es poca la gente que visita el lado occidental, en general aparte de ser más interesante, suele recorrerse mucho más el lado oriental, de hecho en mi caso a la parte occidental le he dedicado una mañana completa.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Berlin: Hoteles, hostels, B&B -Alemania  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!

Podéis ayudarme con un par de cuestiones?

1.- Estoy mirando para ir a Berlín y tras ver los mensajes sobre alojamiento, estoy dudando entre el Gat Point Charlie y el Best Western Spittelmarkt. Teniendo en cuenta que los dos salen más o menos de precio, cuál me recomendais?

2.- Sería mi primera vez en Berlín. Me aconsejáis ir en Noviembre o en plena época navideña?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las ubicaciones de ambos son muy buenas. Todo es subjetivo, ya que prefiero Alexander Platz. En este caso si tuviese que elegir me decantaría por el Gat Point Charlie.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días, a ver si a la tercera va la vencida después de anular el viaje a Berlin en 2020 por la pandemia, en 2024 por el europeo de futbol, espero que podamos ir en julio 2025. Os quería preguntar por el Adina Apartment Hotel Berlin Checkpoint Charlie. Lo veo muy bien, tiene piscina interior y las fotos de las habitaciones tienen muy buena pinta.
¿qué tal veis la localización? La dirección es Krausenstrasse 35-36
Gracias como siempre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cancionilo Escribió:
Buenos días, a ver si a la tercera va la vencida después de anular el viaje a Berlin en 2020 por la pandemia, en 2024 por el europeo de futbol, espero que podamos ir en julio 2025. Os quería preguntar por el Adina Apartment Hotel Berlin Checkpoint Charlie. Lo veo muy bien, tiene piscina interior y las fotos de las habitaciones tienen muy buena pinta.
Gracias como siempre

No está mal, cerca del Checkpoint Charlie. De todas maneras prefiero alojarme cerca de la Alexanderplatz, me siento mejro conectado.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Her_2004. Me parecía que no estaba mal situado, pero igual tienes razón que es mejor estar en alexanderplatz. Me había gustado que tiene piscina, cocina, microondas, nevera,... Me parece un plus.
A ver si alguien conoce estos otros:

- Art’otel Berlin Mitte by radisson
- Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz (este me parece que tiene buena pinta, pero he leído algunas cosas malas como que está muy masificado
- Best Western Hotel Am Spittelmarkt
- Hotel Leonardo Berlin Mitte 4*

Edito para añadir otro que también es apartamento:
- Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt en An der Spandauer Brücke 11
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Gracias como siempre

Bueno, mi opinión se basa en que pateo mucho mucho mucho las calles de Berlín y en una ciudad que es 8 veces el tamanyo de Barcelona pues estar a 10 minutos del barrio de Nikolai, a 15 de la Bebelplatz y a 20 de museos y Alexanderplatz, me parece que es cerca. Si te ha gustado todo lo que has visto del alojamiento, tiene piscina, y todas esas cosas que te parecen relevantes, yo lo veo una muy buena opción.
Teniendo cocina, microondas, nevera, podéis comprar en el Lidl que está a 5 minutos y tenéis desayunos y cenas resueltas.

Incluso si vienes para poco tiempo y tu intención es conocer el centro centrísimo entre la puerta de Brandeburgo y Alexanderplatz con sus alrededores, museos, etc... Puedes hacerlo todo a pie, es muy factible. Y si no, a menos de 10 minutos tienes dos líneas de metro distintas y en 5 minutos la parada del bus 200 (que ahora tiene menos frecuencia, pero es una opción).

Es que todo depende de muchísimas cosas. Yo si fuera turista por ejemplo, no me alojaría en Alexanderplatz, pero entiendo que para la gente que viene de viaje sea práctico. Quizás mi visión al vivir aquí es distinta, pero si el que has mirado, por presupuesto, valoraciones y demás se ajusta a lo que quieres, adelante. Está céntrico igualmente y cerca de puntos turísticos

Ahora, valora por qué sería importante para ti alojarte en la misma Alexanderplatz (ojo que algunos hoteles lo tienen en su nombre y NO están tan cerca de la plaza)

De tu lista:
- Art’otel Berlin Mitte by radisson --> los art'otel son todos buenos, éste está más cerca de Alexanderplatz? Sí. Te beneficia en algo para ver lugares icónicos de la ciudad a pie? NO
- Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz (este me parece que tiene buena pinta, pero he leído algunas cosas malas como que está muy masificado --> bueno, si quieres estar en la misma plaza sería el hotel. Masificado? Es un hotel de muuuuuchas plantas, con lo cual... Es mucho más impersonal y me imagino que a la hora de desayunar pues te encontrarás mucha gente
- Best Western Hotel Am Spittelmarkt --> los Best Western son más sencillos y lo mismo que el art'otel
- Hotel Leonardo Berlin Mitte 4* --> hotel relativamente nuevo, está muy bien, estarías cerca del tren, metro y tranvía, es otra opción. Cerca de otros puntos turísticos, con más opciones de restaurantes cerca.

Pero si lo que queréis es apartamento, y tener nevera con el calor del verano y tal... El que has elegido primero.

Pero es una opinión personal!

**Edito para incluir el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt --> muy céntrico también si te apetece estar al lado de Alexanderplatz con un tren de cercanías al lado y opciones de restauración. Quizás si vais a visitar otros barrios de la ciudad desde ahí tienes muchas opciones. Tienes metro, tren, bus y tranvía.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes