Transporte en Berlín - Alemania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107, 108  Siguiente
Página 105 de 108 - Tema con 2147 Mensajes y 614492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte en Berlín - Alemania  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Un mapa con toda la red de autobuses sería casi imposible de abrir de tantas líneas que hay. No es práctico. Mejor usar las apps que te han sicho antes o hasta Google Maps. Hay trayectos cubiertos por varias líneas o varias opciones.

Ten en cuenta que los buses que no llevan delante una M (de metrobus) suelen pasar con menos frecuencia que los Metrobuses. SUELEN, que no siempre ha de ser así. Unos cada 5-10 minutos y los otros cada 10-20 min según día y hora (o menos cuanto más te alejas del centro).

Los billetes son válidos para TODOS los transportes de cercanías incluidos trenes que no sean ICE, IC, EC, etc que son de larga distancia. A veces por horario te puede interesar tomar un tren hacia Potsdam u Oranienburg (campo de concentración) porque paran menos que el S-Bahn. Y otras, por retrasos o cortes en las líneas pues no.

Y respecto a llegar al hotel Novotel Mitte por ejemplo, yo evitaría el bus en día festivo. Lo más rápido es tomar cualquier tren regioanl o S-Bahn dirección a Berlin que te lleve a Alexanderplatz (directamente lo que salga antes una vez estés a punto de bajar a los andenes correspondientes, ya que paran todos) y en Alexanderplatz cambiar al metro, línea roja U2 hasta la parada Spittelmarkt.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía  Publicado:

Super Expert

Frank46 Escribió:
Estimados viajeros un saludo. Alguien sabe la diferencia entre las estaciones de trenes Berlin Hbf y Berlin Hbf (Tief) es la misma estación de tren? o son diferentes
Solo tengo 38 minutos para transbordar (vengo de colonia Alemania y voy a Praga) Gracias por sus respuestas me ayudaran mucho. Saludos

Como dice @Abdelkrim, es simplemente que los andenes están en niveles distintos de profundidad dentro de la misma estación. Espero que no tengas retraso, ya que desafortunadamente los trenes en Alemania en los últimos meses no brillan por su puntualidad.

En caso de llegar puntual, tienes hasta tiempo para darte una vuelta por la estación que es impresionante y comprarte algo de comer y de beber si tuvieras la necesidad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una de las mejores cosas que tienen los ferrocarriles alemanes es que en toda estación grande hay algún supermercado, con enorme oferta de productos a buen precio 😁
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Abdelkrim Escribió:
Una de las mejores cosas que tienen los ferrocarriles alemanes es que en toda estación grande hay algún supermercado, con enorme oferta de productos a buen precio 😁

Las estaciones grandes son centros comerciales en muchos casos, lo que viene muy bien para muchas cosas. Además las medianas y grandes tiene su food court, que salva muchas comidas. Esa zona tiene un olor característico, a mi me recuerda al cubito de concentrado de carne...en casa con esos olores, decimos: huele a estación alemana

Última edición por Javiky13 el Jue, 08-08-2024 11:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo si acaso me meriendo una tostada de arenque y pepinillo, suelen estar bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy 5 días en septiembre y no sé bien que bono transporte coger. Yo creo que organizaremos para ir y volver del hotel una vez al día. Que recomendáis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas Turisticas en Berlin: Welcome Card - City  Publicado:

Willy Fog

Nos alojamos en la zona de Mitte, para callejear y patear por el centro, es conveniente sacar alguna tarjeta de transporte???

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas Turisticas en Berlin: Welcome Card - City  Publicado:

Super Expert

Karbilbo Escribió:
Nos alojamos en la zona de Mitte, para callejear y patear por el centro, es conveniente sacar alguna tarjeta de transporte???

Gracias!

Hola, creo que este post iría mejor en el subforo de transportes. De todas formas falta información para saber si te sería conveniente tarjeta de transporte o no

- en qué fechas venís (por el frío básicamente)
- para cuántos días
- qué tenéis planeado visitar
- cómo habéis pensado llegar desde el aeropuerto al alojamiento
- cuántas personas sois y edades
- hay alguna persona que tenga más dificultad para caminar (peques, personas mayores que se cansan más fácilmente)
- venís en época de más calor con intención de alquilar bicicleta

Si vienes para un fin de semana quizás quieras recorrer solamente el centro entre Alexanderplatz y la Puerta de Brandeburgo con alrededores, hacer algún free tour, ver algún museo del centro. Entonces seguramente no. Pero y si hace mal tiempo y no queréis caminar 30 minutos? O si tenéis pensado ir al campo de concentración o a Potsdam? O recorrer otros barrios que no sean Mitte?

Las opciones son muy muy amplias.

Así que tomaría papel y boli, me haría una lista de posibles billetes que podría necesitar según el planning de visitas y calcularía qué billete me puede resultar más económico

- contaría el billete ABC del aeropuerto al centro ida y vuelta (que si ya no vas a usar más transporte y sois dos pues podrías comprarte el pack de 4 billetes individuales ABC, dos para la ida y dos para la vuelta)
- o si ese día llegas muy temprano puedes comprarte por persona el de día que sirve 24 horas y además de ir del aeropuerto al alojamiento aprovecharlo para visitar los lugares más alejados de tu planning.
- el mismo consejo de antes te sirve si llegas muy tarde a Berlín, te compras el de 24h ABC y ya tienes para llegar al alojamiento y para usarlo todo el día siguiente hasta la hora en que lo validaste el día anterior. Que llegas a las 20h? Pues ya tendrías billete de transporte hasta el día siguiente a las 20h. Y total, si luego ya es estar cerca del alojamiento, cenar y dormir, pues es una opción.
- o compraría una vez en el centro algún billete de 24h sólo de zonas AB en los momentos en que planees visitar lugares que no están tan cerca a pie
- o si te quedas 4 días quizás te conviene la de 7 días que además te permitiría incluir otro adulto y ninyos en las noches, fines de semana y festivo y fuera de esos ratos pues ellos que se compren billetes sueltos o de día (contando que hasta los 14 anyos pagan menos y menores de 6 no pagan).

En la página de la BVG (una de las empresas de transportes de Berlín) puedes ver en inglés todos los tipos de billetes que hay:

www.bvg.de/ ...ll-tickets

El transporte es caro, así que una buena planificación es necesaria para no dejarte el presupuesto en billetes
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues ya he comprado vuelos y tengo el hotel reservado. Iremos del viernes 4 de julio al lunes 14
El primer día, llegamos a las 23:10, así que es día perdido. Somos 3, 2 adultos y un niño de 14 años

Cosas que queremos hacer fuera de zona A-B es un día Postdam y otro el campo de concentración.
He pensado que lo mejor sería coger 2 bonos de 7 días con lo que el niño puede ir gratis (pone que menores de 14, así que entiendo que con 14 entra). En esos 2 días hacer postdam y el campo de concentración comprando expansiones. Aquí mi duda es si al niño le tengo que comprar una expansión o un viaje suelto.
Los 2 días que nos quedan sueltos, hacer cosas que no requieran transporte (el hotel es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt a 10min de alexanderpltz)
Para el día de vuelta, comprar billetes sueltos al aeropuerto

¿cómo lo veis?

Tengo que mirar bien el tema de berlin card pero creo que no compensa
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Pues ya he comprado vuelos y tengo el hotel reservado. Iremos del viernes 4 de julio al lunes 14
El primer día, llegamos a las 23:10, así que es día perdido. Somos 3, 2 adultos y un niño de 14 años

Cosas que queremos hacer fuera de zona A-B es un día Postdam y otro el campo de concentración.
He pensado que lo mejor sería coger 2 bonos de 7 días con lo que el niño puede ir gratis (pone que menores de 14, así que entiendo que con 14 entra). En esos 2 días hacer postdam y el campo de concentración comprando expansiones. Aquí mi duda es si al niño le tengo que comprar una expansión o un viaje suelto.
Los 2 días que nos quedan sueltos, hacer cosas que no requieran transporte (el hotel es el Adina Apartment Hotel Berlin Hackescher Markt a 10min de alexanderpltz)

¿cómo lo veis?

Pregunta 1, el lunes 4 estáis todo el día y necesitáis transporte o sólo al aeropuerto?
Pregunta 2, tenéis pensado ir desde el aeropuerto al alojamiento o hasta el aeropuerto en taxi o Uber?

Si la respuesta es NO a las dos:

- compra un pack de 4 billetes ABC para los dos adultos, ida el viernes 4 y vuelta el lunes 14, para el ninyo compra billete suelto REDUCIDO, pues hasta los 14 anyos pagan el precio reducido.
- el sábado compras la de 7 días ABC y aprovechais el finde para hacer las excursiones a Potsdam y el campo de concentración. Con la de 7 días podéis viajar noches, fines de semana y festivo los 3 (o sea 2 adultos y hasta 3 ninyos de entre 6 y 14).
- lunes, o bien compráis una de 7 días para el otro adulto que sea AB porque ya habéis ido a todo lo que está en zona C el finde, o se la compra ABC y podeis ir entre semana que quizas haya un pelín menos de gente a zona C. Con ese segundo billete de 7 días cubrís el segundo fin de semana para los 3!!
- para la vuelta del lunes 14 pues teneis los dos billetes sobrantes del pack de 4 billetes ABC para los adultos y al adolescente pues billete suelto a precio reducido
- y que pasa con el adolescente de lunes 7 a viernes 11 durante el día hasta las 20h que ya puede viajar con vosotros? Pues teneis opción de packs de 4 billetes sencillos a precio reducido por ser menor de 14 y vais gastando a conveniencia (son válidos durante 2 horas pero sólo en un sentido de la marcha, no puedes ir y volver al punto de origen aunque estés dentro de las dos horas) o le compráis billetes de 24h también a precio reducido y vais ajustando tiempos. Es decir, quizás el lunes os poneis en marcha a las 10h... Pues tienes hasta el martes a las 10h de transporte, pero quizas el martes a las 10 os está pillando en un museo y no necesitais billete hasta después de comer a las 15h. Pues ahí compras otro de 24h hasta las 15h del miércoles. Y quizás el miercoles estais a las 15h comiendo y hasta las 17h no usais transporte, pues ya validas ese a las 17h que te sirve hasta el jueves a las 17h y lo mismo el jueves para viernes que si estiras un poco, pues validas como mucho el billete a las 20h y te sirve hasta las 20h del viernes que ya puede viajar con el abono de 7 días y con 4 billetes de 24h le has apanyado toda la semana laboral. Eso contando que todos los días usais transporte, que quizás hay alguno que no.

24h AB reducido (precio de 2024 que va a subir en 2025) 6,50 € --> x4 = 26€
24h ABC reducido 7€ --> x4 =28€

Si hacéis una media de 3 viajes al día en transporte, el adolescente necesita en 5 días 15-16 billetes. Eso son 4 packs de 4

Pack 4 billetes AB = 6,60 --> x4 ya es más caro que 4 billetes de 24h con los que viajas ilimitadamente

Según mi plan, coste total de transporte
- pack de 4 billetes ABC = 15€
- 2 billetes individuales ABC para el adolescente = 6,40€
- 2 billetes ABC de 7 días (o uno ABC y el otro AB) = 98€
- 4 billetes AB de 24h para el adolescente = 26€ (o quizás necesitáis ABC tb entre semana)
Total = 145,40€ (esto basado en precios 2024 pero ya han anunciado que habrá subidas en 2025)

Pongamos que sale de media 48,50€ por persona para los 11 días (aunque son 9 los que os moveis más).

Espero que no haya sido mucho lío y haberte ayudado con los billetes.
⬆️ Arriba

Super Expert

ondasviajeras Escribió:
cancionilo Escribió:

¿cómo lo veis?

Pregunta 1, el lunes 4 estáis todo el día y necesitáis transporte o sólo al aeropuerto?
Pregunta 2, tenéis pensado ir desde el aeropuerto al alojamiento o hasta el aeropuerto en taxi o Uber?

Si la respuesta es NO a las dos:

- compra un pack de 4 billetes ABC para los dos adultos, ida el viernes 4 y vuelta el lunes 14, para el ninyo compra billete suelto REDUCIDO, pues hasta los 14 anyos pagan el precio reducido.
- el sábado compras la de 7 días ABC y aprovechais el finde para hacer las excursiones a Potsdam y el campo de concentración. Con la de 7 días podéis viajar noches, fines de semana y festivo los 3 (o sea 2 adultos y hasta 3 ninyos de entre 6 y 14).
- lunes, o bien compráis una de 7 días para el otro adulto que sea AB porque ya habéis ido a todo lo que está en zona C el finde, o se la compra ABC y podeis ir entre semana que quizas haya un pelín menos de gente a zona C. Con ese segundo billete de 7 días cubrís el segundo fin de semana para los 3!!
- para la vuelta del lunes 14 pues teneis los dos billetes sobrantes del pack de 4 billetes ABC para los adultos y al adolescente pues billete suelto a precio reducido
- y que pasa con el adolescente de lunes 7 a viernes 11 durante el día hasta las 20h que ya puede viajar con vosotros? Pues teneis opción de packs de 4 billetes sencillos a precio reducido por ser menor de 14 y vais gastando a conveniencia (son válidos durante 2 horas pero sólo en un sentido de la marcha, no puedes ir y volver al punto de origen aunque estés dentro de las dos horas) o le compráis billetes de 24h también a precio reducido y vais ajustando tiempos. Es decir, quizás el lunes os poneis en marcha a las 10h... Pues tienes hasta el martes a las 10h de transporte, pero quizas el martes a las 10 os está pillando en un museo y no necesitais billete hasta después de comer a las 15h. Pues ahí compras otro de 24h hasta las 15h del miércoles. Y quizás el miercoles estais a las 15h comiendo y hasta las 17h no usais transporte, pues ya validas ese a las 17h que te sirve hasta el jueves a las 17h y lo mismo el jueves para viernes que si estiras un poco, pues validas como mucho el billete a las 20h y te sirve hasta las 20h del viernes que ya puede viajar con el abono de 7 días y con 4 billetes de 24h le has apanyado toda la semana laboral. Eso contando que todos los días usais transporte, que quizás hay alguno que no.

24h AB reducido (precio de 2024 que va a subir en 2025) 6,50 € --> x4 = 26€
24h ABC reducido 7€ --> x4 =28€

Si hacéis una media de 3 viajes al día en transporte, el adolescente necesita en 5 días 15-16 billetes. Eso son 4 packs de 4

Pack 4 billetes AB = 6,60 --> x4 ya es más caro que 4 billetes de 24h con los que viajas ilimitadamente

Según mi plan, coste total de transporte
- pack de 4 billetes ABC = 15€
- 2 billetes individuales ABC para el adolescente = 6,40€
- 2 billetes ABC de 7 días (o uno ABC y el otro AB) = 98€
- 4 billetes AB de 24h para el adolescente = 26€ (o quizás necesitáis ABC tb entre semana)
Total = 145,40€ (esto basado en precios 2024 pero ya han anunciado que habrá subidas en 2025)

Pongamos que sale de media 48,50€ por persona para los 11 días (aunque son 9 los que os moveis más).

Espero que no haya sido mucho lío y haberte ayudado con los billetes.
Ondasviajeras, menuda currada te has pegado, mil gracias. Me ha costado enterarme jeje, además había entendido mal en la web y pensaba que con el billete de 7 días, el niño iba gratis todo el rato. La verdad que es caro el transporte. El viernes 4 llegamos sobre las 23h así que ese día directamente cogeré un uber. El día de vuelta, con billetes sueltos, nos vale, porque de hacer algo, lo hacemos por la zona del hotel sin más tansporte.
Así que son 9 días enteros de los que 2 perfectamente podemos hacer cosas que no requieran transporte. Mi duda es si no es mejor comprar bono de 7 días solo AB que es mas barato y el día que queramos hacer postdman y campo de concentración coger las extensiones. No es mejor eso que comprar el de 7 días ABC cuando solo lo vamos a usar 2?
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno. Calcula qué te cuesta comprar las 3 extensiones a zona C para 2 adultos y un adolescente de ida y los 3 de vuelta. Y eso por dos veces. Por si un día vas a Potsdam y otro al campo de concentración.

Calcula también si es finde (con el adolescente incluido en tu billete AB, las extensiones serán para cada uno de los miembros, no uno para todos.

O si es entre semana y el adolescente se ha de comprar billetes abc reducido. Y los adultos cada uno su extensión a la ida y a la vuelta.

Lo bueno de ya ir con ABC es que si en Potsdam por ejemplo, a mitad del día quieres moverte internamente por allí, pues te cubre. Si vas con las extensiones no. La extensión es solo válida durante esas dos horas como el billete sencillo
⬆️ Arriba

Super Expert

ondasviajeras Escribió:
Bueno. Calcula qué te cuesta comprar las 3 extensiones a zona C para 2 adultos y un adolescente de ida y los 3 de vuelta. Y eso por dos veces. Por si un día vas a Potsdam y otro al campo de concentración.

Calcula también si es finde (con el adolescente incluido en tu billete AB, las extensiones serán para cada uno de los miembros, no uno para todos.

O si es entre semana y el adolescente se ha de comprar billetes abc reducido. Y los adultos cada uno su extensión a la ida y a la vuelta.

Lo bueno de ya ir con ABC es que si en Potsdam por ejemplo, a mitad del día quieres moverte internamente por allí, pues te cubre. Si vas con las extensiones no. La extensión es solo válida durante esas dos horas como el billete sencillo
Tienes razón ondasviajeras. Muchas gracias
Susana
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas:

Estaremos por Berlin del 30 de diciembre al 5 de enero:

Vamos con dos niño de 3 y 7 años. La idea es:
Taxi el 30 del aeropuerto al hotel, maletas y niños en autobús o metro o cercanías no lo veo.
El 31 tenemos un free tour y después visita mercadillos, prepararnos para la cena y poco mas.
1-2-3 rutear por Berlin. Aquí viene mi duda me recomendais coger un bono o sacar dos billetes cada día?
El 4 hacemos excursión, no necesitamos trasnporte.
El 5 nos vamos tampoco necesito trasnporte.

De 3-4 días hay mucha diferencia de precio?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una duda con los abonos de 7 días. El fin de semana que tendremos un único abono, con el que pasamos 3 personas, ¿cómo se hace? Me refiero a que para pasar los tornos del metro (me los imagino como en españa), hay que pasar el movil o el billete 3 veces o pasas una vez y no se cierra hasta que entramos todos?
Luego para comprar billetes de 24 horas para el niño, supongo que lo más cómodo será hacerlo en una estación para que lo tenga físico y no tener que ponerle a él la app en otro móvil o ¿se pueden tener 2 billetes diferentes en una única app?
Lo sé, soy lo peor jejeje
Mil gracias, como siempre
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Una duda con los abonos de 7 días. El fin de semana que tendremos un único abono, con el que pasamos 3 personas, ¿cómo se hace? Me refiero a que para pasar los tornos del metro (me los imagino como en españa), hay que pasar el movil o el billete 3 veces o pasas una vez y no se cierra hasta que entramos todos?
Luego para comprar billetes de 24 horas para el niño, supongo que lo más cómodo será hacerlo en una estación para que lo tenga físico y no tener que ponerle a él la app en otro móvil o ¿se pueden tener 2 billetes diferentes en una única app?

No hay tornos. Se accede directamente. Tienes las maquinas de validar billetes. Lo mismo en los buses puedes entrar por cualquier puerta.
Nosotros cojinos dos de 4 días y van de lujo. Tampoco nos cruzamos con ningún revisor en 4 días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jorgechu80 Escribió:
cancionilo Escribió:

No hay tornos. Se accede directamente. Tienes las maquinas de validar billetes. Lo mismo en los buses puedes entrar por cualquier puerta.
Nosotros cojinos dos de 4 días y van de lujo. Tampoco nos cruzamos con ningún revisor en 4 días.
Gracias. Los llevabais en la app o comprados fisicamente?
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Jorgechu80 Escribió:
cancionilo Escribió:

Los compré online y llevaba el papel por si acaso. Me los validaron el primer día en la estación de Alexander Platz. Pero puedes pedir cuando los compras que te lo manden a casa y te mandan las tarjetas que directamente se visan en las maquinitas. Si vas con tiempo elige esta opción. Tardan 3-5 días en enviártela a casa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jorgechu80 Escribió:
cancionilo Escribió:
Jorgechu80 Escribió:
cancionilo Escribió:

Los compré online y llevaba el papel por si acaso. Me los validaron el primer día en la estación de Alexander Platz. Pero puedes pedir cuando los compras que te lo manden a casa y te mandan las tarjetas que directamente se visan en las maquinitas. Si vas con tiempo elige esta opción. Tardan 3-5 días en enviártela a casa.

Gracias. La verdad es que no se me había ocurrido comprarlo desde aquí, me parecía más práctico allí, la verdad. Le tengo que dar una vuelta a esto
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra cosa jorgechus80, cuando pones que compraste billetes de 4 días es por que cogiste el berlin city tour, no? creo que solo transporte o se coge el de 24 horas, 4 billetes o el de 7 días, pero de 4 días, no lo veo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 104, 105, 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes