Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En Europcar y en SIXT SÍ hay tasa por cruce de fronteras. Yo alquilé hace 3 semanas y pagué 22,49€ por 3 días por ello. Yo no me la juego. Y franquicia 0 siempre. Lo barato puede salir muy caro.
A principios de Octubre coincidiendo con la Oktoberfest vamos a hacer una ruta de Munich a Nuremberg,
alguien me puede aconsejar alguna empresa de alquiler de coche que salga bien de precio para coger en Munich y devolver en Nuremberg
Gracias
Hola a todos,
Queremos alquilar un coche en Munich para hacer un par de excursiones. Había pensado alquilar con Sixt pero veo muchas malas opiniones. No tenemos experiencia en alquiler de coches. Alguien nos recomienda alguna compañia? Algún otro consejo?
Gracias!
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10548
Votos: 0 👍
crisda24 Escribió:
Hola a todos,
Queremos alquilar un coche en Munich para hacer un par de excursiones. Había pensado alquilar con Sixt pero veo muchas malas opiniones. No tenemos experiencia en alquiler de coches. Alguien nos recomienda alguna compañia? Algún otro consejo?
Gracias!
Yo alquilé con Sixt en Basilea en Diciembre pasado para ver la zona de Alsacia y ningún problema. He alquilado con muchas compañías por motivo de trabajo y jamas he tenido problemas. Eso si, siempre con el seguro a todo riesgo total y sin ningún tipo de franquicia, efectivamente, se te encarece un poco, pero te quitas de todo tipo de problemas. Si alquilas con franquicia de xxxx euros, a la devolución al mínimo arañazo o rasponcito te cobran el importe de la franquicia.
Muchas gracias!!! No sabíamos que compañía elegir ya que las opiniones de todas son generalmente malas. Al final cogeremos SIXT ya que la oficina se encuentra cerca de nuestro hotel y contrataremos la PROTECCIÓN COMPLETA. Entiendo que la cobertura es Total y en ningún caso tendríamos que hacernos cargo de nada. Por otro lado, si se coge la protección completa sabéis el importe que se bloquea en la tarjeta???
Gracias por la ayuda!
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1853
javi_65 Escribió:
Yo he ido dos veces desde la Selva Negra a Francia y nunca me han cobrado tasas pero igual depende de la compañía. Colmar lo ves en un rato. Yo aprovecharía para visitar algunos pueblecitos de Alsacia.
El tema es que debes de avisar a la compañía de alquiler si tienes pensado cruzar la frontera de otro país.
mithcc Escribió:
javi_65 Escribió:
Yo he ido dos veces desde la Selva Negra a Francia y nunca me han cobrado tasas pero igual depende de la compañía. Colmar lo ves en un rato. Yo aprovecharía para visitar algunos pueblecitos de Alsacia.
El tema es que debes de avisar a la compañía de alquiler si tienes pensado cruzar la frontera de otro país.
Porque si no avisas de que vas a ir a otro país, en el caso que tengas algún percance, no se haga responsable la empresa de alquiler y te repercuta los gastos ocasionados, aunque tengas el seguro a todo riesgo.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1853
angel-ito Escribió:
mithcc Escribió:
javi_65 Escribió:
Porque si no avisas de que vas a ir a otro país, en el caso que tengas algún percance, no se haga responsable la empresa de alquiler y te repercuta los gastos ocasionados, aunque tengas el seguro a todo riesgo.
Efectivamente, por situaciones así siempre hay que informar a la empresa de alquiler con anterioridad…
Quiero alquilar un coche en Munich a finales de novimebre o principios de diciembre para ver algunos mercados naviadeños (Augsburgo, Nuremberg y Erfut)
Mi duda son varias;
- Que tal están als carreteras en Alemania en esa época del año? me da miedo que este nevando continuamente y sea un problema circular por ellas.
-Es necesario contratar las ruedas de invierno o por defecto ya los coches las incluyen por defecto?
Si alquilas en Alemania en época invernal, creo poder asegurar, que las ruedas que llevan los coches, son de invierno, o mixtas, válidas para invierno y verano, y no debes contratarlas específicamente.
Si alquilas en Alemania en época invernal, creo poder asegurar, que las ruedas que llevan los coches, son de invierno, o mixtas, válidas para invierno y verano, y no debes contratarlas específicamente.
Gracias Angel-ito,
La situación de las carreteras sabes cual puede ser para esa época? Suele haber nevadas o problemas?
Joselikus85 Escribió:
angel-ito Escribió:
Gracias Angel-ito,
La situación de las carreteras sabes cual puede ser para esa época? Suele haber nevadas o problemas?
Gracias!
La situación en esa época, exactamente no la se, lo que pasa es que estos países están muy habituados a la nieve y suelen estar las carreteras principales limpias, aunque eso no quiera decir que no encuentres problemas puntuales.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1306
Este enero hemos alquilado coche para nuestro viaje por Munich - Selva Negra - Alsacia, tras buena experiencia en USA con Avis, hemos decidido repetir, según aterrizas en Munich ya ves indicaciones de los car rental, yo hice el "check-in" por internet días antes para ahorrar tiempo, me preguntaron si quería coche manual o automático, dije manual ya que el mío de aquí lo es, pero no tenían así que no hubo más remedio, pero muy bien, nos dieron un citroen C5 X con 4000km nada más, impoluto, de hecho era una categoría superior al que había pagado, venía con ruedas de nieve obligatorias.
Sacamos las típicas fotos y video a todo por si acaso y a conducir.
Para la vuelta también esta muy bien indicado la devolución, aparcas el coche en la plaza que te diga el personal y este te lo revisa, firmas y ya está, sin ningún problema, de hecho a mí me llegó la devolución de la fianza (300€) cuando ni había salido del parking, la verdad que todo de 10.
El coste por 6 días y el seguro a todo riesgo fueron 450€.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 826
Hola, teneis alguna recomendación para alquilar camper/autocaravana en Hamburgo? queremos recorrer la costa, y estamos aún valorando si alojamientos fijos o movernos en autocaravana.
Estamos mirando varias webs pero si recomendais alguna, os lo agradezco.
Me gusta cu-camper pero no hay recogidas cerca del aeropuerto, lo más cercano esta a 45 minutos...