Jorgechu80 Escribió:
Buenas: esto para los que leáis estás líneas para la nochevieja de 2025.
Lo de los alemanes y los petardos no es normal. Que pasada!!!! Es espectacular y a la vez peligrosísimo. Si vais tened cuidado. Los valencianos al lado de esto se quedan cortos. El día 31 parece la Purga. Todo vale. La gente se compra petardos, tracas, baterías de cohetes, hasta de 100 y 200 hemos visto por las calles el día 1 y día 2. Lo hacen en todos barrios, en la calle de la puerta de Brandenburgo es bestial, tengo videos que son muy chulos pero dan miedo vistos después, en todas calles, en los parques....
Yo me declaro fan de la pirotecnia controlada pero esto es una barbaridad, de hecho se han planteado regularlo porque según dicen este año ha habido algún muerto por explosiones.
A mí me gusta la pirotecnia, pero como dices, esto de aquí de Berlín no, nada. Esa noche si me toca quedarme en Berlín no salgo. Siempre he pasado miedo y las imágenes de este anyo me han parecido lo peor del mundo. Muy mala gente que se dedica a colocarlos debajo de coches, a tirarlos a propósito a balcones para incendiarlos, en fin. Mal, muy mal. Ojalá lo regulen pero... Sabías que los holandeses vienen a Alemania a comprar porque allí no les dejan? Pues los berlineses se irían a Polonia (frontera a 1 hora) a comprarlos si Lidl y companyia tuvieran prohibido hacerlo.
Es que además es eso, la gente duerme en los supermercados para agotar todos los petardos el día que los discounter los sacan a la venta. Que en Espanya sólo puedes comprarlos en puntos de venta autorizados! Aquí lo mismo te pillas un paquete de arroz, una botella de agua que una caja de 200 petardos. Conozco a gente que va ahorrando cada mes en una hucha para gastárselo todo en petardos la Navidad siguiente...En fin...