Buenas.
Acabamos de llegar. Hemos estado 6 noches en
H2 Hotel Berlin-Alexanderplatz.
Para nosotros ha sido un
acierto total por muchos motivos, que intento explicar:
-por situación: a menos de 5 minutos andando de Alexanderplatz (nos aprendimos un atajo, atravesando el hotel Park INN y era incluso menos).
Estar cerca de Alexanderplatz te da mucha vida para tomar algo por las noches o para moverte por toda la ciudad, ya que tienes todo tipo de transporte, siendo muy cómodo para la ida y la vuelta del aeropuerto o para la excursión a Potsdam.
Está también muy bien situado para recorrer mucho andando, ya que está muy cerca de muchas cosas (para los freetours por ejemplo, nos pillaba el punto de encuentro a menos de 10 minutos andando).
Alexanderplatz y los alrededores está llena de centros comerciales y tiendas.
Justo al lado teníamos una cervecería típica de las grandes (HB Hofbräu) y detrás un supermercado.
Además, paradas de bus y tranvía a menos de 200 metros.
-por precio: mirando opciones medio céntricas y medio decentes, era el más barato con bastante diferencia (6 noches de verano 730 euros), habitación doble con desayuno incluido, bastante completo.
Estuvimos dudando si coger alguno de la cadena Motel One, que la usamos mucho en Alemania o en otros paises y eran bastante más caros (cuando siempre tienen muy muy muy buen precio comparando con otras cadenas hoteleras). Estuvimos también mirando apartamentos por esa zona y todo más caro, sin encima tener el desayuno.
Lo vi por Booking, pero contraté directamente desde la página web del propio hotel, que tenía mejor precio y mejor fecha ante una posible cancelación.
-por valoración y reseñas: 8,3 en Booking y 4,3 en Google. También, familiares nuestros estuvieron hace 4 años y nos lo recomendaron, así que reseña totalmente confiable y directa.
-una vez vivida la experiencia, lo recomiendo sin duda. La habitación era pequeñita, pero más que suficiente, con un baño cómodo y práctico (me gustó la forma en que la puerta de cristal valía para separar o la zona del wc o para cerrar el baño en general).
El desayuno super completo, con frutas, cereales, muchos tipos de pan y embutidos, huevos, salchichas y bastantes cosas más. Lo que menos había eran dulces (algunos bizcochos y unas tartaletas que rellenabas con máquinas expendedoras de miel, mermeladas o crema de chocolate).
Horario extenso del desayuno de 6:30 a 11:00. Cada día íbamos a horas distintas, unas veces más temprano, otras más tarde y siempre todo repuesto.
Tienen persianas (no cierran herméticas como las nuestras, pero es un lujo tener persianas cuando sales de España).
Cama y almohada muy cómodas.
En recepción hay una chica española.
Para que te limpien la habitación, debes pedirlo la noche antes en recepción.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos viajeros