Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola!
Planificando un viaje a Alemania por primera vez hay cosas que tengo claro para visitar y otras que no tanto. Por eso, del siguiente grupo de ciudades hay varias que se me van a quedar fuera, y por ello me gustaría saber cómo las ordenaríais vosotros de mayor a menor interés. Más que museos y atracciones específicas, me centraría en valorar las ciudades según su belleza o encanto, por decirlo así. Las ciudades en cuestión son:
Desde
Bremen
Hamburgo
Frankfurt
Colonia
Núremberg
Cómo las ordenaríais? Ya sé que cada opinión es subjetiva, pero se valora igual.
P.D.: en el resto del viaje ya estarían incluidas Berlín, Múnich y varias paradas de la ruta Romántica.
Gracias.
Saludos
"me faltan datos"... XD
Dresde está bien, aunque evidentemente es una reconstrucción.
El centro histórico de Bremen también es chulo.
Frankfurt no me llamó la atención, me lo salté para ver pueblecitos, castillos y museos...
Por ej. En la zona cercana a Frankfurt tienes : Coblenza, el castillo de Cochem, el castillo de Eltz...
Al lado de Colonia tienes la muy recomendable Aquisgram...
Nuremberg, si, muy recomendable (le daría 3 días, 2 para Nuremberg y 1 para Rotemburg ob der tauber)...
... Y por eso me "faltan datos", cuantos días vas a ir? cuanta zona quieres abarcar? Si quieres (a ver si la recuerdo bien) te digo la ruta que hice yo de más o menos un mes, por si te da ideas... Yo visité mucho castillo, museos (sobre todo de la guerra mundial y de automoción), y di una vuelta, literalmente, a Alemania (saliendo de Munich en sentido horario, y volviendo a Munich)
No sé si lo vas a recorrer en coche o tren, también influiría.
Pero por responder:
Nuremberg y Rotemburg, imprescindibles.
La catedral de Colonia y Aquisgram, imprescindibles.
El resto, dependería de lo dicho, cuantos días tienes, cuanto quieres abarcar y cómo piensas recorrer la zona.
No tengo definido el número de días, estoy viendo en primer lugar qué sitios serían interesantes y también cómo cuadrarlos geográficamente, y a partir de ahí decidir.
En principio, había pensado dedicar 3 días a recorrer pueblos de la ruta romántica, con coche de alquiler. Por proximidad, también Múnich, un par de días, y después, salto a Berlín en tren para dedicarle 3 días. A partir de ahí, añadiría unos días más para completar con otras ciudades sobre las que preguntaba, pero solo dos o tres de ellas.
Por si llama la atención lo de 3 días en Berlín o 2 en Múnich, por ejemplo, soy de hacer turismo bastante rápido, no suelo gastar tiempo en museos salvo que sea alguno imprescindible, más bien me gusta visitar lo básico y respirar el aire de las calles de casa sitio, de ahí que no necesite pararme demasiados días en cada lugar y que eso me dé margen a llegar a más sitios.
A mi Munich , 2 días le llega de sobra... Pero le daría algún día más para ir al castillo de Neuschwanstein, palacio linderhoff...
No sé si te dará tiempo a ir a Herremchinsee... A mi me interesaba ir, pero al final no me dio tiempo...
De camino de Munich a Stuttgart yo paré en Ulm, muy interesante...
Con Stuttgart como base, yo hice:
Un día castillos de Lichtenstein, Hohenzollern y Sigmaringen
Otro día fui a los museos de Sinsheim y Speyer
Otro una escapadita a Estrasburgo... Y hubiera parado de muy buena gana en Colmar pero al final me entretuve y no me dio tiempo...
De Stuttgart apenas vi nada, ya que con los museos de automoción que hay , que están muy bien, pues no me quedó más tiempo...
Coblenza, castillos de Eltz y Cochem, Heildelberg, pues eso, 2-3 días más...
Luego lo mencionado por tí, Colonia, Aquisgram,
Bremen
Quizás quieras pensarte Schwerin
Berlin
Dresde
Nuremberg y Rotemburg
Para acabar de nuevo en Munich
Seguramente me olvide de alguna cosa... Pero esto todo, rondaría los 25 días.
Y esto hablando como decía de una "ruta circular" en el sentido más literal de la palabra... Me dejé varias cosas "por el medio" por falta de tiempo...
Al final he diseñado el siguiente itinerario, aunque hay demasiada distancia entre algunas ciudades. Cómo lo véis?
Día 1 a 3: Ruta Romántica (pendiente decidir pueblos)
Día 4 y 5: Múnich
Día 6: Núremberg
Día 7, 8 y 9: Berlín
Día 10: Bremen
Día 11: Colonia
No incluyo pueblos y sí bastantes ciudades porque en cuanto a pueblos de cuento ya me doy por satisfecho con los de la ruta romántica. De todas formas, y aunque suelo ir bastante apretado en cualquier viaje que hago, está vez, con las distancias que hay y con esos 11 días me da que me sobran cosas