Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola
A ver si me podéis ayudar. Vamos a Berlin del 21 de Diciembre (llegamos a las 12) hasta el 27 que salimos prontito. He pensado este plan, pero tengo la duda de la tarde del 25 y el 26. No sé si incluir la isla de los museos o Charlottenburg, qué museos considerais imprescindibles? o me falta algo importante.
Me echais una mano por favor
21 de diciembre – Unter den Linden + Kulturbrauerei (mercado Santa Lucia)
22 de diciembre – Tour BErlin + Catedral + Mercado navideño de Spandau
23 de diciembre – Sachsenhausen Postdman + Mercados de Nikolaiviertel Alexanderplatz
24 de diciembre – Tour Muro + Torre TV + Gendarmenmarkt + Nochebuena
25 de diciembre – Día tranquilo + Breitscheidplatz
Cúpula del Parlamento
Comida navidad
Tarde libre :isla de los museos¿?¿
26 de diciembre ¿?¿
Muchsa gracias!!
Ahora no tengo más tiempo de contestar. Pero Sachsenhausen y Potsdam en el mismo día me parece demasiado. En los traslados tardas bastante y las ciudades no están en la misma dirección.
Recordad que esos días antes de las 4pm es de noche. Así que Postdam (que no sé qué parte te interesa) la verías casi de noche. Y si lo que quieres es aprovechar el billete ABC de ese día, piensa que no te va a dar mucho tiempo a ver los dos sitios.
Si ya estás el primer día por el centro y vas a hacer la ruta desde Alexanderplatz hasta el Reichstag, aprovecha ya para ver los mercados por el camino. Eso sí, es el domingo antes de Navidad así que va a estar todo a tope lleno de gente. Es mejor no saludar de barrios por aprovechar mejor el tiempo.
Otra opción es ver ese día cosas más turísticas que no sean mercados navideños y dejar eso para entre semana.
Otra cosa a tener en cuenta, el 24.12 pocos mercaditos abren y si lo hacen cierran muy temprano ya que es el día más importante de la Navidad aquí. Lo mismo ocurre con otras atracciones turísticas.
Hola
A ver si me podéis ayudar. Vamos a Berlin del 21 de Diciembre (llegamos a las 12) hasta el 27 que salimos prontito. He pensado este plan, pero tengo la duda de la tarde del 25 y el 26. No sé si incluir la isla de los museos o Charlottenburg, qué museos considerais imprescindibles? o me falta algo importante.
23 de diciembre – Sachsenhausen Postdman + Mercados de Nikolaiviertel Alexanderplatz
Cúpula del Parlamento
Comida navidad
26 de diciembre ¿?¿
Muchsa gracias!!
Ahora no tengo más tiempo de contestar. Pero Sachsenhausen y Potsdam en el mismo día me parece demasiado. En los traslados tardas bastante y las ciudades no están en la misma dirección.
Recordad que esos días antes de las 4pm es de noche. Así que Postdam (que no sé qué parte te interesa) la verías casi de noche. Y si lo que quieres es aprovechar el billete ABC de ese día, piensa que no te va a dar mucho tiempo a ver los dos sitios.
Si ya estás el primer día por el centro y vas a hacer la ruta desde Alexanderplatz hasta el Reichstag, aprovecha ya para ver los mercados por el camino. Eso sí, es el domingo antes de Navidad así que va a estar todo a tope lleno de gente. Es mejor no saludar de barrios por aprovechar mejor el tiempo.
Otra opción es ver ese día cosas más turísticas que no sean mercados navideños y dejar eso para entre semana.
Otra cosa a tener en cuenta, el 24.12 pocos mercaditos abren y si lo hacen cierran muy temprano ya que es el día más importante de la Navidad aquí. Lo mismo ocurre con otras atracciones turísticas.
Hola
Lo de potsdam y el campo de concentración lo hacemos en un tour guiado en bus, con buendia tours, lo veis muy justo?, lo hemos hecho así para ganar algo de tiempo pero podemos cambiarlo. Es mejor por libre?
Gracias
En el primer mensaje no me había dado cuenta de que habías puesto Potsdam y el campo de concentración en un día. Nosotros dedicamos un día a cada uno, pero lo hicimos por nuestra cuenta. Si os llevan en bus será más rápido, pero aún así en esta época del año me parece muy justo. Son dos sitios que tienen buena parte en exteriores, por lo que de noche, me parece perder el tiempo.
En el primer mensaje no me había dado cuenta de que habías puesto Potsdam y el campo de concentración en un día. Nosotros dedicamos un día a cada uno, pero lo hicimos por nuestra cuenta. Si os llevan en bus será más rápido, pero aún así en esta época del año me parece muy justo. Son dos sitios que tienen buena parte en exteriores, por lo que de noche, me parece perder el tiempo.
@cancionilo, tu respuesta anterior sale vacía, no sé si tiene que ser así.
Hola
Cúpula del Parlamento
Comida navidad
26 de diciembre ¿?¿
Muchsa gracias!!
Hola
Lo de potsdam y el campo de concentración lo hacemos en un tour guiado en bus, con buendia tours, lo veis muy justo?, lo hemos hecho así para ganar algo de tiempo pero podemos cambiarlo. Es mejor por libre?
Gracias
Bueno, opino como @cancionilo. Si vais en un tour y os llevan es diferente. Pero de todos modos son sitios que merecen su tiempo.
La gente que llega a Oranienburg va directa al campo aunque la ciudad tiene cositas a visitar. Con audioguía la visita dura no menos de 3 horas.
En transporte público se tardan unos 1h40 - 1h50 min a Potsdam. Y en realidad para Potsdam se necesita todo el día, pero como siempre, depende de lo que se quiera visitar.
@cancionilo, tu respuesta anterior sale vacía, no sé si tiene que ser así.
No está vacía,sólo que ha salido pot medio de su mensaje. Después de lo del ultimo día, va mi respuesta. Igual está un poco liado. Luego lo intento editar desde el portatil que con el movil es mas lio
Muchas gracias por las respuestas, al final lo haremos en dos días, y el 26 de diciembre lo dedicaremos a Potsdam.. y ya veremos donde metemos Charlottenburg si es que nos da tiempo .
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25056
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes
Pasaremos en Berlín una tarde-noche y 3 días completos
La idea de ruta que tengo es esta, pero con las horas de luz se puede complicar. Hotel en Alexanderplatz
Viernes, llegada al hotel sobre las 8, dejar maletas y paseo por los mercadillos de Alexanderplatz y cena por esa zona.
Sábado: Pasada por Alexanderplatz para coger metro y a las 10:30 bunkers, luego barrio judío, patios, isla de los museos más bien vistas desde los puentes, catedral, ayuntamiento, Marrienkirche y comer en Nikolaiviertel, ya sin luz mercadillos de la zona Gendarmenmark, Schlossplatzet, Nikolaiviertel etc.
Domingo: Metro a la zona Postdamer platz, ver toda esa zona, puerta, monumento Holocausto, Unter den Linden, subir a la cúpula a las 12, topografía, comer zona Check Point Charlie y por la tarde acercarnos a Spandau.
Lunes: East Side Gallery, Oberbaumbrucke, Kreuzberg y si hay tiempo mercadillo de Charlotemburg y terminar en los más cercanos al hotel o en alguno que nos haya gustado.
La idea es no comer muy temprano para aprovechar la luz y ya luego cenar de super, tengo la idea de reservar las 3 comidas a ser posible y así ir a seguro. No se horarios de restaurantes, tengo una buena lista sacada del foro pero no sé si los que me llaman cierran pronto o son de horario seguido.
Se admiten sugerencias, ya estuvimos en 2008, esta vez es viaje de mercadillos y primer contacto de mi hija con Berlín, la idea es que se lleve una panorámica de la ciudad más las dos visitas planteadas, mi idea era pillar un free tor el primer día pero he tenido que encajar ahí el bunker porque lo quería para el lunes y ese día cierran.