Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
Hola !!!
Sobre el castillo de Disney ... En Viena estan los palacios de verano Shönbrunn y el de invierno Hofburg de Sisí..... Entre otros.... Pero si te refieres al Castillo de la Bella durmiente y que ademas es el logotipo de la factoria disney (el que sale al principio de las peliculas)... En el cual se inspiró Walt Disney .....ese es el castillo de Neuschwastein y se encuentra en Alemania concretamente en el pueblo de Fussen, este cerca de la frontera con Austria y por tanto proximo a Innsbruck que precisamente es al otro extremo del pais de donde se ubica Viena....
Por lo cual si no vas a Munich o Innsbruck o como mucho a Salzburgo no te cae cerca visitar Neuschwastein.
Hola,
Nos vamos a Viena a finales de octubre y hemos leido que existe una red de alquiler de bicicletas, que como en Barcelona, las puedes coger y dejar en diferentes paradas. ¿alguien sabe como funciona?
Gracias!
hola!! me podeis decir donde esta la iglesia Franz voz assisi??
Y si vale la pena verla
Gracias
Se encuentra en la plaza Mexicoplatz, está relativamente cerca del Danubio, pero la zona está apartadita del centro, aunque bastante cerca del Prater.
Verla la podrás ver por fuera, encontrarsela abierta es dificil.
Si te pilla de paso en tu itinerario acercate a verla, pero ya depende de los días que tienes.
La zona por la noche dicen que no es muy segura, aunque he pasado por esa zona de noche sin problemas, aunque algunas calles tienen poca iluminación y hay poco movimiento de gente.
Que recuerde fuera no había ninguna indicación con horarios, pregunte a varias personas de la zona pero no me pudieron concretar horarios, debe de ser que no eran feligreses de la parroquia.
Super Expert Joined: 06-09-2006 Posts: 534
Hola alguno va a VIENA el finde 28/11 al 30/11 y también saber que se puede ver en esos 3 días,pues llegamos temprano a la ida y salimos a las 20h.el domingo de regreso,desde barna.saludos
Raul el maño
El día 6 de diciembre vamos a Viena a un concierto de un grupo alemán que es el día 7 y nos volvemos el día 8 x lo tanto tenemos muy poco tiempo, x no decir nada, simplemente tenemos para ver Viena el domingo por la mañana, mi duda es:
¿Las tiendas del centro de la ciudad estarán cerradas el domingo por la mañana?
Y como cosas imprescindibles para ver en una mañana? Lo unico que tengo claro es el Prater que lo tenemos al lado del hotel y la Opera, pero nosé que más podamos visitar y que esté por el centro o en su defecto cerca de nuestro hotel que está la lado del Prater.
Por otro lado, para ir del aeropuerto hasta la zona del Prater que sería más rapido? Imagino que el metro no? Y sitios para comer y cenar cerca del Prater que estén bien de precio?
Gracias anticipadas!
PD: El estadio de fútbol que hay en Viena está lejos del centro, si es que si, está bastante bien comunicado no?
La verdad es que en una mañana mucha cosa no podrás ver, pero siendo así yo creo que lo mejor es que te acerques a la zona de la catedral y estando allí des un paseo por la zona hasta llegar al Hofburg, antigua residencia real. El prater personalmente creo que si apenas tienes tiempo no es de lo más imprescindible. Es una lastima ya que Viena es una ciudad preciosa y con muchas cosas que ver, pero cuando no hay más tiempo...
La verdad es que en una mañana mucha cosa no podrás ver, pero siendo así yo creo que lo mejor es que te acerques a la zona de la catedral y estando allí des un paseo por la zona hasta llegar al Hofburg, antigua residencia real. El prater personalmente creo que si apenas tienes tiempo no es de lo más imprescindible. Es una lastima ya que Viena es una ciudad preciosa y con muchas cosas que ver, pero cuando no hay más tiempo...
Gracias por tu recomendación, lo del Prater lo decía xq nuestro hotel está al lado y lo podemos ver de pasada. ¿Sabes si el domingo las tiendas, y en particular las de recuerdos están abiertas?
Hola !!!
Lo de las tiendas no te puedo decir, no lo se, mira en la pagina de turismo de Viena que te pongo mas abajo, a ver si pone algo....
En cuanto a la opera si miras el plano esta al otro lado del ring de donde te alojas tu, ademas si la quieres ver por dentro, son visitas guiadas, este verano eran cada hora, pero es mejor que te asegures los horarios, se entra por el lateral izquierdo segun miras de frente la opera...
De todos modos con una mañana yo haría lo que te dice Narf07, visita el centro Catedral y Hofbrug (Palacio de Iniverno) y como mucho subete en el tranvia 1 desde el Prater y te llevará por casi todo lo más importante que se puede ver en Viena sin bajarte, cuando llegues a la Opera bajate y sube por la Karnner strasse hasta la Catedral....Desde el día 26-10 han cambiado las rutas de los tranvias 1 y 2....te dejo el enlace es la pagina de turismo de Viena...
Te dejo este enlace también, imprimetelo a mi es el mapa que mejor me fue.... Eso si recuerda que las lineas de tranvia han cambiado y en el mapa vienen con las antiguas, el resto es correcto.
sanripe wrote:
Hola,
Nos vamos a Viena a finales de octubre y hemos leido que existe una red de alquiler de bicicletas, que como en Barcelona, las puedes coger y dejar en diferentes paradas. ¿alguien sabe como funciona?
Gracias!
Hola !!!
Te dejo el enlace de turismo de Viena, donde hablan del alquiler de bicis para turistas....
Respecto a las tiendas no sé que decirte, recuerdo que por el centro, cerca de la catedral había grandes paseos llenos de tiendas de souvenirs pero no sé si abrirán los domingos. También tienen fama las confiterias con sus famosos bombones, para almenos poder llevarte algo típico de allí.
He recordado un restaurante dentro del prater que a nosotros nos gustó, era sencillo pero estaba bastante bien, se podian comer salchichas, escalopas (wienerschnitzel), chucrut y la auténtica budweiser checa de barril. Te he buscado el nombre y la dirección por que es un nombre un poco complicado. Imaigno que aún estará pues nosotros fuimos hace cuatro años.
ya pero yo te lo decia para invierno jaja estoy barajando la posibildad de ir de erasmus y no se si merecera la pena o me aburrire poralli...me gusta bastante salir...a q ora cierran los bares y pubs??
Yo no diría que es tan aburrida. Evidentemente no es una ciudad latina y la marcha no es comparable pero, poco a poco, van surgiendo nuevos sitios con ambiente y siempre se puede pasar una noche divertida. En el post que te linko a continuación tienes sitios divertidos para copas además de restaurantes, hoteles y algo de información turística:
hola alguno va a VIENA el finde 28/11 al 30/11 y también saber que se puede ver en esos 3 días,pues llegamos temprano a la ida y salimos a las 20h.el domingo de regreso,desde barna.saludos
Raul el maño
Que bueno RAUCER, vas los mismo días que nosotros y me parece que los mismos horarios de vuelos desde barna , nosotros volamos con la compañia de Austrian y tu???
YA tenemos toda la ruta mas o menos organizada, y nos ha ido muy bien la guia TOP 10 VIENA "del pais Aguilar", junto con este foro, que me lo he leido enterito, ya lo tenemos todo controlado jajaja, todo menos el idioma.