Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Consultas_viajes,
No te preocupes por como subir, mira lo que mas te convenza, de todas formas deberias subir hasta el puente, y en cuanto a las mejores fotos, claro que desde el puente sale el castillo entero, pero tb salen bonitas desde cualquier punto del castillo, solo tienes que enfocar bien diferentes partes del castillo. Yo he subido en bus, en coche de caballos y varias veces andando y volveria a subir andando, tb en invierno. Y como ya he comentado otras veces, soy una chica gordita, así que el camino no es solo para deportistas.... Cuando llegues allí, decides si estas cansado, o quizas no te interese esperar el bus....
Un saludo.
Gracias Joyjo por tu rapidez y por tu respuesta. La verdad es que me veo subiendo andando (si no hay mucha nieve, claro) porque los que viajamos somos tan 'culo-inquietos' con perdón, que como haya que esperar 5 minutos al bus o al carruaje, me veo cuesta arriba con la mochila al hombro. Así vemos paisaje y hacemos un poco de ejercicio. En lo que sí que te obedeceré será en acercarnos hasta el puente de María a sacar las fotos más panorámicas y luego ya fotografiaremos las demás cosas en detalle.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
Cuidadín... Yo he estado tanto en invierno como en vernao varias veces La última vez, en enero de este año, el camino al MarienBrücke (al puente) estaba cerrado. Suelen cerrarlo cuando nieva porque no limpian los caminos. Hay dos posibilidades para llegar al puente.
Una: Desde la misma base del castillo sale un caminito a la derecha (este está cerrado con una verja si ha nevado)
Dos: Desde el camino que sube al castillo desde el parking, sale un camino muy empinado a la derecha. Este no tiene verja, solamente pone prohibido el paso.
Este viaje lo había hecho con unos amigos precisamente para enseñarles la región de Allgau algo del Tirol y por supuesto, el castillo. Cuando llegué y ví que una de las mejores vistas del casillo, que es la del puente, estaba cerrada, decidí que tenían que verla por narices, así que como desde la verja de arriba era complicado colarse, subimos por el camino empinado... (lleno de hielo). No fue demasiado complicado subir pero hay que tener mucho cuidado (está todo el camino con nieve y hielo, no pasan a limpiarlo......Yo soy muy respetuosa con las normas pero en este caso... Ir hasta allí y que no vieran esa vista que en las 6 ocasiones que he estado, me ha emocionado... Era un pecado..así que eso hicimos... Había otras personas que hicieron lo mismo... Y estar en el MarienBrücke nosotros 4 solos, estuvo bien... Porque yo he ido también sobre las 8 de la tarde y tampoco hay nadie...es otra opción para pasar la tarde.
Así que ya sabeis: si ha nevado y se ha acumulado nieve, solo está abierto el camino que llega al castillo y punto.
Saludos
Rezaremos al dios de la nieve (y por si acaso al de la lluvia también que deben ser familia) para que no estén nevados los caminos, que parece que complica un poquito las cosas. Y si no, como iremos con botas de monte, pues eso, a saltarnos un poquito las normas, con educación, y a usar las botas por el monte. Pero si la mejor foto panorámica se saca del puente, allá que iremos...
Saludos
Buenos días viajeros
Ante todo, los q se van a la oktoberfest, que se lo pase bien!! a mi me queda una semanita nada mas para irme y estoy mirando cómo ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto, ¿qué me recomendais: bus o tren? he leido que se pueden coger el S1 y el S8, mi alojamiento está junto a la estación central, así que creo que me vienen bien las dos líneas; también he leido que hay pases para varias personas para que salgan mas económicos, nosotros vamos 3, así q nos interesa ése, pero mis preguntas... ¿es mejor tren o bus? ¿qué billete de tren hemos de sacar para ir del aeropuerto hasta la estación central?
Muchas gracias viajer@s!
Hola a todos
En Agosto estuvimos casi 15 días en Munich y alrededores y lo pasamos muy bien, sobre todo gracias a los sabios consejos de LauraRod, Corazon Alpino y otros viajeros de por aquí, que de verdad, gracias a las ideas y sugerencias se hace el viaje muy agradable. Una cosa que no me habia quedado clara es que las distancias en Alemania son grandes, se tarda tiempo para ir de un sitio a otro, planificar bien eso, hay muchas autopistas pero con trafico. Los precios son similares, pero si compras en los super Lindl es mucho mas barato. Hay muchisimo que ver, pero sobre todo vale la pena vivir los momentos, es muy agradable todo así que mejor ir a poco y bien que mucho y con prisas.
Bueno, si alguien quiere ver fotos les invito a ver parte de las que hice en www.flickr.com/ ...166952731/
Me alegro mucho de que hayas disfrutado y lo hayas hecho con tranquilidad y viviendo cada momento... Parece que os hizo bastante bueno no? SObre todo en el Zugspitze tuviste solecito y despejado no? que bien!!! Nosotros también elegimos un día estupendo y arriba había nieve!!! Luego en invierno intentamos subir dos veces pero no pudimos por tormenta..
De verdad me alegro.... Como ves es mejor ver las cosas con tranquilidad, dedicarle tiempo a cada zona...si vas 15 días centrarte en una o dos zonas y ya volverás para ver más cosas....porque.... ¿a que volverás? Alemania y Austria enganchan....jeje
Saludos y.......a viaaaajaaaaarrr!!!
Hola chic@s... Siento ser tan pesada, pero me queda una semana antes de irme de viaje y quizás no hayais visto mis preguntas de días anteiores, si no es mucha molestia ¿me podríais indicar algo? y añado otra cosa: queremos coger coche de alquiler, ¿hay q reservar antes? ¿qué tal las carreteras enalemania? ¿qué tal para aparcar en munich? puesto q lo cogeremos dos días y tendrá q quedarse una noche en la calle
¿es una ciudad segura para andar una persona sola? porq un día estaré yo sola; ¿que compaia es mas economica para coger un coche? muchas gracias!
estoy mirando cómo ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto, ¿qué me recomendais: bus o tren? he leido que se pueden coger el S1 y el S8, mi alojamiento está junto a la estación central, así que creo que me vienen bien las dos líneas; también he leido que hay pases para varias personas para que salgan mas económicos, nosotros vamos 3, así q nos interesa ése, pero mis preguntas... ¿es mejor tren o bus?
Tren, mejor con la S-Bahn, ambas lineas te sirven, S1 o S8. Pases para 3...supongo que te refieres a un Bayern-Ticket, que cuesta 27€ para todo el día, un maximo de 5 personas. No se cuanto vale el billete individual, o sea, no se si te sale más a cuenta el Bayern-Ticket o no...Quizá existe alguna Tageskarte para turistas..esto no lo sé, mira en la web www.mvv-muenchen.de
Quote::
¿qué billete de tren hemos de sacar para ir del aeropuerto hasta la estación central?
El billete individual se llama Einzelticket, tienes que mirar cuantos "Rings", o sea, cuantas zonas necesitas desde el aeropuerto hasta el centro, al lado de las maquinas hay mapas donde puedes buscar esta información.
Quote::
¿me podríais indicar algo? y añado otra cosa: queremos coger coche de alquiler, ¿hay q reservar antes? ¿qué tal las carreteras enalemania? ¿qué tal para aparcar en munich?
Yo lo reservaria antes, mira en www.sixt.de, www.hertz.de, www.europcar.de, lo puedes alquilar en el aeropuerto o en la estación, en ambos lugares están estas empresas.
Puedes andar sola de noche en el centro de la ciudad sin problemas.
Hola Edurne... Con temas de buses y demás no puedo ayudarte...siempre alquilo un coche. ¿pero a una semana todavía no habeis reservado el coche? Bueno pues lo más barato encontrado hasta ahora es www.autoeurope.es Es un intermediario así que al final el coche que te den será de Europcar, Avis, Budget etc... Pero a traves de autoeurope te cuesta casi la mitad que haciendolo con ellos directamente. Munich es totalmente seguro... Para de dejar el coche... En la calle es complicado por el centro. Hay parkings algo caros... Pero alejándote algo del centro puede que encuentres sitio en la calle...
Las carreteras están perfectas... No te preocupes.
Saludos y que te lo pases bien.
No hemos cogido el coche poque aún no sabemos exactamente qué días los cogeremos , si uno o dos, depende del tiempo que nos lleve visitar la ciudad, seguramente sea sólo un día, el sábado, espeo q no tengamos problemas por ser fin de semana, me he anotado la web y la miraré mañana; todos los viajes me los preparo un montón pero éste se me está quedando cojo, espero que salga todo bien
Otra cosa, en cuanto a supermercados he leido que hay muchos lidl, no? pero tb quisiera saber cómo están los precios de bares normalillos para comer, un día quiero ir a la famosa cervecería, espero que no me claven
Gracias por vuestra ayuda chicas
La famosa cervecería, en mi opinión totalmente recomendable a pesar de ser totalmente turisitca (yo paso por Munich como 7 u 8 veces al año y siempre como allí) tiene unos precios dificil de encontrar en España... Tengo la carta en casa... Ninguno de los platos (platos completos y casi únicos diría yo) pasa de los 8 euros. La cerveza en jarra de UN LITRO ha subido un poquin pero aun así está a 6,90... Nosotros la última vez comimos 6 personas por 78 euros.
Saludos
Hola otra vez chicas,
Ahora voy con las dudas del tren del aeropuerto a la estación central ... He estado leyendo charlas antiguas y me he armado un lio de 3 pares de narices... Vamos 3 personas y ese mismo día no usaremos mas el transporte publico, entonces... ¿tengo q sacar la tarjeta q se pica segun los anillos q hay entre aeropuerto y munich? ¿o es mejor comprar dos billetes?¿uno para los anillos 1-4 q es lo mas turistico y otro para los anillos 5-16 q es donde esta el aeropuerto? ¿como se llama cada tipo de billete? porque lo quiero llevar apuntado, q en ese momento veo venir q me pondre nerviosa porq no entiendo ni papa de alemán
Otra duda: vamos a ver el castillo y ya de paso me gustaría visitar füssen, ambas cosas dá para un día completo, no?
Y por último... ¿qué tiempo está haciendo por allí? frío? lluvia? (nieve no creo que haya todavía...) porque no sé qué ropa llevar... Y ¿a qué hora anoche?
Gracias!
No te puedo decir que te sale más a cuenta, depende de si os moveis solo por el centro o si vais hacia las afueras...
Einzelticket= billete sencillo, para un viaje
Respecto al tiempo, introduce en google "tiempo Munic" y te saldrán un montón de páginas donde mirar la previsión. Estos 3-4 próximos días dicen unos 20 de máxima y 6-7 de mínima por la noche.
Hola Edurne
Yo también estoy organizando el viaje pero para diciembre
Si no entiendo mal la página de www.mvv-muenchen.de para el aeropuerto existe un 'partner ticket' válido para toda la red (Gesamtnetz) que vale 18€ con el que pueden viajar hasta 5 personas durante un día
Para la semana que viene dan unas temperaturas de 20/8 más o menos
Te paso un enlace en castellano donde sale la predicción de los próximos 10 días. espanol.weather.com/ ...h-GMXX0087
En octubre amanece sobre las 06.30 y anochece sobre las 17.30, si quieres verlo más detalladamente, te sale todo en este enlace espanol.weather.com/ ...7?month=10
Un saludo, ah y cuando vuelvas del viaje, acuérdate de contarnos cosas a los que aún estaremos preparando
Hola
Muchas gracias por vuestra ayuda ufffffff me habeis quitado un peso de encima, ya lo tengo todo claro
Consulta_viajes, tu estate tranquil@ que cuando vuelva aquí me tendréis :):) si puedo solucionaros alguna duda lo haré encatada xD
Me queda alguna cosilla pendiente, aún tengo que mirar para alquilar el coche que ni sabemos cuándo lo cogeremos; si me surge alguna otra cosilla volveré a preguntaros y si no volveré de todas formas para daros envidia
Hasta luego!!
Hola, llevo leyendo este foro unas semanas porque voy a munich y alrededores la proxima semana
¿me decis como se va a fussen y a salzburgo? ¿me sirve el ticket bayern para ir 5 personas?¿cuanto cuesta?¿es lo mismo bayern ticket que bayern ticket xxl o hay alguna diferencia? ¿donde lo saco, en la estación central? ¿que compañia de tren me lleva a ambas ciudades? he mirado en algunas webs pero no encuentro la compañia de tren que hace ese trayecto, ni a fussen ni a salzburgo
Ya se que son muchas preguntas a tan pocos días pero si me podeis ayudar en algo os lo agradecere
Gracias a todos y una virtual
Hola de nuevo chic@s!!
He leído que hay algún mercadillo famoso en munich... ¿me decís dónde está y que días son, y en qué horario? es de todo un poco, no?
No me interesa uno de ropa sino de todo tipo de cosas, comidas típicas incluídas, del tipo a los de Londres
Danke!!
Es el Viktualienmarkt... Es alucinante. Comidas tipicas... Pues casi que no hay.... Hay un monton de carnicerías eso sí, pero fuera del mercado... Dentro puedes encontrar fruta de todo tipo (hasta alguna que ni conocerás, con 15 tipos distintos de tomates..., queserías increibles, una tienda de especialidades turcas-griegas increible, panaderías... Y basicamente eso. Después hay puestos de cositas de adornos hechas por artesanos. Y luego ya hay unas pesacaderías increibles y el mejor Nord See del país para mi gusto...tienen de TODO.
Lunes a viernes de 10 a 18
Sabado de 10 a 15
Está muy cerquita de la Marienplatz... No tiene perdida...situado en la Marienplatz pasas por debajo del nuevo ayuntamiento y a giras a la derecha... Ahí te lo encontrarás.
En navidad yo he estado y el domingo estaba abierto... Pero depende mucho de los puestos...
Saludos