Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Hola a todos,
Somos una pareja madura que vamos a Berlin por primera vez , alguien nos pudiera recomendar un hotel de 3 - 4 estrellas que nos quede cerca de una parada de Metro o autobuses para que nos sea facil conocer lo mas que podamos? No se si quedarnos en el area de Alexanderplatz o de
Kurfurstendamm. También queremos llegar al hotel via transporte publico, llegamos al aereopuerto Schoenefeld.. Sugerencias......Consejos.....AYUDA!
Hola a todos,
Somos una pareja madura que vamos a Berlin por primera vez , alguien nos pudiera recomendar un hotel de 3 - 4 estrellas que nos quede cerca de una parada de Metro o autobuses para que nos sea facil conocer lo mas que podamos? No se si quedarnos en el area de Alexanderplatz o de
Kurfurstendamm. También queremos llegar al hotel via transporte publico, llegamos al aereopuerto Schoenefeld.. Sugerencias......Consejos.....AYUDA!
En la misma Alexanderplatz está el Park Inn Berlin-Alexanderplatz (4 estrellas) que suele hacer promociones según los días de estancia. Está en la Alexanderplatz a unos 50 metros de la estación de ferrocarril y de metro. Para ir desde Schoenefeld hasta aquí, lo que he señalado en un anterior mensaje, tren (S-9) hasta Alexanderplaz (la estación está sobre el nivel de la plaza), bajais por la zona orientada al norte y, detrás de los Grandes Almacenes, está la inconfundible silueta del rascacielos que alberga el hotel.
Hola a todos,
Yo he estado 2 veces en Berlin la 1ª en el Agon Lichtburg cerca del Kunfurstendamm y muy cerca de la parada de metro Adenauer Platz, la 2ª vez estuve en el Agon Alexanderplatz, lo cierto es q te aconsejo los 2 porq los 2 me gustaron muchos. Yo llegué muy tarde al aeropuerto x ello cogí un taxi , para q te hagas una idea me cobraron 30 euros de schoenefeld al hotel Lichtburg.
Hola a todos,
Hola a todos,
Se ha contestado a esta misma pregunta en los mensajes anteriores
Hola a todos,
El Meliá Berlín (4 estrellas) está a un paso (literalmente) de la estación de Friedrichstrasse. En esa misma calle hay un NH, también muy cerca.
Para comer, los doce apóstoles (está en todas las guías), también el Berliner Republik (o algo así), cruzando el puente de la misma Friedrichstrasse, en diagonal; también hay muchos sitios en el entorno de Oranienburger Str...
Hola a todos/as, acabamos de volver de berlin muy a nuestro pesar pero con ganas de volver en cuanto podemos porque a pesar de andar de 9 a 9 la ciudad nos ha encantado. La resumiría como heterogeneamente compacta y cuando la veais lo comprendereis , ya que su historia le ha creado en la diversidad y eso es lo que la hace bella y su presente es de una historia de superación y entendimiento . Me gustaría aportar alguna idea respecto a los tres días de viaje que a alguien le puede servir: 1.- nos alojamos en el park inn de alexander platz y aunque el desayuno era muy malo, su localización nos permitió estar en el eje de las comunicaciones además de tener en su piso 37 una vistas de la ciudad preciosas.por tanto buena elección de hotel. 2.- el primer día hicimos una visita guiada con un joven sevillano que nos dió una perspectiva espacial e histórica de la ciudad que nos sirvió para recordar parte de la pasada y tremenda vivencia que allí sufrierion y para ubicarnos en el espacio, se llama Gonzalo y su web es www.holaberlin.com la verdad es que es un encanto y un profesional que te prepara un recorrido a tu medida, 20euros por persona para un grupo de cuatro, con mas gente se abarata. 3.- respecto a los billetes de transporte , este chico nos sugirió que cogieramos el billete de día para grupos de hasta 5 y nos salió más barato que los de 48 horas, ya sabeis que las máquinas estan en castellano por lo que sacarlas es muy facil y luego te despreocupas de los picas. 4.- hicimos la visita de Berlin Unterwelten , la de castellano y número tres que eran la del metro,bunker y guerra fria. Recomiendo encarecidamente estas visitas porque no hay mejor manera que experimentar en el propio espacio en el que sucedierion los hechos para hacerte una idea de la magnitud de lo allí pudieron vivir,la web es www.berliner-unterwelten.de, son de unos 90 minutos y cuestan 8euros. 5.- los rastros del domingo de falkplatz y arkonaplatz merecen la pena para que veamos lo lejos que estan nuestro s mercadillos de lo que allí se vende, se nota que tienen el sentido de la utilidad y del reciclaje muy mamada, la estación de metro que mejor os deja es gesundbrunnen linea u8 a wittnau al norte,, por el centro del mapa de metro 6.- zonas para comer varias, una en la plaza del sony center el restaurante australiano Corroboree, ojo con las sopas y una carne muy buena, otro puede ser kaffestube en la zona de Nikolaiviertel, iglesia de san nicolás, posttrasse 19, otro estupendo y muy buena calidad en la plaza de Hackeschen markt, el restaurante se llama weihwnatephaner y esta en la misma plaza junto a las vias, neus promenade 5, finalmente para los cafeteros ( para nuestra sopresa el café es por lo general excelente) un lugar donde he visto hacer decoración con la espuma del café y una calidad y tamaño de espanto era el we love coffe en la postadamer platz en los sotanos del sony center por decirlo mejor. Bueno tendria más detalles pero lo mejor es ir con algo básico preparado y dejarte sorprender por esta atractiva ciudad que no deja indiferente, buen viaje y que os sirva para algo como a mi me han servido las aportaciones de otros .Id bien abrigados porque hace friiiiio.un saludo
Me voy a Berlín a pasar las Navidades. La verdad es que no sé muy bien qué podemos hacer el día 24 (nochebuena), porque todo lo que encuentro habla de la noche de fin de año, pero de nochebuena nada de nada.
Muchísimas gracias por adelantado!!
Hola a todos,
Nosotros estuvimos en el Frankurter Alle y muy bien! Económico, muy limpio y buen desayuno y con una parada de metro muy cerquita. La misma cadena tiene otro en Alexanderplatz.
Necesito un resturante en Berlin que este muy bien, se coma de cine y sea romantico o elegante.
Hola,
Yo sólo he estado en uno 'elegante' en Berlin, se llama Habel Weinkultur. Está en Mitte, cerca del Reichstag.
No recuerdo muy bien lo que cené, algún tipo de pescado, pero ni recuerdo cual. En general me llevé buena impresión, y no fue caro.
Super Expert Joined: 27-12-2007 Posts: 359
Votes: 0 👍
Hola. Yo estuve en un italiano bonito y elegante, también cerca del Reichstag. Se llama "Il PUnto". No era barato pero tampoco excesivamente caro. Encontramos correcta la relación calidad-precio.
También cenamos bien en el restaurante del hotel Meliá, pero el servicio era muy lento.
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Quizás el medio mas directo, aparte del taxi, sea el tren.
En el aeropuerto de Schönefeld toma el S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí haces trasbordo al U-2 (dirección Ruhleben) y te apeas en la estación de Sttadtmitte. Sales a la superficie y a tu derecha tienes, a apenas 40 metros, el hotel.
Una pregunta, del hotel Melia berlin a ese restaurante que es de los más antiguos de berlin, de 1621, está proximo?, sabeis si hay que coger metro, en que parada te has de bajar?. Y del Hotel a la torre TV, se puede ir andando?. Gracias a todos
Nosotros vamos también al NH MiTTE en Diciembre, me gustaria que cuando vuelvas nos digas que te ha parecido. Gracias
No te preocupes, en cuanto volvamos os comento qué tal está el hotel. Yo estube leyendo foros a cerca de este hotel y el único comentario malo que leí es que no hablan español.