Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Me voy a Berlín a pasar las Navidades. La verdad es que no sé muy bien qué podemos hacer el día 24 (nochebuena), porque todo lo que encuentro habla de la noche de fin de año, pero de nochebuena nada de nada.
Muchísimas gracias por adelantado!!
Hola a todos,
Somos una pareja madura que vamos a Berlin por primera vez , alguien nos pudiera recomendar un hotel de 3 - 4 estrellas que nos quede cerca de una parada de Metro o autobuses para que nos sea facil conocer lo mas que podamos? No se si quedarnos en el area de Alexanderplatz o de
Kurfurstendamm. También queremos llegar al hotel via transporte publico, llegamos al aereopuerto Schoenefeld.. Sugerencias......Consejos.....AYUDA!
Nosotros estuvimos en el Frankurter Alle y muy bien! Económico, muy limpio y buen desayuno y con una parada de metro muy cerquita. La misma cadena tiene otro en Alexanderplatz.
Necesito un resturante en Berlin que este muy bien, se coma de cine y sea romantico o elegante.
Hola,
Yo sólo he estado en uno 'elegante' en Berlin, se llama Habel Weinkultur. Está en Mitte, cerca del Reichstag.
No recuerdo muy bien lo que cené, algún tipo de pescado, pero ni recuerdo cual. En general me llevé buena impresión, y no fue caro.
Super Expert Registrado: 27-12-2007 Mensajes: 359
Votos: 0 👍
Hola. Yo estuve en un italiano bonito y elegante, también cerca del Reichstag. Se llama "Il PUnto". No era barato pero tampoco excesivamente caro. Encontramos correcta la relación calidad-precio.
También cenamos bien en el restaurante del hotel Meliá, pero el servicio era muy lento.
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
YeSsI Escribió:
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Quizás el medio mas directo, aparte del taxi, sea el tren.
En el aeropuerto de Schönefeld toma el S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí haces trasbordo al U-2 (dirección Ruhleben) y te apeas en la estación de Sttadtmitte. Sales a la superficie y a tu derecha tienes, a apenas 40 metros, el hotel.
Una pregunta, del hotel Melia berlin a ese restaurante que es de los más antiguos de berlin, de 1621, está proximo?, sabeis si hay que coger metro, en que parada te has de bajar?. Y del Hotel a la torre TV, se puede ir andando?. Gracias a todos
Nosotros vamos también al NH MiTTE en Diciembre, me gustaria que cuando vuelvas nos digas que te ha parecido. Gracias
No te preocupes, en cuanto volvamos os comento qué tal está el hotel. Yo estube leyendo foros a cerca de este hotel y el único comentario malo que leí es que no hablan español.
En el aeropuerto de Schönefeld toma el S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí haces trasbordo al U-2 (dirección Ruhleben) y te apeas en la estación de Sttadtmitte. Sales a la superficie y a tu derecha tienes, a apenas 40 metros, el hotel.
Muchas gracias, sabes aproximadamente el tiempo que tardaré en llegar desde el aeropuerto al hotel?
Hola, yo estube hace dos veranos en el NH Berlin Mitte, el hotel está genial, os lo aseguro. A 5 minutos andando de Postdamer Plaze y a 15 de la Puerta de Branderburgo.
Los desayunos increibles (son casi una comida si quieres) y las habitaciones grandes, limpias,...
De verdad, estad tranquilos con el hotel, no conozco ningún NH malo y este no lo es. No se lo que habreis pagado por él y que esperais pero esta muy bien. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
YeSsI Escribió:
antoni54 Escribió:
YeSsI Escribió:
Muchas gracias, sabes aproximadamente el tiempo que tardaré en llegar desde el aeropuerto al hotel?
Todo dependerá de tu llegada ya que hay, aproximadamente, cada 20, 30 minutos un tren suburbano hacia el centro de la ciudad. En el simulador de transporte por Berlín, señala unos 50 minutos entre los dos trayectos, pero esto es muy relativo ya que la distancia entre el S-9 (sobre la superficie) y el U-2 (en los subterráneos de Alexanderplatz) es de unos 100 mts
Una pregunta, del hotel Melia berlin a ese restaurante que es de los más antiguos de berlin, de 1621, está proximo?, sabeis si hay que coger metro, en que parada te has de bajar?. Y del Hotel a la torre TV, se puede ir andando?. Gracias a todos
Del hotel Meliá a la torre de TV habrá unos 20 minutos andando. En el S-bahn es un plis (creo que dos o tres paradas).
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola!
Aquí te dejo un enlace con los mercadillos navideños de Berlín; creo que no vas a tener suerte porque empiezan a finales de Noviembre:
Hay una cosa que no debes de perder el tiempo en visitar y es el museo judio. Es perder el tiempo, os lo aseguro.
Respecto al medio mas rapido y relativamente barato es el taxi, sorprende.
Un taxi desde el centro al aeropuerto de tegel puede costar solo unos 25 euros maximo.