Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Super Expert Joined: 27-12-2007 Posts: 359
Votes: 0 👍
Hola. Yo estuve en un italiano bonito y elegante, también cerca del Reichstag. Se llama "Il PUnto". No era barato pero tampoco excesivamente caro. Encontramos correcta la relación calidad-precio.
También cenamos bien en el restaurante del hotel Meliá, pero el servicio era muy lento.
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Hola. Me voy a Berlín el día 9 de noviembre y ya lo tenemos todo más o menos atado, hotel, vuelo, qué visitar...Solo me falta el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el Hotel. Aterrizamos en el aeropuerto de Schönefeld y vamos al hotel NH Mitte en la calle Leipziger Strasse 106-111, llegaremos al medio día.
¿Alguien me puede ayudar y me dice que metro y/o bus tenemos que coger? Gracias.
Quizás el medio mas directo, aparte del taxi, sea el tren.
En el aeropuerto de Schönefeld toma el S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí haces trasbordo al U-2 (dirección Ruhleben) y te apeas en la estación de Sttadtmitte. Sales a la superficie y a tu derecha tienes, a apenas 40 metros, el hotel.
Una pregunta, del hotel Melia berlin a ese restaurante que es de los más antiguos de berlin, de 1621, está proximo?, sabeis si hay que coger metro, en que parada te has de bajar?. Y del Hotel a la torre TV, se puede ir andando?. Gracias a todos
Nosotros vamos también al NH MiTTE en Diciembre, me gustaria que cuando vuelvas nos digas que te ha parecido. Gracias
No te preocupes, en cuanto volvamos os comento qué tal está el hotel. Yo estube leyendo foros a cerca de este hotel y el único comentario malo que leí es que no hablan español.
En el aeropuerto de Schönefeld toma el S-9 hasta Alexanderplatz. Aquí haces trasbordo al U-2 (dirección Ruhleben) y te apeas en la estación de Sttadtmitte. Sales a la superficie y a tu derecha tienes, a apenas 40 metros, el hotel.
Muchas gracias, sabes aproximadamente el tiempo que tardaré en llegar desde el aeropuerto al hotel?
Hola, yo estube hace dos veranos en el NH Berlin Mitte, el hotel está genial, os lo aseguro. A 5 minutos andando de Postdamer Plaze y a 15 de la Puerta de Branderburgo.
Los desayunos increibles (son casi una comida si quieres) y las habitaciones grandes, limpias,...
De verdad, estad tranquilos con el hotel, no conozco ningún NH malo y este no lo es. No se lo que habreis pagado por él y que esperais pero esta muy bien. Saludos
Muchas gracias, sabes aproximadamente el tiempo que tardaré en llegar desde el aeropuerto al hotel?
Todo dependerá de tu llegada ya que hay, aproximadamente, cada 20, 30 minutos un tren suburbano hacia el centro de la ciudad. En el simulador de transporte por Berlín, señala unos 50 minutos entre los dos trayectos, pero esto es muy relativo ya que la distancia entre el S-9 (sobre la superficie) y el U-2 (en los subterráneos de Alexanderplatz) es de unos 100 mts
Una pregunta, del hotel Melia berlin a ese restaurante que es de los más antiguos de berlin, de 1621, está proximo?, sabeis si hay que coger metro, en que parada te has de bajar?. Y del Hotel a la torre TV, se puede ir andando?. Gracias a todos
Del hotel Meliá a la torre de TV habrá unos 20 minutos andando. En el S-bahn es un plis (creo que dos o tres paradas).
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola!
Aquí te dejo un enlace con los mercadillos navideños de Berlín; creo que no vas a tener suerte porque empiezan a finales de Noviembre:
Hay una cosa que no debes de perder el tiempo en visitar y es el museo judio. Es perder el tiempo, os lo aseguro.
Respecto al medio mas rapido y relativamente barato es el taxi, sorprende.
Un taxi desde el centro al aeropuerto de tegel puede costar solo unos 25 euros maximo.
Hay una cosa que no debes de perder el tiempo en visitar y es el museo judio. Es perder el tiempo, os lo aseguro.
Respecto al medio mas rapido y relativamente barato es el taxi, sorprende.
Un taxi desde el centro al aeropuerto de tegel puede costar solo unos 25 euros maximo.
Me llama la atención esa afirmación tan tajante de pérdida de tiempo en un museo. En este caso concreto es el museo Judio de Berlín. Ignoro en qué te basas para hacer esa afirmación, pero por el conocimiento que tengo del mismo, como de la gran cantidad de museos que habré visto hasta hoy día, hay dos cosas que tengo muy claras:
Dificilmente habrá un museo en el que se pierda el tiempo ya que el fin de un museo es justo lo contario, difundir el conocimiento. Te podrá gustar o no, atraer o no un determinado tipo de museo, pero nunca perderás el tiempo en el mismo.
El museo Judio de Berlín, si no te atrae su forma exterior, quizás rompedora para lo que entendemos como edificio de museo, el contenido es sumamente interesante. Es un resumen de la historia de Europa, relacionada con una ceencia, la judia.
No siempre un museo es un lugar de interes. Lo mismo que un partido de futbol no siempre es una diversion.
Porque le pongan la palabra MUSEO no siempre debe de resultar "lugar de conocimiento", yo solo digo que si se va 3 o 4 días a Berlin no se debe de permanecer en este Museo 4 o 5 horas que puede durar la visita.
O si opinas eso, porque es uno de los museos menos visitados de Berlin.
No seré el unico.
Pues yo tenía intención de visitar el Museo Judío cuando vaya de nuevo a finales de noviembre, sí me ha sorprendido el comentario, había escuchado que es muy interesante, y que no hay que dejar de verlo.
Gracias por la información. Y aprovechando vuestra sabiduria en la zona. ME han comentado que hay un mercadillo navideño, cerca de la isla de los museos que está muy bien. ¿ sabeis el nombre? . Gracias
Hola!
Aquí te dejo un enlace con los mercadillos navideños de Berlín; creo que no vas a tener suerte porque empiezan a finales de Noviembre:
Pues yo tenía intención de visitar el Museo Judío cuando vaya de nuevo a finales de noviembre, sí me ha sorprendido el comentario, había escuchado que es muy interesante, y que no hay que dejar de verlo.
Si tenías pensado visitar el Museo Judio de Berlín, visítalo. Creo que a lo que supone un museo, este añade algo más. Te señalo algunas de las claves que tiene para comprender lo que puedes encontrar dentro. La entrada se realiza por el edificio histórico y tras pasar por un subterráneo se accede al museo en sí. Te sorprenderá su forma, los pasillos, colores, inclinación del suelo, etc... Intenta guiarte por ti mismo hacia cualquiera de los lugares que tu desees. Ya descubrirás que el desconcierto inicial tiene un mensaje, o al menos es lo que intentó trasmitir su arquitecto con este diseño. Uno de los pasillos lleva tras una pesada puerta a un espacio oscuro y vacío y mas allá, a un extraño jardín.
Después, por una escalera mecánica subirás a la parte superior del edificio donde empezará propiamente lo que entendemos como museo: vitrinas, objetos, a veces juegos interactivos, etc. Desde aquí se va descendiendo poco a poco hasta terminar junto al lugar donde empezaste. La última sala, en una especie de patio interior, está llena de máscaras metálica en el suelo.
La primera visita no me dejó indiferente. Aparte de que durante los primeros años, desde su apertura, fue el más visitado de la capital alemana.