Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola! Alguien sabe hasta qué hora están abiertos los mercadillos? Llegaremos a Berlín al mediodía de este domingo, y como llegaremos hechos polvo (saldremos de Asturias a las 4.00 a.m.). No tenemos pensado hacer ninguna visita importante esa tarde, solo comer y dormir un poco la siesta para recuperar y dar un paseo de primera toma de contacto. Por lo tanto, pensamos que era buena idea visitar algun mercadillo. Recomendais alguno en particular? Creeis que la ciudad estará ya adornada de Navidad? gracias.
Hola!
Aquí te dejo un enlace con los mercadillos navideños de Berlín; creo que no vas a tener suerte porque empiezan a finales de Noviembre:
Hay una cosa que no debes de perder el tiempo en visitar y es el museo judio. Es perder el tiempo, os lo aseguro.
Respecto al medio mas rapido y relativamente barato es el taxi, sorprende.
Un taxi desde el centro al aeropuerto de tegel puede costar solo unos 25 euros maximo.
Hay una cosa que no debes de perder el tiempo en visitar y es el museo judio. Es perder el tiempo, os lo aseguro.
Respecto al medio mas rapido y relativamente barato es el taxi, sorprende.
Un taxi desde el centro al aeropuerto de tegel puede costar solo unos 25 euros maximo.
Me llama la atención esa afirmación tan tajante de pérdida de tiempo en un museo. En este caso concreto es el museo Judio de Berlín. Ignoro en qué te basas para hacer esa afirmación, pero por el conocimiento que tengo del mismo, como de la gran cantidad de museos que habré visto hasta hoy día, hay dos cosas que tengo muy claras:
Dificilmente habrá un museo en el que se pierda el tiempo ya que el fin de un museo es justo lo contario, difundir el conocimiento. Te podrá gustar o no, atraer o no un determinado tipo de museo, pero nunca perderás el tiempo en el mismo.
El museo Judio de Berlín, si no te atrae su forma exterior, quizás rompedora para lo que entendemos como edificio de museo, el contenido es sumamente interesante. Es un resumen de la historia de Europa, relacionada con una ceencia, la judia.
No siempre un museo es un lugar de interes. Lo mismo que un partido de futbol no siempre es una diversion.
Porque le pongan la palabra MUSEO no siempre debe de resultar "lugar de conocimiento", yo solo digo que si se va 3 o 4 días a Berlin no se debe de permanecer en este Museo 4 o 5 horas que puede durar la visita.
O si opinas eso, porque es uno de los museos menos visitados de Berlin.
No seré el unico.
Pues yo tenía intención de visitar el Museo Judío cuando vaya de nuevo a finales de noviembre, sí me ha sorprendido el comentario, había escuchado que es muy interesante, y que no hay que dejar de verlo.
Gracias por la información. Y aprovechando vuestra sabiduria en la zona. ME han comentado que hay un mercadillo navideño, cerca de la isla de los museos que está muy bien. ¿ sabeis el nombre? . Gracias
Hola!
Aquí te dejo un enlace con los mercadillos navideños de Berlín; creo que no vas a tener suerte porque empiezan a finales de Noviembre:
Pues yo tenía intención de visitar el Museo Judío cuando vaya de nuevo a finales de noviembre, sí me ha sorprendido el comentario, había escuchado que es muy interesante, y que no hay que dejar de verlo.
Si tenías pensado visitar el Museo Judio de Berlín, visítalo. Creo que a lo que supone un museo, este añade algo más. Te señalo algunas de las claves que tiene para comprender lo que puedes encontrar dentro. La entrada se realiza por el edificio histórico y tras pasar por un subterráneo se accede al museo en sí. Te sorprenderá su forma, los pasillos, colores, inclinación del suelo, etc... Intenta guiarte por ti mismo hacia cualquiera de los lugares que tu desees. Ya descubrirás que el desconcierto inicial tiene un mensaje, o al menos es lo que intentó trasmitir su arquitecto con este diseño. Uno de los pasillos lleva tras una pesada puerta a un espacio oscuro y vacío y mas allá, a un extraño jardín.
Después, por una escalera mecánica subirás a la parte superior del edificio donde empezará propiamente lo que entendemos como museo: vitrinas, objetos, a veces juegos interactivos, etc. Desde aquí se va descendiendo poco a poco hasta terminar junto al lugar donde empezaste. La última sala, en una especie de patio interior, está llena de máscaras metálica en el suelo.
La primera visita no me dejó indiferente. Aparte de que durante los primeros años, desde su apertura, fue el más visitado de la capital alemana.
Por un motivo especial, necesitaria un restaurante muy bueno y elegante en Berlin.Si alguien sabe alguno, que lo ponga, por favor.
El precio me da igual.
Muy bueno y elegante son conceptos tan relativos que señalarte algún ejemplo puede ser complicado. Por eso quizás la mejor opción sea que tú mismo puedas ver según tus gustos y prioridades, lo que Berlin puede ofrecerte en este enlace:
Gracias por la información. Y aprovechando vuestra sabiduria en la zona. ME han comentado que hay un mercadillo navideño, cerca de la isla de los museos que está muy bien. ¿ sabeis el nombre? . Gracias
En mi diario tienes fotos de ese y otros mercadillos y cómo llegar. Pincha en las www de abajo
Por un motivo especial, necesitaria un restaurante muy bueno y elegante en Berlin.Si alguien sabe alguno, que lo ponga, por favor.
El precio me da igual.
Die Quadriga, VAU, Lorenz Adlon, Zum Hugenottem... Si no te importa el precio, cualquiera de ellos podría valerte. Aunque yo me quedaría con Die Quadriga. De todos modos, no sé si habrán cambiado mucho porque hace seis años que estuve allí.
Berlín merece unos cuantos días de visita, y si la situación es tan especial que buscas un restaurante de esas características, Disfrútalo!!! Yo tengo muy buenos recuerdos de mi visita.
Son de los llamados restaurantes gourmet... No son nada baratos, pero como decías que no te importaba el precio, por eso te los he dado...Yo tengo muy buenos recuerdos de esas cenas, al entrar dentro de lo que se considera "elegantes" (sí ya sé que eso es muy relativo), quizás en el que más cómoda me encontré fué en el Die Quadriga, y en otro que estaba por el barrio judío, que tan pronto como recuerde el nombre te lo doy, era un poco más barato que los que te nombré antes y como curiosidad tenía el suelo, que al ser de madera muy antigua, estaba protegido por un cristal. En este último, como curiosidad tenía que al haber hecho reserva, teníamos el nombre en la mesa escrito en la hoja de una rosa. (muy romántico, como verás....)
Pero te dan de comer o son de esos sitios que te ponen un plato enorme con una comida que ni se ve en medio?Que quiero que sea elegante pero quiero comer.
El precio me da igual.
El listado que te señalé en un mensaje anterior es bastante amplio. Aquí te muestro un listado de restaurantes de Berlin más corto y selecto (esto último en el sentido estricto). Quizás puedas hacerte una idea para tus gustos.
Pero te dan de comer o son de esos sitios que te ponen un plato enorme con una comida que ni se ve en medio?Que quiero que sea elegante pero quiero comer.
Tienes razón, hay veces en los que sólo ves el plato y nada de comida....jajja. De los que te he nombrado, no me quedé con hambre en ninguno.
He estado haciendo memoria, y el que estaba en el barrio judio, se llamaba Adermann (Oranienburger Strsasse) estaba en un primer piso, y como te comenté el suelo estaba recubierto con una especie de "cristal" (sería otro material, imagino) para protegerlo pues según decían era el parqué más antiguo de Berlín (del siglo XIX).
Échale un vistazo tb a la lista que te han enviado en el post anterior, está bien.
Luego, en plan posadas-mesones-tascas, si algún día te coincide ir por el barrio de Nikolaiviertel tienes Zum Nusbaum, que dicen que es el más antiguo de Berlín. Tenía mucha gente, eso sí, pero se comía bien, comida típica, y si no recuerdo mal, tenían carta en español.
Anoche regresamos de Berlin!
Primero muchas gracias a Antoni54 por la recomendación del hotel, para nosotros el Park Inn, nos fue exelente, estas comunicado con todos los sistemas de transporte, lo cual facilita muchisimo. Conseguimos buen precio, 89 euros la noche habitación doble, pienso que era una oferta de fin de semana porque la tercera si nos salio en 127. Un hotel muy completo. Nos pidieron deposito, cosa que no nos habia sucedido nunca pero al final de nuestra estancia nos lo quitaron de la tarjeta. Y solo firme por lo acordado segun la reserva en Venere.com.
Compramos la Berlin Welcome Card, y si nos respresento un pequeño ahorro, ya que utilizamos mucho el transporte, mi marido no es de mucho caminar,,,, Tomamos el City-Circle tour y allí nos ahorramos 5euros, y en el Check Point Charlie 2 euros mas, de allí también te dan descuentos en algunos museos, No nos toco inspectores en los transportes, pero dicen que NO usan uniforme y que si te pescan son 40 euros , si no cargas el dinero te lleban a un ATM. Y si no tienes, te lleban a la policia, así que piensen mucho si se quieren pasar de vivos,,,. Hicimos el tour de NewBerlin, de Berlin y el muro, se los super recomiendo, nos lo dio un chico Jaime que lo hiso muy interesante, por supuesto en español! solo lo ofrecen los fines de semana. Y si toman algun otro tour de la compañia ya les dan un descuento.
Lo de los patios en Hackescher Markt es un buen lugar para cenar tienes diferentes ambientes y sabores de donde escoger, llegas en las lineas de S-bahn. En los restaurantes (todos) te cobran el 19% de servicio y ya lo incluyen en la cuenta, así que ojo y no vayas a dejar mas propinas....
El almacen KA DE WE muy bonito, para visitar ya que el shopping es caro, obviamente tienen mercancia muy fina, y el departamento de Gourmet en el 6to. Piso vale la pena, es un deleite! Vale la pena mensionar que casi todo el comercio cierra los domingos, así que ese día a Mercadillos!
A planear bien el viaje ya que algunos museos abren los domingos y otros los lunes o sea que si se organizan pueden pescar unos un día y otros los otros,
No dejen de probar los currywurst!! en los kioskos, son deliciosos, y en la parada de autobuses del Zoo hay uno que vende pretzels calientitos y deliciosos,
Ojala que alguien pueda organizar su viaje desde fines de nov, y todo dic, porque ya estan poniendo la ciudad con adornos navideños, las casetas para las ventas navideñas, todo indica que va a quedar preciosa la ciudad, la Avenida Unter den Linden ya tiene los arbolitos con puros foquitos blancos, lindisimos!
Ojala que mis experiencias le puedan servir.
Yo por mi parte agradesco nuevamente a todos los viajeros que me ayudaron a realizar mi viaje!