Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 22 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 301804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola, estoy buscando peliculas relacionadas con Berlin, el muro, etc, para ambientarme un poco de cara a mi próxima visita a la ciudad. Conoceis alguna que este bien y que no sea demasiado cruda, la verdad es que hay algunas pelis un poco fuertes.

Buscando he encontrado `Funeral en Berlin", de Michael Caine que hace de espia en la época del muro y también "El cielo sobre Berlin", y como más acutal "el Buen aleman" de George Cloney, si las habeis visto y sabeis que tal estan o me podeis recomendar alguna otra os lo agradecería mucho.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Narf07 Escribió:
Hola, estoy buscando peliculas relacionadas con Berlin, el muro, etc, para ambientarme un poco de cara a mi próxima visita a la ciudad. Conoceis alguna que este bien y que no sea demasiado cruda, la verdad es que hay algunas pelis un poco fuertes.

Buscando he encontrado `Funeral en Berlin", de Michael Caine que hace de espia en la época del muro y también "El cielo sobre Berlin", y como más acutal "el Buen aleman" de George Cloney, si las habeis visto y sabeis que tal estan o me podeis recomendar alguna otra os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Dos peliculas recientes: "La vida de los otros" muy ilustrativa si visitas algunos de los museos que sobre la antigua República Democrática Alemana (DDR) existen en Berlin, o la que tiene como tema los efectos de la caida del muso: "Good Bye Lenin"

De las que señalas recientemente vi hace poco "El cielo sobre Berlin", es una película algo extraña en el guión. Me gustó y quizás, si la vez después de ver Berlín, te costará identificar la zona en la que está rodada: la Potsdamen Platz, con el muro todavía en pie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias antoni, "Good Bye Lenin" también me suena, creo que va de una mujer que sale del coma y se encuentra en la época que ha caido el muro de Berlín y su hijo intenta que no se dé cuenta, pero "La vida de los otros" no me suena, esta bien?. Voy a buscar a ver si encuentro la sinopsis en la "wiki".
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

"La vida de los otros" es una buena película. No sólo por haber obtenido el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el 2006 (ó 2005), sino por el guión muy elaborado, por el tema (muy actual en Alemania, sobre todo en la zona oriental). Hace unos días me hablaron de la apertura de un museo sobre la Stasi (la polícia que aparece en la película) en uno de los idificios que tenía en su sede central de Berlín. Ya es para mi una de las etapas para la próxima visita a la capital alemana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo antoni, intentaré ver todas las que pueda para ir metiendome en ambiente.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Narf07 Escribió:

Un saludo.

Las que te han señalado, "La vida de los otros" (muy muy recomendable) y Goodbye Lenin, están muy bien. Yo te recomendaría otra "Qué hacer en caso de incendio?" no es muy conocida, creo, pero a mí me encantó. No tengo ni idea de su director ni sus actores...y ahora que lo pienso...¿porqué nunca se me ha ocurrido buscar en el google?
Se trata de una historia de amistad entre la gente de una pandilla, que empieza antes de la caída del muro y la película en sí es una mirada hacia la vida de esa gente después de noviembre del 89. A ver si puedes encontrarla en algún sitio!! yo recuerdo que cuando fuí a verla, estábamos sólo tres personas en el cine (soy de una ciudad pequeña) y luego se la recomendé a mis compañeros de oficina y todos salieron encantados.

Si te gusta la lectura, te recomiendo "Una princesa en Berlín", ahora mismo no recuerdo el autor. Es una novela sobre el Berlín de entreguerras.

Saludos y que disfrutes del viaje. Es una ciudad que no te defraudará!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias nasdrovia, me lo apuntó.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

El cielo sobre Berlín es de las películas más bonitas y mejor rodadas que he visto nunca. Si tienes una pantalla grande te va a encantar. Es parte en B/n y parte en color. Qué la disfrutes!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Alero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, sabeis donde pueden enviarme a casa folletos de berlin....
Gracias a todos, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no lo se.. Pero las embajadas aquí en España lo suelen hacer... Mira a ver
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

susana70 Escribió:
Buenas tardes, sabeis donde pueden enviarme a casa folletos de berlin....
Gracias a todos, un saludo

La oficina de Turismo de Alemania suele mandar folletos a casa. Suele tardar bastante (varias semanas) y aunque son gratis te solicitan que al menos contribuyas con, al menos el precio del franqueo. Este es el enlace.

www.alemania-turismo.com/
⬆️ Arriba

Willy Fog

A mí me han mandado folletos de varias ciudades alemanas y no tardaron mucho, como 10-15 días. Te piden un "donativo" pero si no lo das no te lo reclaman ni nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

El día 20 nos vamos para berlin 5 días, por lo que pasaremos la noche buena allí. Alguien me puede decir, si esa noche estan abiertos los bares, restaurantes...
Por cierto si alguien más va a estar allí ese día y quiere quedar para brindar por la navidad, podiamos quedar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Josesin, bienvenido al foro

Date una vuelta por este hilo

www.losviajeros.com/ ...hp?t=28999

⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, lo mirare en la embajada de Alemania y el la pagina de turismo, ya os contare...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

El eastseven esá guay, unas colegas mías fueron pero yo cuando fui estaba ya lleno.
De empresas guiadas te puedo recomendar los guías de cultourberlin. Las visitas empiezan a las 10 h y los guías son muy buenos: buenos conocimientos, amenos, dan buenos consejos de restaurantes, bares, curiosidades, mercadillos. Yo fue al campo con ellos y es muy recomendable, aunque una visita muy dura. A Potsdam no fui, porque me faltó tiempo. Preferí hacer la visita de ciudad con ellos porque después de hacer el campo, que me gustó tanto, pensé que de lo que había visto de Berlín, de muchas cosas no me había enterado y así fue. Aproveché la visita al máximo.

A pasarlo bien,
Un saludo
Natalia.
⬆️ Arriba

New Traveller

josesin2 Escribió:
El día 20 nos vamos para berlin 5 días, por lo que pasaremos la noche buena allí. Alguien me puede decir, si esa noche estan abiertos los bares, restaurantes...
Por cierto si alguien más va a estar allí ese día y quiere quedar para brindar por la navidad, podiamos quedar.

Hola!

Muchos locales están abiertos en nochebuena, sobre todo bares. La famosa vida nocturna de Berlin tampoco se detiene esa noche.

Algunos restaurantes si cierran, pero hay suficiente oferta que funciona normalmente y los hay que incluso organizan cenas especiales esa noche. Además, muchas zonas de Berlin tienen una gran oferta gastronómica de países que no son de cultura cristiana. Estos casi en su totalidad también funcionan normalmente.

Espero que lo paséis muy bien! Eso sí, abrigaos bien que seguro hace frío

Daniel ([ Editado por Pacha ])
⬆️ Arriba

New Traveller

El sábado nos vamos para berlin, y después de leer todas las páginas todavía tengo algunas dudas:
1ª) En el aeropuerto de tegel donde se coge el el TXl? y quisiera saber si la ultima parada en el trayecto que hace este autobus es la de alexanderplatz?
2ª) Evidentemente sabemos que hará mucho frio, pero suele haber nieve een esta época del año?
3ª)Alguien sabe un sitio chulo donde cenar o ir para pasar la noche buena?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo! Me gustaría saber si el día de nochebuena se puede cenar en el restaurante giratorio qu hay en la torre de televisión?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes