Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Titisee es muy bonito y están muy buenas unas salchichas con patatas q venden en un bar en el lago. Y como todo es para gustos, yo no me perdería el castillo de Neuschwanstein. La vista del castillo desde el marienbrucke (puente de Maria) es espectacular.
Al final dormimos la primera noche en Titisee y amanecemos allí jejeje Nuestra idea es verlo, pero no se yo si nos dará tiempo a ver Friburg y Triberg con sus cascadas... Si nos quedamos cortos de tiempo, a dónde iríais, Friburg o Triberg?
Si es que ahora es tarde... Mucha gente para cambiar de plan, poco tiempo y alojamientos ya cogidos y todo. En fin, va a ser Alemania Express jajaja! En un día entonces está bien ver Titisee y Triberg, no? Es que meter Friburg ya me parece excesivo, contamos con el día entero pero allí debe anocheces antes que aquí, no??? Ay mae mía... Cuando vuelva os haré un relato jeje
Gracias de nuevo a todos por seguir dando ideas y opiniones.
Yo estuve hace unos años durante 8 días viendo el sur de Alemania, entrando por Freiburg y saliendo por Baviera tras ver los castillos. En la selva negra hay unos pueblos maravillosos como Gegenbach, Freudenstadt, Alpirsbach, Schiltach o Tübingen. Y luego, por otra parte, en Baviera está la llamada "Ruta Romántica" con unas ciudades y pueblos alucinantes como Würzburg, Coburg, Dinkelsbühl, Nördlingen, Bamberg, Nürenberg o Regensburg. Por último, en el sur de Baviera, además de los castillos vale la pena ver los pueblos como Oberammergau o Garmisch-P. Con sus fachadas decoradas.
Munich es chulo pero no sacrificaría más de 1 o 2 días.
Como han dicho otros, si váis a Berlin os perdéis todo eso y además no váis a disfrutar tampoco de Berlin (acabo de estar allí cuatro días y se me han quedado cortos!!)
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Votos: 0 👍
NoeRuuu no es por desanimaros pero me parece una locura bajar hasta Selva Negra, cruzar hasta Bayern para volver a subir hacia Berlín y regresar a Frankfurt. A mi parecer no disfrutareis de las maravillas que ofrece cada zona de este bello país.
Si realmente quereis disfrutar de la Selva negra, aparte de todos los lugares mencionados también recomendaría la ruta de los relojes de cuck-cuck o las cataratas del Rin en Schlafhausen.
En cuanto al resto, Munich si podríais verlo en dos días (cerca está el campo de concentración de Dachau), pero no así Berlín que bien necesita una semana.
Ahora no recuerdo quién lo mencionaba pero lo relacionado a las autopistas es cierto, aunque son muy buenas siempre encuentras tramos con retenciones importantes por obras (caravana de varios Km), que si vas atrapado de tiempo es un factor importante a tener en cuenta.
Y no os preocupeis, Alemania siempre invita a volver
Hemos vuelto de este maravilloso país y puedo decir que, aunque de forma muy rápida, ha sido estupendo ver tantas cosas.
Sí es cierto que Berlín se queda corto en dos días y medio (volveré seguro) y que Selva Negra también es para estar más días. Por regla general hemos aprovechado el tiempo mogollón, han sido unas pinceladas de cada sitio que también es una opción para abrir boca, como bien decís, para volver.
De Munich me esperaba más, le verdad, hubiera quitado tiempo de Munich para ganarlo en Berlín.
Nuestra ruta ha sido: Frankfurt Hahn, Titisse, Friburg, Triberg, Burladingen (pueblo de paso, solo para dormir), castillo de Neuschwanstein, Munich, Dresde, Berlín, Campo de concentración de Sachsenhausen, Frankfurt y Frankfurt Hahn.
Solo decir que recomiendo a todo el mundo visitar este país, por sus contrastes, su naturaleza, su historia, su gente, su cultura, el respeto y conciencia cívica de su sociedad... En fin, Alemania me ha enamorado totalmente y en especial Berlín porque... Efectivamente, es ESPECIAL.
Cuento con vosotros para futuros viajes! Sois geniales!
Ah! Y por cierto, nos ha hecho un tiempo... Impresionante. Solo digo que en Munich a las 2 de la mañana íbamos en manga corta, hemos tenido mucha suerte!!!!!!!!
Noeruuu me alegro de que lo pasarais bien, este verano yo hice una ruta en coche por la zona de Selva Negre y Munich, nos dio tiempo para ver muchas cosas y la verdad lo disfrutamos mucho; me he quedado con ganas de Berlín. Aun así, como tu dices es un viaje especial
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Como Noeruuu ya ha finalizado su viaje y disponemos de varios hilos dedicados a Alemania, procedo a cerrar este hilo para evitar duplicidad de información.
Quienes necesiten información acerca de este maravilloso país no olviden pasar por el Índice de temas de Alemania , donde encontrarán los hilos activos mas imortantes. www.losviajeros.com/ ...hp?t=75886