Histórico Berlin : Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p19 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 32 de 70 - Tema con 1391 Mensajes y 302711 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ayer llegué de Berlín... Y como no podía ser de otra manera, me ha encantado la ciudad... Hemos estado 4 noches y la verdad es que nos ha dado tiempo de casi todo, excepto de ir a Postdam , que nos lo guardamos para una próxima visita... Hemos hecho tres tours con New Berlin, y la verdad es que merecen mucho la pena. El primer día llegamos justo para hacer la de Berlín y el muro, en este tour te enteras de muchas cosas y ves lugares que no visitas con el tour gratuito, que hicimos el día siguiente. Los guías que nos tocaron fueron Andrés ( un argentino muy simpático) y Clara ( una malagueña que explicaba las cosas de tal manera que nos emocionaba, un 10 ). También hicimos el tour al campo de concentración ( por suerte, nos volvió a tocar Clara). Esta visita me impresionó muchísimo, es increible que estás cosas pasaran.
También hicimos el tour subterraneo nº3, gracias a los consejos de este foro, y ahora hay otra más que lo redomienda... Ji, ji...( lo hicimos con silvia, una pasada de guía también). En cuanto a los museos sólo vimos el Pérgamo, museo que vale mucho la pena...

Ah! Estuvimos alojados en el Park Inn, un hotel fantástico y super bien ubicado... Lo recominedo 100%...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!. Elviernes me voy a Berlín y ya tengo información de todo lo que merece la pena visitar en Berlín. Me gustaría ver Berlín en barco pero estoy un poco perdida, además, las pocas páginas que he encontrado de empresas que se dediquen a ello están en alemán, y yo no tengo ni papa de alemán. ¿Alguién podría darme información sobre ello o recomendarm algún tour específico?

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

_llo Escribió:
a ver si tengo suerte, que de momento lo que he mirado no me convence mucho, el que tu escojiste es un pelin caro, eh, jejje

Creo que voy a tener que echarle muchas horas a la busqueda a este paso.

Nosotros nos pasamos muchas horas buscando y muchos mails enviados antes de encontrar el que más nos convencía. También es cierto que nosotros somos 6 y preferíamos un apartamento con 3 habitaciones.

Claro está que a medida que vas poniendo más requisitos a la búsqueda, menos opciones tienes, pero para 3 o 4 personas hay muchísimas posibilidades.

El que nosotros alquilamos nos cuesta 150€ por persona. La verdad es que es un pelín más caro de lo que pensábamos pero siendo Agosto y nos dimos cuenta que cuando nosotros vamos es la semana del Mundial de Atletismo, no lo encontramos mal y entraba dentro de los límites.

De todos modos ya te digo que para 4 personas hay muchas posibilidades. Quizá lo que os cuesta un poco más es lo de las camas individuales.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de encontrar uno con 87 metros cuadrados, 2 habitaciones, una cama de matrimonio, 3 camas individuales, y capacidad total total para 8 personas maximo, a 413 euros por semana precio total, ademas pone estar situado en el centro, en el barrio de Mitte....

Ya veras como tiene que tener algun truco que yo no veo a priori por algun sitio....

A ver si lo puedo confirmar y en mi cutre ingles consigo que nos entendamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si tienes suerte. Ya te digo que en septiembre es posible que sean más baratos, además al coincidir la semana que yo voy con un evento como el mundial de atletismo, también encarece los precios.

Lo que yo me encontraba muchas veces es que el precio que nos ponian era para una ocupación de 4 personas, pero al ser 6, este precio siempre subia.

Pero vosotros al ser solo 4, seguro que no hay mucho truco. Ya veras como teneis suerte, ya te digo que a nosotros nos limitaba el hecho de querer 3 habitaciones y el mayor número posible de camas de matrimonio ya que vamos 3 parejas. Sin tantos requisitos no hay problema en encontrar cosas baratas y que esten bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya, lo que pasa es que yo no se exactamente cuantos vamos a ser, entre 3 y 6 todo es posible, por eso quiero algo que me alquilen piso por x, y luego con el tiempo ya vere si ese x lo tengo que repartir entre 3 tios o entre mas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

yeslove Escribió:
Hola a todos!!. Elviernes me voy a Berlín y ya tengo información de todo lo que merece la pena visitar en Berlín. Me gustaría ver Berlín en barco pero estoy un poco perdida, además, las pocas páginas que he encontrado de empresas que se dediquen a ello están en alemán, y yo no tengo ni papa de alemán. ¿Alguién podría darme información sobre ello o recomendarm algún tour específico?

Un saludo y gracias.

Hice un crucero de una hora por el río Spree. Se coge el barco en la orilla que está detrás de la catedral. Merece la pena tener esa perspectiva.
Imprescindible abrigarse!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo recomiendo hacer la excursion en barco, no hace falta que busques mucha información desde aquí. En los planos de la ciudad se señalan donde están los embarcaderos donde se cogen los barcos, sólo tienes que comprobar los horarios y la duración que más te interesen.
⬆️ Arriba

New Traveller

_llo Escribió:
estoy buscando alojamiento en Berlin para las 2 ultimas semanas de septiembre, para 3-4 personas en camas individuales, la cosa es que supongo que me saldra mucho mas barato alquilar un piso una quincena, que reservar en un hotel. La cosa es, ¿donde puedo mirar pisos que reservar en Berlin?

Estoy mirando en www.fewo-direkt.de pero claro, esta todo en aleman, lo cual es un problema importante para aclararme.

Podeis recomendarme alguna otra pagina, o ayudarme un poco con esta?, sobretodo busco una casa baratilla que este ubicada por el barrio de Mitte a ser posible, libre 15 días a final de septiembre, y con 4-5 camas para dormir.

Hola! Yo el verano pasado estuve 1 semana alojándome en un apartamento en la Karl-Marx-Allee que encontré en www.123berlinzimmer.de y estaban genial! No es la zona que dices pero tienen en todas las zonas. El nuestro era solo para 2 personas pero tenía de todo: tv, equipo de música, una bañera enooorme, cocina equipada con todo (hasta sal, aceite y café) y un poco de todo. En resumen encantados. Y el señor que nos dió las llaves muy majo también.
A ver si te sirve
⬆️ Arriba

Experto

Yo estuve en noviembre en old town apartments cerca de Alexander platz, bien situado, limpio, y ofrecen apartamentos de muchos tipos...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hola, acabo de inscribirme en este foro, por favor necesito que me aconsejeis transporte publico para ir del aeropuerto Tegel al Winter's Hotel Berlin Mitte am Checkpoint Charlie.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! tengo una duda que he leído en otro foro, a ver si alguien me la puede aclarar. Queremos viajar a Berlín con Easyjet, es la primera vez que volamos con una compañía lowcost y tenemos una duda, ¿es cierto que no te asignan asiento? ¿hay que espavialarse para coger asiento? a ver si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

keleti Escribió:
Hola a todos! tengo una duda que he leído en otro foro, a ver si alguien me la puede aclarar. Queremos viajar a Berlín con Easyjet, es la primera vez que volamos con una compañía lowcost y tenemos una duda, ¿es cierto que no te asignan asiento? ¿hay que espavialarse para coger asiento? a ver si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

Hola!

Sí, es cierto que no te asignan asiento, pero todo el mundo tiene donde sentarse, nadie se queda de pie . Si quieres un sitio determinado del avión, pues sí tendrás que espabilarte, o si llevas maleta de cabina, para que no la tengas que poner lejos de donde estés sentado...

Yo viajo mucho a Berlín en Easyjet, y nunca he tenido ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ayer llegué de Berlin después de estar 3 días allí. Estuve alojado en el Best Western Hotel am Spittelmarkt, en el barrio de Mitte, no muy lejos de Alexanderplatz. Está en un barrio super tranquilo y el hotel es bastante nuevo, de 3 estrellas. Me salió por 249 euros 4 noches en solo alojamiento para dos personas en habitación doble.
A 200 metros teníamos una parada de metro que te deja en 4 minutos en Alexanderplatz.

El tiempo, aunque habían previsto lluvia, ha sido bueno. Frío pero bueno. Decir que Berlín es una ciudad encantadora, con muchísima gente de todas clases.
Los berlineses tienen una forma de vida que puede chocar para alguien de España. A mi me sorprendió el relativo poco tráfico que hay en la ciudad, para ser una gran capital europea. Habían más transportes públicos y bicicletas casi que coches. Allí va mucha gente en bici y tienen carriles kilométricos para ellos. Las calles están limpias ( salvo por tapones de botellas de cerveza, que de esos hay muchos ).

He de comentar que, a diferencia de lo que he leído por el foro, donde la gente comenta que es una ciudad bastante barata, incluso con precios como los de España, eso no es del todo cierto. Allí un café normal, en un sitio normal, puede costarte en torno a 2 euros. De hecho, en la mayoría de sitios en Mitte, suelen estar en torno a los 2,20 y no hablo de un café muy grande, sino de uno normalito.
Un botellín de cerveza puede salir en torno a 3-3,5 euros.
Hay muchos puestos de salchichas donde comerse una por unos 2-3 euros ( salchicha + patatas ).
Los souvenirs, pues obviamente también son caros, pero lo normal para ser una gran ciudad.

Para el transporte público me saqué la City Tour Card + Museumsinsel, que por 29.90 te permite usar todo el transporte público de la ciudad y acceder a los museos de la Museumsinsel tantas veces como quieras durante 72 horas para las zonas AB ( está muy bien si no se quiere salir del centro de Berlín ). Se valida la primera vez y luego ya está.
Sale mucho más rentable que sacarse un ticket individual cada vez, que vale 2,10 € para un trayecto en las zonas AB y 2,80 para ABC.

En 4 días no ví ni un solo revisor de billetes, así que podría haber viajado gratis todo el tiempo, pero como se comenta en el foro, es mejor no arriesgarse. Allí casi todo el mundo valida su ticket. Tienen otra mentalidad, aquí la gente pasaría.

El metro es genial, super puntual ( y con puntual me refiero a que en 4 días, lo más que se retrasó uno fueron 5 segundos ).
Los buses 200 y sobre todo el 100, ideales para ver todo lo más importante del centro. Después también están los tranvías y metrobuses, todo muy bien interconectado.

Y para irse al aeropuerto Tegel, el bus TXL, que se puede pillar en Alex y te deja en 45 minutos en la puerta del aeropuerto.

En cuanto a monumentos, la torre de TV está bien, buenas vistas, aunque me pareció caro ( 10 €, 9€ con la City Tour Card ). No niego que las vistas sean estupendas, pero me parece mucho dinero para estar allí un rato.

La Berliner Dom es una catedral enorme y muy bonita. No entré, pero cuesta 5€ ( 3 con el descuento de la CTC ).

Iglesias hay varias, pero las más destacadas son la Marienkirche, junto a la torre de televisión y la Nikolaikirche, cerca del ayuntamiento.

El Ayuntamiento rojo es un edificio bastante grande. El Sábado tuvimos la coincidencia de pasar por allí mientras montaban un cordón policial y es que allí, en el Ayuntamiento, celebraron los berlineses el campeonato nacional de hockey ya que su equipo había ganado. Estaba aquello a reventar de gente cantando. Fue algo curioso.

Nikolaiviertel es un barrio precioso, da gusto perderse por sus calles.

De los museos, me quedo con el del Pérgamo y el Altes museum. Cuestan 8 euros cada uno, aunque la CTC los incluía, así que ahorramos y amortizamos la tarjeta. Del museo del pérgamo, destacar, como no, la puerta de Ishtar y del Altes, pues la estatua de Nefertiti.

El Reichstag, la verdad, me pareció poco rentable, la verdad. Como puntos a favor, tiene el poder ver la preciosa cúpula y las vistas que tiene de la ciudad, además de ser gratis. Lo peor, la espera. Llegamos a las 9:10 y no entramos hasta las 11:40. Luego, una vez dentro, otra media hora para pasar el control de seguridad y pillar el ascensor que te sube a la azotea. Me dejó el cuerpo hecho polvo tanta espera y en un lugar tan frío como ese, porque tan temprano y en aquella explanada, estábamos todo el mundo helados.

Así que, como digo, no me salió rentable ver el Reichstag y me hizo perder media mañana.

La puerta de Brandemburgo está en una plaza muy concurrida y llena de artistas que llaman la atención por unas monedas.

De la Gendarmenmarkt, destacar el museo que hay dentro de la Deutscher Dom, cuya entrada es gratuíta y te informa con imágenes y figuras de todo el cambio político que sufrió Alemania durante su historia. Está muy bien. En la última planta hay una sala llena de maquetas de los edificios más emblemáticos y algunos que el tercer Reich intentó construir.

Tiergarten es una inmensa arbolada que parte desde la puerta de brandenburgo hasta casi el zoológico. En medio se puede visitar la columna de la victoria. Llama mucho la atención en mitad de una rotonda. La entrada vale 2,5 euros y eso sí, si queréis visitarla, preparaos para subir una escalera de caracol larguísima y estrecha. Uno llega jadeando arriba, aunque las vistas merecen la pena.

El monumento a los judíos asesinados destaca sobre los edificios de alrededor. Dicen que es un sitio donde meditar y que te transmite diferentes sensaciones. A mi, personalmente, no me dijo nada, al igual que Checkpoint Charlie. Ahora comprendo por qué los Berlineses no lo ven bien. Se ve nada más llegar que aquello es un circo donde actores interpretan papeles y no transmiten lo que debío ser ese lugar durante tantos años.

El muro lo vimos en la zona cercana a Chekpoint Charlie, cerca del edifico de Hacienda. Estaba protegido por unas rejas metálicas para que la gente no lo destrozara.

Y en el lado oeste, pues vimos la calle Kudamm, la iglesia del Kaiser Wilhem ( que no es una iglesia, sino un pequeño museo, mitad museo mitad tienda de souvenirs ) y el Zoológico, que si vais con tiempo, merece la pena verlo ( cuesta 12 euros, aunque a nosotros nos cobraron 9,60 con la CTC ). Es enorme y precioso. Todo llenos de árboles en flor y céspedes llenos de tulipanes, margaritas y otras flores llamativas.

Todo esto no es más que un breve resumen de lo que ví. Si alguien que vaya a ir quiere preguntar algo, estaré encantado de poder ayudar.

Un saludo a todos.

Auf Wiedersehen!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, y para Keleti, al igual que te ha dicho pati78, yo volé con Easyjet por primera vez el otro día y en los billetes ponía los asientos, pero cuando llegué a ellos, una mujer me dijo que me sentara donde pudiese, que así funcionaba esa compañía. Así que te aconsejo que en el momento que se abra la puerta de embarque, te pongas en la cola y pilles sitio, porque es un coñazo tener que buscarte la vida para sentarte.

La vuelta la hice con Air Berlin y es totalmente distinto. Tú tienes tu asiento, te sirven bebidas y sandwiches gratis y encima tienes unas pantallitas donde te van informando del vuelo, de cuanto queda, la altura y temperatura, etc.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, necesito ayuda urgente m marcho la semana q viene a berlin y he mirado varias opciones de alojamiento. Me gust la opción del Generaor, pero en su web me dice que no hay disponibilidad. En buscadores españoles si q la da , pero 3 noches 220 € y en cambio en el buscdor britanico GTA.HOTELS me lo ofrece por 190€. Es def iar este buscador, alguien lo ha utilizado? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

keleti Escribió:

Yo suelo viajar con compañías de bajo coste, como easyjet o ryanair, aunque no tienen la comodidad (servir comida, asientos numerados..) a mí me compensa, ya que con lo que te ahorras con respecto a las otras te da para ir más veces.... Yo nunca soy de las primeras (ni de las últimas) en la cola de embarque y siempre me he podido sentar con mi pareja así que lo único que tienes que hacer es no llegar muy tarde al embarque y no tendrás prooblema
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="folifai"

El Reichstag, la verdad, me pareció poco rentable, la verdad. Como puntos a favor, tiene el poder ver la preciosa cúpula y las vistas que tiene de la ciudad, además de ser gratis. Lo peor, la espera. Llegamos a las 9:10 y no entramos hasta las 11:40. Luego, una vez dentro, otra media hora para pasar el control de seguridad y pillar el ascensor que te sube a la azotea. Me dejó el cuerpo hecho polvo tanta espera y en un lugar tan frío como ese, porque tan temprano y en aquella explanada, estábamos todo el mundo helados.

Así que, como digo, no me salió rentable ver el Reichstag y me hizo perder media mañana.

![/quote]

No sé si ahora se puede subir a la cúpula del REichstag por la noche, hace siete años, cuando estuve allí, sí se podía. No recuerdo si era todos los días o alguno en especial...Yo os recomiendo que, si no queréis perder una mañana, que vayáis al anochecer, y mientras que esperáis para entrar, os cenáis un frankfurt o un bocata, y luego ya subís....Yo hice así, y la verdad es que me gustó la vista nocturna de Berlín. Nuestra intención era ir a primera hora de la mañana, pero al llegar allí y ver la cola, miramos en la guía los horarios y como ponía lo del horario nocturno, cambiamos el recorrido...y de esta manera no perdimos horas del día en la cola....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya, que mal se me da esto de la informática...ejem...en el post anterior mi intención era citar el párrafo escrito por folifai...pero no ha salido en el cuadradito correspondiente....uff!!! bueno, disculpadme...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

folifai Escribió:

Y para irse al aeropuerto Tegel, el bus TXL, que se puede pillar en Alex y te deja en 45 minutos en la puerta del aeropuerto.

Todo esto no es más que un breve resumen de lo que ví. Si alguien que vaya a ir quiere preguntar algo, estaré encantado de poder ayudar.

Muchisimas gracias, Folifai. Menudo 'breve resumen'... Es una maravilla!!
Voy el proximo finde a Berlin y das una información super super util, con muchos detalles practicos.
Queria preguntarte el precio del bus TXL para ir del aeropuerto de Tegel, mi hotel esta junto al metro kochstr, en la U6 morada, a una parada de Stadmitte, . Para solo en alexanderplatz que tu mencionas?
Gracias mil
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes