Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14664
Votos: 0 👍
evarus Escribió:
Hola a todos,
Me voy el miercoles y no he cambiado euros por francos porque pensé que podía pagar con euros o cambiar allí...y ahora me han dicho que no que cambie ya,pero ya no me da tiempo,me pasaré por mi banco el lunes a ver si me lo pueden tener para el día siguiente que me parece a mi que difícil va a estar,asi que creo que voy a tener que cambiar en el aeropuerto pero no se en cúal si aquñi en Barajas o en Ginebra,qu eme recomendaís?te cobran comisión por cambiar?donde me puede salir mejor?y alguien que tenga tarjete de la caixa si pago con tarjeta o sacó dinero allí le cobraron comisión?
Chicos necesito vuestra ayuda please,Saludos.
Yo cambié el dinero en Barajas y como buena oficina de cambio te cobran comisión, lo que no sé decirte es si fue un buen cambio o no, porque no me molesté en comparar con otros sitios.
Lo que sí he hecho en otras ocasiones ha sido ir a oficinas de cambio de mi ciudad (Madrid en mi caso), que siempre me han dado el dinero en el momento, a diferencia de los bancos que tardaban varios días. Además siempre he tenido la suerte de conseguir mejor cambio que lo que me daban en algunos bancos.
Respecto al uso de la tarjeta en Suiza, obviamente por pagar con ella no te cobran comisión, pero por sacar de un cajero sí, con una cantidad mínima. Pregunta en todo caso en la Caixa acerca de esto.
He cambiado algo en la caixa(1,45 chf por €) y barclays(1,48chf por €) ,el cambio oficial en el banco central europeo esta en 1,51 pero no esta mal,algo de comisión se tienen que llevar...
Buenas...somos una pareja de Alicante y queremos ir a Suiza el proximo mes de Julio. Vamos a estar un par de días y bueno, primero queremos visitar Berna ya que venimos desde Francia en coche. He visto el debate etre visitar Zurich o Ginebra y no me decido. Que nos aconsejais??? estaremos poco tiempo y queremos verlo todo!!
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
evarus Escribió:
He cambiado algo en la caixa(1,45 chf por €) y barclays(1,48chf por €) ,el cambio oficial en el banco central europeo esta en 1,51 pero no esta mal,algo de comisión se tienen que llevar...
Yo he cambiado hoy mismo también en "La Caixa" por 1,48chf por euro, ya está, una cosa menos...y ya tenemos las tarjetas sanitarias europeas...uff que ganas ya queda menos
Hola a todo el mundo; llevo semanas leyendo esta mánifica página y gracias a vuestros consejos estoy planificando nuestro viaje a Suiza.
Vamos en coche desde Barcelona y vamos a hacer un intercambio de casa con una familia suiza de Neuchatel del 1 al 15 de agosto, y tengo algunas dudas, pues no sé si alquilar una casita por Interlaken por dos o tres días para ver la parte central sin hacer muchos kilómetros, o me merece más la pena buscar algo más al sur, cera de Zermat. O si no vale la pena y se puede ver todo bien desde Neuchatel, me refiero a la parte centro y sur, la parte oriental la dejo para otro año. No sé si lo que hay que ver por el sur se puede hacer en un día desde Interlaken o queda muy justo si como decís se hace de noche enseguida o no hay trenes de vuelta.
Otra cosa, me gustaria preguntar a los foreros expertos en Suiza como miguelang , lauraroad y los demás que tanto conocen si me podian decir de alguna casita en Interlaken para tres días, pues todo lo que veo es por semanas y me pierdo entre tanto pueblo. Un amigo comentó algo de una casita en Lautennbrunen, ¿se puede llegar en coche?, qué precio tiene ? se alquila por días?, bueno, para empezar ya me he enrollado bastante, a ver si me podeis ayudar, gracias!
Begus Escribió:
Hola a todo el mundo; llevo semanas leyendo esta mánifica página y gracias a vuestros consejos estoy planificando nuestro viaje a Suiza.
Vamos en coche desde Barcelona y vamos a hacer un intercambio de casa con una familia suiza de Neuchatel del 1 al 15 de agosto, y tengo algunas dudas, pues no sé si alquilar una casita por Interlaken por dos o tres días para ver la parte central sin hacer muchos kilómetros, o me merece más la pena buscar algo más al sur, cera de Zermat. O si no vale la pena y se puede ver todo bien desde Neuchatel, me refiero a la parte centro y sur, la parte oriental la dejo para otro año. No sé si lo que hay que ver por el sur se puede hacer en un día desde Interlaken o queda muy justo si como decís se hace de noche enseguida o no hay trenes de vuelta.
Otra cosa, me gustaria preguntar a los foreros expertos en Suiza como miguelang , lauraroad y los demás que tanto conocen si me podian decir de alguna casita en Interlaken para tres días, pues todo lo que veo es por semanas y me pierdo entre tanto pueblo. Un amigo comentó algo de una casita en Lautennbrunen, ¿se puede llegar en coche?, qué precio tiene ? se alquila por días?, bueno, para empezar ya me he enrollado bastante, a ver si me podeis ayudar, gracias!
Desde Neuchatel podéis visitar buena parte de la Suiza occidental y parte del centro sin necesidad de hacer demasiada carretera (un máximo de hora y media en algunos casos): Ginebra, Lausana, Montreux, Friburgo, Gruyeres, Berna, Lucerna, Basilea, Thun, Spiez e Interlaken. Lógicamente si dedicáis un par de días o 3 a hacer excursiones en torno a Interlaken como la Jungfraujoch, valle de Grindelwald y Lauterbrunnen o los pueblos junto a los lagos (Brienz, Thun, Spiez) el estar alojados en esa zona siempre os supondrá recorrer menos km, pero ya digo que tampoco es un exceso de km desde Neuchatel. Si queréis ver Zermatt y alrededores sí que es mejor alojarse expresamente ahí, porque está demasiado lejos de Neuchatel. Lo del tren no lo he entendido bien. Si vais en coche no lo necesitáis o, ¿vuestra idea es no moverlo de Neuchatel?
En Interlaken no te puedo recomendar casas porque yo estuve un par de días alojado en un hotel rural y el resto en un albergue. Sobre lo que comentas de Lauterbrunnen, es el pueblo principal de un valle de montaña del mismo nombre y se puede llegar en coche sin problemas.
Muchas gracias! creo que con lo que me dices buscaré una casita por la zona de Zermat, y para Interlaken lo haré volviendo a dormir a la base de Neuchatel. Conoceis algo interesante por Zermat? ¿hay cosas para ver un par de días antes de volver a Neuchatel?
El tren, me refiero al que sube a Zermat, ¿porque no se puede ir en coche no? habrá que madrugar para ver todo o ¿se ve enseguida el pueblo? vale la pena dormir allí o en un día lo puedo hacer????
Muchísimas gracias, no os imaginais lo útil que me está siendo este foro para preparar el viaje y para entusiasmarme por este país que a priori no me atraía mucho.
Begus Escribió:
Muchas gracias! creo que con lo que me dices buscaré una casita por la zona de Zermat, y para Interlaken lo haré volviendo a dormir a la base de Neuchatel. Conoceis algo interesante por Zermat? ¿hay cosas para ver un par de días antes de volver a Neuchatel?
El tren, me refiero al que sube a Zermat, ¿porque no se puede ir en coche no? habrá que madrugar para ver todo o ¿se ve enseguida el pueblo? vale la pena dormir allí o en un día lo puedo hacer????
Muchísimas gracias, no os imaginais lo útil que me está siendo este foro para preparar el viaje y para entusiasmarme por este país que a priori no me atraía mucho.
Un abrazo,
Bego
A Zermatt no se puede llegar en coche, sino que se coge un tren en Täsch. Si no vais a hacer nada de senderismo creo que con un día tenéis suficiente para ver el pueblo y subir en alguno de sus interesantes teleféricos, como el Matterhorn y el Gornergrat. El pueblo como tal no creo que se tarde mucho rato en verlo. Aparte podéis ir a Saas Fee, ver el glaciar Aletsch desde el Eggishorn (teleférico que se coge en Fiesch), el glaciar del Ródano, etc... Ya que vais hasta allí que menos que pasar 2 ó 3 días. Esta región (cantón del Valais) tiene suficientes atractivos para estar esos y más días. En el caso de seguir esta opción no me alojaría en Zermatt, al tener que depender siempre del tren para entrar y salir.
Yo me iba a alojar en el pueblo de Ulrichen. Como finalmente no pude ir a Zermatt por problemas diversos no estuve allí. Otras opciones pueden ser Brig, Visp, Fiesch (este pueblo tenía muy buena pinta). Hay muchos pueblecillos.
De regreso a Neuchatel también podéis ir parando en los diversos pueblecillos de la cuenca del Ródano: Sierre, Crans Montana, Sion, o hacer alguna carretera panorámica.
Hola! Espero leer todo el post, pero como es muy largo y necesito un consejillo más o menos rápido alla voy:
Hacemos un viaje con el coche hasta Italia y de vuelta a España tenemos dos noches para pasarlas en Suiza atravesando el pais. ¿Que sitios no me puedo perder? ¿Donde dormir a ser posible bien de precio? Gracias de antemano a todos por vuestros consejos.
Fantástico!
Me parece estupendo lo que me sugieres, buscaré una casita por el Valais en los pueblos que propones y creo que incluso desde aquí tampoco quedan muy lejos algunas cosas del centro como lo de los tres puertos.. Empiezo a ver claro el planing: desde Neuchatel Ginebra, Gruyere, Berna, Interlaken... Y desde Fiest o alrededores todo lo que me dices que me lo voy a imprimir ya; incluso Lucerna queda más o menos asequible...
Muchísimas gracias! esto supera la mejor de las guias editadas porque cada uno se hace su viaje a la carta. Estoy impaciente, con lo que queda todavia!
Begus Escribió:
Fantástico!
Me parece estupendo lo que me sugieres, buscaré una casita por el Valais en los pueblos que propones y creo que incluso desde aquí tampoco quedan muy lejos algunas cosas del centro como lo de los tres puertos.. Empiezo a ver claro el planing: desde Neuchatel Ginebra, Gruyere, Berna, Interlaken... Y desde Fiest o alrededores todo lo que me dices que me lo voy a imprimir ya; incluso Lucerna queda más o menos asequible...
Muchísimas gracias! esto supera la mejor de las guias editadas porque cada uno se hace su viaje a la carta. Estoy impaciente, con lo que queda todavia!
Dímelo a mí lo de impaciente, que 2 meses antes estaba de los nervios y el tiempo pasaba cada vez más despacio . Ya verás como no os decepciona nada. Los paisajes son espectaculares y algunos pueblos y ciudades, de cuento.
Después de muchas horas de lectura, pensando en exceso en el viaje y aceptando que no puedo ver todo lo que quiero, creo que ya tengo bastante clara la ruta que intentaré hacer:
Día 1 Basel, llegada
Día 2 Basel al completo (compromiso)
Día 3 Lucerna – Berna (dormir en Spiez)
Día 4 Jungfrau – Grindelwald – lauterbrunnen (dormir en Spiez)
Día 5 Ruta de los tres puertos (dormir en Spiez)
Día 6 Zermat – Saas Fee (dormir en Spiez)
Día 7 Ruta lago Leman (dormir en Spiez)
Día 8 Schaffhausen – Stein an Rein (dormir en esta zona)
Día 9 S. Gallen (dormir en basel)
Día 10 Basel, salida
Ahora la duda que tengo es con el día de Jungfrau. Me compensa cojer el tren en interlaken ost, subiendo por Grindelwald y bajando por Lauterbrunnen (de esta forma en las paradas de cambio de tren tengo tiempo a ver los pueblos?), o bien ir en coche hasta Wegen (creo que desde ahí también se puede subir)y al bajar ver lo que pueda por esa zona con el coche sin prisa ni pendiente de horarios !!!!!
No me aclaro mucho con tanto lio de trenes. ¿que me recomendais?
bichito Escribió:
Hola a todos
Después de muchas horas de lectura, pensando en exceso en el viaje y aceptando que no puedo ver todo lo que quiero, creo que ya tengo bastante clara la ruta que intentaré hacer:
Día 1 Basel, llegada
Día 2 Basel al completo (compromiso)
Día 3 Lucerna – Berna (dormir en Spiez)
Día 4 Jungfrau – Grindelwald – lauterbrunnen (dormir en Spiez)
Día 5 Ruta de los tres puertos (dormir en Spiez)
Día 6 Zermat – Saas Fee (dormir en Spiez)
Día 7 Ruta lago Leman (dormir en Spiez)
Día 8 Schaffhausen – Stein an Rein (dormir en esta zona)
Día 9 S. Gallen (dormir en basel)
Día 10 Basel, salida
Ahora la duda que tengo es con el día de Jungfrau. Me compensa cojer el tren en interlaken ost, subiendo por Grindelwald y bajando por Lauterbrunnen (de esta forma en las paradas de cambio de tren tengo tiempo a ver los pueblos?), o bien ir en coche hasta Wegen (creo que desde ahí también se puede subir)y al bajar ver lo que pueda por esa zona con el coche sin prisa ni pendiente de horarios !!!!!
No me aclaro mucho con tanto lio de trenes. ¿que me recomendais?
Gracias
Ya que vas con coche puedes coger el tren en Grindelwald o Lauterbrunnen y cuando regreses ves tranquilamente el pueblo y te vas al otro valle. Además, hay ciertos lugares de interés, como las cascadas Trümmelbach,por poner un ejemplo, que están a unos cuantos km del pueblo de Lauterbrunnen. Mejor ir con coche.
Respecto a lo que preguntas de Wengen. No hay carretera para llegar a este pueblo, por lo que o subes en tren o andando en un agradable aunque empinado paseo de algo más de una hora, así que la opción más lógica es coger el tren en Lauterbrunnen y de ahí de un tirón a la estación de Kleine Scheideg, donde se hace el último cambio de tren para llegar a la Junfraujoch.
Empiezan las dudas: Se que para subir al top europa y la ruta de los tres puertos es necesario que el día esté despejado del todo. Pero, para ir a Zermatt y Saas Fee, teniendo en cuenta que no me da tiempo de subir a la cima, solo ver los pueblos, ¿se pueden hacer con el día nublado? Si me toca una semana de mal tiempo que opciones tengo (además de las ciudades y puelblos), uf que p.... Solo pensar que me puedo volver sin disfrutar de esas espectaculares vistas....
bichito Escribió:
Empiezan las dudas: Se que para subir al top europa y la ruta de los tres puertos es necesario que el día esté despejado del todo. Pero, para ir a Zermatt y Saas Fee, teniendo en cuenta que no me da tiempo de subir a la cima, solo ver los pueblos, ¿se pueden hacer con el día nublado? Si me toca una semana de mal tiempo que opciones tengo (además de las ciudades y puelblos), uf que p.... Solo pensar que me puedo volver sin disfrutar de esas espectaculares vistas....
No quiere decir que no vayas a poder ver los pueblos, pero si es un día de mala visibilidad (muy nublado, lluvia, ....) a lo mejor las cumbres altas, como por ejemplo el Cervino, no son visibles. Yo no pude ir finalmente a Zermatt, pero de haber ido hubiera visto lo siguiente (sin necesidad de teleféricos):
Hola a todos, hace tiempo que no me doy una vuelta por aquí aunque el año pasado con vuestra ayuda organice un viaje a usa costa oeste.
Y este año vuelvo a la carga con europa, he descartado viajar a noruega ya que tengo las vacas se la 2º quicena de agosto en adelante y ya hace un poco de fresco, sobre todo por mi chica.
Querria viajar a Alemania, unos 20 o 22 días, babiera, selva negra, vamos el sur de alemania, y quizas pasar por suiza y algo del tirol austriaco, insbruck y salzburgo, a lo mejor volver por belgica, lo quiero hacer desde aquí con mi coche, no me da pereza conducir, ya que el año pasado hice 7000km por usa, y el coche que tengo es grande.
Mi duda es que no sé qué itinerario coger; si alguien que ha hecho algo parecido me puede aconsejar se agradecería: qué no he de perderme por el camino etc...
Toda sugerencia sera bienvenida, autopistas, peajes, gasolineras, donde aparcar, seguridad, dónde alojarse y si es mejor reservar o ir sobre la marcha, etc...
Quizas es muy generica mi duda, pero es que no se por donde empezar.
Hola a todos, hace tiempo que no me doy una vuelta por aquí aunque el año pasado con vuestra ayuda organice un viaje a usa costa oeste.
Y este año vuelvo a la carga con europa, he descartado viajar a noruega ya que tengo las vacas se la 2º quicena de agosto en adelante y ya hace un poco de fresco, sobre todo por mi chica.
Querria viajar a Alemania, unos 20 o 22 días, babiera, selva negra, vamos el sur de alemania, y quizas pasar por suiza y algo del tirol austriaco, insbruck y salzburgo, a lo mejor volver por belgica, lo quiero hacer desde aquí con mi coche, no me da pereza conducir, ya que el año pasado hice 7000km por usa, y el coche que tengo es grande.
Mi duda es que no sé qué itinerario coger; si alguien que ha hecho algo parecido me puede aconsejar se agradecería: qué no he de perderme por el camino etc...
Toda sugerencia sera bienvenida, autopistas, peajes, gasolineras, donde aparcar, seguridad, dónde alojarse y si es mejor reservar o ir sobre la marcha, etc...
Quizas es muy generica mi duda, pero es que no se por donde empezar.
Un saludo a tod@s y gracias
Hola!!!
Yo te animaría a que fueses a Noruega! Yo fui hace dos años en septiembre octubre y no hacía un frío super invernal! Así que imagino que en la segunda quincena de agosto aún es más que visitable este país... Que no tiene desperdicio!
En cuanto a tu otra alternativa, yo solamente ocnozco Suiza... Que estuve en Mayo y me pareció un país impreisonante (aunque lamento decirte...que me entusiasmó muchisimo más Noruega, que me atrapó por completo).
De Suiza, no deberías perderte Berna, Lucerna, Stein am Rhein y Schaffhausen (eso en cuanto a ciudades).
En cuanto a naturaleza.... Imprescindible subir al Jungfraug y al monte cervino...y hacer la ruta de los cinco lagos que es preciosa. También en Grindelwald existe una ruta de ascension al monte First que es super bonita...
Gracias sure, lo que ocurre es que en noruega queria subir a cabo norte y en esa epoca quizas ya no vea el sol de media noche y haga algo de fresco y mi chica siemprer esta pasmada, vamos que los pies me sirven de nevera.
Noruega caera de eso no tengo duda, ademas el alquilar coche y demas sale por un pico y quizas este año lo deje correr, aun así y sin desvirtuar el hilo que visitaste de noruega?
gracias sure, lo que ocurre es que en noruega queria subir a cabo norte y en esa epoca quizas ya no vea el sol de media noche y haga algo de fresco y mi chica siemprer esta pasmada, vamos que los pies me sirven de nevera.
Noruega caera de eso no tengo duda, ademas el alquilar coche y demas sale por un pico y quizas este año lo deje correr, aun así y sin desvirtuar el hilo que visitaste de noruega?
Ei, sí...eso fue lo que yo eché de menos en mi viaje, no poder subir a cabo norte. Aunque aún así, me resultó ESPECTACULAR
Visité: Oslo (que a mi parecer no merece la pena), Stavanger para ascender al púlpito y ver el fiordo de Lysefjord; la ciudad de Bergen que me encantó, hice un crucero en flam para ver el fiordo de Sogne (impresionante de bonito), fui a Vik para ver la iglesia de madera..muy chula. Hicimos varios recorridos andando para ver cascadas y demás por esa zona que abundan bastante.
Estuvimos también en la zona de geiranger y el parque nacional de Jostedalsbreen, para ver el glaciar... Montamos en el tren de flamsbana, carretera del trol, carretera del atlántico, la ciudad de Trondheim con su catedral que es chulísima...y un barrio pesquero muy muy chulo, y bueno de ahí tiramos hacia las islas lofoten apasar varios días.
A nosotros en general nos encantó todo o que vimos!!! Por eso te decía que aunque no se incluya el sol de media noche, e sun viaje que sorprende bastante. Sobre todo yo me sentí en desconexion total de mivida en españa..jeje cosa que no me ha pasado en otros viajes.
Ahhh! Y estás hablando con una cordobesa, super friolera...ten en cuenta que aquí estamos acostumbrados a los 35-40º desde mayo hasta casi noviembre jejejej así que allí pasé fresquete, pero mereció mucho la pena!