Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Votos: 0 👍
Sí, makaveli, lleva razón. Mea culpa por no haberlo pensado.
Nunca me han gustado esas visitas; sólo las he hecho cuando yo era la guía y porque era mi trabajo, jajajajaja.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Es que para un día solo.... Al menos te llevan directamente con explicaciones y luego por la tarde puede visitar la iglesia del recuerdo junto a un paseo por el Tiergarten viendo la columna también y luego cenar algo por el Sony center... Y si te aguanta el cuerpo te recomiendo que fueras hacia el Tacheles a tomar unas cervezas, que creo que esta por el barrio de mitte.
... Lo que me queda claro, es que a mí me había parecido que podía hacer todo eso andando más o menos, y veo que va a ser que no... Que transporte público...
Así que nada, a pillar un hotelito al ladito de la puerta de Brandenburgo...
Por cierto... ¿ los sitios del Sony Center cierran temprano? Porque llegamos el viernes a las 22:30 a Tegel... Que apareceremos en el hotel a las 23:30... ¿ habrá algo abierto si llegamos por allí sobre las 24? Porque así ya lo hemos visto de noche, y una cosa menos para el día siguiente ;-)...
Pues la verdad es que soy un poco Cenicienta y más de las 12 no me suelen dar por ahí (salvo sesiones fotográficas de las que le da por hacer a mi marido). Los restaurantes a los que suelo ir cierran a las 12.
De todos modos, conociendo el sitio y a los berlineses, seguro que queda movimiento pero los restaurantes, no sé, no sé...
Aunque hagas el tour de newberlin, yo te recomiendo que madrugues un poco mas y antes subas al reichstag, si madrugas la cola no es muy larga y te dara tiempo a subir antes del tour y desde el reichstag puedes ir andando hasta la puerta de brandenburgo que es donde comienzan los tours, exactamente en el starbucks de al lado.
El domingo si madrugas y el hotel no te pilla muy lejos también te puede dar tiempo a subir a la torre de television que las vistas son buenisimas.
Yo para hacer esas dos visitas madrugue porque es la unica forma de no pasar el día en una cola.
Teniendo tiempo yo siempre aconsejo subir al Reichstag tanto de día como de noche porque es completamente distinto. No me digáis que la cúpula por la noche y Berlín iluminado no es una pasada.
Hablando de subir a sitios y ver panorámicas, si te gusta el arte y piensas entrar en alguna iglesia yo te diria que entres a la catedral y subas hasta los tejados.
No es tan alto como el de la telvisión ni tan espectacular como el Reichstag pero a cambio estás entre unas esculturas impresionantes y ves tanto la catedral como el "mini-museo" que tiene dentro. (no recuerdo cuanto costaba)
Me lo apunto, me lo apunto... Todavía sigo a la búsqueda de hotel... Que tengo la cabeza como un bombo... Porque claro, quiero uno debajo de la Puerta de Brandenburgo y para mí que va a estar difícil...
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Si no quieres gastarte mucho, puedes probar con el Generator Berlin. No es que este muy centrico pero tienes parada de tranvia y metro justo al lado (menos de 2 min) y en 10-15 minutos estas en todo el centro.
Si eres de moverte andando yo creo que cualquiera de la zona del Mitte te puede valer, nosotros cogimos el NH Berlin Mitte (era noviembre y salió muy bien de €, es más barato en su página web), y caminamos todo el centro, solo cogimos el metro para ir hasta los autobuses y a Charotteburg. La zona es muy llana y se camina muy bien.
alondra32 Escribió:
Todavía sigo a la búsqueda de hotel... Que tengo la cabeza como un bombo... Porque claro, quiero uno debajo de la Puerta de Brandenburgo y para mí que va a estar difícil...
Una de las salas laterales de la Puerta es una sala de meditación ¡lo mismo te vale! jajajaja. Y más cerca que el Adlon, jejejeje.
No, en serio, te he mirado unos precios con hoteles pegaditos casi a Unter den Linden y Brandenburgo. Los tienes en el hilo de Alojamiento (para no duplicar info ni cambiar el tema del hilo en el que estamos):
Jajajaja! Yo duermo en cualquier sitio, así que me mimetizo con el suelo de la sala de meditación ya hí me quedo...
Muchísimas gracias...
He estado leyendo todo el hilo y he visto que me decantaré por visitar será la zona entra la Alexander Platz y la Gedächtniss Kirche, y según decís eso se puede hacer pateando... Así que... Quizá mire un hotel en la Alexander Platz...
Ojo que la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche no es para ir andando. Obligatoriamente tendrás que coger el metro o algún bus. Está en el Berlín Oeste, al otro lado del Tiergarten.
Alex es, digamos, el extremo este de los sitios que vayas a visitar. Es un gran nudo de comunicaciones pero para ir poco más de un día creo que la zona en torno a Brandenburgo te iría mejor porque sales andando y allí mismo tienes la gran mayoria de las cosas a visitar.
Alondra, tienes varios buses que paran delante de la Iglesia Votiva y el 85 te lleva desde la Puerta de Brandenburgo a la misma iglesia (unos 20 minutos). El metro más cercano es Kurfürstendamm, aunque Zoologischer Garten tampoco queda mal.
La puerta de Brandenburgo es el final de Unter den Linden que empieza en la Museuminsel, y Alexander Platz está un poco más al este, cruzando la Isla. Se puede ir andando (y hasta de "debe" porque el paseo es muy bonito) pero se lleva su tiempo ¿eh? porque hay una distancia considerable. Es para recorrerlo con calma y observando todo lo que te rodea, pero no para ir corriendo para llegar a otro punto. En tal caso, coge metro o autobus.
Te dejo la web de transportes de Berlín: www.bvg.de