Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4098
Votos: 0 👍
Alondra, tienes varios buses que paran delante de la Iglesia Votiva y el 85 te lleva desde la Puerta de Brandenburgo a la misma iglesia (unos 20 minutos). El metro más cercano es Kurfürstendamm, aunque Zoologischer Garten tampoco queda mal.
La puerta de Brandenburgo es el final de Unter den Linden que empieza en la Museuminsel, y Alexander Platz está un poco más al este, cruzando la Isla. Se puede ir andando (y hasta de "debe" porque el paseo es muy bonito) pero se lleva su tiempo ¿eh? porque hay una distancia considerable. Es para recorrerlo con calma y observando todo lo que te rodea, pero no para ir corriendo para llegar a otro punto. En tal caso, coge metro o autobus.
Te dejo la web de transportes de Berlín: www.bvg.de
¿ Hasta que hora funcionan el metro y los autobuses? Y, ¿ dónde compran los billetes, en el propio autobús, estancos, hay máquinas expendedoras? Gracias chicos... Ya me estoy haciendo una idea general...
Es que el viaje es un regalo de cumpleaños para mi novio, se me ocurrió así de repente, y claro prepararlo todo sin tener ni idea de la ciudad ni de nada, teniendo poquísimo tiempo es un poquito complicado. Pero me estáis ayudando mucho, muchísimas gracias...
En la web que te pasé tienes toda la info.
Así, por encima te comento que tienes billetes para trayectos cortos por 1,30 euros. Te valen para 3 estaciones de U-Bahn o S-Bahn o para 6 de Tram o Bus.
También está el Einzelfahrschein que vale para 2 horas y cuesta 2,10 eur. Te permite un transbordo en la misma dirección.
Aunque hay varias zonas, tú sólo vas a moverte en la A, así que la otra opción de billetes es la Tageskarte (el billete de un día) que para la zona mínima (AB) vale 6,10 eur.
Tendrás que ver las veces que vas a coger el bus o el metro porque así te saldrán rentables unas opciones u otras.
Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones y OJO que no hay tornos al uso, sino que se accede a los andenes sin más. Por eso es muy importante que valides el billete antes de bajar al andén del metro (o al subir al bus) porque si te pilla el revisor, aunque lleves billete si no está picado es como si no o llevaras. La multa son 40 euros.
Sólo se pica una vez por billete, no en cada ocasión que subas al medio de transporte.
Desde la web puedes descargarte planos del transporte, ver rutas, etc. Es muy completa.
Los horarios: hay líneas que funcionan las 24h y otras que lo hacen 20 horas al día. También te viene en la web.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Y como te dicen.. Si no pikas los billetes.. En muy facil que te pillen, ya que hay muchos revisores camuflados por los transportes... Van con ropa normal...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Y cuidado, hay que validarlos una sóla vez. Si lo haces cada vez que subes, se forma un borrón de mucho cuidado. A nosotros nos pasó el primer día. Menos mal que no nos pidieron el billete porque dice que también te ponen multa por eso.
Saludos
Cascabel, depende de lo que vayas a hacer y de cuánta gente vayáis. Haz los cálculos pues tampoco es cosa de pagar de más innecesariamente.
A mí ahora me sale tirado de precio porque vamos cuatro y con la Kleinegruppenkarte nos salen a 4 euros al día todos los transportes de las zonas ABC.
Lo que no me suena es que haya billete de tres días como dices. Serían 3 billetes de un día. A menos que te refieras a las tarjetas turísticas tipo Welcome Card que llevan otros extras.
chamiceru Escribió:
Y cuidado, hay que validarlos una sóla vez. Si lo haces cada vez que subes, se forma un borrón de mucho cuidado. A nosotros nos pasó el primer día. Menos mal que no nos pidieron el billete porque dice que también te ponen multa por eso.
Saludos
Claro, porque si se mira el borrón, tampoco se sabe cuándo lo has picado y si es o no un billete válido. No sería el primer guiri que lo hace adrede para ahorrarse algunos billetes...
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Proser Escribió:
A mí ahora me sale tirado de precio porque vamos cuatro y con la Kleinegruppenkarte nos salen a 4 euros al día todos los transportes de las zonas ABC.
Nosotros también somos 4, así que si no te importa explicame que es eso de la Kleinegruppenkarte y donde la puedo comprar y lo de la zona ABC, es que tengo un lio y casi no tengo ni tiempo de leer
¡¡Criatura te faltan más de 15 días!! ¡No te agobies! jajaja.
En la web de transportes que le puse esta mañana a Alondra, tienes toda la info que necesites. Pásate y descárgate un plano para que te situés mejor. (Creo que aquí lo puedes ver: www.bvg.de/ ...ktuell.pdf
De todas formas hay más en la web.)
En él verás las diferentes zonas tarifarias: A, B y C.
Por ejemplo: el centro-centro es la zona A hasta Charlottenburg. Spandau es ya la zona B y Postdam es la C.
Los tipos de billetes están también muy bien explicados.
A menos que vayáis a hacer trayectos de los cortos, sin lugar a dudas te interesa un billete de grupo. (En caso de los trayectos cortos, ten siempre presente la posible vuelta que será otro billete a sumar).
Estos billetes (Kleinegruppenkarte) son un título de transporte válido para un grupo de entre 2 y 5 personas.
Es como un Billete Diario normal pero para todo el grupo que, eso sí, ha de viajar junto en todo momento.
Te vale (como el Diario) desde que lo picas hasta las 3am del día siguiente.
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 3,97 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
Eso mismo en billete diario individual serían 6,10eur y 6,50 euros.
Como ves sale interesante el de grupo.
Fíjate que en Múnich el billete de grupo sale ya barato yendo dos personas. Son un invento estupendo, jejeje.
Los billetes (cualquiera de ellos) los compras en las maquinitas de las estaciones. Seleccionas "Kleinegruppenkarte" y ya está.
Creo que hay máquinas en español y, aunque no lo he probado nunca, imagino que pondrá algo de "billete de grupo" o similar.
Proser Escribió:
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 37 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
.
Osea que te sale a 3,7 euros por día por persona, pero lo puedes coger todas las veces que quieras y ademas si en la zona C esta incluido Postdam, pues esta muy bien
Proser Escribió:
Salen rentables a partir de 3 personas por lo que yendo 4, el precio del billete diario se te queda en 3,97 por persona para las zonas AB y en 4,2eur por persona para las zonas ABC.
Cascabel, en la cita de mi mensaje se te bailado una cifra.
Y sí, sale muy bien. Funciona como la Tageskarte normal: uso ilimitado de los transportes en su zona de influencia.
Además, ten en cuenta que, por ejemplo, en Postdam el billete de todas las zonas (ABC) incluye los transportes locales también. Así que el bus para ir a los palacios también lo llevas.
Proser Escribió:
No, mujer, tú pregunta que no es bueno quedarse con dudas.
No si me refiero a este tema solamente, ja,ja,ja tranquila que tengo todavia mucho que preguntar
Por cierto habia pensado el primer día como llegamos sobre mediodia, entre ir al hotel y todo eso, dedicar la tarde a visitar la isla de los museos, que ademas nos queda bastante cerca del hotel ¿que te parece?
Pues es buena idea, por supuesto.
Los museos cierran a las 18h pero no recuerdo ahora la última hora de acceso.
Según los museos y lugares en general que vayáis a visitar, imagino que ya habrás mirado el tema de tarjetas turísticas y eso ¿no?
También supongo que aprovecharás la tarde y el lugar para visitar y subir a la cúpula de la Catedral de Berlín, para pasear por el Nikolaiviertel y, si no hay mucha gente, hasta subir a la torre de Alex ¿no? Y unas cervecitas en los Höfe de RosenthalerStr tampoco estaría mal ¿eh?
En los bajos del Telespargel tienes una Oficina de Turismo donde puedes coger guías, planos, comprar tarjetas turísticas, etc.
Para que veas los días en Berlín y vayas abriendo boca: