Language:

Histórico Berlin : Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p27 ✈️

Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 68, 69, 70  Next
Page 39 of 70 - Topic with 1391 messages and 301807 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Por la noche tampoco encontré mucha cola.... Pero claro... No se ve lo mismo jejejeje.... Pero sobre todo no dejes de ver el tramo de muralla.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Teniendo tiempo yo siempre aconsejo subir al Reichstag tanto de día como de noche porque es completamente distinto. No me digáis que la cúpula por la noche y Berlín iluminado no es una pasada.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hablando de subir a sitios y ver panorámicas, si te gusta el arte y piensas entrar en alguna iglesia yo te diria que entres a la catedral y subas hasta los tejados.
No es tan alto como el de la telvisión ni tan espectacular como el Reichstag pero a cambio estás entre unas esculturas impresionantes y ves tanto la catedral como el "mini-museo" que tiene dentro. (no recuerdo cuanto costaba)
Back to ⬆️

Travel Addict

Me lo apunto, me lo apunto... Todavía sigo a la búsqueda de hotel... Que tengo la cabeza como un bombo... Porque claro, quiero uno debajo de la Puerta de Brandenburgo y para mí que va a estar difícil...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si no quieres gastarte mucho, puedes probar con el Generator Berlin. No es que este muy centrico pero tienes parada de tranvia y metro justo al lado (menos de 2 min) y en 10-15 minutos estas en todo el centro.
Back to ⬆️

Travel Addict

Si eres de moverte andando yo creo que cualquiera de la zona del Mitte te puede valer, nosotros cogimos el NH Berlin Mitte (era noviembre y salió muy bien de €, es más barato en su página web), y caminamos todo el centro, solo cogimos el metro para ir hasta los autobuses y a Charotteburg. La zona es muy llana y se camina muy bien.
Back to ⬆️

Indiana Jones

alondra32 wrote:
Todavía sigo a la búsqueda de hotel... Que tengo la cabeza como un bombo... Porque claro, quiero uno debajo de la Puerta de Brandenburgo y para mí que va a estar difícil...

Una de las salas laterales de la Puerta es una sala de meditación ¡lo mismo te vale! jajajaja. Y más cerca que el Adlon, jejejeje.

No, en serio, te he mirado unos precios con hoteles pegaditos casi a Unter den Linden y Brandenburgo. Los tienes en el hilo de Alojamiento (para no duplicar info ni cambiar el tema del hilo en el que estamos):

www.losviajeros.com/ ...;start=165
Back to ⬆️

Travel Addict

Jajajaja! Yo duermo en cualquier sitio, así que me mimetizo con el suelo de la sala de meditación ya hí me quedo...

Muchísimas gracias...

He estado leyendo todo el hilo y he visto que me decantaré por visitar será la zona entra la Alexander Platz y la Gedächtniss Kirche, y según decís eso se puede hacer pateando... Así que... Quizá mire un hotel en la Alexander Platz...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ojo que la Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche no es para ir andando. Obligatoriamente tendrás que coger el metro o algún bus. Está en el Berlín Oeste, al otro lado del Tiergarten.
Alex es, digamos, el extremo este de los sitios que vayas a visitar. Es un gran nudo de comunicaciones pero para ir poco más de un día creo que la zona en torno a Brandenburgo te iría mejor porque sales andando y allí mismo tienes la gran mayoria de las cosas a visitar.
Back to ⬆️

Travel Addict

¡Pues menos mal que me lo dices, porque yo me lo iba a patear como una campeona!!!

¿ Desde Brandenburgo a la Alexander Platz se puede ir caminanado?

¿ Qué autobús llega la Gedächtnis Kirche desde Brandenburgo?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Desde la puerta te pilla "cerca" Alexander platz... Y para bajar a la iglesia creo recordar que era la parada de metro del zoo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Alondra, tienes varios buses que paran delante de la Iglesia Votiva y el 85 te lleva desde la Puerta de Brandenburgo a la misma iglesia (unos 20 minutos). El metro más cercano es Kurfürstendamm, aunque Zoologischer Garten tampoco queda mal.

La puerta de Brandenburgo es el final de Unter den Linden que empieza en la Museuminsel, y Alexander Platz está un poco más al este, cruzando la Isla. Se puede ir andando (y hasta de "debe" porque el paseo es muy bonito) pero se lleva su tiempo ¿eh? porque hay una distancia considerable. Es para recorrerlo con calma y observando todo lo que te rodea, pero no para ir corriendo para llegar a otro punto. En tal caso, coge metro o autobus.
Te dejo la web de transportes de Berlín:
www.bvg.de
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

¿ Hasta que hora funcionan el metro y los autobuses? Y, ¿ dónde compran los billetes, en el propio autobús, estancos, hay máquinas expendedoras? Gracias chicos... Ya me estoy haciendo una idea general...

Es que el viaje es un regalo de cumpleaños para mi novio, se me ocurrió así de repente, y claro prepararlo todo sin tener ni idea de la ciudad ni de nada, teniendo poquísimo tiempo es un poquito complicado. Pero me estáis ayudando mucho, muchísimas gracias...
Back to ⬆️

Indiana Jones

En la web que te pasé tienes toda la info.
Así, por encima te comento que tienes billetes para trayectos cortos por 1,30 euros. Te valen para 3 estaciones de U-Bahn o S-Bahn o para 6 de Tram o Bus.
También está el Einzelfahrschein que vale para 2 horas y cuesta 2,10 eur. Te permite un transbordo en la misma dirección.
Aunque hay varias zonas, tú sólo vas a moverte en la A, así que la otra opción de billetes es la Tageskarte (el billete de un día) que para la zona mínima (AB) vale 6,10 eur.
Tendrás que ver las veces que vas a coger el bus o el metro porque así te saldrán rentables unas opciones u otras.

Los billetes se compran en las máquinas que hay en las estaciones y OJO que no hay tornos al uso, sino que se accede a los andenes sin más. Por eso es muy importante que valides el billete antes de bajar al andén del metro (o al subir al bus) porque si te pilla el revisor, aunque lleves billete si no está picado es como si no o llevaras. La multa son 40 euros.
Sólo se pica una vez por billete, no en cada ocasión que subas al medio de transporte.

Desde la web puedes descargarte planos del transporte, ver rutas, etc. Es muy completa.

Los horarios: hay líneas que funcionan las 24h y otras que lo hacen 20 horas al día. También te viene en la web.
Back to ⬆️

Travel Addict

Danke schön!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Y como te dicen.. Si no pikas los billetes.. En muy facil que te pillen, ya que hay muchos revisores camuflados por los transportes... Van con ropa normal...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Y cuidado, hay que validarlos una sóla vez. Si lo haces cada vez que subes, se forma un borrón de mucho cuidado. A nosotros nos pasó el primer día. Menos mal que no nos pidieron el billete porque dice que también te ponen multa por eso.
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Jo vaya lio con los transportes yo habia pensado sacarme una tarjeta para 3 días creo que estara bien ¿No?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Cascabel, depende de lo que vayas a hacer y de cuánta gente vayáis. Haz los cálculos pues tampoco es cosa de pagar de más innecesariamente.

A mí ahora me sale tirado de precio porque vamos cuatro y con la Kleinegruppenkarte nos salen a 4 euros al día todos los transportes de las zonas ABC.

Lo que no me suena es que haya billete de tres días como dices. Serían 3 billetes de un día. A menos que te refieras a las tarjetas turísticas tipo Welcome Card que llevan otros extras.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 68, 69, 70  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages