Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias antoni, sabes si existe alguna tarjeta de trenes o algo para avaratar este tipo de viajes por la zona, vamos 7 días, solo paramos en fussen la primera noche, después subimos a munich y también queriamos ir a nuremberg y saltzburgo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
paquete Escribió:
Gracias antoni, sabes si existe alguna tarjeta de trenes o algo para avaratar este tipo de viajes por la zona, vamos 7 días, solo paramos en fussen la primera noche, después subimos a munich y también queriamos ir a nuremberg y saltzburgo.
Quizás os pueda interesar el Bayer Ticket, que es un billete que sirve para utilizar todos los trenes regionales y similares en el lander (estado) de Baviera durante un día. El billete para que lo utilice una persona cuesta 20.00€, en cambio el billete para un grupo como máximo de cinco personas es de tan sólo 28.00€.
Este billete se puede adquirir en las máquinas automáticas que hay en todas las estaciones de tren y permite hacer la compra en español. PAra el caso de Baviera y viendo que quereis ir a Saltzburgo, aunque este en otro país, ese billete es va´lido en el viaje en tren hasta la esatción central de esa ciudad austriaca. Las otra ciudad como Nürmberg al estar dentro de Baviera lo englobaria. Por cierto es mi intención un día de esto en el hilo sobre viaje a Almania colocar algunos consejos e informaciones sobre la ciudad de Nürmberg que visité días pasados.
La parte negativa de este billete es que entre semana (lunes-viernes) sólo pueden usarse los trenes después de las 09:00 de la mañana. Los fines de semana desde temprano
Gracias por la información, nosotros llegamos a memmingen y nuestra intención era alojarnos la primera noche en fussen para no tener luego que volver atras, en el google earth hay una autopista que une estas dos poblaciones pero no di encontrado un bus que haga esta ruta y me parece increible, por otro lado tener que ir a munich para después volver es una perdida de tiempo, alguien sabe como puedo mirar los autobuses?
Hola a todos. Hace poco que volvimos de munich y gracias a este foro todo nos salió perfecto. Nos alojamos en el Ludwin, relación calidad-precio inmejorable, buena ubicacion(esta junto a la estación de trenes) y desayuno muy completo (lo peor la moqueta)
El primer día por el centro, os recomiendo el tour gratuito desde la marienplatz. La residentz imprescindible, subir a peterkirchey, beber una cerveza en hofbrauhaus(esto si que es imprescindible)
El segundo día fuimos al castillo del rey loco (sin problemas con bayernticket, ojo con el trasbordo).precioso y en contra de lo que algunos dicen, si merece la pena entrar (visita con audioguia incluida 40minutos).si subiis en autobus, hay unas vistas preciosas desde el mirador del puente. Si teneis tiempo recomiendo dar una vuelta por fussen.
El tercer día palacio de nymphenburg, campo de dachau (da tiempo a verlo en 3 horas y no se tarda mucho en llegar, museo deutsches y olimpiapark
El ultimo fuimos a las ciudades de nuremberg y regensburg, merece mucho la pena sobre todo nuremberg.
Baviera es una maravilla
Hola a todos, llevo días leyendo, y más o menos lo tengo claro pero ya sabeís siempre surje alguna duda, os cuento, nos vamos del 19 al 26 de agosto, llegamos a Frankfurt, allí pasamos un día y salimos al día siguiente a hacer un pequeño tour de tres días (Rothenburgo-Hohenschwangau-Munich). Los últimos tres días los pasamos en Munich, hemos alquilado un coche para movernos, la idea es la siguiente, una mañana al Campo de Dachau, la tarde para Munich, otro día a Salzburg, con el Nido del Aguila y el tercero para Munich. Como caimanaco acaba de llegar ya he apuntado lo imprescindible, si se ha dejado algo acepto toda clase se sugerencias. La pregunta más importante es que tal para llegar a Salzburg en coche? está bien señalizado?, hay que pagar algo en las autopistas? y para aparcar el coche en la zona de la estación lo vamos a terner chungo? Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Caimanaco una pregunta, PeterKirche tiene horario para subir?, sabes cuanto cuesta?, estoy buscando datos que me faltan y eso no lo encuentro. Y el Palace de Nymphenburg tiene horario?
Gracias y un saludo
Nosotros subimos a peterkitche antes de las 10 y ya habia gente arriba, el cierre no estoy muy seguro si era a las 5 o las 6, aunque te recomiendo que vayas temprano ya que mas tarde se veia mucha gente arriba, tenian que estar bastante apretaditos. La entrada costaba 1,5e. Lo peor, los mas de 150 escalones... Pero merece la pena.
No te pierdas el esqueleto que hay dentro da la iglesia
El palacio de nymphenburg abre a las 9. Nosotros entramos los primeros (no habia cola). Solo entramos al palacio (comprando la entrada y la audioguia) y dimos un paseo corto por los jardines (ya que es inmenso y no queriamos dedicarle excesivo tiempo al palacio). También tiene un museo de ceramica , de carruajes y la posiblilidad de entrar a distintas estancias que hay repartida por los jardines(esto se paga a parte de la entrada al palacio), que aunque bonitas, estaban repartidas por todos los jardines, y lo dicho, es inmenso. Para llegar lo mejor el tranvia 17 y 16.
Si quieres mas información aquí me tienes
Gracias por la informaciçon caimanaco, una última pregunta, el tour gratis he visto que sale todos los días a las 10:45 de marienplatz, es en español a esa hora o vamos todos mezclados, luego he leído que se les da la voluntad al finalizar, merece la pena? o es mejor hacerlo por nuestra cuenta?, solo tenemos un día para Munich y es para aprovecharlo a tope. Gracias otra vez. Un saludo.
Sí es en español, solo tienes que buscar el grupo en español ya que desde allí salen un monton de grupos. A nosotros sí nos mereció la pena ya que te enseñan lo principal de munich y te explica cosas de la ciudad que de otra manera no te ibas a enterar.
Si solo vas un día, yo en tu lugar lo que haría es subir a peterskitche, la visita guiada , entrar en la residenz (solo a la parte del palacio y el tesoro, no al teatro) e ir a hofbrauhaus
La residenz es un museo?
Gracias por los consejos, lo tengo más o menos organizado como me has dicho. Ya sólo me falta que alguien me cuente que tal para llegar a Salzburg y allí que ver, o simplemente ponerme a pasear.
Un saludo.
hola a todos. Hace poco que volvimos de munich y gracias a este foro todo nos salió perfecto. Nos alojamos en el Ludwin, relación calidad-precio inmejorable, buena ubicacion(esta junto a la estación de trenes) y desayuno muy completo (lo peor la moqueta)
El primer día por el centro, os recomiendo el tour gratuito desde la marienplatz. La residentz imprescindible, subir a peterkirchey, beber una cerveza en hofbrauhaus(esto si que es imprescindible)
El segundo día fuimos al castillo del rey loco (sin problemas con bayernticket, ojo con el trasbordo).precioso y en contra de lo que algunos dicen, si merece la pena entrar (visita con audioguia incluida 40minutos).si subiis en autobus, hay unas vistas preciosas desde el mirador del puente. Si teneis tiempo recomiendo dar una vuelta por fussen.
El tercer día palacio de nymphenburg, campo de dachau (da tiempo a verlo en 3 horas y no se tarda mucho en llegar, museo deutsches y olimpiapark
El ultimo fuimos a las ciudades de nuremberg y regensburg, merece mucho la pena sobre todo nuremberg.
Baviera es una maravilla
¿Nos podrías explicar que quiere decir eso de "ojo con el transbordo" para ir a Fussen? Me ha dejado un poco desorientado.
Gracias caimanaco, mira que soy ignorante eh!, esta noche me voy a la playa para coger fuerzas para Alemania, así que me despido y gracias por todo. Un saludo.
Me gusta hacer viajecitos cortos, 3 o 4 días y en invierno-primavera. El verano lo paso en casa, playa enfrente. Este año ya estoy preparando el proximo. Bueno, Fecha: Diciembre, Lugar: Munich. 4 días, incluidos, llegada y salida. Aeropuerto de Menni........A mi marido y a mi nos encantan los mercadillos y llevamos tres años visitando algunos de ellos. Este año quiero ir a los de Babiera. Siempre consulto este foro para preparar el viaje y espero que me ayudeis, como en los anteriores.
Mis dudas son las habituales:
Que mercadillos visitar, al igual de los pueblos cercanos que podamos ir en un día.
Hospedaje en Munich baratito. Modo de desplazamiento (coche de alquiler nada, ya conduzco demasiado en España). En fin, necesito de toda clase de consejos expertos. Y me adapto a todo, nos gusta andar y patear las ciudades y todos los consejos son bienvenidos. Un saludo y espero me ayudeis a organizarlo.
Que mercadillos visitar, al igual de los pueblos cercanos que podamos ir en un día.
Hospedaje en Munich baratito. Modo de desplazamiento (coche de alquiler nada, ya conduzco demasiado en España). En fin, necesito de toda clase de consejos expertos. Y me adapto a todo, nos gusta andar y patear las ciudades y todos los consejos son bienvenidos. Un saludo y espero me ayudeis a organizarlo.
Si quieres moverte en tren y quieres ver otras ciudades donde haya mercados lindos te recomendaria Nürnberg (1h 10min) y Regenburg (Ratisbona, en castellano, 1h30min) ambos con conexión directa aprox. Cada hora. Puedes usar el Bayernticket, cuesta 28€ y os vale para ambos para todo el día ir y volver (entre semana solo a partir de las 9h, el finde creo q siempre). En ambas ciudades el mercado está muy cerca de la estación.
Info de los mercados: Nürnberg, Regensburg, hay de muy lindos en castillos apartados de las ciudades, pero claro, sin coche ya ni te los menciono.
Desde el 27 de noviembre hasta el 24 de diciembre, tienes mercado en la Marienplatz, en el Kaiserhof, en la Munchener Freiheit, en Sedlinger tor, en Bogenhausen, en Haidhausen, En la Torre china, en Passing, en Hadern, en el aeropuerto, en Neuhausen, en Trudering, en Hasenbergl, en Feldmoching, y en Mangfallplatz.
Desde el 26 de noviembre al 23 de diciembre en Wittelsbacher Platz, cerca de Odeonsplaz, tienes mercado medieval de navidad.
Desde el 25 de Noviembre al 23 de diciembre el Tollwood, el festival de invierno en la Theresienwiese.
Y no olvides la cantidad de espectáculos, teatros , musicales, conciertos, ballet, etc.
Y todo sin salir de la ciudad, pero los mercados de Nürnberg y Regensburg, yo tb te los recomiendo.
No olvides tomarte un "Glühwein" y comer "Stollen" y "Lebkuchen". Éste último en Nürnberg mucho mejor.
Y te puedes llevar las tazas de regalo a tus familiares, las hay muy chulas.
Después de algunas horas de internet empiezo a conocer algunas cosas, voy a estar en Baviera 7 días y lego a Memmingen, como queria visitar los castillos del rey loco en Fussen, decidí pasar en Fussen la primera noche, para ello iré del aeropuerto a la estación de tren de memmingen de allí a fussen en tren, llegaré para dar una vuelta cenar y acostarme pero así a la mañana siguiente ya estaré en fussen para aprovechar bien el día, a ultima hora tomaré un tren a munich donde tendré el campamento base para el resto de días.
Vamos allá con algunas preguntas,
El lander ticket, sólo hablais de el para un día, hay alguno para tres días con mejor precio? Visitaré Saltzburgo, Ratisbona y Nuremberg y podria aprovecharme de algo así si existe?
Otra, alguien sabe donde se pilla el autobus que va al aeropuerto de memmingen desde munich, dirección exacta, al ir a Fussen el primer día no voy a saber donde se pilla para la vuelta.
Mi plan es el primer día en Fussen, después ir a munich esar allí 3 días, otro en nuremberg, otro en saltzburgo y otro en ratisbona, si existe un lander ticket de tres días estas excursiones las haria consecutivas, sini las alternaré, que me decís?
Perdón se me olvidaba, comentan por el foro que los billetes de tren si se pillan por la web y con anticipación son más baratos que en las maquinas expendedoras de las estacions,es cierto?
Y si compras un billete con enlace y no pillas l segundo por que llegas tarde, te vale para el siguiente o no.
Cuando compras por internet los billetes de tren, en función de la tarifa de descuento que elijas, los billetes se pueden cambiar o no.
Por ejemplo, compramos unos que eran para un tipo de regional (IRE) y nos enviaron los billetes por correo (no son de los que te imprimes tú) y valían para cualquier tren de ese tipo a partir de la fecha que concretas al pedirlos.
También compramos otros que no permitían cambios (para ICE o CE) que llevan reserva de vagón y billete.
Yo creo que si la culpa de que pierdas el enlace la tienen los ferrocarriles alemanes, tal vez ocurra como en España que deberían darte otro transporte alternativo y que en el caso de que el responsable sea otro transportista (avión o tú mismo que viajas en coche y pillas un atasco) no sé si te lo cambiarían, pero yo pienso que no, que para eso están los seguros de viaje, siempre que puedas acreditar que no has tenido tú la culpa.