Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Me podeis ayudar a encontrar un hotel que este cerca del centro y del aeropuerto de Schoenefeld para Semana Santa, hotel o apartamento.... Es que no encuentro nada , a buen precio ni que este del todo bien...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
alzorc Escribió:
Me podeis ayudar a encontrar un hotel que este cerca del centro y del aeropuerto de Schoenefeld para Semana Santa, hotel o apartamento.... Es que no encuentro nada , a buen precio ni que este del todo bien...
Muchas gracias. Saludos.
Hola
Cercan del centro y de Schönefeld es imposible, ya que éste es precisamente el aeropuerto más aljado del centro, pero eso sí, como todo en Berlín y Alemania muy bien comunicado.
Las mejores zonas para alojarse en Berlín son las de Alexanderplatz, la de Potsdamer Platz y la de Kurfürstendam
Saludos
Hola a todos, me gustaria que me ayudarais a decidir e hotel, vamos del 17 al 20 de diciembre y estamos entre estos hoteles: Novotel Berlin Mitte y el Suithotel de la misma cadena somos una pareja con los hijos de 20 y 14 años por lo que cogeremos 2 habitaciones , el primero sale por 474 y el segundo por 454 en los dos casos sin desayuno.
Cual m recomendais, por lo que he leido son similares, pero por la situación?
Lo voy a reservar ya, porque a estas alturas no creo que salga ninguna oferta, tengo también el NH Alexanderplatz que sale a 408 sin desayuno, pero no se porque no me llama tanto. Por favor decirme algo....en cuanto al desayuno, hay sitios cerca de estos hoteles para desayunar o merece la pena pagarlo????
Ya se que son muchas preguntas, pero estaria muy agradecida me contestarais algo.
De momento no tengo mas dudas ni de transporte ni otros cosas.....gracias al foro claro
Yo estaré este fin de semana en Suite Hotel. Si desde allí tengo posibilidad, escribo en este foro y te comentaré que tal. Sino el martes día 8 te cuento. Me han comentado que está muy bien. Pero no sé, compara la situación de uno y otro y mira qué te conviene más.
Andreapm muchas gracias por contestar, pero lo que sea tengo que decidirlo ya mismo, porque se nos echan encima los días . En el mapa parece que estan bastante lejos el un del otro y en dos zonas diferentes, por eso mi pregunta era en cual estariamos mejor situados en cuanto a transporte y para visitar sitios, mercadillos etc...
Espero que cuando vuelvas nos cuentes que tal te ah ido, para poder perfilar mejor la visita.
Pensais hacer algún tour???
Pués la verdad los 2 hoteles no están tan lejos, uno más cerca de Postdamerplatz (Suitehotel) y el Novotel más hacia Alexanderplatz. Yo me decidí por el primero por precio (aprox. 235E. 4 noches, 2 pax). Pienso que estaba bien. Me han hablado muy bien y los comentarios son buenos, aunque también depende siempre de la habitación que te den, vistas, altura, etc. Sé que tiene baño con ducha y bañera y con inodoro aparte, no sé, por decirte algo. Imagino que ambos serán parecidos.
Tema de tours, pienso coger el básico de la ciudad y el del campo de concentración, además de Berlin Unterwelten, el núm. 3. No me da para más los 3 días completos que estaremos.
¡¡¡URGENTE!!!
El sábado llegamos a berlín, nos alojaremos en el hotel Tulip Inn Berlin Georghof, me gustaría saber cómo está, pero sobre todo... Como llegar desde Tegel. Muchiiisimas gracias, espero ansiosa vuestras respuestas.
Mira, lo que puedes hacer es ir a este enlace transportes Berlín y poner de donde quieres ir (Tegel Airport) hasta donde quieres ir (averigua donde está el hotel), pones el día, la hora aproximada y te saldrán diversas opciones. Mira cual te puede convenir más.
A modo de ejemplo, yo llego a Tegel, cojo el bus TXL hasta la estación principal y allí el bus M41 que me deja al lado del hotel.
Luego tienes las dudas con los tiquets. Nosotros llegamos por la noche, así que sólo cogeremos uno sencillo, 2.10 € x persona y nos sirve para coger los 2 transportes durante 2 horas. Los puedes comprar en las máquinas de la estación (tienes la opción de idioma español) y hay que validarlas antes de subir al bus o en el mismo bus. Ah, y para la zona AB (Tegel y centro están en estas zonas).
Si vosotros llegáis por la mañana igual os conviene coger el tiquet de 1 día entero o si sois más de 4 y viajáis juntos, un tiquet de grupo, no sé, hay diversas opciones.
Igualmente siempre tienes la opción del taxi que aprox. Son 20-25 euros.
Un saludo. Yo me voy mañana y ya estoy de los nerviosssss......
Perfecto, entonces ya te contaré que tal el hotel. Y ya os pasaré datos de todo lo que habremos hecho. Me voy en unas horas y ya estoy atacada (de cada vez me dan más pánico los aviones y aquí hoy hace muchísimo viento y el tiempo revuelto, y además, 2h 30m. De vuelo, ¡¡terror!!).
Andreapm, espero que lo pasaras fenomenal y gracias por dejar tus primeras impresiones.
Al final hemos reservado el Melia Berlin, curiosamente han bajado los precios estos días, en principio nos salia por casi 800 y ahora nos sale 550€ en A/D.
Aparte aprobecharemos los puntos que tenemos de la tarjeta Mas(tarjeta de fidelización), que creo que tenemos bastantes acumulados.
Nosotros estamos con el ojo puesto en el tiempo, que según dicen las previsiones va a hacer un frio que te mueres....
Bueno por aquí estaremos esprando tus impresiones. Que tal el transporte, pese a vivir en madrid y estar acostumbrada al metro, es lo que más me aterra, sobre todo con las estaciones impronunciables
andreapm, espero que lo pasaras fenomenal y gracias por dejar tus primeras impresiones.
Al final hemos reservado el Melia Berlin, curiosamente han bajado los precios estos días, en principio nos salia por casi 800 y ahora nos sale 550€ en A/D.
Aparte aprobecharemos los puntos que tenemos de la tarjeta Mas(tarjeta de fidelización), que creo que tenemos bastantes acumulados.
Nosotros estamos con el ojo puesto en el tiempo, que según dicen las previsiones va a hacer un frio que te mueres....
Bueno por aquí estaremos esprando tus impresiones. Que tal el transporte, pese a vivir en madrid y estar acostumbrada al metro, es lo que más me aterra, sobre todo con las estaciones impronunciables
Hola,
Con el tiempo no te preocupes, siempre que os abriguéis bien no pasaréis frio. Yo cargué en Decathlon, calcetines térmicos, camiseta térmico, polares y me ha ido genial. No he pasado nada de frío. El primer día sol(decían que hacía tiempo que no veían un día tan soleado, por la tarde lluvia, pero finita, al día siguiente lloviendo todo el día, y al tercer día, medio nublado, medio sol, pero sin llover. Vamos, un poco de todo). Frío, frío, no hacía mucho aunque las previsones sí lo daban.
Tema transportes, no hay ningún problema. Simplemente tienes que saber que hay diferentes medios (S-bahn no es lo mismo que U-bahn) y tienes que andar fijándote bien qué linea quieres coger y la estación final, para saber si vas en la dirección correcta. A partir de allí, no es ningún problema, sólo que en el mismo andén pasan diferentes líneas, pero en el panel te van indicando que tren es el próximo en llegar y destino final, así que ya sabes. Facilito, facilito.
Quizás cuando quieras cambiar una S-Banh (son las que cogí casi siempre) a un U-Bahn haya más problema porque no están a la misma altura. Por ejemplo en la estación central hay 4 pisos y tendrás que subir o bajar para hacer el cambio.
A nosotros nunca nos pidieron los billetes pero los piden bastante así que asegúate de llevar el billete correcto y siempre validado correctamente.
Ah,y muy bien el Meliá Berlin, qué suerte. No he estado pero hablan bien. Además está super bien situado.
Hola, somos 2 parejas con niños que vamos a Berlin del 30 al 2 enero y quisiera si alguien me puede ayudar. Vamos al Hotel Novotel Tiergarten y nos gustaria saber si alguien ha estado en dicho hotel y como le ha ido, si está bien comunicado, etc.
Después de leerme las 19 páginas de este hilo, me he quedado con 4 hostales, pero no sé por cuál decidirme. Es por ello que os escribo, tal vez alguien me pueda decir si uno de estos cuatro es mejor que los otros por situación o por el hostal en sí. Son los siguientes:
¿Cuál me recomendaríais y porqué? Vamos 8 amig@s durante 6 días y es nuestra primera vez en Berlín, por lo que nos gustaría combinar un poco de ambiente nocturno con todas las visitas recomendables.
Indiana Jones Registrado: 11-04-2009 Mensajes: 2164
Hola, estamos pensando ir el próximo verano una semana a Berlín, y estamos un poco perdidos con la zona adecuada para alojarnos, ¿cuál sería la zona más práctica para desplazarse a ver lo más interesante de la ciudad?.
Si tenéis alguna recomendación de hoteles (que conste que me he leido las 19 páginas del foro), se admiten gustosamente.
Por si a alguien le interesa y va en grupo de 4-6 personas yo estuve en diciembre en Berlín y me alojé en un apartamento en Bernauer Street, una zona bonita y tranquila a 3 paradas de AlexanderPlatz. El precio fue de 373€, cinco noches en apartamento para 4-6 personas. Nosotros fuimos cuatro. Además comprabamos en el supermercado de abajo lo que queríamos para comer, lo cual en un viaje al extranjero siempre es un ahorro.
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Mi posible viaje a Berlin aun esta lejos, en Abril dp de semana santa....pensaba ya fijo pillar el Park Inn Alexanderplatz pero dp de ver las habitaciones privadas y los apartamentos del Hostel Circus de Mitte no se ya que elegir? ayudaaaaa!!!!!!!