Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Hola a todos y todas, regresé de Berlín el martes, es una ciudad impresionante. Una noticia, durante los fines de semana hasta Navidad, el billete sencillo vale como el de todo el día, en serio, nosotros nos beneficiamos el sábado y el domingo pasado.
Los mercadillos una pasada, pero visto uno vistos todos. No hace tanto frío, o al menos no lo ha hecho durante el puente. Recomendable 100 % el tour gratuito de new berlín, te ofrecen una visita general de lo más importante. También hicimos el de Postdam pero con vive berlín, lo recomiendo. Un consejo, cenad antes de las 10 de la noche, después es dificil encontrar algún sitio abierto.
Bueno si quereis saber algo y os puedo ayudar ya sabeis, preguntad.
Gracias Paulara! He leído tu post justo después de reservar hotel en Dresden, así que ni siquiera voy a mirar los apartamentos que me dices porque seguro que me gustan más, siempre pasa!!! Muchas gracias por las sugerencias.
Nadie me dice nada sobre lo de Nochebuena?????? Por ahora es lo que más me preocupa.
Creo que también haremos el tour de newberlin, todo el mundo habla bien y también el del campo de concentración.
Hola a todos, creo que he leido algo al respecto,pero os pregunto otra vez ya que me estan entrando los neervios de los ultimos días, nos vamos el jueves, ¿que t al esta de cajeros berlin? ¿se puede pagar siempre con tarjeta o es preferible llevar el dinero desde aquí????
Muchas gracias.
Me gustaria tener un mapa de esos que decis en algun post, ¿hay algun punto donde comprarlo en el aeropuerto de Tegel o donde hay una oficina de turismo??
Hola a todos, creo que he leido algo al respecto,pero os pregunto otra vez ya que me estan entrando los neervios de los ultimos días, nos vamos el jueves, ¿que t al esta de cajeros berlin? ¿se puede pagar siempre con tarjeta o es preferible llevar el dinero desde aquí????
Muchas gracias.
Me gustaria tener un mapa de esos que decis en algun post, ¿hay algun punto donde comprarlo en el aeropuerto de Tegel o donde hay una oficina de turismo??
Hola, yo salgo el viernes, casi coincidimos. Aquí te dejo donde hay varios puntos de información, donde seguro darán mapas. Te dejo el enlace: www.visitberlin.de/ ...ressum.php
El tema de los cajeros seguro está más avanzado que en España, como todo, pero si sacas dinero con tu tarjeta de crédito te cobrarán una pequeña comisión (sobre 3€ me cobran a mi).
Con respecto a comprar con tarjeta, según he leído hay que mirarlo antes ya que en Berlín muchos establecimientos no la aceptan.
Pues yo estuve varios días en Berlin a principio de mes, y en cuanto a las tarjetas, en la inmesa mayoría de restaurantes, tiendas y demás, no las aceptan, porque dicen que les cobran una comisión muy alta. Así que mejor llévate el dinero de aquí.
En cuanto a los mapas, en el aeropuerto tienes varias oficinas que te pueden facilitar muchos y variados. No compres ninguno porque yo lo hice y aparte que es excesivamente grande y voluminoso, no lo usé ni una sola vez porque con los demás me apañaba. Además, como tampoco te aclaras con el tema de los autobuses (porque eso sí, cuando lo vayas a entender, ya te vuelves, seguro), pues todavía tiene menos utilidad. En el aeropuerto nos dieron uno gratuíto muy completo, luego, otro en el hotel; también te lo facilitan en el metro y tienes oficinas de turismo por todos sitios. No te preocupes, que no es nada complicado.
Estare en Berlín desde el diá 27 hasta el día 2.Que sugerencias teneis para la noche de fin de año aparte de en principio ir a la Puerta de Brandenburgo?
Hay alguna cervecería típica alemana que no me debo perder?He leido que hay muchas cervecerías al aire libre pero en pleno mes de diciembre no se yo si estarán abiertas...
Anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.
anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.
Yo también lo he mirado y estoy asustado...No por mi, yo aguanto el frío, pero mi novia...
Según parece todo el fin de semana nevando...
Pues yo os recomiendo tranquilidad. Cuando me iba a ir, estuve mirando el tiempo 15 días antes, cada 5 minutos, a ver si cambiaba, y daban de máximas 4 grados y míninma -5, pero la sensación térmica, no bajaba de lo -10. Estaba mala de pensar que tenía que ir con más capas que una cebolla; pero cuando llegamos, el tiempo que hace en España, más o menos. No pasé frío (obviamente, la camiseta de tirantes y las sandalias no te las puedes poner, pero bien abrigada (normal, tampoco es que vayas a esquiar), puedes pasear tranquilamente. ES más, por la noche estuvimos tomando una copa en Potsdamer Platz, en la calle, debajo de una estufa y la camarera me trajo una manta, que yo ni utilicé. Así que no os preocupéis, que el cambio climático parece que va en serio.
anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.
Hola germanpau, nosotros salimos mañana desde madrid a las 15,50 en iberia y estamos un poco preocupaditos nosotros hemos mirado las revisiones en accuweather.com que suelen ser super fiables y dan el viernes -8 de maxima
V
Vamos toda la familia ,matrimonio y chico de 19 y niña de 14 y nos alojamos en Melia Berlin
Esperabamos hacer el tour con new berlin gratuito y alguno más de los que tienen, pero veremos como pinta el tiempo, ya estamos haciendo la maletita y lo primero es la maya termica, la camiseta interior termica y los calcetines super gordos.jejejejej
Si veis a cuatro que parecen cebollas seremos nosotros
No quiero asustaros, pero vais a pasar más frío del que estáis acostumbrados. Es lo que tiene ir a Centroeuropa en diciembre y enero, normalmente las temperaturas son "suaves" entre 0ºC y 5ºC, pero yo más de una vez he dicho en estos foros que una cada 3 o 4 años sopla el viento desde Rusia y entonces la temperatura se desploma. Y parece ser que es lo que va a ocurrir este fin de semana. De todas formas, las ciudades están bien preparadas y no es lo mismo estar en el centro de una gran ciudad como Berlín que en pueblos pequeños, sin isla de calor.
Hola Paulara , respecto a los departamentos An der Frauenkirche que recomendás ,en que sitio web lo contrataste ? en google aparecen muchas entradas pero todas de mayoristas , tienen una web particular ? muchas gracias, Gustavo
Hola Paulara , respecto a los departamentos An der Frauenkirche que recomendás ,en que sitio web lo contrataste ? en google aparecen muchas entradas pero todas de mayoristas , tienen una web particular ? muchas gracias, Gustavo
Hola,
Yo los reservé en booking.com.
Hotel Aparthotels An der Frauenkirche
Dirección Neumarkt 7 (Zufahrt Landhausstr.)
Dresden , 01067
Alemania
Hay dos bloques el de Neumark es mejor que el otro y por poco dinero. Puse la critica en tripadvisor y un montón de fotos por si te interesa.
Pobre Anitina, hoy en Berlín tienen -10ºC, pero no de noche cuando la gente está durmiendo, sino a las 2 de la tarde, y es la máxima temperatura que está prevista para hoy. Espero que no les estropee demasiado el viaje.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Pues yo ayer ví en la tele que la temperatura en Berlin era de -21 y -24 . No sé si puede ser... Uff... Y a mi que me pareció que estar a -12 grados la navidad pasada ya era mucho pero que mucho frio...
Buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Que quereis que os diga, esto es precioso, la puerta de Brandenburgo, no se poeque tenia la idea que era más grande .El Melia Berlin desde donde os escribo esta fenomenal y tubimos suerte de cogerlo a buen precio, como tenemos la tarjeta Mas, solo pagamos un desayuno el otro es gratis,mi hijo también tiene la suya y mi hija desayuna también gratis.
Mañana vamos de museos, ya veremos.
Ahora mismo hay -12.Un saludo a todos
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y tacones con la que esta cayendooooo.
buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Que quereis que os diga, esto es precioso, la puerta de Brandenburgo, no se poeque tenia la idea que era más grande .El Melia Berlin desde donde os escribo esta fenomenal y tubimos suerte de cogerlo a buen precio, como tenemos la tarjeta Mas, solo pagamos un desayuno el otro es gratis,mi hijo también tiene la suya y mi hija desayuna también gratis.
Mañana vamos de museos, ya veremos.
Ahora mismo hay -12.Un saludo a todos
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y
Tacones con la que esta cayendooooo.
Me alegro que lo llevéis bien con esas temperaturas... Pero bueno, también tiene que ser muy bonito con nieve, seguro. Disfrutad!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
Votos: 0 👍
anitina Escribió:
buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Que quereis que os diga, esto es precioso, la puerta de Brandenburgo, no se poeque tenia la idea que era más grande .El Melia Berlin desde donde os escribo esta fenomenal y tubimos suerte de cogerlo a buen precio, como tenemos la tarjeta Mas, solo pagamos un desayuno el otro es gratis,mi hijo también tiene la suya y mi hija desayuna también gratis.
Mañana vamos de museos, ya veremos.
Ahora mismo hay -12.Un saludo a todos
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y tacones con la que esta cayendooooo.
Ufff¡ que reuerdos¡¡¡ yo también fui al Melia, esta super bien ubicado, cerquita de todo
Que disfrutes y ya veras cuando veas el altar de Pergamo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
Señores y señoras, necesito ayuda... Jejeje.
Para mi viaje en Semana Santa , estoy a punto de cojer el Hotel, se trata del Tulip Inn Berlin Frankfurter Tor (se encuentra en un centro comercial en Friedrichshain), nos sale una habitación doble con desayuno por 174 euros, las 3 noches, es de lo mejorcito que he encontrado en cuanto a supuesta calidad (por las fotos..jeje)- precio.
Necesito saber si alguien ha ido a ese Hotel, o lo conoce... Para que me comente algo... Y si el Barrio de Friedrichschain es de fiar...) tenemos el metro al lado, con lo cual no me preocupa la distancia con el centro la ciudad.