Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Pues yo os recomiendo tranquilidad. Cuando me iba a ir, estuve mirando el tiempo 15 días antes, cada 5 minutos, a ver si cambiaba, y daban de máximas 4 grados y míninma -5, pero la sensación térmica, no bajaba de lo -10. Estaba mala de pensar que tenía que ir con más capas que una cebolla; pero cuando llegamos, el tiempo que hace en España, más o menos. No pasé frío (obviamente, la camiseta de tirantes y las sandalias no te las puedes poner, pero bien abrigada (normal, tampoco es que vayas a esquiar), puedes pasear tranquilamente. ES más, por la noche estuvimos tomando una copa en Potsdamer Platz, en la calle, debajo de una estufa y la camarera me trajo una manta, que yo ni utilicé. Así que no os preocupéis, que el cambio climático parece que va en serio.
anitina, yho tambièn voy mañana jueves, hasta el 24 de dic. Parece que va a hacer mucho frio estos proximos días. He visto temperaturas previstas maximas de 4 grados bajo cero. Por dios ¡. Bueno espero que nos guste. Yo voy con mis dos hijas de 14 y 9 años. Me alojo en el hotel abba acteon.
Hola germanpau, nosotros salimos mañana desde madrid a las 15,50 en iberia y estamos un poco preocupaditos nosotros hemos mirado las revisiones en accuweather.com que suelen ser super fiables y dan el viernes -8 de maxima
V
Vamos toda la familia ,matrimonio y chico de 19 y niña de 14 y nos alojamos en Melia Berlin
Esperabamos hacer el tour con new berlin gratuito y alguno más de los que tienen, pero veremos como pinta el tiempo, ya estamos haciendo la maletita y lo primero es la maya termica, la camiseta interior termica y los calcetines super gordos.jejejejej
Si veis a cuatro que parecen cebollas seremos nosotros
No quiero asustaros, pero vais a pasar más frío del que estáis acostumbrados. Es lo que tiene ir a Centroeuropa en diciembre y enero, normalmente las temperaturas son "suaves" entre 0ºC y 5ºC, pero yo más de una vez he dicho en estos foros que una cada 3 o 4 años sopla el viento desde Rusia y entonces la temperatura se desploma. Y parece ser que es lo que va a ocurrir este fin de semana. De todas formas, las ciudades están bien preparadas y no es lo mismo estar en el centro de una gran ciudad como Berlín que en pueblos pequeños, sin isla de calor.
Hola Paulara , respecto a los departamentos An der Frauenkirche que recomendás ,en que sitio web lo contrataste ? en google aparecen muchas entradas pero todas de mayoristas , tienen una web particular ? muchas gracias, Gustavo
Hola Paulara , respecto a los departamentos An der Frauenkirche que recomendás ,en que sitio web lo contrataste ? en google aparecen muchas entradas pero todas de mayoristas , tienen una web particular ? muchas gracias, Gustavo
Hola,
Yo los reservé en booking.com.
Hotel Aparthotels An der Frauenkirche
Dirección Neumarkt 7 (Zufahrt Landhausstr.)
Dresden , 01067
Alemania
Hay dos bloques el de Neumark es mejor que el otro y por poco dinero. Puse la critica en tripadvisor y un montón de fotos por si te interesa.
Pobre Anitina, hoy en Berlín tienen -10ºC, pero no de noche cuando la gente está durmiendo, sino a las 2 de la tarde, y es la máxima temperatura que está prevista para hoy. Espero que no les estropee demasiado el viaje.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Pues yo ayer ví en la tele que la temperatura en Berlin era de -21 y -24 . No sé si puede ser... Uff... Y a mi que me pareció que estar a -12 grados la navidad pasada ya era mucho pero que mucho frio...
Buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Que quereis que os diga, esto es precioso, la puerta de Brandenburgo, no se poeque tenia la idea que era más grande .El Melia Berlin desde donde os escribo esta fenomenal y tubimos suerte de cogerlo a buen precio, como tenemos la tarjeta Mas, solo pagamos un desayuno el otro es gratis,mi hijo también tiene la suya y mi hija desayuna también gratis.
Mañana vamos de museos, ya veremos.
Ahora mismo hay -12.Un saludo a todos
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y tacones con la que esta cayendooooo.
buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Que quereis que os diga, esto es precioso, la puerta de Brandenburgo, no se poeque tenia la idea que era más grande .El Melia Berlin desde donde os escribo esta fenomenal y tubimos suerte de cogerlo a buen precio, como tenemos la tarjeta Mas, solo pagamos un desayuno el otro es gratis,mi hijo también tiene la suya y mi hija desayuna también gratis.
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y
Tacones con la que esta cayendooooo.
Me alegro que lo llevéis bien con esas temperaturas... Pero bueno, también tiene que ser muy bonito con nieve, seguro. Disfrutad!!!
Indiana Jones Registrado: 23-04-2007 Mensajes: 3746
anitina Escribió:
buenas noches desde Berlin, pues siiiiii aquí hace un frio que pela,pero la verdad es que vamos forrados y con buenas botas.Esta mañana hemos hecho tres cuartos de hora de cola paara ver el Reishstag y ha habido ratos de muchisima nieve, pero ha merecido la pena cual ha sido nuestra sorpresa cuando nos hemos dado cuenta que hace el mismo frio dentro que fuera, ya que la cupula esta abierta y por supuesto nos han clavado en la cafeteria 4,70 por cafe .
Por cierto aquí la gente lleva bien lo del frio, llevan sus medias y tacones con la que esta cayendooooo.
Ufff¡ que reuerdos¡¡¡ yo también fui al Melia, esta super bien ubicado, cerquita de todo
Que disfrutes y ya veras cuando veas el altar de Pergamo
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Señores y señoras, necesito ayuda... Jejeje.
Para mi viaje en Semana Santa , estoy a punto de cojer el Hotel, se trata del Tulip Inn Berlin Frankfurter Tor (se encuentra en un centro comercial en Friedrichshain), nos sale una habitación doble con desayuno por 174 euros, las 3 noches, es de lo mejorcito que he encontrado en cuanto a supuesta calidad (por las fotos..jeje)- precio.
Necesito saber si alguien ha ido a ese Hotel, o lo conoce... Para que me comente algo... Y si el Barrio de Friedrichschain es de fiar...) tenemos el metro al lado, con lo cual no me preocupa la distancia con el centro la ciudad.
Hola!! yo también tengo una duda sobre el alojamiento. Me voy a Berlin en enero y hemos visto el NH BERLIN POTSDAMER PLATZ. Siempre que vamos de viaje acostumbramos a mirar las criticas escritas por otros viajeros en diferentes paginas como puede ser booking, el problema es que de este hotel no viene nada. Alguien ha estado en el????
Alzorc, el precio por el que te ha salido el hotel no está nada mal y aunque no está muy céntrico, si tienes una parada al lado del metro, te merece la pena, porque en Berlín hay muy buenas conexiones y puntualidad de los medios de transporte. De todas formas, el hotel lo vas a utilizar sólo para dormir porque durante el día, estarás visitando la ciudad. En cuanto a la seguridad, no te preocupes por nada; en Berlín puedes andar por todos sitios, a cualquier hora con total tranquilidad (siempre hay excepciones, claro). A mí me desapareció el primer día mi cartera con la documentación, un montón de visas y dinero. Apareció al día siguiente intacta; no faltaba ni un euro y por lo que me comentaron, parece ser la tónica general. Así que tranquilo, has hecho una buena elección.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Gracias maykacacho, en las demas capitales que he estado, siempre busque lo mismo.... El hotel de 3 estrellitas... Y al lado una parada de metro. De momento me han salido todos bien..a ver como sale¡¡
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Hola!!!! ya estoy preparando mi más que posible viaje a Berlín el año que viene....no véais las ganas que le tenía a esta ciudad....estoy ojeando hoteles, hay bastantes ofertas de buenos hoteles pero que están un poco apartados....El Swisshotel en Charlottenburg, también el Gran Hotel Esplanade Berlín, que está un poco apartado pero dicen que bien conectado pues tiene cerca una parada de la famosa ruta de autobús nº 100....y sobretodo me interesó el Park Inn Alexanderplatz por su ubicación y precio, aunque parece ser que las habitaciones, que son tan de "diseño" son un poco pequeñas y la ducha está a la vista y el W.C tan sólo separado de la habitación por un cristal esmerilado....si alguien conoce algo de estos hoteles que me lo haga saber, muchas gracias a todos, un saludo
Natta, los dos hoteles que mencionas tienen muy buena pinta, pero están bastante alejados (refiriéndome al transporte; andando, por supuesto que no), del "centro", con lo que me plantearía pensar en este detalle. De todos, el mejor es el Park Inn; vayas por donde vayas, no tienes nada más que mirar al cielo y ves su torre. Por la situación, está en todo el "meollo", osea, que si quieres acercarte al hotel para dejar comprar, coger un abrigo o lo que sea, siempre te cogerá a mano. Ahora, por precio y calidad, yo te recomendaría el que estuve, el "suite Hotel Berlin Potsdamer Platz. EStá fenomenal, tiene una parada de metro en la puerta, está a 5 minutos andando de Potsdamer Platz y perfectamente puedes ir paseando a la Puerta de Brandemburgo. Además, está incluido en el precio un café y un bollo, para que empieces el día con algo en el estómago (Su desayuno está muy bien, pero sale a 13 €). Tiene de las mejores críticas en internet y a mi, realmente, me gustó mucho.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
NaTTa Escribió:
Hola!!!! ya estoy preparando mi más que posible viaje a Berlín el año que viene....no véais las ganas que le tenía a esta ciudad....estoy ojeando hoteles, hay bastantes ofertas de buenos hoteles pero que están un poco apartados....El Swisshotel en Charlottenburg, también el Gran Hotel Esplanade Berlín, que está un poco apartado pero dicen que bien conectado pues tiene cerca una parada de la famosa ruta de autobús nº 100....y sobretodo me interesó el Park Inn Alexanderplatz por su ubicación y precio, aunque parece ser que las habitaciones, que son tan de "diseño" son un poco pequeñas y la ducha está a la vista y el W.C tan sólo separado de la habitación por un cristal esmerilado....si alguien conoce algo de estos hoteles que me lo haga saber, muchas gracias a todos, un saludo
Hola NaTTa
Yo estuve en el Park Inn. Lo recomiendo totalmente por su situación, buffet del desayuno, renovación total. Las habitaciones son funcionales pero cómodas. Si no recuerdo mal, primero está el lavabo a la vista, luego la ducha separada por una ventana de cistal esmerilado y luego el W.C.
Saludos
Acabo de llegar de Berlín y quería haceros a todos unas recomendaciones, a parte de abrigaros muchísimo, ya que yo llegué a estar a -18 grados!!!
La primera es recomendaros la Musseumpass, por 19€ podeis entrar a muchos museos, todos los importantes, y con el frío que hace apetece mucho. No hay que pagar más por exposiciones temporales, ya que éstas van a parte, si quieres las ves y sino no. Con tarjeta de estudiante cuesta la mitad.
La segunda es recomendaros un restaurante de 1621, típico alemán, muy bonito, con una estufa de Napoleón preciosa y lo más importante, a buen precio.
Se llama "ZUR LETZEN INSTANZ", cerca de la Iglesia Nikolairkiche, en la calle Waisenstrasse, muy cerca de Alexander Platz.
Para que os hagais una idea yo me pedí codillo con ensalada, patatas y varias cosas más que no sé que eran, más una cerveza con sirope de frambuesa o algo así por 17€. Y se me hace la boca agua de recordarlo. Y era de los platos más caros. No pidais entrantes porque el plato principal es difícil acabárselo.
Otra cosa que no se habla mucho aquí es recomendaros , si os gusta la música clásica (incluso si no), un concierto en el edificio de la Filarmonica de Berlín, espectacular el edificio, espectacular el ambiente y espectacular la orquesta.. Y no es nada caro, a mi me costó 38€ y era un precio intermedio.
También recomendaros el Tour gratuito de la ciudad, además hice el del campo de concentración y me gustaron los dos muchos.
Por último daros mi valoración de la ciudad: no es la que más me ha gustado, no es la más bonita, pero sí es la ciudad más interesante que he visitado. Muy bien organizada, muy buena comida, gente muy agradable y mucha mucha hisstoria en cada rincón de la ciudad. Imprescindible visitarla.
Si necesitais algo preguntadlo que tengo las ideas frescas. Saludos.
Hola! Nos podrías decir por favor, como funciona esto de los Tours gratuitos. Te lo agradeceríamos mucho. Muchas gracias
Pues es muy sencillo, tienes que ir al punto de inicio a la hora de comienzo, allí verás a los/as guías, reparten unos tiquets. Luego haces el tour por la ciudad de unas 3-4horas. Cuando terminas pagas lo que consideres justo o se merezca el guía, o no le pagas si no se lo merece o no te ha gustado claro. Pero a mi me gustó mucho, ya que en esas horas te enseñan muchas cosas.
Luego hay más tours que ya hay que pagar por adelantado.
Te dejo el enlace, si necesitas algo más ya me preguntas: www.newberlintours.com/ ...2/lang,es/