Histórico Berlín - Consejos ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p30 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 21 de 54 - Tema con 1067 Mensajes y 210778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Berlin - Consejos  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
De Postdamer Platz a la Puerta de Brandenburgo ahí mucho???

Saludos¡¡

Unos 600-700 mts. Es terreno completamente llano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
De Postdamer Platz a la Puerta de Brandenburgo ahí mucho???

Saludos¡¡
Hola
Como ya te han dicho, no mucho. En esa ruta está el Monumento al Holocausto
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En breve os pongo mi itinerario, a ver que os parece?? Gracias a todos los que me estais ayudando por cierto, si necesitais ayuda de las ciudades que he visitado, no dudeis en preguntarme.

Saludos¡¡

Última edición por Alzorc el Vie, 19-03-2010 20:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que el primer día , como aterrizo a las 14:30 (si no hay retrasos), imagino que mientras que voy al hotel... Suelto maletas y salgo a ver la ciudad, seran las 16:30... A ver que os parece para este día...

Cojer metro hasta Ku´damm, ver la Iglesia del Kaiser, la entrada del zoo, dar un paseo por la avenida Ku´damm. Luego cojer el metro , hasta Postdamer Platz, ver la plaza, y subir andando hasta la Puerta de Brandenburgo para verla de noche, por el camino paramos en el Monumento al Holocausto.

El siguiente día, mi idea es levantarme muy temprano... Y bajarme en Alexanderplatz, y andando hasta la Puerta de Brandenburgo, por el camino ver todo: Isla de los Museos, Ayuntamiento, Torre Television, Reichstag, Biblioteca Humboldt, Berliner Dom, etc... todo eso en un día entero....

El siguiente, iria a ver el Checkpoint Charlie por la mañana temprano y pasear por la Friedrichstrasse, luego mi idea es ir al East Side Gallery, y ver el Oberbambrucke, también me gustaria ir a la Estación Central, todo ello en transporte publico (todo lo que no voy a cojer el día anterior, que lo hare andando), espero que en una mañana me de tiempo. Por la tarde, intentaria subir al Reichstag, dar un paseo por Tiergarten (viendo la columna de la victoria y el monumento a los soldados caidos), y ver cosas que me falten....

¿Que os parece mi itinerario? No tengo muchos días.... Ya tuve que andar tela en otras ciudades como Paris o Londres, por lo que estoy acostumbrado, vamos a ver como sale¡¡¡ Que ganas tengo¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Silvi y Antoni, mil gracias por vuestras respuestas. Me han aclarado mucho el trayecto. Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola chicos¡¡

A pocos días de mi viaje a Berlin me asaltan mas dudas,que a priori pueden parecer tontas.

El día que regreso a casa,tengo que estar temprano en el aeropuerto de Tegel,me comentasteis que en Alexanderoplatz habia la parada del bus TXL que va al aerop,no??

Mi duda es: la parada se ve facilmente en la plaza?? aun puede estar oscuro,comparte parada con otros buses urbanos?? es para orientarme un poico y no ir con las maletas y los niños de un lado a otro.
Gracias de antemano y un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveling Escribió:
Hola chicos¡¡

A pocos días de mi viaje a Berlin me asaltan mas dudas,que a priori pueden parecer tontas.

El día que regreso a casa,tengo que estar temprano en el aeropuerto de Tegel,me comentasteis que en Alexanderoplatz habia la parada del bus TXL que va al aerop,no??

Mi duda es: la parada se ve facilmente en la plaza?? aun puede estar oscuro,comparte parada con otros buses urbanos?? es para orientarme un poico y no ir con las maletas y los niños de un lado a otro.
Gracias de antemano y un saludo¡¡

En Alexanderplatz tienen parada los buses (TXL) que van al aeropuerto. Se localizan en el lado de los inmuebles y cafeterías siotuadas junto a la calle. Una esta a la altura de la iglesia. Es visible y fácil de identificar ya que es una señalización vertical, idéntica a la de los otros buses que tienen parada allí. Tan sólo tienes que estar atenta para ver cual es el que llega, ya que en el mismo punto coinciden otras cuatro lineas de buses.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alzorc Escribió:
Creo que el primer día , como aterrizo a las 14:30 (si no hay retrasos), imagino que mientras que voy al hotel... Suelto maletas y salgo a ver la ciudad, seran las 16:30... A ver que os parece para este día...

Cojer metro hasta Ku´damm, ver la Iglesia del Kaiser, la entrada del zoo, dar un paseo por la avenida Ku´damm. Luego cojer el metro , hasta Postdamer Platz, ver la plaza, y subir andando hasta la Puerta de Brandenburgo para verla de noche, por el camino paramos en el Monumento al Holocausto.

El siguiente día, mi idea es levantarme muy temprano... Y bajarme en Alexanderplatz, y andando hasta la Puerta de Brandenburgo, por el camino ver todo: Isla de los Museos, Ayuntamiento, Torre Television, Reichstag, Biblioteca Humboldt, Berliner Dom, etc... todo eso en un día entero....

El siguiente, iria a ver el Checkpoint Charlie por la mañana temprano y pasear por la Friedrichstrasse, luego mi idea es ir al East Side Gallery, y ver el Oberbambrucke, también me gustaria ir a la Estación Central, todo ello en transporte publico (todo lo que no voy a cojer el día anterior, que lo hare andando), espero que en una mañana me de tiempo. Por la tarde, intentaria subir al Reichstag, dar un paseo por Tiergarten (viendo la columna de la victoria y el monumento a los soldados caidos), y ver cosas que me falten....

¿Que os parece mi itinerario? No tengo muchos días.... Ya tuve que andar tela en otras ciudades como Paris o Londres, por lo que estoy acostumbrado, vamos a ver como sale¡¡¡ Que ganas tengo¡¡

Saludos¡¡
Hola
Me parece bastante bien. Solo una cosa: si te queda algo de tiempo libre sobre todo por la tarde/noche no dejes de acercarte al Scheunen Viertel (tambíen conocido como barrio judío), está lleno de bares, restaurantes, terrazas y con mucho ambiente. Lo mejos es bajarse en la parada de S-Bahn de Hackescher Markt y desde allí puedes entrar a los Hackesche Höfe y seguir por Oranienburger Straße.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alzorc, a mí me parece bien tu itinerario, pero lo del monumento al Holocasuto de noche no vas a ver nada, porque son bloques de piedra. Y lo del barrio judío que dice chamiceru también merece la pena, me bajé allí también y luego fuimos andando por el barrio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

silvi_1982 Escribió:
alzorc, a mí me parece bien tu itinerario, pero lo del monumento al Holocasuto de noche no vas a ver nada, porque son bloques de piedra. Y lo del barrio judío que dice chamiceru también merece la pena, me bajé allí también y luego fuimos andando por el barrio.

Intentare ir de día al Monumento del Holocausto, ¿me dara tiempo el segundo día, cuando hago andando desde Alexplatz hasta la puerta??

Por cierto, el barrio judio, también lo tenia apuntando, por lo que intentare meterlo en algun día e ir sin falta¡¡

Muchas gracias, por los consejos¡¡

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te da tiempo perfectamente porque está muy cerca de la puerta de Brandemburgo. Justo la cruzas y giras a la izquierda bajando la calle lo encontrarás.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silvi_1982 y moll, perdón por no responderos hasta ahora, he ido muy liada, gracias por la información sobre el tour subterráneo y las exposiciones temporales, al final me contestaron y hay una exposición en el pérgamo. Qué le vamos a hacer!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Silvi_1982, gracias por tu itinerario, me servirá de gran ayuda. Una pregunta, tú fuiste al campo y a postdam el mismo día en coche, crees que puede hacerse también el mismo recorrido utilizando transporte público? Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: ANTONI54  Publicado:

Willy Fog

Hola¡¡

Gracias por tu respuesta sobre el bus a Tegel
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

mÿfffa Escribió:
silvi_1982, gracias por tu itinerario, me servirá de gran ayuda. Una pregunta, tú fuiste al campo y a postdam el mismo día en coche, crees que puede hacerse también el mismo recorrido utilizando transporte público? Gracias!

Pues a ver, estarás mas apurada de tiempo pero podría hacerse. El tren hasta Oranienburg y desde Friedrichstrasse tarda 45 minutos. A esto súmale lo que tardes en llegar a Friedrichstrasse y los 30 minutos andando hasta el campo o 15-20 si coges el bus. El campo a mí me llevó toda la mañana, unas 4 horas, pero fuimos con mucha tranquilidad, así que en menos también lo puedes ver.

Para ir a Potsdam tendrías que volver al tren (20-30 minutos) y coger la misma línea de antes hasta el final, Potsdamer Hbf (calcula una hora y media mínimo). Luego en Potsdam no sé dónde queda la estación central, por donde yo estuve no la vi.

Suponiendo que para el campo sales de Friedrischstrasse a las 9, a las 11 ya estás dentro del campo. Si sales de allí a las 2, a las dos y media en el tren, a las 4 como pronto estarías en Potsdam.

Yo creo que sí puedes ghacerlo, con paciencia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mÿfffa Escribió:
silvi_1982, gracias por tu itinerario, me servirá de gran ayuda. Una pregunta, tú fuiste al campo y a postdam el mismo día en coche, crees que puede hacerse también el mismo recorrido utilizando transporte público? Gracias!

Quizás te pueda ser de ayuda las informaciones que escribí en la página 11 del hilo referido a Excursiones desde Berlín. En la misma señalo las formas de llegara Potsdam, los tranvías que hay y los lugares más accesibles desde la estación de tren de la ciudad (este es el enlace).

www.losviajeros.com/ ...;start=100

Sobre si puede hacerse en el mismo día las dos excursiones, se pueden hacer, pero las horas de sol limitan poder "disfrutar" de ambos lugares. Tines que tener en cuenta también las distancias. En el caso del campo de conentración, se trata de un lugar cuya visita está concentrada en un mismo sitio de varias hectáreas. En cambio en Potsdam, los palacios y jardines se localizan por varios lugares, separados entre sí. Aparte en esta última localidad hay atractivos como la propia ciudad, los barrios ruso y holandes, y no digamos algunas zonas emblemáticas como el famoso "Glienicker Brücke" en el extremo noreste de la misma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ahh, pues sí, como te dice antoni54, es cierto lo de los lugares separados entre ellos, como teníamos coche, al barrio holandés, al centro o los jardines fuimos en coche y el resto andando.
⬆️ Arriba

Super Expert

mÿfffa Escribió:
silvi_1982 y moll, perdón por no responderos hasta ahora, he ido muy liada, gracias por la información sobre el tour subterráneo y las exposiciones temporales, al final me contestaron y hay una exposición en el pérgamo. Qué le vamos a hacer!

Gracias por la información así nos podemos organizar sabiendo que no hace falta esperar al jueves pues vamos a tener que pagar entrada igualmente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:

Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado? o si por el contrario, son los mismos?

En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás fin

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra cuestión más, en referencia a los museos, en principio, queremos visitar dos que están en la isla de los museos: el de pérgamo y el neues museo. Por otro lado el judío, y el erótico. He leído referencias a bonos de museos, me podriais aclarar si dicho bono es válido, aparte de para el de pérgamos y el neues museo, para el judío? y de ser así..que es más rentable, pagarlos por separado, ya que solo son tres o, por el contrario, siempre es mejor comprar el bono que terminas ahorrándote unos euros?
Donde se pueden comprar dichos bonos?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes