VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 🧭 Blogs de Alemania

Diario: VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia en transporte público realizado en el 2015 con un recorrido casi circular por Alemania con un poquito de Austria haciendo base en Frankfurt, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Berlin y Hannover
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Pequeña introduccion del contenido del viaje
Fecha creación: 12/07/2020 22:19
Este viaje lo hicimos con Amalia en mayo del 2015, nuevamente por nuestra cuenta, desde la compra de los pasajes aéreos hasta el más mínimo detalle.
El año anterior habíamos estado en la parte alemana de la Selva Negra y nos había encantado, así que pensamos que sería una buena idea recorrer el país, los pueblitos de cuento, las casas de entramado de madera, los castillos y Berlín, por supuesto, organizamos un recorrido que tuvo todo eso y cultura, historia, paisajes, y hermosas ciudades. Hicimos base en Frankfurt, Múnich, Salzburgo (Austria), Núremberg, Berlín y Hannover, casi una vuelta completa al país en 22 días intensos.
Otra cosa que nos gustó mucho del año anterior fue el tema del pase para traslados ya abonados antes de viajar y en el exterior mostrar la tarjeta y pasar, así que contratamos la German rail pass que funciona de igual manera. Una muy fácil manera de moverse dentro del país a un costo más económico que haciéndolo in situ.
Como en el diario anterior, aclaro que los detalles que escribo después de 5 años de haber hecho el viaje, no es porque tenga una memoria prodigiosa sino que como lo hacemos por nuestra cuenta tengo muchos datos guardados en la computadora.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: FRANKFURT  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: RECORRIDO DE POCAS HORAS EN FRANKFURT INCLUYENDO EL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA, LA CATEEDRAL Y LA PLAZA, EL PUENTE Y SIS VISTAS
Fecha creación: 12/07/2020 22:43
Fue nuestra ciudad de llegada así que decidimos quedarnos una noche para arrancar el viaje más descansadas y conocer algo de esa ciudad si podíamos. Del aeropuerto tomamos un tren a la ciudad y reservamos un hotel cerca de la estación de ferrocarril, porque además al día siguiente tomábamos el tren hacia el primer destino del viaje. Llegamos el 16-5-15 y nos fuimos el 17-5-15.
El hotel se llama The Corner Hotel, sencillo, el recuerdo que tengo de ese hotel es el mal carácter del recepcionista que nos recibió, bueno todos tenemos derecho de un mal día, no??
Apenas hicimos el check in y dejamos las valijas en la habitación, salimos hacia el centro histórico, en el camino lo único que se veía eran los edificios de la parte financiera, moderna, de la ciudad.
La caminata nos llevó a la plaza del Ayuntamiento, ya en el casco antiguo, el edificio del Ayuntamiento y los que rodeaban la plaza muy bonitos, la plaza rodeada de bares y mucha gente por la zona.

Fuimos a la catedral y a la fuente de la justicia, con la señora de las balanzas en el medio de la fuente, muy cerca de la plaza.

Nos dio tiempo de pasar por la Iglesia de San Nicolás, cruzamos el puente con vistas en su recorrido de la catedral, de los edificios modernos, la parte financiera de la ciudad y de la Torre Retenturm

Al volver tomamos por una avenida que termina en la estación del ferrocarril con personajes bastante particulares como pasa siempre cerca de las estaciones de tren, pero una vez más llegamos al hotel sin ningún inconveniente.

Ver Etapa: FRANKFURT

Etapa: MUNICH PARTE UNO  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: RECORRIDO POR MUNICH QUE INCLUYE LA KARLSTOR, LA IGLESIA MICHAELKIRCHE, LA CATEDRAL EL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha creación: 13/07/2020 15:39
Al día siguiente hicimos el check out y fuimos a la estación de trenes para tomar el que nos llevaría a Múnich, en esta ciudad hicimos base para hacer excursiones de ida y vuelta en el día a Fussen y los Castillos de Neuschnanstein y Hohenschwangau, otro día a Regensburg y un tercer día a Ettal, Oberammergau y Linderhof. En Múnich estuvimos del 17-5-15 al 21-5-15
Tomamos tantos trenes que no recuerdo en cual fue la anécdota, así que la cuento ahora.
Nosotras íbamos con el pase de tren, así que cuando llego el nuestro nos subimos y en el asiento que nos gustó (para 4 personas con mesita al medio) nos acomodamos. En una de las paradas suben 4 chicas con vasos de cerveza en la mano y nos empiezan a decir algo que obviamente no entendíamos, hasta que nos dimos cuenta que nos decían que ellas tenían reservados esos lugares, que nos fuéramos a otros asientos, resulta que los asientos están numerados y si no reservaste previamente el asiento solo podes sentarte en los que no tienen la identificación al lado del número de asiento, lo cual nosotras no sabíamos, tuvimos que trasladar todos los bultos que habíamos desparramados en asientos y mesa a otro lugar. Cuando nos fuimos las alemanas empezaron a tomar alcohol como barril sin fondo junto con un grupo de muchachos que estaban ubicados cerca de ellas, resumen cuando nosotras nos bajamos del tren estaban todos como una cuba. Nosotras fresquitas como una lechuga, aprendimos la lección y a partir de ahí nos fijábamos donde nos sentábamos y creo que hemos reservado asiento en alguna oportunidad.
Para movilizarnos desde Múnich sacamos la Bayern Ticket que es un pase que te permite movilizarte en tren dentro de Baviera a menor precio que el billete común o el Germain Rail Pass.
El hotel que contratamos es un apartotel, Adagio Munchen City, muy cerca de la estación de tren, pero la zona más normal que en otras ciudades cerca de la estación. La habitación era perfecta con una mini cocina, camas separadas y baño. En la recepción había un muchacho que hablaba español y nos fue de gran ayuda en muchas ocasiones.
Caminamos unas pocas calles hasta la Karlplatz que se caracteriza por el arco que es la puerta de entrada al casco antiguo, pasando el arco empieza una calle muy comercial con restaurantes, comercios, la iglesia Michaelskirche.

La imponente fachada principal de la iglesia llama la atención por su rica iconografía escultórica, Uno de los elementos más llamativos de la fachada es la figura de bronce de San Miguel luchando con el dragón.

Como no hay dos sin tres (en Vaticano y en la escalera del dpto. de Amsterdam), en esa calle comercial, un día que tuvimos que abrir el paraguas, en una esquina donde el negocio de la ochava tenía un escalón para entrar, de pronto la veo a Amalia y su paraguas desparramados en el suelo, que golpazo se dió¡¡¡ pobre no vio el escalón y se lo llevó por delante.
Más adelante se ubica la Catedral de Nuestra Señora Frauenkirche Se caracteriza por sus peculiares cúpulas de color verde. Uno de los detalles más llamativos en el interior es la conocida como “Pisada del Diablo”, en el dibujo del mármol del piso una huella que según la leyenda fue dejada por el diablo durante su veloz huida cuando descubrió que había sido engañado (no recuerdo porque) por el constructor del templo.

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich, la Columna de Santa María (Mariensäule) erigida en el centro de la plaza, muy bonita con la imagen dorada en su cúpula.

Sobre esa plaza se encuentra el Ayuntamiento Nuevo de Múnich (Neues Rathaus) es uno de los edificios más característicos y llamativos de la ciudad, que cuenta con un reloj de carrillón muy bonito.

Ver Etapa: MUNICH PARTE UNO

Visitas mes anterior: 325 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 1107

Últimos comentarios al diario  VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:00
Otro gran diario, gracias por compartir. A mí Erfurt me gustó mucho, guardo muy buen recuerdo.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Ivi90
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:04 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenas. ¿Hay alguna restricción para españoles en Alemania? Estoy mirando vuelos con Lufthansa desde Valencia y haría escala en Frankfurt. Gracias.
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mar Jul 28, 2020 10:51 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

hola
no se si es este el hilo si no lo es pido mil disculpas, e oido hablar de una ruta de los castillos pero no encuentro nada. gracias
gadiemp

Oct 26, 2012

Fecha: Mar Jul 28, 2020 11:16 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

"zacarias77" Escribió:
hola

¿Podría ser esta (en inglés, sorry)?

en.m.wikipedia.org/wik... 0in%201954.
Nosh
Nosh
Ago 26, 2016

Fecha: Mie Ago 26, 2020 10:41 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Buenos días.

Sabéis si podemos entrar con coche viniendo de Francia????