VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015 ✏️ Blogs de Alemania

VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015
Diario: VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Un viaje realizado por 2 amigas argentinas de casi 60 años por cuenta propia en transporte público realizado en el 2015 con un recorrido casi circular por Alemania con un poquito de Austria haciendo base en Frankfurt, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Berlin y Hannover
Autor: Mirta21   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCION  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: Pequeña introduccion del contenido del viaje
Fecha creación: 12/07/2020 22:19
Este viaje lo hicimos con Amalia en mayo del 2015, nuevamente por nuestra cuenta, desde la compra de los pasajes aéreos hasta el más mínimo detalle.
El año anterior habíamos estado en la parte alemana de la Selva Negra y nos había encantado, así que pensamos que sería una buena idea recorrer el país, los pueblitos de cuento, las casas de entramado de madera, los castillos y Berlín, por supuesto, organizamos un recorrido que tuvo todo eso y cultura, historia, paisajes, y hermosas ciudades. Hicimos base en Frankfurt, Múnich, Salzburgo (Austria), Núremberg, Berlín y Hannover, casi una vuelta completa al país en 22 días intensos.
Otra cosa que nos gustó mucho del año anterior fue el tema del pase para traslados ya abonados antes de viajar y en el exterior mostrar la tarjeta y pasar, así que contratamos la German rail pass que funciona de igual manera. Una muy fácil manera de moverse dentro del país a un costo más económico que haciéndolo in situ.
Como en el diario anterior, aclaro que los detalles que escribo después de 5 años de haber hecho el viaje, no es porque tenga una memoria prodigiosa sino que como lo hacemos por nuestra cuenta tengo muchos datos guardados en la computadora.

Ver Etapa: INTRODUCCION

Etapa: FRANKFURT  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: RECORRIDO DE POCAS HORAS EN FRANKFURT INCLUYENDO EL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA, LA CATEEDRAL Y LA PLAZA, EL PUENTE Y SIS VISTAS
Fecha creación: 12/07/2020 22:43
Fue nuestra ciudad de llegada así que decidimos quedarnos una noche para arrancar el viaje más descansadas y conocer algo de esa ciudad si podíamos. Del aeropuerto tomamos un tren a la ciudad y reservamos un hotel cerca de la estación de ferrocarril, porque además al día siguiente tomábamos el tren hacia el primer destino del viaje. Llegamos el 16-5-15 y nos fuimos el 17-5-15.
El hotel se llama The Corner Hotel, sencillo, el recuerdo que tengo de ese hotel es el mal carácter del recepcionista que nos recibió, bueno todos tenemos derecho de un mal día, no??
Apenas hicimos el check in y dejamos las valijas en la habitación, salimos hacia el centro histórico, en el camino lo único que se veía eran los edificios de la parte financiera, moderna, de la ciudad.
La caminata nos llevó a la plaza del Ayuntamiento, ya en el casco antiguo, el edificio del Ayuntamiento y los que rodeaban la plaza muy bonitos, la plaza rodeada de bares y mucha gente por la zona.

Fuimos a la catedral y a la fuente de la justicia, con la señora de las balanzas en el medio de la fuente, muy cerca de la plaza.

Nos dio tiempo de pasar por la Iglesia de San Nicolás, cruzamos el puente con vistas en su recorrido de la catedral, de los edificios modernos, la parte financiera de la ciudad y de la Torre Retenturm

Al volver tomamos por una avenida que termina en la estación del ferrocarril con personajes bastante particulares como pasa siempre cerca de las estaciones de tren, pero una vez más llegamos al hotel sin ningún inconveniente.

Ver Etapa: FRANKFURT

Etapa: MUNICH PARTE UNO  -  Localización:  Alemania Alemania
Descripción: RECORRIDO POR MUNICH QUE INCLUYE LA KARLSTOR, LA IGLESIA MICHAELKIRCHE, LA CATEDRAL EL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO
Fecha creación: 13/07/2020 15:39
Al día siguiente hicimos el check out y fuimos a la estación de trenes para tomar el que nos llevaría a Múnich, en esta ciudad hicimos base para hacer excursiones de ida y vuelta en el día a Fussen y los Castillos de Neuschnanstein y Hohenschwangau, otro día a Regensburg y un tercer día a Ettal, Oberammergau y Linderhof. En Múnich estuvimos del 17-5-15 al 21-5-15
Tomamos tantos trenes que no recuerdo en cual fue la anécdota, así que la cuento ahora.
Nosotras íbamos con el pase de tren, así que cuando llego el nuestro nos subimos y en el asiento que nos gustó (para 4 personas con mesita al medio) nos acomodamos. En una de las paradas suben 4 chicas con vasos de cerveza en la mano y nos empiezan a decir algo que obviamente no entendíamos, hasta que nos dimos cuenta que nos decían que ellas tenían reservados esos lugares, que nos fuéramos a otros asientos, resulta que los asientos están numerados y si no reservaste previamente el asiento solo podes sentarte en los que no tienen la identificación al lado del número de asiento, lo cual nosotras no sabíamos, tuvimos que trasladar todos los bultos que habíamos desparramados en asientos y mesa a otro lugar. Cuando nos fuimos las alemanas empezaron a tomar alcohol como barril sin fondo junto con un grupo de muchachos que estaban ubicados cerca de ellas, resumen cuando nosotras nos bajamos del tren estaban todos como una cuba. Nosotras fresquitas como una lechuga, aprendimos la lección y a partir de ahí nos fijábamos donde nos sentábamos y creo que hemos reservado asiento en alguna oportunidad.
Para movilizarnos desde Múnich sacamos la Bayern Ticket que es un pase que te permite movilizarte en tren dentro de Baviera a menor precio que el billete común o el Germain Rail Pass.
El hotel que contratamos es un apartotel, Adagio Munchen City, muy cerca de la estación de tren, pero la zona más normal que en otras ciudades cerca de la estación. La habitación era perfecta con una mini cocina, camas separadas y baño. En la recepción había un muchacho que hablaba español y nos fue de gran ayuda en muchas ocasiones.
Caminamos unas pocas calles hasta la Karlplatz que se caracteriza por el arco que es la puerta de entrada al casco antiguo, pasando el arco empieza una calle muy comercial con restaurantes, comercios, la iglesia Michaelskirche.

La imponente fachada principal de la iglesia llama la atención por su rica iconografía escultórica, Uno de los elementos más llamativos de la fachada es la figura de bronce de San Miguel luchando con el dragón.

Como no hay dos sin tres (en Vaticano y en la escalera del dpto. de Amsterdam), en esa calle comercial, un día que tuvimos que abrir el paraguas, en una esquina donde el negocio de la ochava tenía un escalón para entrar, de pronto la veo a Amalia y su paraguas desparramados en el suelo, que golpazo se dió¡¡¡ pobre no vio el escalón y se lo llevó por delante.
Más adelante se ubica la Catedral de Nuestra Señora Frauenkirche Se caracteriza por sus peculiares cúpulas de color verde. Uno de los detalles más llamativos en el interior es la conocida como “Pisada del Diablo”, en el dibujo del mármol del piso una huella que según la leyenda fue dejada por el diablo durante su veloz huida cuando descubrió que había sido engañado (no recuerdo porque) por el constructor del templo.

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich, la Columna de Santa María (Mariensäule) erigida en el centro de la plaza, muy bonita con la imagen dorada en su cúpula.

Sobre esa plaza se encuentra el Ayuntamiento Nuevo de Múnich (Neues Rathaus) es uno de los edificios más característicos y llamativos de la ciudad, que cuenta con un reloj de carrillón muy bonito.

Ver Etapa: MUNICH PARTE UNO

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 2899

Últimos comentarios al diario  VIAJE DE CUENTO Y DE PELICULA A ALEMANIA EN EL 2015

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:00
Otro gran diario, gracias por compartir. A mí Erfurt me gustó mucho, guardo muy buen recuerdo.

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Vie Nov 05, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Hola, @malik . En este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días tienes enlaces a más diarios de la zona (Rín y Mosela). Y más información en el Foro de Rhin

En este mapa www.google.com/ ...5&z=10 algunas ubicaciones
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Vie Nov 05, 2021 08:50 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Genial, los diarios me vendrán bien.

La idea que tengo, aun muy en el aire, es tener un par o tres de bases, y visitar distintos sitios en tren.

Dije Colonia porque ahora mismo es donde más vuelos baratos hay... Pero no tiene por qué ser la llegada /salida.
Mensajes: 19475

Fecha: Mie Dic 01, 2021 06:50 pm    Título:

🚅 ICE el tren rápido alemán 🇩🇪 entre Berlín y Hamburgo

Genießen!
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:03 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Para mi Colonia con medio día le llega... y desde Colonia para mi es muy interesante una excursión que llega con medio día para visitar Aquisgran... el tema es que lo que yo visité lo hice con coche de alquiler, con trenes no sé como visitar lo que te recomendaré a continuación: Bremen igual queda un poco a desmano... Sí bajaría hacia Coblenza para visitar los castillos de Cochem y Eltz... ... y hay quien dice que encuentra buenas ofertas de vuelos a Frankfurt o a Stuttgart (supongo que todo depende donde vivas... a mi, que casi siempre tengo que ir a Madrid como primer enlace, me...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Mie Dic 01, 2021 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Creo que Frankfurt es (con diferencia) la mejor base del país, es la ciudad mejor conectada en todos los sentidos y queda relativamente cerca de casi todo, centro, sur y norte, solo el este y noreste te quedan algo más lejos. Tanto si quieres iniciar una ruta escénica a la selva negra, o bajar a la zona de Bonn, Colonia, Aquisgrán etc., o visitar las preciosas ciudades de Coblenza y Heidelberg, la zona del Rin y sus castillos... Frankfurt es muy buena opción Amistad