Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
silvi_1982 y moll, perdón por no responderos hasta ahora, he ido muy liada, gracias por la información sobre el tour subterráneo y las exposiciones temporales, al final me contestaron y hay una exposición en el pérgamo. Qué le vamos a hacer!
Gracias por la información así nos podemos organizar sabiendo que no hace falta esperar al jueves pues vamos a tener que pagar entrada igualmente
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado? o si por el contrario, son los mismos?
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás fin
Otra cuestión más, en referencia a los museos, en principio, queremos visitar dos que están en la isla de los museos: el de pérgamo y el neues museo. Por otro lado el judío, y el erótico. He leído referencias a bonos de museos, me podriais aclarar si dicho bono es válido, aparte de para el de pérgamos y el neues museo, para el judío? y de ser así..que es más rentable, pagarlos por separado, ya que solo son tres o, por el contrario, siempre es mejor comprar el bono que terminas ahorrándote unos euros?
Donde se pueden comprar dichos bonos?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
canarfran Escribió:
El viernes me voy a Berlín y, en relación a los bonos transporte, he leído dos cosas diferentes y me gustaría que, por favor, me aclararais la cuestión:
Por un lado : he visto lo que se denomina 7-tage-karten ABC (o algo así) válido para siete días y válido para las zonas ABC, para todos los transportes
Por otro lado: he visto la welcome card, que también podemos comprar por siete días para las zonas ABC
Me podiáis aclarar si ,efectivamente se trata de dos bonos distintos, o estoy equivocado? o si por el contrario, son los mismos?
En caso de ser distintos, me podiais aclarar las ventajas de comprar uno u otro?Si no me equivoco, se pueden obtener descuentos de cara a entradas a museos y demás fin
Saludos
Creo que tu mismo te contestas a estas preguntas en el otro hilo en el que has planteado una pregunta muy parecida.
Chicos es cierto que si compro el bono de transporte diario para 5 personas,solo hay que valiadrlo la 1º vez para ver la hora en que lo "estrenas" y luego ya no hace falta pasarlo mas cuando se vaya usando el transporte durante el día????
Es por no hacer cosas raras una vez allí,jeje
Saludos y gracias anticipadas¡¡
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Una pregunta, lo de las 2 horas del ticket de metro unico, como va??
Por ejemplo, yo compro 1 ticket y voy a Alexanderplatz, veo la torre television, y me voy en menos de 2 horas al metro, para ir hasta Ku´damm, validando el que tenia antes me vale??? o tendria que comprar otro ticket??
traveling Escribió:
Hola de nuevo¡¡
Chicos es cierto que si compro el bono de transporte diario para 5 personas,solo hay que valiadrlo la 1º vez para ver la hora en que lo "estrenas" y luego ya no hace falta pasarlo mas cuando se vaya usando el transporte durante el día????
Es por no hacer cosas raras una vez allí,jeje
Saludos y gracias anticipadas¡¡
En el caso del transporte público de Berlín, los billetes sólo se validan la primera vez de uso. Si lo haces dspués, volverá a imprimir sobre el mensaje impreso anterior lo cual inducirá a error. Tan sólo, como te señalo, lo tendrás que validar la primera vez, introduciendo el billete en el sentido que te indica el mismo. A partir de entonces su validez, ya que es el billete de día, el que tú señalas, acabará a las 00.00 de la madrugada de ese día. Tenlo a mano por si te lo pide. Si entras en un bus, se suele mostrar al conductor, aunque accedas por la puerta situada en medio del bus.
alzorc Escribió:
Por ejemplo, yo compro 1 ticket y voy a Alexanderplatz, veo la torre television, y me voy en menos de 2 horas al metro, para ir hasta Ku´damm, validando el que tenia antes me vale??? o tendria que comprar otro ticket??
Gracias¡¡
El billete es válido para todos los medios de transportes ded Berlin de la zona correspondiente. Tiene una validez temporal determinada a partir del momento en el que lo validas en el bus, en el acceso al metro, o al tren suburbano (S). No tienes que volverlo a validar, solamente tener en cuenta la hora y minuto concreto a partir del que tiene validez. Esto quiere decir que puedes subir y bajar cuanto quieras, siempre que estés dentro de la franja temporal de validez del billete.
antoni54 Escribió:
alzorc Escribió:
Gracias¡¡
El billete es válido para todos los medios de transportes ded Berlin de la zona correspondiente. Tiene una validez temporal determinada a partir del momento en el que lo validas en el bus, en el acceso al metro, o al tren suburbano (S). No tienes que volverlo a validar, solamente tener en cuenta la hora y minuto concreto a partir del que tiene validez. Esto quiere decir que puedes subir y bajar cuanto quieras, siempre que estés dentro de la franja temporal de validez del billete.
Gracias, Antoni54. Preguntaba esto... Por que ya habia escuchado que en la capital alemana eran muy estricto con esto y no me gustaria tener problemas para 4 días que voy a estar.
Para que veas lo estricto de la hora un hecho que observé en una ocasión. Un intenerventor camiflado. Iba vestido con aire de "vagabundo", recogiendo botellas en una bolsa, en un momento, dejó la bolsa, sacó la identificación plastificada que llevaba bajo la camisa y empezó a pedir billetes. En dos casos sacó un reloj de cadena para calcular la hora ya que hay billetes que tienen una caducidad determinada. Y de los dos, en uno, hubo multa. Eso sí, el infractor dio sus datos "religiosamente".
Ahora me ha salido una duda, cómo funciona lo de bono transporte 7 días?. Tengo que validarlo cada día? cada vez que use un transporte? O validando el 1º día tengo?. Como he leido como se las gastan los inspectores para no tener problemas, aunque supongo que si enseñas el bono ese de 7 días y estas dentro no habra problemas. GRACIAS DE NUEVO
Gracias silvi_1982 y antoni54 por vuestros comentarios. Son de gran ayuda. Estoy acabando de organizar el planning de la semana y creo que intentaré incluir postdam y el campo de concentración en días distintos. Antoni54, aunque no haya puesto ninguna referencia antes, tengo que agradecerte los comentarios que has puesto a lo largo del post, a mí me han servido mucho y en general, todos lo que habéis puesto, me he hecho un buen dossier!!!
Moll, lo del pérgamo es seguro que hay exposición temporal este jueves santo, por lo tanto, yo pienso igual que tú, que no hace falta ir el jueves si puedes organizarte antes que seguro que habrá menos gente
canarfran Escribió:
Yo también creo que ir los jueves que es gratis y va mucha gente es una mala opción. Qué me aconsejais ber de Postdam? Si tuvieras tiempo que irian a Dresden? y que verian?.
He visto que el campo de concentración esta cerrado los lunes, por si alguien piensa ir.
Ya quedan sólo 2 días, y estoy en Berlin, jeje. Que mono de viaje
A mi me quedan una semana justa para llegar, pero tengo poco tiempo y creo que el campo de concentración lo tendre que dejar.... Al igual que ir a Postdam (aunque aquí , si hay hueco intentare acercarme¡¡).
La verdad es que ya hay mono de viaje, esperemos que todo salga bien¡¡
canarfran Escribió:
Ahora me ha salido una duda, cómo funciona lo de bono transporte 7 días?. Tengo que validarlo cada día? cada vez que use un transporte? O validando el 1º día tengo?. Como he leido como se las gastan los inspectores para no tener problemas, aunque supongo que si enseñas el bono ese de 7 días y estas dentro no habra problemas. GRACIAS DE NUEVO
Si lees uno de los mensajes anteriores, al responder a la pregunta de traveling, contesto a tu cuestión: los billetes para el transporte público en Berlin se validan una sola vez, claso está, la primera, que es la que cuenta para establecer la validez de un billete si es para un día, para siete días, por ejemplo.
Si tienes billete no tienes nada que temer de esos personajes que abundan más de loq ue se piensa aunque como tales inspectores que son, tienen zonas por la que se hacen más presente, como es el caso de aquellos puntos donde se cambia la zonificación, o hay confluencia de varias lineas de transporte
canarfran Escribió:
Yo también creo que ir los jueves que es gratis y va mucha gente es una mala opción. Qué me aconsejais ber de Postdam? Si tuvieras tiempo que irian a Dresden? y que verian?.
He visto que el campo de concentración esta cerrado los lunes, por si alguien piensa ir.
Ya quedan sólo 2 días, y estoy en Berlin, jeje. Que mono de viaje
PAra Potsdam, en el hilo sobre excursiones desdde Berlín he colocado en la página 11 (creo recordar) los números de tranvia que te acercan a los diferentes palacios y jardines. Todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle a esta ciudad que para recorrerla necesitas mas de un día y para conocerla,......
Sobre Desde puedes "visitar" una de las etapas que tengo publicado en el diario sobre Sajonia. Aunque estuve más tiempo, señalo lo más importante que visité y algunas de las excusiones que pueden hacerse desde esa ciudad.
Me quedan tres días y pregunto mis últimas dudas.
¿Podemos coger el primer día todos los abonos de transporte e irlos usando a medida que los necesitemos ?
Gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido indispensable para intentar que este viaje sea un éxito