Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Gracias silvi_1982 y antoni54 por vuestros comentarios. Son de gran ayuda. Estoy acabando de organizar el planning de la semana y creo que intentaré incluir postdam y el campo de concentración en días distintos. Antoni54, aunque no haya puesto ninguna referencia antes, tengo que agradecerte los comentarios que has puesto a lo largo del post, a mí me han servido mucho y en general, todos lo que habéis puesto, me he hecho un buen dossier!!!
Moll, lo del pérgamo es seguro que hay exposición temporal este jueves santo, por lo tanto, yo pienso igual que tú, que no hace falta ir el jueves si puedes organizarte antes que seguro que habrá menos gente
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
Votos: 0 👍
canarfran Escribió:
Yo también creo que ir los jueves que es gratis y va mucha gente es una mala opción. Qué me aconsejais ber de Postdam? Si tuvieras tiempo que irian a Dresden? y que verian?.
He visto que el campo de concentración esta cerrado los lunes, por si alguien piensa ir.
Ya quedan sólo 2 días, y estoy en Berlin, jeje. Que mono de viaje
A mi me quedan una semana justa para llegar, pero tengo poco tiempo y creo que el campo de concentración lo tendre que dejar.... Al igual que ir a Postdam (aunque aquí , si hay hueco intentare acercarme¡¡).
La verdad es que ya hay mono de viaje, esperemos que todo salga bien¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
canarfran Escribió:
Ahora me ha salido una duda, cómo funciona lo de bono transporte 7 días?. Tengo que validarlo cada día? cada vez que use un transporte? O validando el 1º día tengo?. Como he leido como se las gastan los inspectores para no tener problemas, aunque supongo que si enseñas el bono ese de 7 días y estas dentro no habra problemas. GRACIAS DE NUEVO
Si lees uno de los mensajes anteriores, al responder a la pregunta de traveling, contesto a tu cuestión: los billetes para el transporte público en Berlin se validan una sola vez, claso está, la primera, que es la que cuenta para establecer la validez de un billete si es para un día, para siete días, por ejemplo.
Si tienes billete no tienes nada que temer de esos personajes que abundan más de loq ue se piensa aunque como tales inspectores que son, tienen zonas por la que se hacen más presente, como es el caso de aquellos puntos donde se cambia la zonificación, o hay confluencia de varias lineas de transporte
canarfran Escribió:
Yo también creo que ir los jueves que es gratis y va mucha gente es una mala opción. Qué me aconsejais ber de Postdam? Si tuvieras tiempo que irian a Dresden? y que verian?.
He visto que el campo de concentración esta cerrado los lunes, por si alguien piensa ir.
Ya quedan sólo 2 días, y estoy en Berlin, jeje. Que mono de viaje
PAra Potsdam, en el hilo sobre excursiones desdde Berlín he colocado en la página 11 (creo recordar) los números de tranvia que te acercan a los diferentes palacios y jardines. Todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle a esta ciudad que para recorrerla necesitas mas de un día y para conocerla,......
Sobre Desde puedes "visitar" una de las etapas que tengo publicado en el diario sobre Sajonia. Aunque estuve más tiempo, señalo lo más importante que visité y algunas de las excusiones que pueden hacerse desde esa ciudad.
Me quedan tres días y pregunto mis últimas dudas.
¿Podemos coger el primer día todos los abonos de transporte e irlos usando a medida que los necesitemos ?
Gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido indispensable para intentar que este viaje sea un éxito
moll Escribió:
Me quedan tres días y pregunto mis últimas dudas.
¿Podemos coger el primer día todos los abonos de transporte e irlos usando a medida que los necesitemos ?
Gracias a todos por vuestra ayuda que ha sido indispensable para intentar que este viaje sea un éxito
Si se tratra de abonos para el transporte local de Berlin, se pueden comprar a la llegada y activarlos cuando los necesites.
Hola a todos! soy nueva en esto, pero no soy tan nueva en Berlín, aunque sólo llevo un par de meses viviendo aquí. De hecho, me inscribí porque me mola mucho esta ciudad y como he visto que cada vez sois más los que queréis viajar, pues me parece que Berlín se debe saber visitar. Yo me vine a estudiar alemán un par de meses. Sufrí el invierno (soy de granada), pero al fin salió el sol y ya hace un "calorcito" sobre los 10º, os prometo que es realmente calor comparado a febrero!
En general concuerdo en que el uso del transporte local es un rollo. El asunto es ir a la máquina, buscar la banderita española y comprar el abono que encontréis más conveniente. Fijaos que a veces la máquina pone si acepta 5, 10 o 20 euros, por si tenéis el problema que la máquina os devuelve el dinero una y otra vez! Ya después cuando tengáis el billete en mano, pues lo validáis en otra máquina alargada que generalmente tiene una luz prendida. Ahí introducís el billete, la máquina hace "clac" y ya lo tenéis validado. Entonces, os lo guardáis bien hasta que pase el tiempo del abono que comprasteis, 2 horas, abono del día, de 48 horas, 72 horas o 7 días. No sé si recomiendo comprar los abonos al llegar, pues quizás te entran ganas de ir a potsdam o el campo de concetración, por ej, y ahí necesitáis el abono ABC...
Ay, qué rollo! En todo caso, lo mejor es que alguien en persona os lo explique directamente. Yo para querer aterrizar mejor cuando recién llegué a Berlín hice un par de visitas con una compañía llamada (editado por Pacha. www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47 ), que están en la potsdamer platz, cerca de la salida del metro U2. Además de haber encontrado lugares que jamás habría conocido por mí misma, me ayudaron mogollón dándome consejillos de cómo moverme en Berlín, el transporte, los controladores, lugares de movida nocturna, el barrio turco, etc.
Espero que lo que os digo os ayude!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Barbaragranada si quieres opinar sobre Berlín será bienvenido, lo que no aceptamos es que hagas recomendaciones de tipo comercial (que por cierto eres nueva en el foro? me resulta conocido el ahínco con que mencionas esta empresa) .
Si quieres promocionar la empresa de tours podés hacerlo en el Foro de Ofertas Comerciales, no en el resto. Ante cualquier duda pasa por este enlace www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
alzorc Escribió:
Alguien que haya comprado regalos para los familiares en souvenirs en Berlin.. Son muy caros?? que es lo mas tipico para comprar??
Saludos¡¡
Hay multitud de lugares donde venden recuerdos de Berlin, las diferencias de precio son mínimas. Al menos es la impresión que he sacado en las veces que he estado en Berlin. Como recuerdo típico hay algo que mucha gente ha traido, o mejor dicho, hemos traido: un trozo del muro de Berlín, Parece mentira cómo después de desaparecer se sigue reproduccioendo por generación cementera. Hay trozos de todos los tamaños y precios. Incluso compré uno que venía firmado por la DDR, la Alemania Comunista. Todo un detalle!
Otro regalo muy socorrido es el oso de peluche de la ciudad. Es el símbolo y se le viste con todo tipo de ropa. O el hombrecito de los semáforos, el ampelmann en tordo al que hay una floreciente industria. Algún libro sobre la arquitectura o la Historia de Berlín. Muchos tienen edición en español.Si visitas algún museo, las tiendas de los museos suelen estar muy bien surtidas de objetos que parecen decirte "llévame" o "cómprame".
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12112
Yo comrpé llaveros y marcapáginas y bolis del Ampelmann, el oso de peluche, un reloj de cuco pequeño, un soldado de madera, imanes de nevera, ropa, postales y las cosas típicas.
Indiana Jones Registrado: 12-03-2009 Mensajes: 1352
silvi_1982 Escribió:
Que paséis buenas vacaciones, alzorc, espero que disfrutes de Berlín. Yo me voy ya, en dos horas y media sale mi avión. Hasta la vuelta.
Gracias silvi¡¡¡, ya solo me quedan 4 dias¡¡ He estado mirando el tiempo... Y parece que muy muy mal no va a estar, pero llover va a llover... Siempre me ha llovido en todos los viajes que he hecho, parece que viene conmigo¡¡
Sin lugar a duda, todo lo relacionado con el ampelman es un regalo con mucho estilo y exclusivo de Berlin. Hay varias tiendas, una de ellas está por Gendarmenmarkt
Mi marido y yo vamos a ir a Berlin en Mayo, estamos mirando hotel y queremos saber si alguien ha estado en alguno de estos, Berliner Hof o en Hotel Palace Berlin y nos puede dar su opinión. Si conoceis alguno que este centrico y bien de precio os agracederiamos que nos lo dijerais.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Alzorc yo voy un poco más tarde que tú y creo que también me llueve, qué mal!! esperemos que sea lluvia ligera como dice la web.. Y que según pasen los días la previsión cambie! Aún así ando perdida con la previsión del tiempo..
Y como por mi parte estoy preparando mi tercera visita a Berlín, esta vez busco cositas más concretas, por ejemplo sitios a los que ir por la noche y gratis, jajaj.. Hay webs muy guays con listas de clubs que no cobran entrada. A-trane y B-flat son dos en los que cada semana hay una Jam session para quien le guste el jazz, por ejemplo..