Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
En el tramo Fussen-Lindau-Triberg-Baden-Baden- Heidelberg ¿hacer noche a medio camino o directamente a Heidelberg? ¿Da tiempo en un día? Si hago una noche ¿donde me recomendais que me quede?...He decidido no llegar hasta Colmar por falta de tiempo...Una ayuda que llevo toda la tarde dándole vueltas...y no sé que hacer. Gracias.
Yo haría : Füssen - Lindau - Triberg (dia 1)
Y Triberg - Freudenstadt - Baden Baden - Heidelberg (dia 2)
De esa manera estarías recorriendo unos 250-270 kms. Cada día.
Además ten en cuenta que a Lindau vale la pena dedicarle unas horas pues es un sitio muy agradable para almorzar y recorrer tranquilamente. Y que la carretera desde Lindau a Triburg, paralela al Lago Constanza, suele tener mucho tránsito. Si puedes, detente unos minutos en Birnau para apreciar su iglesia.
Para el día 2, te recomiendo que transites la Ruta alta de la Selva Negra (Schwarzwald Hochstrasse) que une Freudenstadt con Baden Baden y luego, por autopsita a Heidelberg ... Si te quedan unos minutos, vale la pena un desvío para conocer la catedral de Speyer.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Proser Escribió:
Remo, como ya sabes por la Selva negra aún no he ido pero sí te digo que a Stuttgart NO se te ocurra ir en domingo o te morirás de asco.
Ya lo conté en su hilo pero te lo digo por aquí. No es que per se sea una ciudad apasionante y ya había oído que en domingo la gente desaparece pero siempre creí que sería la típica exageración... ¡nada de eso! En domingo la ciudad está totalmente muerta: no hay bares, ni restaurantes, ni tiendas abiertas, no hay nadie por las calles y es un auténtico páramo.
El museo de Mercedes es una gozada total y es casi lo único que yo recomendaría de Stuttgart.
Sobre el tema de Alsacia, ya te contaré por el otro hilo.
Ok, tomo nota, vamos más que nada por el museo de la Mercedes y el de Porsche y ya que estamos por allí supongo que al final visitaremos o el palacio o algún pueblecito.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Yo estuve en Stuttgart el martes 20 de julio y todo el centro estaba abarrotado de gente, además el tráfico para salir y entrar a la ciudad era tremendo. La verdad que lo único interesante de la ciudad es la Schoolplatz, o sea, el mismo centro y Konigstrasse, que es una calle repleta de tiendas, bares, muy animada. No es que la ciudad sea fea, de hecho se vé limpia, ordenada, pero no tiene apenas interés turístico, pero merece la pena dedicarle unas horas para ver el centro y los museos para quién le interese el tema de los coches. Por cierto, recomiendo, la visita a Ludwigsburg, a 15 kms al norte de Stuttgart, para visitar el bello Palacio de los Reyes de Baden-Wurttemberg que además de ser muy bonito en su interior posee unos inmensos jardines bien cuidados.
En el tramo Fussen-Lindau-Triberg-Baden-Baden- Heidelberg ¿hacer noche a medio camino o directamente a Heidelberg? ¿Da tiempo en un día? Si hago una noche ¿donde me recomendais que me quede?...He decidido no llegar hasta Colmar por falta de tiempo...Una ayuda que llevo toda la tarde dándole vueltas...y no sé que hacer. Gracias.
Yo haría : Füssen - Lindau - Triberg (dia 1)
Y Triberg - Freudenstadt - Baden Baden - Heidelberg (dia 2)
De esa manera estarías recorriendo unos 250-270 kms. Cada día.
Además ten en cuenta que a Lindau vale la pena dedicarle unas horas pues es un sitio muy agradable para almorzar y recorrer tranquilamente. Y que la carretera desde Lindau a Triburg, paralela al Lago Constanza, suele tener mucho tránsito. Si puedes, detente unos minutos en Birnau para apreciar su iglesia.
Para el día 2, te recomiendo que transites la Ruta alta de la Selva Negra (Schwarzwald Hochstrasse) que une Freudenstadt con Baden Baden y luego, por autopsita a Heidelberg ... Si te quedan unos minutos, vale la pena un desvío para conocer la catedral de Speyer.
Gracias Guilledom,
Voy a seguir tu consejo, una noche en Triberg y otra ya en Frankfurt, nos quedaremos en Heidelberg hasta última hora de la tarde y dormiremos ya en Frankfurt, así la última mañana nos damos una vuelta por la ciudad.
El alojamiento que he reservado en Triberg es "Garni Central"...dicen que es muy raro pero que está muy bien...si alguien ha estado o me puede recomendar alguno.
¿Sabeis si en las ciudades de paso se pueden dejar las maletas en el coche sin problemas?
¿Alguien me recomienda algun alojamiento cerca de Friburgo en plan casita típica?
Nosotros nos alojamos en una casa tipica en medio de la nada en el pueblo medieval de Gengenbach (a 70 km de Freiburg), es precioso! Pensamos que habíamos alquilado una planta de la casa y que en las demás estarían los dueños, pero cual fue nuestra sopresa cuando la amable señora nos entrega las llaves y se va dejándonos en una cacho casa de impresion.
Te paso el enlace a la casa: www.ferienwohnung-vroni.de/ Nos costó 168 € dos días la casa completa para 4 personas, un precio inigualable en Alemania.
La casa la encontramos en esta web, totalmente recomendable: www.badenpage.de/
Corroboro la parte de entrar en Linderhof, es bastante más bonito que otros, aunque los jardines son preciosos, la Gruta de Venus es para verla...
En Oberamergau hay un restaurante familiar donde nos dimos un homenaje de cuidado...la mejor cmida de todo el viaje (pato, codillo, quesos, etc) Está, según miras la puerta de la igleasi de frente, por la calle de la derecha, a mitad de la calle. Tiene una entrada con escaleritas a ambos lados de la puerta negra de madera. Eramos lo unicos turistas y la carta estaba solo en aleman. Precioso y encantadores, eso si, barato no fue.
Yo estuve el año pasado en la Selva Negra y no os recomiendo alojaros en un solo sitio. Estuvimos alojados en Freudenstadt y las distancias de un sitio a otro eran bastante largas, por que hubo días en que nos agobiamos bastante. En alguna ocasión estábamos 2 horas y media de ida y otras 2 horas y media de vuelta para visitar algún sitio... Yo recomiento planificar bien la ruta y buscar por lo menos 2-3 alojamientos, para que el viaje sea más ameno.
Además hay que tener en cuenta que los horarios de las comidas (en especial de la cena) son muy diferentes a los de aquí: a las 5-6 de la tarde ya hay gente cenando...
Hola,
Acabo de llegar y os dejo un apunte para los que vayáis en breve, llevar efectivo para comer, comprar o visitar sitios, sobretodo por los pueblecitos, nosotros nos hemos encontrado que en la mayoría de sitios no te aceptan la visa ni ninguna tarjeta de crédito, yo llevaba efectivo pero mi intención era pagar con tarjeta en algún restaurante y nanai, solo quieren cash.
Solo te han puesto problemas en los restaurantes o en mas sitios? en las tiendas? supermercados?
Si por lo que sea no llevabas efectivo tampoco te las aceptaban?
Pues en restaurantes en todos los que fuimos solo aceptaron efectivo y que recuerde en el museo al aire libre de Gutach, en el Rodelbhan (tobogan gigante), en la cascadas de Triberg, las cataratas del Rin.... Y muchas tiendas de esos lugares, hay que fijarse en la entrada si estan las pegatinas de visa o Master nosotros vimos poquisimas tiendas.
Sobre supers en Offenburg que era donde nos alojamos en el primero que fuimos nos dijeron que no aceptaban y el en segundo que era algo mas grande pero sin ser un carrefour si que nos aceptaron la tarjeta visa, pero preguntamos antes de entrar, ya no nos fiabamos.
Otra cosa es en Strasburgo o Colmar allí no tuvimos problema, pero claro es Francia ya no es Selva Negra.
Belen : opta por Heidelberg, es una ciudad universitaria muy interesante. Frankfurt, a mi entender, es una de las ciudades menos atractivas de Alemania. Si vas a Heidelberg no te pierdas la Philosophenweg (Camino de los filósofos) queda del otro lado del rio y tendrás unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, los puentes y el castillo.
Y para el día de la ruta en la garganta wuatch y el museo del vidrio, me podeis aconsejar otras alternativas? es que no encuentro demasiada información sobre la ruta y igual es mas interesante otra opción
solo te han puesto problemas en los restaurantes o en mas sitios? en las tiendas? supermercados?
Si por lo que sea no llevabas efectivo tampoco te las aceptaban?
Por alguna razón, no aceptan ni Visa ni Mastercard en algunos supermercados, a nosotros nos pasó en varias ocasiones. Fijaros en las puertas de los super cuando vayais a comprar, lo pone muy claro.
Hola, viajo a la selva negra en octubre, y me gustaria coger el alojamiento entre los pueblos de Freudenstadt, bad peterstal, bad rippoldsau, .... Mas o menos esa zona.. Alguien se ha alojado por allí para que me diga que tal su hotel/pension y si me lo aconseja??.. Es que me está costando decidirme al no ver muchas opiniones de los que encuentro.... Gracias.
Hola, viajo a la selva negra en octubre, y me gustaria coger el alojamiento entre los pueblos de Freudenstadt, bad peterstal, bad rippoldsau, .... Mas o menos esa zona.. Alguien se ha alojado por allí para que me diga que tal su hotel/pension y si me lo aconseja??.. Es que me está costando decidirme al no ver muchas opiniones de los que encuentro.... Gracias.
Yo que tu me buscaba una casa particular que me cuadrase en la siguiente web:
Yo que tu me buscaba una casa particular que me cuadrase en la siguiente web:
Gracias, ya me he recorrido esa pagina de arriba-abajo varias veces :), he encontrado algun sitio que me gusta (queremos alquiler de habitaciones con desayuno), pero era por si daba la casualidad de que alguien habia cogido algo por la zona y me la recomendadaba....