Archivo 20/01/2020 - Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania ✈️ p73 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 18 de 70 - Tema con 1395 Mensajes y 98868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Selva Negra, lago Titisee  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Remo .Bienvenida, espero que lo hayas disfrutado y que te lo hayais pasado bien, esperamos ansiosos tu diario.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues en restaurantes en todos los que fuimos solo aceptaron efectivo y que recuerde en el museo al aire libre de Gutach, en el Rodelbhan (tobogan gigante), en la cascadas de Triberg, las cataratas del Rin.... Y muchas tiendas de esos lugares, hay que fijarse en la entrada si estan las pegatinas de visa o Master nosotros vimos poquisimas tiendas.

Sobre supers en Offenburg que era donde nos alojamos en el primero que fuimos nos dijeron que no aceptaban y el en segundo que era algo mas grande pero sin ser un carrefour si que nos aceptaron la tarjeta visa, pero preguntamos antes de entrar, ya no nos fiabamos.

Otra cosa es en Strasburgo o Colmar allí no tuvimos problema, pero claro es Francia ya no es Selva Negra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Belen : opta por Heidelberg, es una ciudad universitaria muy interesante. Frankfurt, a mi entender, es una de las ciudades menos atractivas de Alemania. Si vas a Heidelberg no te pierdas la Philosophenweg (Camino de los filósofos) queda del otro lado del rio y tendrás unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, los puentes y el castillo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias remo y guilledom
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Belen1 me sumo a lo dicho antes me quedo con Heidelberg te gustara.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y para el día de la ruta en la garganta wuatch y el museo del vidrio, me podeis aconsejar otras alternativas? es que no encuentro demasiada información sobre la ruta y igual es mas interesante otra opción
⬆️ Arriba

Super Expert

belen1 Escribió:
solo te han puesto problemas en los restaurantes o en mas sitios? en las tiendas? supermercados?
Si por lo que sea no llevabas efectivo tampoco te las aceptaban?

Por alguna razón, no aceptan ni Visa ni Mastercard en algunos supermercados, a nosotros nos pasó en varias ocasiones. Fijaros en las puertas de los super cuando vayais a comprar, lo pone muy claro.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, viajo a la selva negra en octubre, y me gustaria coger el alojamiento entre los pueblos de Freudenstadt, bad peterstal, bad rippoldsau, .... Mas o menos esa zona.. Alguien se ha alojado por allí para que me diga que tal su hotel/pension y si me lo aconseja??.. Es que me está costando decidirme al no ver muchas opiniones de los que encuentro.... Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

elekktra Escribió:
Hola, viajo a la selva negra en octubre, y me gustaria coger el alojamiento entre los pueblos de Freudenstadt, bad peterstal, bad rippoldsau, .... Mas o menos esa zona.. Alguien se ha alojado por allí para que me diga que tal su hotel/pension y si me lo aconseja??.. Es que me está costando decidirme al no ver muchas opiniones de los que encuentro.... Gracias.

Yo que tu me buscaba una casa particular que me cuadrase en la siguiente web:

www.badenpage.de/

Suerte!
⬆️ Arriba

New Traveller

lapatri00 Escribió:
elekktra Escribió:

Yo que tu me buscaba una casa particular que me cuadrase en la siguiente web:

www.badenpage.de/

Suerte!

Gracias, ya me he recorrido esa pagina de arriba-abajo varias veces :), he encontrado algun sitio que me gusta (queremos alquiler de habitaciones con desayuno), pero era por si daba la casualidad de que alguien habia cogido algo por la zona y me la recomendadaba....
⬆️ Arriba

Experto

Fragglecry, no vas a saber el alojamiento hasta que lleguemos allí. Me ha llegado la documentación, pero simplemente es un planning de viaje y la factura de haber pagado la reserva.

El tema del avión....lo has comentado con la agencia? al menos la ida...?? a ver si te van a poner problema.....

Nosotros estamos buscando para alquilar coche para movernos por allí, a pesar de no saber dónde tendremos el alojamiento.... Vosotros sabéis qué ruta hacer????
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Nosotros vamos 7 días a SELVA NEGRA pero entre el viaje y demás....llegamos un lunes por la mañana y volvemos un viernes por la tarde. Así que son 3 días enteros. El alojamiento está por la zona de Titisee, aunque no sabemos cuál es exactamente. Alguna recomendación para hacer rutas esos días? Son pocos días y aunque queremos aprovechar (alquilaremos un coche), no queremos pegarnos paliza todos los días. Queremos ver cosas pero no tirarnos en el coche todo el día, sino aprovechar para ver cositas.

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

He leido en varios diarios y post, que para los aparcamientos en alemania hay que poner en el salpicadero del coche un reloj como de carton donde marcas el tiempo que vas a tener ahí el coche.
Los coches alquilados ya lo traen, pero para los que vamos desde españa con nuestro coche, donde podemos comprarlos? como se llaman?

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,
Acabo de llegar de Baviera, Selva Negra y Alsacia.

Resumen:
Coche de alquiler: Llevadlo todo contratado y pagado desde aquí, cualquier extra como gasolina o seguro con menor franquicia lleva un 19% de IVA y un cargo adicional proporcional que todavía no sé porqué, la empresa era AVIS y no la recomiendo, solo hablan alemán y un inglés muy rápido procurando que no te enteres de nada, al final optamos por pagar. Son bastantes antipáticos. Al devolver el coche, una señora lo revisó de punta a punta pasando la mano por la carrocería y las lunas, incluso el techo, se puso a probar los limpias y todo, pensé que al final le encontraría algo pero pasamos el "examen".

Aparcamiento: es de pago en casi todos sitios, incluso pueblos pequeños, además con un limite de tiempo, y está prohibido volver a sacar un ticket una vez pasado ese tiempo, en Frankfurt era 2€ la hora y solo se podía estar una hora. Multar...multan y en Wurzburgo son 15€ (Aunque tuve la suerte de no tener que pagarla).

Dinero: Llevad efectivo, es verdad que no suelen admitir tarjeta en la mayoria de lo sitios, al final hay que tirar del cajero y pagar comisión. Me han rechazado la tarjeta en restaurantes, tiendas e incluso para pagar entradas en palacios y castillos.

Alojamientos:
Grüner Baum en Wurzburgo: Muy bien.
Akztent Hotel Müller en Hohenschwangau (castillos): Una maravilla.
Garni Central en Triberg: No me ha gustado nada, no lo recomiendo.
NH aeropuerto Frankfurt: como todo los NH, confortable.
Sonne en Zell A.H.: Muy bien, pueblo muy bonito y animado.

Visitado: 1º etapa: Wurzburgo, Rothenburgo o.d.T., Dinkelsbühl, Iglesia de Wies, Fussen y castillos, Linderhof, Lindau, Meersburg, Triberg, Freudenstadt, Baden-Baden, Heidelberg y Frankfurt. 2º etapa: Zell A.H., Gengenbach, Friburgo, Estrasburgo, Obernai, Mont Sainte Odile, Titisee.

Lo mejor: el paisaje, hacer senderismo por los bosques, los helados, las tartas que en los pueblos son caseras, los castillos y los pueblos medievales.

Gracias a todos los que me habéis echado una mano antes de irme y si alguien quiere alguna información más concreta que me pregunte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belen1 Escribió:
en alemania hay que poner en el salpicadero del coche un reloj como de carton donde marcas el tiempo que vas a tener ahí el coche.
Lo que te vas a encontrar en casi todos los sitios son los parquímetros como los españoles, con monedas. Lo que dices del reloj es más bien en lugares donde puedes aparcar gratis, pero solo por un tiempo limitado, de ahí que haya que indicar la hora de llegada con ese reloj. No me preocuparía por eso, si te encuentras alguno, lo pones en un papel y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Un viaje por esta zona a finales de octubre, principio o mitad de noviembre es recomendable o hace mucho frío?
⬆️ Arriba

Experto

Después de estar leyendo información sobre Selva Negra, al final me he decidido para organizar un viaje para el año que viene (semana santa) por ese lugar.

De momento y aunque falta muchísimo tiempo ya he pedido información por c/e y tengo bastantes folletos. Ahora falta organizarme todo, todo.

Somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años y está claro, hay que organizarlo también para ellos. Esto es, tengo clarísimo que de 8 días que tendremos, como mínimo 1 ó 2 a Europa Park. Además de esto, lo típico Titisee, Triberg, también me apetecería las cascadas de Suiza, al sur, y las termas de Baden-Baden (pero no sé como estará con niños) y los pueblos de montaña, también el trineo de Gutach, y bueno, prácticamente todo lo que podamos sin estresarnos.

El coche, lo tendremos que mirar en Stuttgart porque allí llegaremos. La duda principal, el alojamiento. Estoy convencida de que lo mejor es un alojamiento en pueblecito, en plan tranquilo, con cocina para poder prepararnos algo de cena si llegamos tarde y cansados. En la página que mencionais constantemente hay muchos y si tuviera piscina cubierta mucho mejor. Ahora bien, mi idea es cada día salir de ruta, con lo que el alojamiento será como base, no para estar allí. Entonces, me conviene más escoger alguna cerca de la autopista o por ej. A mi me apetecía por Schiltach o alrededores. ¿Algún consejo?

El coche seguramente lo miraré con autoeurope por la devolución de la franquicia. Pero tengo una duda, si le damos un golpe y tenemos nosotros la culpa (nunca nos ha pasado) también entra en este caso la devolución de la franquicia?

Bueno, los vuelos los he cogido con tuifly (nunca he volado con ellos) pero quería directo desde Mallorca y con ABerlin que me gusta mucho, los precios para esas fechas se disparaban bastante. ¿Alguien ha volado con ellos?

Bueno, desde ahora me apunto a pediros información, sobretodo a los recién llegados de Selva Negra.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola:

Acabo de leer en una pagina de alemania que de marzo a finales de octubre adelantan el reloj una hora, sabeis si es cierto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me imagino que se referirá al cambio al horario de verano (igual que aquí).
⬆️ Arriba

Super Expert

maritxu30 Escribió:
Me imagino que se referirá al cambio al horario de verano (igual que aquí).

Gracias, no lo habia pensado, sera eso.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes